Hola a todos,
Hasta ahora tenía bastantes esperanzas para que EA - Maxis, fuese sacando parches que fuesen arreglando el juego en general, con todos sus bugs. Sin embargo hoy me he quedado bastante desilusionado al leer un artículo en la página de simcity, donde recomiendan una estrategia "curiosa" para conseguir paro 0, en cualquier nivel de densidad y riqueza.
Aunque mi inglés no es muy bueno, os trato de contar lo que he entendido.
Se trata de que crees tu red de carreteras y en tus zonas, en función siempre de la pestaña donde aparecen los empleos, industrias, etc.
durante los primeros compases de la partida. Una vez que tengas un cierto equilibrio, lo que se supone fácil al principio, lo que debes hacer para mantener esa estabilidad en el empleo es usar la herramienta de-zone, o lo que es lo mismo, quitar al terreno la posibilidad de ser zona residencial (verde), comercial (azul) o industrial (amarillo). Se supone que así, conseguimos que ese terreno no mejore en ningún caso a otro tipo de densidad o riqueza. Así, podremos ir construyendo otras zonas que si puedan actualizarse e ir equilibrándolas de forma controlada.
Supongo que así también conseguimos que la deseabilidad sea mejor, sin que afecte al terreno en sí, por ejemplo poniendo un parque al lado de una casa "sin zona residencial".
No sé si me he explicado sobre la estrategia que proponen pero personalmente me resulta ridícula.
Para mi, en el juego no tiene ningún sentido, ya que si se te quema una casa, cuando vuelvas a marcar ese espacio como zona residencial, si el valor es alto, te aparecerá directamente un edificio de un valor distinto al que tenías inicialmente por lo que ya no te sirve la estrategia.
Y por otro lado, respecto a EA-Maxis, me parece una tomadura de pelo que usen esta ñapa para hacernos creer que así se puede jugar. Queda claro que tienen muchos problemas para arreglar este juego y puede que se estén dando por vencidos.
Espero que me equivoque.
Daninonino