Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Parche 5.0

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Parche 5.0

Notapor Jose73esp » 08 Jun 2013, 14:22

El tema del trafico ahora mismo con la ayuda de los mods se pueden evitar haciendo túneles y pasos elevados eso sin poner otra entrada entonces ya no hay casi problema de atascos .
No se porque la gente esta reacia a no usar los mods cuando el sc4 que seria sin mods ?????
Los mods que están saliendo por ejemplo en simtropolis ayudan mucho en el funcionamiento de una ciudad por ejemplo el trafico .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor cloudstrife » 08 Jun 2013, 17:42

Jose_73 escribió:El tema del trafico ahora mismo con la ayuda de los mods se pueden evitar haciendo túneles y pasos elevados eso sin poner otra entrada entonces ya no hay casi problema de atascos .
No se porque la gente esta reacia a no usar los mods cuando el sc4 que seria sin mods ?????
Los mods que están saliendo por ejemplo en simtropolis ayudan mucho en el funcionamiento de una ciudad por ejemplo el trafico .


La gente tiene miedo a que Maxis / EA, sancione a los que usan Mods.
cloudstrife
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Mar 2013, 19:10
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor popeosorio » 08 Jun 2013, 18:08

cloudstrife escribió:
Jose_73 escribió:El tema del trafico ahora mismo con la ayuda de los mods se pueden evitar haciendo túneles y pasos elevados eso sin poner otra entrada entonces ya no hay casi problema de atascos .
No se porque la gente esta reacia a no usar los mods cuando el sc4 que seria sin mods ?????
Los mods que están saliendo por ejemplo en simtropolis ayudan mucho en el funcionamiento de una ciudad por ejemplo el trafico .


La gente tiene miedo a que Maxis / EA, sancione a los que usan Mods.


A mi me parecio muy dificil hacer un paso elevado :S
Imagen
Avatar de Usuario
popeosorio
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2006, 18:16
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Jose73esp » 08 Jun 2013, 19:17

cloudstrife escribió:
Jose_73 escribió:El tema del trafico ahora mismo con la ayuda de los mods se pueden evitar haciendo túneles y pasos elevados eso sin poner otra entrada entonces ya no hay casi problema de atascos .
No se porque la gente esta reacia a no usar los mods cuando el sc4 que seria sin mods ?????
Los mods que están saliendo por ejemplo en simtropolis ayudan mucho en el funcionamiento de una ciudad por ejemplo el trafico .


La gente tiene miedo a que Maxis / EA, sancione a los que usan Mods.


Maxis no a dado ningún comunicado oficial sobre si se pueden usar mods o no, si llega algún día que Maxis se pronuncie sobre los mods pues entonces si dicen que esta prohibido y si serán vaneados pues no nos queda otra que quitar los mods de mientras pues seguiremos usándolos .
Luego que los mods salen de la pagina de simtropolis que no es una pagina cualquiera sintropolis tiene mas de 600000 miembros osea que para Maxis tiene de ser muy importante esa pagina y vuelvo a repetir antes de vanear a nadie se tiene de avisar con un comunicado oficial y hasta ahora no lo han echo .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Jose73esp » 08 Jun 2013, 19:22

popeosorio escribió:
cloudstrife escribió:
Jose_73 escribió:El tema del trafico ahora mismo con la ayuda de los mods se pueden evitar haciendo túneles y pasos elevados eso sin poner otra entrada entonces ya no hay casi problema de atascos .
No se porque la gente esta reacia a no usar los mods cuando el sc4 que seria sin mods ?????
Los mods que están saliendo por ejemplo en simtropolis ayudan mucho en el funcionamiento de una ciudad por ejemplo el trafico .


La gente tiene miedo a que Maxis / EA, sancione a los que usan Mods.


A mi me parecio muy dificil hacer un paso elevado :S


nomas tienes de entrar en el foro de simtropolis y hay están las herramientas, creo que en la zona de descarga esta la ultima herramienta para hacer eso y no es difícil porque con dos clics hacen túneles y pasos elevados como nada y creo que me tienes agregado en origin me pegas un toque yo si puedo te ayudo , aquí te dejo el hilo del mod que comentas .

http://community.simtropolis.com/topic/58059-sctweak/
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Astrako » 09 Jun 2013, 13:55

Por favor, si este parche arregla cuando lo lancen el tema de compartir trabajadores bien entre ciudades, para poder hacer ciudades residenciales, otras industriales, otras comerciales... comentarlo por aquí... OS lo agradecería, también si siguen sin arreglarlo. Yo, hasta que no esté esto arreglado [-X no vuelvo a jugar, si acaso para probar, pero para nada más, porque no me quiero desencantar más de un juego que si arreglan ciertas cosas podría ser de lo mejorcito. Salud!!!
Avatar de Usuario
Astrako
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 183
Registrado: 30 Ene 2013, 01:01
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Saxper » 09 Jun 2013, 16:10

esta bastante bien que solucionen las donacines y sobre todo las de dinero... que como fuese una emergencia podias morir, pero espero con mas ganas aun el 6.0 si es verdad que se va a centrar en RCI y si es cierto que han retrasado la versión para Mac hasta agosto para que salga el juego totalmente pulido pues ya sabemos cuando vamos a tener el juego completo XD
Saxper
Turista
Turista
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2013, 21:52
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor Er_Maqui » 09 Jun 2013, 21:02

Jose_73 escribió:
cloudstrife escribió:
Jose_73 escribió:El tema del trafico ahora mismo con la ayuda de los mods se pueden evitar haciendo túneles y pasos elevados eso sin poner otra entrada entonces ya no hay casi problema de atascos .
No se porque la gente esta reacia a no usar los mods cuando el sc4 que seria sin mods ?????
Los mods que están saliendo por ejemplo en simtropolis ayudan mucho en el funcionamiento de una ciudad por ejemplo el trafico .


La gente tiene miedo a que Maxis / EA, sancione a los que usan Mods.


Maxis no a dado ningún comunicado oficial sobre si se pueden usar mods o no, si llega algún día que Maxis se pronuncie sobre los mods pues entonces si dicen que esta prohibido y si serán vaneados pues no nos queda otra que quitar los mods de mientras pues seguiremos usándolos.


No hablemos de "como debería ser", porque podemos recordar el caso XBOX & Microsoft. La gente empieza a piratear, nadie dice nada, todo el mundo sigue tan tranquilo, y de repente bam! oleada de baneos del live a todo hijo de vecino (No olvidemos que el Live es un servicio de pago mensual, por lo que casi es mas grave aún). Y si me vas a decir que claro, que el TOS de Xbox o de Live prohiben el pirateo, te puedo decir que "oficialmente" el TOS de Simcity también prohibe la edición del juego. Y de hecho es posible que el TOS de SimCity 4 sea más de lo mismo, ya que suelen ser contratos estandar, y la frase de "esta prohibido alterar el funcionamiento del juego" o similares es habitual. Otra cosa, es que en un momento determinado, hagan oidos sordos, e incluso, entreguen o filtren herramientas ellos mismos para poder hacerlo.

En estrategias de Marketing no hay nada escrito, eso está claro, y cada empresa hace "lo que quiere". El no decir nada de los mods y dejarlos hacer, es una estrategia más, que por cierto, puede cambiar de la noche a la mañana. Aunque sea un poco offtopic, como comentario dejo un enlace (en inglés: http://www.greenheartgames.com/2013/04/29/what-happens-when-pirates-play-a-game-development-simulator-and-then-go-bankrupt-because-of-piracy/). Ya lo traduciré luego en mi blog, si tengo un rato (y modifico este post). Dejo el enlace no para crear una controversia, si no para que cada uno reflexione sobre qué es normal y qué no. Yo no se si a vosotros os parecerá normal que una empresa modifique su propio juego y lo suba pirateado a una página de torrents, pero a los del link que acabo de dar, les pareció lo más normal del mundo, además de una forma de controlar, encauzar y educar a los jugadores, sin contar que posiblemente (por lo que he podido ver esta noticia se ha difundido mucho) le ha sido una publicidad gratuita mucho mejor que cualquier anuncio en TV e incluso Google.

Edito: Aquí está el enlace a mi blog con "la noticia traducida" (Realmente, interpretada). Game Dev Tycoon en Machacabotones
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor Jose73esp » 10 Jun 2013, 05:52

Compañero/a Er_Maqui yo estoy en contra de la piratería eh que meas citado el mensaje y hablas del tema pirateo .
Yo pienso que hacer mods no es pirateo ninguno ahora e visto que han sacado algo para jugar offine y eso lleva a que al final puede o no que la gente se descargue el juego y lo tengo gratis eso si es pirateo eso no es ningún mod eso es un crack en toda regla y eso si que no puede ser y no estoy descuerdo pero si se modifica el juego para mejorarlo igual como el cs4 pues ole pero pirateo ninguno .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Er_Maqui » 10 Jun 2013, 09:31

Jose_73 escribió:Compañero/a Er_Maqui yo estoy en contra de la piratería eh que meas citado el mensaje y hablas del tema pirateo .
Yo pienso que hacer mods no es pirateo ninguno ahora e visto que han sacado algo para jugar offine y eso lleva a que al final puede o no que la gente se descargue el juego y lo tengo gratis eso si es pirateo eso no es ningún mod eso es un crack en toda regla y eso si que no puede ser y no estoy descuerdo pero si se modifica el juego para mejorarlo igual como el cs4 pues ole pero pirateo ninguno .


Ojo, si aqui podemos estar de acuerdo hasta cierto punto... Yo en cualquier caso, no hablo de lo que está bien o mal, hablo de algo mucho más sencillo.

Todo programa tiene unos terminos (TOS: Terminal of Service) o CLUF (Contrato de Licencia Usuario Final), que a efectos prácticos, son el contrato legal que media entre la empresa que te vende el juego, y tu mismo.

Estamos rodeados de esos contratos, ya que para usar el mismo PC / Movil / Tablet con el que te conectas a este foro, has aceptado entre 1 y 2 contratos de esos (al menos 1 para el sistema operativo, y si el navegador de internet no está integrado, otro).

Para a pensarlo por un momento: Siempre que instalas algún software, en un momento u otro te pide la aceptación. Y en cualquier caso, si lees cualquier contrato, son relativamente estandar, ya que siempre indican el mismo texto:
- By installing or using the Software, you agree to the terms of this License and agree to be bound by it. (La instalación o utilización del Software implica la aceptación de los terminos de licencia).
- B. Technical Protection Measures. The PC version of this Software uses Origin Online Activation content protection technology. An Origin Account, including the acceptance of EA’s online Terms of Service and Privacy Policy (available at www.ea.com), installation of the Origin client application (www.origin.com/about), acceptance of the Origin EULA, and an Internet connection are required to authenticate the Software and verify your license upon the initial launch of the Software on any unique machine (“Authenticate” or “Authentication”). ([...] La versión de PC usa tecnología de protección de activación online de origin. Una cuenta Origin, incluyendo la aceptación de los TOS y Politica de Privacidad online de EA, instalación de la aplicación cliente Origin, aceptación del EULA de Origin y una conexión a internet son requeridos para autenticar el software y verificar tu licencia previo lanzamiento del software.
- D. Further Restrictions. Your right to use the Software is limited to the license grant above, and you may not otherwise copy, display, seek to disable, distribute, perform, publish, modify, create works from, or use the Software or any component of it, except as expressly authorized by EA. (Mas restricciones. Tu derecho a usar el software está limitado a lo que la licencia indica, y no puedes copiar, [...], publicar, modificar, crear trabajos derivados, [...] excepto expresamente autorizado por EA.)
- Except to the extent permitted under applicable law, you may not decompile, disassemble, or reverse engineer the Software, or any component thereof, by any means whatsoever. You may not remove, alter, or obscure any product identification, copyright, or other intellectual property notices in the Software. All rights not expressly granted herein are reserved by EA. ([...] no puedes descompilar, desensamblar, o realizar ingeniería inversa al software o cuaquier componente [...]. Cualquier derecho no proporcionado expresamente aquí está reservado por EA.)
- 4. Termination. This License is effective until terminated. Your rights under this License will terminate immediately and automatically without any notice from EA if you fail to comply with any of the terms and conditions of this License. Promptly upon termination, you must cease all use of the Software and destroy all copies of the Software in your possession or control. Termination will not limit any of EA’s other rights or remedies at law or in equity. Sections 4 - 14 of this License shall survive termination or expiration of this License for any reason. (Este contrato finalizará sin previa notificación por EA si se incumple [...])

Yo no veo un contrato especialmente restrictivo, la verdad. Es lo que te sueles encontrar en cualquier software.

Sólo como detalle, te citaré un texto para que veas a dónde puede llegar EA y sus contratos:

Heads up, Mayors – it’s been brought to our attention that there’s been some confusion regarding the bug-reporting policy in the EA beta test agreement for SimCity.
Don’t worry – EA has never taken away access to a player’s games for failing to report a bug. In fact, we’re in the process of updating our agreement to make this point clear before the beta starts this Friday.


Este texto, viene a decir:

Alcaldes, queremos llamar vuestra atención por cierta confusión acerca de la política de reporte de bugs en el contrato legal de SimCity beta.
No os preocupeis - EA nunca ha quitado una cuenta a un jugador por no reportar un bug. De hecho, se está actualizando este contrato para dejar este punto claro antes de comenzar la beta.


Lo que provocó este conflicto, fué esta línea en el contrato de SimCity beta:

“If you know about a Bug or have heard about a Bug and fail to report the Bug to EA, we reserve the right to treat you no differently from someone who abuses the Bug. You acknowledge that EA reserve the right to lock anyone caught abusing a Bug out of all EA products.”


Si tienes conocimiento de un bug, o has oido de un bug, y no lo reportas a EA, nos reservamos el derecho a tratarte igual que aquellos que abusan de los bugs. Tu eres consciente de que EA se reserva el derecho de bloquear a cualquiera que abuse de un bug de todos los productos de EA.


¿Se pasaron? Seguramente copiaron el contrato de otro programa, y ale. Sólo que a alguien le dió por leerlo, montó la de san quintín, y problemas para todos.

El ejemplo que voy a comentar a continuación (para terminar) puede ser pasarse, pero es para que se vea cómo a veces se los cogen con pinzas de fumar:
No recuerdo el nick, pero si hacemos memoria, el "culpable" del lanzamiento del primer pirateo de PS3 conocido fué detenido (e igualmente le incautaron la consola) ya que según Sony se registró en PSN (PlayStation Network), y aunque Sony no pudo demostrar un registro a su nombre, demostró que dicho registro se realizó (no recuerdo exactamente) desde su consola / vivienda, y gracias a esto, aplicaron los terminos de la forma más agresiva posible. ¿Por qué ocurrió así? Pues si no me equivoco, porque el abogado de este individuo consiguió "dejar claro" que el hardware puede ser modificado como te de la gana, de tal forma que la única cosa por la que podian atacarle, era modificación del software, pero para ello el tendría que haber aceptado las normas de Sony. Y como aparentemente nunca las aceptó, para que el juicio pudiera continuar, hicieron lo antes comentado.


En definitiva, todo un peñazo.
La cuestión, que es a lo que iba desde el principio, es: ¿Qué es legal y qué no? La modificación del software es "ilegal", y por modificación normalmente entienden cualquier forma de alteración de su funcionamiento, es decir, no queda limitado a la modificación de los propios ficheros del Software. Aunque este de por sí realiza la carga de CUALQUIER fichero contenido en las carpetas del producto, si tu añades ficheros inesperados, es una modificación del software.
Y eso sin olvidar, que para poder crear esos nuevos ficheros alguien ha tenido que analizar / decompilar / realizar ingeniería inversa a dichos ficheros, para entender su funcionamiento y poder crear otros nuevos, por lo que, la propia creación de estos ficheros (llamados MODs por nosotros) parten de una base ilegal.
De ahi en adelante, podemos estar de acuerdo en que los mods son buenos, o que SC4 no sería lo que es sin ellos. Pero la realidad es que el contrato legal los prohibe, tanto el que alguien los haga, como que cualquiera los use.
Ah, y no olvidemos algo. Existen DLCs. Ahora mismo, nadie ha conseguido hacer mods que creen nuevos contenidos, están modificando existentes de una u otra forma. Por ejemplo, las calles peatonales que crean algunos MODs realmente son las calles de dentro de la universidad. Y la autopista, pues se supone que existe y estaba oculta. ¿Pero alguien se ha parado a pensar qué ocurrirá cuando los modders entiendan cómo generar nuevos contenidos? ¿Qué pasaría si el próximo DLC de la iglesia (creo que alguien descubrió que saldría un DLC así), antes de que lo saque EA llega un modder y te entrega una iglesia como la de tu barrio, una capilla, un convento, y la catedral de Santiago (y todo gratis)? Porque el problema es realmente ese, qué va a ocurrir cuando se toque la fibra más sensible de EA, que es la fibra económica. No olvidemos que EA ha sacado un parque de atracciones, que son 5 edificios y cuesta 10 euros. Es decir, a 2 euros el edificio (?) (Nota: hablo sin saber, desconozco cuántos edificios son realmente, pero queda claro el mensaje). ¿Quién es capaz de predecir qué ocurrirá cuando los próximos 5 edificios de EA pagados a precio de oro, sean puestos a disposición para los usuarios MEJOR HECHOS, más cercanos, y encima, gratis?
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor douscinco » 10 Jun 2013, 13:46

Havok87 escribió:Yo creo que tarde o temprano incorporarán carreteras de un sentido y pasos elevados. Muchos fans lo están demandando y lo veo un "must" en el juego. Al menos arreglaría un poco más el tema del tráfico. Editar cruces y semáforos seria una pasada ya, pero ya lo veo muy profundo para un juego como Simcity, parece algo más propio del Cities in Motion :mrgreen: . Igualmente estaría encantado de poder editar eso o crear mis propias lineas, eso estaría genial. :D

Otra cosa que comenta mucha gente es porque cada sim debe conducir un coche. ¿Es que los sims no conocen que significa compartir coche? Con que en cada vehículo viajaran dos sims, ya tendríamos la mitad de tráfico. Se podría hacer algo del tipo: 50% de coches con 1 sim, 25% con 2 sims, 15% con 3 sims y 10% con 4 sims. Y que no me digan que no se puede hacer que en autobuses y tranvías bien que viajan 40, 50 o 100 sims en un mismo vehículo. :roll:


Ojalá. Y rotondas, y metro, y autopistas para hacer periféricos, carriles de incorporación, estaciones de tren ampliables o con más de un andén. Y otra cosa que me encantaba del SC3000 y SC4: las ordenanzas. Dictar leyes. Incluso modificar algunos parámetros de las mismas (al igual que se pueden modificar los edificios). Las ordenanzas podrían ayudar a la especialización de la ciudad. El juego legalizado anmentaría ingresos, delincuencia y los casinos. No sería necesario construirlos tú mismo (al igual que no se construyen hoteles).
En el SC3000 había precisamente una ordenanza que se llamaba compartir coche, creo recordar, y otra conducir días alternos (las matrículas pares sólo circulan días pares y viceversa). La lista de ordenanzas en el SC3000 era inagotable.
douscinco
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 16 May 2013, 15:28
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor Saxper » 10 Jun 2013, 15:48

douscinco escribió:
Havok87 escribió:Ojalá. Y rotondas, y metro, y autopistas para hacer periféricos, carriles de incorporación, estaciones de tren ampliables o con más de un andén. Y otra cosa que me encantaba del SC3000 y SC4: las ordenanzas. Dictar leyes. Incluso modificar algunos parámetros de las mismas (al igual que se pueden modificar los edificios). Las ordenanzas podrían ayudar a la especialización de la ciudad. El juego legalizado anmentaría ingresos, delincuencia y los casinos. No sería necesario construirlos tú mismo (al igual que no se construyen hoteles).
En el SC3000 había precisamente una ordenanza que se llamaba compartir coche, creo recordar, y otra conducir días alternos (las matrículas pares sólo circulan días pares y viceversa). La lista de ordenanzas en el SC3000 era inagotable.


Las ordenanzas si que se echan de menos, era un puntazo del juego que no entiendo por que han quitado... por que cosas como metros o puentes me da a mi que lo veremos en alguna expansión estilo hora punta, pero algo tan básico para un ayuntamiento como las ordenanzas municipales lo deberían haber mantenido
Saxper
Turista
Turista
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2013, 21:52
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor Jose73esp » 10 Jun 2013, 17:29

Er_Maqui =D> =D> =D> eres una maquina jejeje
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor chinom17 » 10 Jun 2013, 18:00

Yo pienso que el trafico y el RCI son los puntos mas importantes que deberian atacar... debido a que al tener ciudades insostenibles con un deficit de 30k +/h y vives con super ingresos de 1 o 2 millones de comercio pues todo va de lujo... hasta que tienes un trafico de los mil demonios y la unica salida de tu ciudad esta atascada con una fila enorme... tus camiones tardan demaciado en regresar de exportar y derrepente estas en numeros rojos...

Y pues lo malo es que ninguno de los 2 puntos se tocan en esta actualizacion

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor chinom17 » 10 Jun 2013, 18:07

Y en cuanto al tema de los mods, en si no es "legal" crearlos y usarlos, lo digo porque soy desarrollador, y pues a menos que se entregue una api se pueden desarrollar extenciones o mods para software o juegos dentro de lo que se estipula en las condiciones de uso en la api

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yandex [Bot] y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net