Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Han trascurrido tres meses ¿juegas, tienes esperanzas o lo has abandonado?

Continúo jugando a SimCity, las mejoras lo han hecho posible.
6
20%
Continúo jugando a SimCity, pero sólo cada vez que se publica un nuevo parche.
10
33%
Tengo la esperanza de seguir jugando, pero esperaré unos meses a que esté más pulido.
6
20%
He dejado de jugar, no creo que puedan arreglar el estropicio.
8
27%
 
Votos totales : 30

Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor NinoRivera » 09 Jun 2013, 22:29

El pasado viernes se cumplieron tres meses de la publicación de SimCity en España y en la mayoría de países de Europa. Tres meses de disgustos, desilusiones, esperanzas... lo hemos comentado ya bastante desde su salida, yo incluso he abierto varios temas similares a este, con los que me gusta ir "sondeando" el ánimo del foro (que por desgracia no es muy alto) la mayoría seguimos manteniendo la esperanza de que SimCity termine de estabilizarse y sea 100% jugable, a pesar de sus graves fallos de diseño en algunos aspectos (sims sin vida, transportes errantes, etc)

Personalmente sigo manteniendo que este juego tiene un gran potencial, se nota que han querido hacer algo distinto a lo que ya se había visto en anteriores SimCity y a otro tipo de juegos similares (City Life y Cities XL básicamente) copiando elementos de Trópico 4 (de manera descarada además XD) el gran acierto de esta entrega es el tráfico real. Ya lo habíamos visto en Trópico 3 y 4 y en SimCity Socities, pero en esta ocasión es a lo grande.

El porqué nadie se había atrevido a hacer esto queda en evidencia cuando jugamos a SimCity: tráfico=caos. La situación ha mejorado desde que el juego salió, pero sigue sin estar perfecta. Siempre me acuerdo mucho de la entrevista a Ocean Quigley, al que todos idolatrábamos como un Dios antes de darnos de bruces con este juego; la ilusión que transmitía este hombre era contagiosa: todo lo que habrían querido hacer en SC3000 y SC4 era posible en este juego, la tecnología había evolucionado, los agentes, y bla, bla, bla.

La realidad es que la IA no ha evolucionado tanto estos 10 últimos años como lo han hecho los gráficos, y encima los agentes han sido una pobre respuesta en algunos aspectos: cuando ves los agentes de la electricidad dando tumbos a diestra y siniestra, por las calles de la ciudad y tardando la eternidad en llegar donde quieres, te das cuenta de que el juego no está bien planteado. Y cuando ves el tráfico y a los sims llegando a la primera casa que ven del trabajo, o bajando del bus escolar y yendo todos juntos a una casa, la llenan y la siguiente dices :shock:

Personalmente creo que todo les ha venido muy grande. Quizá con el tiempo hubieran podido (de retrasar un lanzamiento que habría sido recomendable que esperara 6 o 12 meses más) o quizá puedan arreglar muchos de los males, aunque la base en la que se sustenta el juego, para mí, es errónea y errática.

Pese a todo, hay que reconocer que da gusto ver la ciudad "viva" con el 3D y cómo llega un camión de basura real y recoge la basura de un contenedor, o como la ambulancia acude a un domicilio. Algo que no hemos podido ver en ningún otro SimCity. Una lástima que las cosas malas empañen el conjunto y el potencial de este juego.

Llevamos ya una cantidad nada despreciable de parches, y en general tampoco han solucionado tantos problemas del juego. Sobre todo al principio, estos se centraron en el horrible funcionamiento de los servidores, pero seguimos con problemas y cosas mal ajustadas. Ya comenté una vez el desbalance que tienen algunos edificios culturales, de la misma manera que el esperado mercado global con precios fluctuantes, no ha dejado de ser una tontería con escasa utilidad. Por otro lado, el multijugador, la gran mentira sobre la que cimentaron el DRM de la conexión permanente, sigue sin funcionar bien y en la práctica no puedes compartir servicios de manera eficaz con tus vecinos.

Para no enrollarme más, acabaré diciendo que está bien que EA trate de arreglar algo roto, al que le falta mucho aún para estar acabados (y lo sabían, pese a las betas abiertas y cerradas... por eso la pública duraba 1 hora) que nos la metieron doblada pero bien (me recordó a lo que pasó con PCFútbol 2005) nos compensaron con un juego gratis, pero lo que queríamos era SC funcionando a pleno rendimiento. Y creo que ya va siendo hora de que desarrollen una herramienta para permitir mods con facilidad, simtropolis lleva semanas haciéndolo, y que den mano ancha a los modders para ver si pueden salvar este juego, que tiene un potencial brutal.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor Opsswat » 09 Jun 2013, 22:41

Llevo ya 2 meses sin jugar...espero jugarlo algún dia, pero no creo que sea antes de septiembre...una pena la verdad :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Opsswat
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2013, 11:17
Ubicación: Elche
Género:

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor Huntcrowler » 09 Jun 2013, 22:51

A mi el juego que nos regalaron lo puse 3 veces, no quería ninguno de los ofrecidos y al final jugue menos al battlelfield 3 que al simcity roto.

Un verdadero regalo seria un pack de expansiones, pero me da a mi que no vamos a tener que Jod..r...

Enhorabuena por abrir este tema NinoRivera, y opino que lo que escribes no puede ajustarse mas a la realidad.

Yo jugare y lo haré cuando los ánimos parezcan mejores, creo que por una parte me veo obligado a hacerlo porque no me apetece sentir que he tirado 60 pavos y efectivamente el juego tiene potencial, aunque lo de los agentes huele a caquita gorda "mal planteamiento-dificil arreglo", después se quejan de la piratería.
Huntcrowler
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 57
Registrado: 03 Abr 2013, 13:18
Género:

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor Er_Maqui » 09 Jun 2013, 23:42

Me ahorro mi opinión, ya que la he dicho muchas veces en muchos otros posts.

Eso sí, dejo un enlace, con una broma del 1 de Abril, de una compañía donde se ve que son unos cachondos (y creo que quieren buscar pelea con los grandes).

Solo recomendable para los que sepan inglés... pero eso sí, creo que os vais a reir mucho.

Nota: El juego del que habla es un simulador de compañía de videojuegos:
Para abrir boca, dejo una imagen:
Imagen

El enlace: http://www.greenheartgames.com/2013/04/01/announcing-first-expansion-for-game-dev-tycoon/
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Avatar de Usuario
Er_Maqui
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2013, 09:25
Ubicación: /dev/null
Género:

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor crazyPlayer » 10 Jun 2013, 21:45

Hola!
Yo me quede como un mes sin jugar, me habia cansado, tb es verdad que mi ordenador ya no soportaba el juego y me cansaba de estar bajando los graficos y aun asi jugando como tortuga, era desesperante, asi que lo deje, ahora hemos adquirido un ordenata nuevo en casa y el juego va como la seda, ademas muchas cosas han mejorado.
Hace ya 2 semanas que juego un poco cada dia, el tráfico sigue un caos dependiendo de la ciudad (no sé si tiene que ver con mis carreteras que me encantan hacerlas curvas y diferentes de las cuadradas de siempre) y lo de la gestion entre ciudades, que tampoco me cuadra, si tieness mil parados en una ciudad y mil puestos de trabajo en otra, no se cubre eso, y todo eso tambien pasará con los compradores etc. También algun que otro fallo que ahora no me viene a la cabeza, pero si que habrá, espero tb por la proxima actu para ver si mejora lo del trafico de una vez por todas, porque ya cansa.
Cuanto lo demas lo veo bien. los gráficos son una pasada, no lo habia apreciado antes bien por culpa mi viejo ordenador, pero en este de ahora, va perfecto, todo en alto y ultra. Me gusta la trilla sonora del juego, cuando entras en eficios tb, cada tipo tiene un sonido etc. Y bueno por fin tenemos los precios del mercado global, cuanto a eso creo que no hay fallos, o no los he visto. :D
Un saludo :mrgreen:

PD: ah y lo que para mi es una decepcion total (aunque parezca tonteria) es que los sims esten tan mal hechos y que no tengan ni una ficha decente como en anteriores entregas, y como bien dices Nino que un Sim entra en la primera casa q ve y lo mismo pasa con el trabajo, No hay color cuanto a eso. Antes me gustaba mirar los sims por la ciudad, acompañarles en un dia de su jornada, pero ahora es imposible, porq ademas de todo eso cuando un sim entra en un sitio, desaparece, ya no "existe"

PD2: jaja poco a poco me voy acordando de cosas que quiero citar, lo que me fastidia mucho ahora mismo es que tenga por ejemplo 0 parados, y que pinche en una casa y me diga que no tienen dinero, o que se arruinan, y abandonen la casa, y lo he comprobado varias veces la clase social correspondiente etc, o sea que no tiene sentido a no ser por los impuestos pero yo casi nunca subo los impuestos mas de los 10% asi que nada. Tambien digo sin entender o poder solucionar lo de los sintechos, aunque creo que puede ser por culpa ese problema tb.
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor chinom17 » 10 Jun 2013, 22:22

Pues yo apenas tengo un par de semanas... y lo que mas me decepciona es el trafico, que muchas veces tengo que sacrificar otras cosas para dar presupuesto a autobuses y tranvias y el trafico sigue pesimo, sobre todo en las ciudades de turismo, hay miles y miles de taxis. que sumados a los habitates crean un embotellamiento de los mil demonios.

Otra de las cosas malas es la sincronizacion de las grandes obras, almenos jugando yo solo, termino de enviar cierto material a la gran obra desde una ciudad y me cambio hacia otra para enviar el siguiente y resulta que no esta sincronizado, en la segunda ciudad me dice que aun falta enviar x material que se supone que ya se completo, y al regresar a la primera ciudad faltan...

Y pues de lo que todo el mundo se queja, de que solo haya entradas predefinidas a las ciudades y que sean tan pequeñas

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor gorion » 11 Jun 2013, 12:01

pues la verdad hace muchisimo tiempo que no me enganchaba tanto un juego, 300 horas llevo de juego y la verdad que el caos del principio esta arreglado casi en totalidad, tener ciudades grandes sin que se peten por el trafico era lo que mas me jo....

el juego le falta sobre todo la sincronizacion de ciudades pero por lo demas va cogiendo ritmo y poco a poco iran mejorandolo......asi que , si, me encanta SIMCITY
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor Havok87 » 11 Jun 2013, 18:01

Yo soy de los que piensa que pese a todo, todavia hay esperanza. Cierto, hay cosas de base que ya están mal planteadas, y que dificilmente se podran arreglar, pero mientras vayan sacando parches habrá esperanza. Creo que tenemos que tener muuuucha paciencia. El juego hoy por hoy funciona un 200% mejor que el que salió allá por marzo. Es posible que dentro de un año también estemos jugando a un Simcity mucho más pulido. Eso siempre que los desarrolladores sigan poniendose las pilas. Hay que pensar que este Simcity es uno de los primeros (si no el primero) de los juegos de este tipo. Tanto desarrolladores como jugadores somos novatos y estamos viendo que errores son garrafales y que cosas son un acierto. Es posible que este Simcity no pueda ser mejorado hasta un nivel decente por muchos parches que le pongan pero quizá sirva para (si dios quiere) que un Simcity 2 mejorado y planificado de otro modo salga a la luz dentro de unos cuantos años.

De momento tenemos el 5.0 que debe estar al caer y el próximo 6.0 que atacará el tema RCI y con suerte podremos hacer ciudades residenciales, comerciales e industriales a la vieja usanza. :D
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor unsimcabreado » 11 Jun 2013, 18:15

Tres meses después pienso que si hubieran retrasado el lanzamiento estos 3 meses, todavía estaría ofreciendo una beta, con mucho que pulir. De hecho es que no hay nada más que ver que han retrasado el lanzamiento para Mac, hasta Agosto... Todo al margen de que pueda gustar, más o menos el juego, y que te aguantes con lo que tienes.

En fin, así de triste. Yo de momento cambie el tercio y sigo con otros juegos e historias, y de aquí a varios meses veré como anda el tema, y lo mismo me pongo las pilas de nuevo..

saludos.
Avatar de Usuario
unsimcabreado
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2013, 09:43
Género:

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor crazyPlayer » 14 Jun 2013, 22:23

Havok87 escribió:Yo soy de los que piensa que pese a todo, todavia hay esperanza. Cierto, hay cosas de base que ya están mal planteadas, y que dificilmente se podran arreglar, pero mientras vayan sacando parches habrá esperanza. Creo que tenemos que tener muuuucha paciencia. El juego hoy por hoy funciona un 200% mejor que el que salió allá por marzo. Es posible que dentro de un año también estemos jugando a un Simcity mucho más pulido. Eso siempre que los desarrolladores sigan poniendose las pilas. Hay que pensar que este Simcity es uno de los primeros (si no el primero) de los juegos de este tipo. Tanto desarrolladores como jugadores somos novatos y estamos viendo que errores son garrafales y que cosas son un acierto. Es posible que este Simcity no pueda ser mejorado hasta un nivel decente por muchos parches que le pongan pero quizá sirva para (si dios quiere) que un Simcity 2 mejorado y planificado de otro modo salga a la luz dentro de unos cuantos años.

De momento tenemos el 5.0 que debe estar al caer y el próximo 6.0 que atacará el tema RCI y con suerte podremos hacer ciudades residenciales, comerciales e industriales a la vieja usanza. :D



Totalmente de acuerdo contigo! aunque sí creo que dentro de unos meses podremos jugar a un Simcity mucho mas elaborado que el de ahora, o de cuando salio. Y me gustan bastantes características de éste, como los tipos de carreteras, los módulos de edificios, la actualización de carreteras (que para mi es una gran herramienta), los mapas etc y tb por supuesto los gráficos (que me encantan) ademas de la forma de construir de siempre, con las zonas y que los edificios crezcan poco a poco, que eso a mi siempre me llamo la atención, aunque no innova, pero lo bueno es que volvió a ser como antes, enfin
Un saludo
Avatar de Usuario
crazyPlayer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 195
Registrado: 05 Mar 2013, 12:52
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Tres meses después ¿qué opinas de SimCity?

Notapor Mukynba » 16 Jun 2013, 13:39

Hola a todos, soy nuevo en este foro y algo en el simcity, poseo el titulo desde el 3 de junio creo que con unas 181 horas jugadas le di ya algo de recorrido y cierto es que el juego no es malo.
Pero por desgracia tiene un mar de fallos y eso que no viví los del lanzamiento, por experiencia preferí dejar pasar unos meses pero me da que no fueron los suficientes se repite la historia como con el diablo3.
Jugar juego y tengo planeado seguir jugando, pero fallos como el trafico errático desempleo y demanda irreal entre muchos otros tanto regionales como de ciudades individuales dan una mala experiencia de juego por que al final te obliga a adaptar tu ciudad a cosas ajenas de tu gestión y ojo me tope ayer con un trafico externo a mi ciudad, si como lo leen algo de lo que yo no podía hacer nada.

Tengo esperanza que el juego mejore con los futuros parches pero como bien lo digo es una esperanza casi basada en la fe por que con otros titulos que sufrieron lo mismo en su salidas poco cambiaron.
Seamos realista EA ya hizo caja así que solo nos queda quejarnos y poco mas.
No nombro las cosas buenas del titulo dado que ya las mencionaron en comentarios anteriores al mio.

Saludos y animo que con mucha suerte el juego se salva.
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net