Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Parche 5.0

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Parche 5.0

Notapor arquitecn » 10 Jun 2013, 21:53

Sobre si los mods son legales o no, tal y como ha dicho Er Maqui, parece ser que en el caso del nuevo SimCity no lo es :cry: . Pero lo cierto, es que la propia EA y Maxis pusieron en manos de los moders las herramientas para que siguieran desarrollando el SC 4 y al hacerlo no fueron tontos, no :mrgreen: , ya que ellos sabían que si no permitían que aparecieran nuevos mods; y dado que no tenían en mente desarrollar la actual versión en mucho tiempo, el juego moriría. Porque, ¿quien iba a seguir jugando a un juego que ya ofrecía siempre lo mismo? Yo pienso que muy pocos [-X y eso supondría que cuando sacaran la nueva versión, su poder de convocatoria y compra sería mínimo.
Por otra parte, juzgar a un individuo por desarrollar un modelo (del tipo que sea) sin ánimo de lucro, sinceramente es muy difícil en cualquier país, y actualmente los mods no cobran por sus creaciones, y para muestra todo lo desarrollado en el SC 4.
Me he pasado de rollo #-o .
Pido disculpas.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Jose73esp » 11 Jun 2013, 07:35

Una cosa que ya voy despistado al final se sabe la data que saldrá este parche ?
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor mpratsel2 » 11 Jun 2013, 16:54

NinoRivera escribió:Esto va mejorando, lentamente eso sí, pero tendremos que conformarnos con la idea de que al menos EA, con todo lo mal que lo han hecho, no han dejado el juego abandonado y a la deriva, y continúan realizando parches. Para mí, uno de los principales problemas, y que más se ve, es el del tráfico. Las rutas de servicios públicos hay que darlas por perdidas, no creo que vayan a mejorar mucho más ni la recogida de basuras ni los autobuses, la IA es la que es, y sin herramientas para permitir realizar rutas, no hay más tela que la que se corta.

Pero referente a los atascos y al tráfico, sería increíblemente fácil de solucionar con mejores métodos de construcción de carreteras más realistas: poner los semáforos donde tu quisieras, editando las intersecciones y colocándolos como si fueran módulos, permitir que en cruces de 2 ó 3 carriles uno sea exclusivo para cruzar a la izquierda (aunque permita también seguir la marcha) y que el semáforo no de paso sólo a un sentido y a otro de la marcha, sino que deje la posibilidad de que en cada ciclo, puedan girar varios coches a la izquierda. En la realidad, las intersecciones con en cruz donde se permite girar a la derecha y a la izquierda, tienen las luces verdes/rojas <- para que se permita el giro a la izquierda de los coches mientras el sentido contrario lo tiene en rojo (no cruzar al tun tun como pasa en SC)

También mejoraría mucho el tráfico calles de sentido único, rotondas y que cada intersección no tenga necesariamente que crear un cruce con los dos sentidos. No sé vosotros, pero en todas las grandes ciudades los cruces en avenidas de 2 ó 3 carriles sólo se unen a un sentido, no crear un cruce para los dos: los coches que se incorporan y quieren cambiar de sentido, tienen cruces cada ciertos metros y/o rotondas para cambiar el sentido, no es como SC que cada intersección une obligatoriamente los dos sentidos, creando semáforos y por tanto atascos ¿es que no se han tomado la molestia de mirar un poco cómo funciona el tráfico en una ciudad para desarrollar el juego?


Si continuan haciendo parches los de EA es para poder vender los DLS que están sacando. No te creas que lo hacen por caridad y por hacernos un favor...

Desde mi punto de vista es un juego sin sentido y planteado erroneamente desde el principio. No creo que haya parche alguno que pueda arreglar el estropicio. Además de haber cantidad de problemas sin solucionar y puntos muy muy flojos: el tráfico, el tamaño de las ciudades, las grandes obras, etc.

Lo mejor: los gráficos. Sin duda.

Lo que he aprendido: NO RESERVES UN JUEGO. Espera a que salga. Lee las críticas. Prueba (si puedes) la DEMO. Y cuando creas que vale la pena, sigue leyendo más críticas y no compres hasta que no estés seguro de que es un juego que vale la pena sus 40-60-80 euros.

Lo segundo que he aprendido: EA no va sacarme ni un duro más en muchos años. Eso lo llevo clarísimo.
mpratsel2
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2013, 11:49
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor Er_Maqui » 11 Jun 2013, 19:26

arquitecn escribió:Sobre si los mods son legales o no, tal y como ha dicho Er Maqui, parece ser que en el caso del nuevo SimCity no lo es :cry: . Pero lo cierto, es que la propia EA y Maxis pusieron en manos de los moders las herramientas para que siguieran desarrollando el SC 4 y al hacerlo no fueron tontos, no :mrgreen: , ya que ellos sabían que si no permitían que aparecieran nuevos mods; y dado que no tenían en mente desarrollar la actual versión en mucho tiempo, el juego moriría. Porque, ¿quien iba a seguir jugando a un juego que ya ofrecía siempre lo mismo? Yo pienso que muy pocos [-X y eso supondría que cuando sacaran la nueva versión, su poder de convocatoria y compra sería mínimo.
Por otra parte, juzgar a un individuo por desarrollar un modelo (del tipo que sea) sin ánimo de lucro, sinceramente es muy difícil en cualquier país, y actualmente los mods no cobran por sus creaciones, y para muestra todo lo desarrollado en el SC 4.
Me he pasado de rollo #-o .
Pido disculpas.


Como nota, en contra de todo mi rollo anterior:

Se supone que ANTES del lanzamiento del juego dijeron que se permitirían mods, y que entregarían las APIs y las herramientas necesarias a los modders. Pero dijeron, o eso creo recordar, que no sería en el lanzamiento si no más tarde.

Ahora, simplemente hay que esperar a que se cumpla... pero mientras no se cumpla, yo personalmente opino que debemos andar con pies de plomo.
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Parche 5.0

Notapor HDRcity » 11 Jun 2013, 19:29

A todo esto...

¿Se conoce ya alguna fecha oficial de la actualización al nuevo parche?

Tengo entendido que saldrá esta semana..

Un saludo.
Juego: SimCity 5 - 2013

Origin ID: HDRcity

Canal de youtube: HDRcity Canal

ID de Skype: hdrgameplay

Servidor: Europa Oeste 6
Avatar de Usuario
HDRcity
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 May 2013, 23:09
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor NinoRivera » 11 Jun 2013, 21:46

mpratsel2 escribió:Si continuan haciendo parches los de EA es para poder vender los DLS que están sacando. No te creas que lo hacen por caridad y por hacernos un favor...


Hombre, no creo que ni EA ni nadie trabaje por caridad. ¿Que están arreglando el juego para vender más y no darse de piños con los DLC y con la versión MAC? (quizá por eso la haya retrasado..., los usuarios de MAC si que han tenido tiempo para ver y analizar el estropicio) pues indudablemente. Maxis y EA, propietaria y ultima instancia en el lanzamiento de cualquier juego de su compañía, cometieron un tremendo error publicando un juego en fase beta o incluso alpha. Cometieron el error de sacarlo sin tan siquiera reconocer de verdad la realidad del asunto: "Nos hemos equivocado, señores." tan simple como eso. Ahora bien, pese a todo lo mal que lo han hecho, y pese a que les mueva sentimientos económicos futuros, no es menos cierto que no han dejado de trabajar en estos tres meses en parche, con resultados mejores o peores. Podrían no haber hecho nada o mucho menos y encontrarnos en peor situación...

Hay que tener fe, porque los que hemos gastao la pasta ya, no nos queda otra, o eso o abandonar. E indudablemente, yo he aprendido una dura lección con EA, nunca más reservas ni gaitas, y menos con ellos... sobre todo según que productos. Me queda la duda, sé que son distintos, pero me gustaría saber si con superventas como Battlefield o su rival Call of Duty (de otra compañía) se hubieran atrevido a hacer una pifiada tan bestial de sacarlos sin terminar y armando la de Dios. Creo que las ventas de SimCity les superaron en ese sentido, y la humillación (auqnue SC es una saga longeva no tiene ni de lejos el peso de BF) pública del desastre, les ha presionado mucho para arreglar el desaguisado. ¿Lo conseguirán? yo espero que sí, y que les haya servido de colleja por si el día de mañana decidieran hacer SC2, que estamos hablando de EA no de una empresa del tres al cuarto...

Er_Maqui escribió:Se supone que ANTES del lanzamiento del juego dijeron que se permitirían mods, y que entregarían las APIs y las herramientas necesarias a los modders. Pero dijeron, o eso creo recordar, que no sería en el lanzamiento si no más tarde.

Ahora, simplemente hay que esperar a que se cumpla... pero mientras no se cumpla, yo personalmente opino que debemos andar con pies de plomo.


Bueno, eso no es del todo exacto. Reconocieron el movimiento mod en SimCity 4 y en general, y se comprometieron a intentar desarrollar herramientas de modding. Que estaba por ver todavía el asunto, porque era complicado (y todos pensamos en los DLC y en problemas con el multijugador) y que en caso de realizaras, tardarían tiempo (SC4 no vió modding hasta unos 2 años después) de modo que tenemos la confirmación oficial del "interés" por desarrollar editores para el juego, pero que vayan o no a realizarlos.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor crazyPlayer » 16 Jun 2013, 20:56

Al final sale este martes, el nuevo parche! si alguien nos puede poner la traduccion de lo que arregla estaria agradecida, aqui os dejo

http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/9543476.page

Un saludo
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Parche 5.0

Notapor Havok87 » 16 Jun 2013, 21:04

Yo mismo traducí las características pero como salen en el primer post y está muy atrás lo vuelvo a pegar aquí.


Hola alcaldes - a continuación encontrareis los temas que están en desarrollo para la actualización 5.0.

La quinta actualización se centra en la mejora del multijugador y el juego entre múltiples ciudades.
Mercado Global: Los gráficos de precios para los recursos globales del mercado están disponibles en el botón SimCity World en el menú principal.
Muro de la región: El chat regiónal se ha actualizado completamente con un nuevo aspecto y nuevas funcionalidades! Funciones de chat de manera más eficiente, ahora es mucho más fácil comunicarse con otros jugadores. Las marcas de tiempo muestran los mensajes de chat en rollover. Eventos regionales son más fáciles de leer y se pueden activar y desactivar.
Mejora de filtros de región: Añadido un filtro para las regiones amigas.
Mejoras Regalos: Los regalos en efectivo son ahora entregados electrónicamente, no en camiones. Esto debería mejorar la eficiencia de las donaciones.
Regalos de recursos: los regalos de recursos sucederán con mayor fiabilidad. Camiones múltiples harán entregas a la vez si están disponibles en la ciudad y la capacidad de envío de los camiones se han incrementado.
Control de Comercio: Característica adicional para dar a los jugadores más control sobre sus servicios públicos. Ahora los jugadores pueden elegir si desean o no mantener su electricidad, agua o aguas residuales de forma local, sin compartirla con otras ciudades. Esta configuración se puede encontrar en el panel de información accesible haciendo clic en la central eléctrica, depósito de agua, o la tubería o planta de aguas residuales. Compartir con la región estará activado por defecto.
Mejoras de las Grandes Obras: Los camiones de mercancías marcarán sus recursos como enviados una vez lleguen a las grandes obras, en lugar de a su llegada de nuevo a la ciudad. Esto hará que el tiempo de seguimiento sea más fiable.
Mejoras de las Grandes Obras: Actualización para tener todos los recursos en grandes obras gestionados a nivel regional. Permitirá a los jugadores en diferentes ciudades ver diferentes recursos una vez que el servidor haya procesado la región y ciudades.
Mejoras de las Grandes Obras: Se ha solucionado un problema por el que la Arcología mantenía electricidad de la región y se ha solucionado un problema donde los compradores no aumentaban en la Arcología tal como estaba estipulado. Esto se actualizará en Arcologías existentes y nuevas.
Mejoras de las Grandes Obras: Mejora en la Granja Solar.
Desbloqueo Regional: La mina de carbón avanzada se desbloquea en toda la región. Solucionado el problema de que la sede de Comercio a veces no se desbloquea.
Misiones Regionales: Añadidas siete nuevas misiones regionales: Drink It Up!, Plug In, So Stoked, The Wheels on the Bus, Ferry Dust, Station to Station, and Riding Coach.
Logro Regional: Se ha añadido un nuevo logro, Viaje de estudios regional!
Mejora de mensaje del asesor de Bomberos: Mensaje mejorado para que no diga que los vecinos están enviando camiones de bomberos cuando ese vecino no tiene parques de bomberos.
Comercio: Los autobuses escolares que vengan de la ciudad de un vecino mostrarán los avatares de esa ciudad.
Desplazamientos Regionales: Se ha solucionado un problema por el que los Sims no eran capaces de tomar el transporte público de las ciudades con gran cantidad de tranvías o autobuses lanzadera. Esto podía causar en algunos casos que Sims no pudieran regresar a sus hogares y sus casas fueran abandonadas.
Los camiones de basura y camiones de reciclaje: Arreglado un problema que algunas ciudades experimentaban donde los camiones de basura y reciclaje no salian de sus edificios o desaparecian cuando el servicio era compartido con los vecinos. Las ciudades existentes que tengan los camiones que han desaparecido tendrán que demoler los garajes de sus camiones desaparecidos y colocar nuevos garajes.
Aclaración del texto: El mensaje de "falta de dinero" ahora dice "No se puede encontrar trabajo" cuando sea apropiado en el índice de aprobación de la interfaz de usuario. Esto es para aclarar la necesidad real de tus Sims.

Fuente: http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/9543476.page

Así que este martes... veremos a ver como pintan las cosas nuevas. Tengo curiosidad por los gráficos de precios de los recursos y las misiones nuevas. Ahora habrá que esperar al 6.0 que esperemos repare todo el desastre RCI, como dijeron que se dedicaría el parche en cuestión.
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Mukynba » 16 Jun 2013, 21:18

paco_anayad escribió:Pos yo si solo van a cambiar el no tengo dinero por no tengo trabajo, sigo sin comprenderlo.

En mi ciudad hay mucho trabajo para $, $$, $$$ y se siguen yendo por no encontrar trabajo


A mi me sucede lo mismo en mi ultima ciudad y lo peor de todo es ver como mis refinerías cierran por falta de personal teniendo sims en paro de las 3 clases sociales.
me parece genial si sucediera lo que comento otro usuario, q los puestos sean tomados por vecinos pero por lo menos en mi caso no es lo que sucede.

Saludos y a esperar parches.
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor HDRcity » 18 Jun 2013, 00:31

Parece ser que hoy día 18/6/13 actualizarán al parche 5.0. Aparece un aviso al cargar el juego, de mantenimiento en servidores citado para hoy, y de paso anuncian que la razón será la actualización.

Se actualizará a las 17:00h GTM, ya tengo ganas de ver los cambios...

Un saludo.
Juego: SimCity 5 - 2013

Origin ID: HDRcity

Canal de youtube: HDRcity Canal

ID de Skype: hdrgameplay

Servidor: Europa Oeste 6
Avatar de Usuario
HDRcity
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 May 2013, 23:09
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor crazyPlayer » 18 Jun 2013, 13:04

Perdonarme!! que no me di cuenta :oops: muchas gracias por volver a poner =D> :lol:
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Parche 5.0

Notapor HDRcity » 18 Jun 2013, 20:59

Efectivamente, hoy se a actualizado el nuevo parche 5.0 :mrgreen:

Por el momento he visto mayor velocidad al cargar juego, región, ciudad y al salir-guardar.

El chat de la región, porfin es un chat... =D>
Juego: SimCity 5 - 2013

Origin ID: HDRcity

Canal de youtube: HDRcity Canal

ID de Skype: hdrgameplay

Servidor: Europa Oeste 6
Avatar de Usuario
HDRcity
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 May 2013, 23:09
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Daguel » 18 Jun 2013, 22:10

HDRcity escribió:Efectivamente, hoy se a actualizado el nuevo parche 5.0 :mrgreen:

Por el momento he visto mayor velocidad al cargar juego, región, ciudad y al salir-guardar.

El chat de la región, porfin es un chat... =D>


Yo también he notado que va más rápido y que el chat es más fiable. Por lo demás, tengo que profundizar un poco más para valorar este parche.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Havok87 » 19 Jun 2013, 00:15

A mi me parecen interesantes los gráficos de variación de precios de los recursos. :D Por desgracia, ya dijeron que los precios se mueven entre unos límites establecidos sino podríamos obtener cosas paradójicas como carbón más caro que ordenadores y cosas así. :shock: La verdad es que seria interesante ver colapsos económicos y ciclos económicos :lol: Pero bueno, parece que poco a poco se va mejorando... Alguien ha visto alguna de esas misiones nuevas de las que se hablaba? :?
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Parche 5.0

Notapor Irnael » 19 Jun 2013, 19:15

¿Nuevo parche ya? Por fiiiin. Mañana podré regresar a mi pc. Ya tenía ganas de jugar al SC pero prefería esperar a probar las mejoras. 8)

Me alegra saber que hay distintos estudios para los Sims y Sim City, de esa forma se reparten el trabajo y estarán más centrados en los respectivos juegos (SC y LS4).

Poco a poco tenemos el juego más pulido y como realmente tenía que haber salido desde un principio. Solo espero que no se quede la cosa así y sigan trabajando en él.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net