Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Lenguas de trapo: presidente de EA

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor NinoRivera » 02 Jun 2013, 23:03

En la revista española "Micromanía" existe desde hace muchos años una sección llamada "Lenguas de trapo: Las perlas de los grandes de la industria. Porque ni los que parte el bacalao a veces se libran de un patinazo..."

Pues en esta ocasión le ha tocado a nuestro amigo Frank Gibeau, presidente de EA en unas declaraciones que no van a dejar indiferente a nadie:

"El DRM es un callejón sin salida; no es una estrategia viable en el negocio de los videojuegos. Ahora bien, había que hacer algo para evitar que la piratería afectase a <<SimCity>>, así que al equipo de diseño se le ocurrió construir un servicio online. Creer que EA obligó a Maxis a adoptar esa decisión es creer en una teoría de la conspiración."
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor HDRcity » 02 Jun 2013, 23:49

NinoRivera escribió:había que hacer algo para evitar que la piratería afectase a <<SimCity>>, así que al equipo de diseño se le ocurrió construir un servicio online.


Estaba más que cantado... se huele a millas que es para evitar la piratería. No solo SimCity 5, ya muchos juegos empezaron a tomar este camino de necesitar Internet. El que recuerdo así de pronto es el GTA IV con lo del "Social Club". Solo que al final se pudo piratear ya que en el último parche no fue necesario conectar al Social club...

En fin, me parece muy bien que quieran evitar la piratería, pero al menos que nos tomen en cuenta a los que hemos comprado este juego legalmente... y hagan el favor de solucionar los problemas del juego.

Un saludo.
Juego: SimCity 5 - 2013

Origin ID: HDRcity

Canal de youtube: HDRcity Canal

ID de Skype: hdrgameplay

Servidor: Europa Oeste 6
Avatar de Usuario
HDRcity
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 May 2013, 23:09
Género: Hombre

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor gorion » 03 Jun 2013, 17:46

a mi me parece genial, quien quiera jugar a simcity que se rasque el bolsillo, que es caro, un atraco y blablabla...no lo compres....otra cosa muy distinta son los bugs del juego....pero eso ya es otro tema....
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor Sergiovi » 04 Jun 2013, 12:30

Con juegos caros y DRM no van a conseguir nada en la lucha contra la piratería, más bien es contraproducente.

Yo no soy de los que va por ahí diciendo (lo digo con respeto, que nadie se sienta ofendido) que me siento estafado, sin embargo voy a hacer una comparativa:

SIMCITY - 70€ (A mí en el Fnac, con cupones descuento y carné de socio un poco menos) - DRM (En mi caso apenas puedo jugar porque tengo muy mala conexión a internet)

CITIES IN MOTION 2 - 20€ - Sin necesidad de conexión a internet (solo en la instalación)

Pongo el CIM2 porque salieron más o menos a la vez y la temática del juego no es tan distinta.
Pues bueno, yo todos los días, esté donde esté, si tengo mi ordenador, puedo jugar al CIM2, mientras que no pasa lo mismo con el SC2013. Y, aunque en la realidad el precio se vaya en 50€, lo cierto es que en calidad no hay una diferencia de 50€, la distancia es menor.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor NinoRivera » 04 Jun 2013, 22:48

gorion escribió:a mi me parece genial, quien quiera jugar a simcity que se rasque el bolsillo, que es caro, un atraco y blablabla...no lo compres....otra cosa muy distinta son los bugs del juego....pero eso ya es otro tema....


Hombre tu opinión es un poco cortante. Personalmente, aunque a mí no me supuso ningún problema desembolsar 81,50 euros para comprar la versión deluxe, gracias a Dios tengo trabajo y puedo permitírmelo, creo que sí que clama al cielo la injusticia que practican muchas compañías con juego abusivos con la inversión, a su interés, de dólares en euros equiparándolos (cuando no debía ser así) ya lo he comentado en varios temas, a mi el juego debió costarme, al cambio, 62 euros y sin embargo, he pagado 107 dólares.

Injusto es que encima en EEUU pagaran 79.99 dólares, aún menos menos que en España (81,50 euros=107 dólares) con la disparidad de salarios y renta entre un país y otro. Para que nos entendamos, lo que a un estadounidense, alemán o francés le cuesta 80 euros/dolares, equiparándolo a nivel de vida de España, debería costarnos unos 45 euros. Un precio ya bastante asequible.


Y mejor no hablamos del patético lanzamiento y los bugs (aún todos sin terminar de reparar) que posee el juego, que es harina de otro costal.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor Er_Maqui » 05 Jun 2013, 12:41

NinoRivera escribió:
gorion escribió:a mi me parece genial, quien quiera jugar a simcity que se rasque el bolsillo, que es caro, un atraco y blablabla...no lo compres....otra cosa muy distinta son los bugs del juego....pero eso ya es otro tema....


Hombre tu opinión es un poco cortante. Personalmente, aunque a mí no me supuso ningún problema desembolsar 81,50 euros para comprar la versión deluxe, gracias a Dios tengo trabajo y puedo permitírmelo, creo que sí que clama al cielo la injusticia que practican muchas compañías con juego abusivos con la inversión, a su interés, de dólares en euros equiparándolos (cuando no debía ser así) ya lo he comentado en varios temas, a mi el juego debió costarme, al cambio, 62 euros y sin embargo, he pagado 107 dólares.

Injusto es que encima en EEUU pagaran 79.99 dólares, aún menos menos que en España (81,50 euros=107 dólares) con la disparidad de salarios y renta entre un país y otro. Para que nos entendamos, lo que a un estadounidense, alemán o francés le cuesta 80 euros/dolares, equiparándolo a nivel de vida de España, debería costarnos unos 45 euros. Un precio ya bastante asequible.


Y mejor no hablamos del patético lanzamiento y los bugs (aún todos sin terminar de reparar) que posee el juego, que es harina de otro costal.


Creo que es la critica mas inteligente que he leido en mucho tiempo...
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor gorion » 05 Jun 2013, 16:35

perdonar si he sido un poco cortante, no era mi intencion, pero es que es la verdad, he leido muchisimas preguntas de que como puede valer 60 euros este juego, pues lo vale porque la gente lo compro, y no le deis mas vuelta....dentro de x años sacaran otro simcity y volvera a ser un superventas, ya he comentado antes que si hablamos de calidad de juego, entonces ya entramos en otro campo que seguro que estariamos mas de acuerdo.

Sobre lo del euro/dolar por desgracia yo lo sufro en otro ambito de mi vida con otros productos que compro 80 dolares=80 euros, ahora ya es mas gracioso 80 dolares (usa)= 110 dolares (international).

En resumen, todos clamamos ante la politica de Ea, pero cada juego que sacan es un superventas...los precios no los ponen al azar, ellos saben muy bien a que precio van a vender su droga...no son tontos,
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor Irnael » 06 Jun 2013, 09:32

Pues a decir verdad la gente está muy quemada, EA lleva dos años seguidos ganando el título de la peor empresa de USA. Aunque no niego que los juegos que tienen marca de EA son superventas (Mass Effect, Dragon Age, Sim City, Sims, Battlefield, Fifa, Need for Speed...). Así que dudo que esta situación pueda aguantar mucho a este ritmo.

Pero tengo mis dudas, no se si a veces es la empresa desarrolladora o EA la que tiene la culpa de algunos detalles como el DRM, DLCs y demás.

Aunque no es la única con esas políticas, Capcom es otro ejemplo, y la verdad es que lo ha llevado peor que EA. Otras en cambio son alabadas, como FX, que quizás sus juegos no sean la octava maravilla, pero son cuidados, con muy buena presentación y a unos precios de risa, sin contar que son entretenidos.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Lenguas de trapo: presidente de EA

Notapor Sergiovi » 06 Jun 2013, 16:31

gorion escribió:En resumen, todos clamamos ante la politica de Ea, pero cada juego que sacan es un superventas...los precios no los ponen al azar, ellos saben muy bien a que precio van a vender su droga...no son tontos,


Sí, bueno, eso es cierto. Obviamente si la gente no estuviese dispuesta a pagar ese precio no valdrían eso. Pero aún así sigue siendo un asalto a mano armada. Y no solo EA, todas las compañías grandes se aprovechan de tener la sartén cogida por el mango.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net