Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tuberias atascadas

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Tuberias atascadas

Notapor litio_vlc » 04 Jun 2013, 20:06

Hola! Tengo una ciudad pequeña, de unos 5.000 habitantes y todo el rato tengo problemas con las aguas residuales, me dice "Tuberías Atascadas" y no se como solucionarlo.

Creo que le problema viene porque me llegan aguas residuales de otra ciudad... ¿puedo hacer que no me lleguen? ¿o es otro el problema?

Gracias
Chicos y chicas!
Avatar de Usuario
litio_vlc
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2012, 19:58
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor Fer-Foto » 04 Jun 2013, 23:42

Buena pregunta! Si otro usuario necesita que le quites su 'mierda', el te pagará pero lo puede hacer sin tu permiso? A lo mejor no nos interesa aceptar que nos paguen por hacer algo y es lo que te está pasando a ti. A ver si alguien nos responde y nos ayuda :)
Fer-Foto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 12 Jun 2011, 18:40
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor Er_Maqui » 05 Jun 2013, 12:37

No conozco ninguna forma de evitar que te envíen su mierda, o que les envíes ciertas cosas.

La cuestión es, que por ejemplo, electricidad, agua, basuras... todos estos, cubren primero tu cuota, y el sobrante se entrega. Por lo que si te compran estos servicios, no hay pegas. Si no quieres venderlos, tenlos "al limite" y ya se venderá muy poco o nada. Pero en cualquier caso, la venta no te perjudica.

No es tan así con las aguas residuales. Dado que esto es algo que te envían, es un marron que te encuentras ya en tu propia ciudad, y si no puedes procesarlo, pues contaminación de regalo para tí. Y no se ninguna forma de evitarlo.

De todas formas, aun con el patch 4, tienen que afinar el tema de la venta, ya que tengo una ciudad que vende electricidad, agua, etc... y no cobra un duro por ello (aunque el resto sí que pagan), y en los consumos, dentro de la propia ciudad, no aparece el consumo "vendido", pero cuando vas a las que les compran, sí que tiene en cuenta el excedente después de que todas las ciudades (ella incluida) le compren.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor rombitonya » 05 Jun 2013, 14:04

A lo mejor es un Bug. Mi ciudad tiene más de 26 kl disponibles para absorber aguas e indica tuberías atascadas.
rombitonya
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Mar 2013, 07:06
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor chinom17 » 05 Jun 2013, 16:19

Er_Maqui escribió:No conozco ninguna forma de evitar que te envíen su mierda, o que les envíes ciertas cosas.

La cuestión es, que por ejemplo, electricidad, agua, basuras... todos estos, cubren primero tu cuota, y el sobrante se entrega. Por lo que si te compran estos servicios, no hay pegas. Si no quieres venderlos, tenlos "al limite" y ya se venderá muy poco o nada. Pero en cualquier caso, la venta no te perjudica.

No es tan así con las aguas residuales. Dado que esto es algo que te envían, es un marron que te encuentras ya en tu propia ciudad, y si no puedes procesarlo, pues contaminación de regalo para tí. Y no se ninguna forma de evitarlo.

De todas formas, aun con el patch 4, tienen que afinar el tema de la venta, ya que tengo una ciudad que vende electricidad, agua, etc... y no cobra un duro por ello (aunque el resto sí que pagan), y en los consumos, dentro de la propia ciudad, no aparece el consumo "vendido", pero cuando vas a las que les compran, sí que tiene en cuenta el excedente después de que todas las ciudades (ella incluida) le compren.


Yo estoy igual, solo que apenas tengo una semana con el juego... yo pense que era normal, tambien algo que pasa es que cuando llegas a tope de lo que puede vender la ciudad empieza a faltar electricidad, y voy a la otra ciudad y actualizo la central electrica y dejo pasar un poco de tiempo para que "sincronice" y regreso a la otra ciudad y sigue con la misma cantidad de venta (antes de actualizar)... y lo mismo pasa con los demas servicios...

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor litio_vlc » 05 Jun 2013, 19:57

Cuantas preguntas sin respuesta...
Avatar de Usuario
litio_vlc
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2012, 19:58
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor Er_Maqui » 06 Jun 2013, 19:02

rombitonya escribió:A lo mejor es un Bug. Mi ciudad tiene más de 26 kl disponibles para absorber aguas e indica tuberías atascadas.


Sobre esto, un detalle: Si el "destino" de toda la mierda es consecutivo, es decir, tienes dos tuberias de desague / plantas de tratamiento CONSECUTIVAS EN LA MISMA CARRETERA (tuberia), se lleva toda la mierda la primera que encuentra. Esto es especialmente importante cuando estos edificios están en un extremo de la ciudad y solo hay un camino para llegar. En ese caso, te indica que están atascadas, pero realmente, se atasca la primera y la segunda sigue funcionando, y al rato, la primera se desatasca sola.

A mi me ocurría, por ejemplo, con tres tuberías de desague: Recibia la mierda (concentrada) de otras ciudades, y cuando la primera tubería se tragaba esa bola enorme, esta se atascaba, durante 20sec x ejemplo. En ese periodo, dejaba de procesar, y todo se derivaba a la 2 y la 3. Si la 2 recibia otra bola enorme, pasaba lo mismo, y me quedaba solo con la tuberia 3, hasta que alguna de las otras se abriera. En ese caso, lo único que tienes que "verificar" es que siempre quede algo funcionando... y en cuanto puedas, actualizar a las plantas de tratamiento.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor chinom17 » 07 Jun 2013, 18:00

Er_Maqui escribió:
rombitonya escribió:A lo mejor es un Bug. Mi ciudad tiene más de 26 kl disponibles para absorber aguas e indica tuberías atascadas.


Sobre esto, un detalle: Si el "destino" de toda la mierda es consecutivo, es decir, tienes dos tuberias de desague / plantas de tratamiento CONSECUTIVAS EN LA MISMA CARRETERA (tuberia), se lleva toda la mierda la primera que encuentra. Esto es especialmente importante cuando estos edificios están en un extremo de la ciudad y solo hay un camino para llegar. En ese caso, te indica que están atascadas, pero realmente, se atasca la primera y la segunda sigue funcionando, y al rato, la primera se desatasca sola.


Precisamente el dia de ayer cree una ciudad en una region que juego yo solo y la mierda la estaba enviand a la ciudad vecina.. cuando empezo a superar la capacidad, cree una planta en la ciudad y se empezo a atascar... entonces cree otra en el otro extremo... y la mierda empezo a bailar de un lado a otro... pero rara vez llegaba a las plantas de tratamiento... y ya nisiquiera se iban ppr la autopista hacia la otra ciudad... jajaj... deveras que tiene mas bugs ke los sistemas que producian en la empresa donde trabajaba amteriormente

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor Er_Maqui » 07 Jun 2013, 20:00

Otro detalle:

Respecto a las aguas residuales, las tuberías de desague tienen un límite de bombeo de 10kgal/hr (aprox), y aunque pongas 20 tuberías, el límite continua siendo ese (no se suman, por lo que no van a traer más de esa cantidad de otra ciudad). Sin embargo, esto NO ocurre con la planta de tratamiento.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor rombitonya » 08 Jun 2013, 17:25

Er_Maqui escribió:
rombitonya escribió:A lo mejor es un Bug. Mi ciudad tiene más de 26 kl disponibles para absorber aguas e indica tuberías atascadas.


Sobre esto, un detalle: Si el "destino" de toda la mierda es consecutivo, es decir, tienes dos tuberias de desague / plantas de tratamiento CONSECUTIVAS EN LA MISMA CARRETERA (tuberia), se lleva toda la mierda la primera que encuentra. Esto es especialmente importante cuando estos edificios están en un extremo de la ciudad y solo hay un camino para llegar. En ese caso, te indica que están atascadas, pero realmente, se atasca la primera y la segunda sigue funcionando, y al rato, la primera se desatasca sola.

A mi me ocurría, por ejemplo, con tres tuberías de desague: Recibia la mierda (concentrada) de otras ciudades, y cuando la primera tubería se tragaba esa bola enorme, esta se atascaba, durante 20sec x ejemplo. En ese periodo, dejaba de procesar, y todo se derivaba a la 2 y la 3. Si la 2 recibia otra bola enorme, pasaba lo mismo, y me quedaba solo con la tuberia 3, hasta que alguna de las otras se abriera. En ese caso, lo único que tienes que "verificar" es que siempre quede algo funcionando... y en cuanto puedas, actualizar a las plantas de tratamiento.


Gracias por el consejo. Pero no es ese el problema, porque sólo dispongo de una sola planta de tratamiento. Crecé más carreteras de llegada a la planta, pero no hace nada. Seguiré investigando a ver como progresar en eso, o... desisitiré.
rombitonya
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Mar 2013, 07:06
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor litio_vlc » 09 Jun 2013, 11:40

Mi solución a esto ha sido:

- Crear tres plantas de tratamiento de residuos. Cuando una tubería se atascaba de una de las plantas, las otras dos seguian tragando la mierda, cuando otra se atascaba aun me quedaba una más y cuando la tarcera se atascaba la primera ya volvía a estar en funcionamiento.

- Cuando tuve la oportunidad construi la planta de tratamiendo grande y listo.
Avatar de Usuario
litio_vlc
Turista
Turista
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2012, 19:58
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor Er_Maqui » 09 Jun 2013, 21:08

rombitonya escribió:
Er_Maqui escribió:
rombitonya escribió:A lo mejor es un Bug. Mi ciudad tiene más de 26 kl disponibles para absorber aguas e indica tuberías atascadas.


Sobre esto, un detalle: Si el "destino" de toda la mierda es consecutivo, es decir, tienes dos tuberias de desague / plantas de tratamiento CONSECUTIVAS EN LA MISMA CARRETERA (tuberia), se lleva toda la mierda la primera que encuentra. Esto es especialmente importante cuando estos edificios están en un extremo de la ciudad y solo hay un camino para llegar. En ese caso, te indica que están atascadas, pero realmente, se atasca la primera y la segunda sigue funcionando, y al rato, la primera se desatasca sola.

A mi me ocurría, por ejemplo, con tres tuberías de desague: Recibia la mierda (concentrada) de otras ciudades, y cuando la primera tubería se tragaba esa bola enorme, esta se atascaba, durante 20sec x ejemplo. En ese periodo, dejaba de procesar, y todo se derivaba a la 2 y la 3. Si la 2 recibia otra bola enorme, pasaba lo mismo, y me quedaba solo con la tuberia 3, hasta que alguna de las otras se abriera. En ese caso, lo único que tienes que "verificar" es que siempre quede algo funcionando... y en cuanto puedas, actualizar a las plantas de tratamiento.


Gracias por el consejo. Pero no es ese el problema, porque sólo dispongo de una sola planta de tratamiento. Crecé más carreteras de llegada a la planta, pero no hace nada. Seguiré investigando a ver como progresar en eso, o... desisitiré.


Si tienes una planta de tratamiento con varias unidades, y lo que te indica es tuberias atascadas, pero tienes la capacidad de tratamiento en verde o amarillo, el problema es que se te ha atascado uno de los circulos (unidades) de la propia planta, de hecho, se puede saber cual es porque en vez de azul se ve marrón. Esto, no he conseguido evitarlo, el problema es el mismo que comentaba al principio, parece que cuando llega una bola "muy grande" (por ejemplo, una proveniente de otra ciudad), en lugar de dividirla entre toda la capacidad de la planta y repartirla a cada unidad, se come la pelota entera una unidad y esta se atasca. Aparentemente no hay ningún problema, mas allá de que el juego se queja de ello. Aparte que no hay forma de evitarlo, o yo la desconozco.

Como digo, creo que eso concretamente es bug y que tendrían que revisarlo. Si es otra cosa, postea screen.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor lastjedi » 10 Jun 2013, 15:10

Yo he notado que en el medidor de capacidad, cuando deja de estar verde, osea en amarillo es cuando empieza a salir la alarma de bombas atascadas. Es el único servicio con el que me pasa esto, en todos los demas: agua potable, luz, basura no sucede, se enciende la alarma únicamente hasta que está en rojo el medidor.
Siguiendo esta lógica solo te puedo recomendar que tengas una planta de tratamiento y la llenes de modulos conformte te lo vaya pidiendo para que siempre esté en verde. Tengo una ciudad con poco más de 50k de sims (creada despues del update 3.0) y con una sola planta y 3 o 4 módulos tengo suficiente :) Espero te sirva esto

See ya!!!
lastjedi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2008, 07:05
Ubicación: Veracruz, México
Género: Hombre

Re: Tuberias atascadas

Notapor xar23 » 21 Jun 2013, 10:44

Buenos días.
He leído el post y me siento identificado con vuestro problema.
A mí me pasa lo mismo y como añadido tengo que el atasco ha producido que la zona en la que tengo las 3 bombas se llene de los residuos, formando un lago marrón,,, jeje
¿El tema es; la balsa de suciedad se ira sola o tengo que hacer algo para que la zona no parezca un pantano?
Gracias por adelantado, un saludo
:o
xar23
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2013, 09:46
Género:

Re: Tuberias atascadas

Notapor lastjedi » 21 Jun 2013, 18:18

Lo puedes ir solucionando plantando arboles alrededor. Conforme se vayan secando (desapareciendo) planta más hasta que desaparezca la mancha. También sirve para zonas con suelo contaminado en general

See ya!!!
lastjedi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2008, 07:05
Ubicación: Veracruz, México
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net