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Reportaje de Geek: Todo lo que salió mal con SimCity

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Reportaje de Geek: Todo lo que salió mal con SimCity

Notapor NinoRivera » 03 Jul 2013, 20:28

Reportaje de Geek, el enlace original en inglés puede verse aquí: http://www.geek.com/games/everything-wrong-with-simcity-1560900/. Los enlaces que vienen en del artículo están en inglés.

Todo lo que salió mal con SimCity

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SimCity es una de las franquicias de juegos más queridos en el mundo, pero EA podría haber quemado toda esa buena voluntad cuando se lanzó el último juego de la serie a principios de este año. Desde el principio hubo problemas serios con la jugabilidad y la infraestructura de apoyo SimCity 's componentes en línea.

Más que que ofrecer a los jugadores lo que quieren, EA está vendiendo globos a 9 euros. Ahora que el juego lleva unos pocos meses editado, echemos un vistazo a todo lo que salió mal en este lanzamiento muy esperado.

Siempre en línea es siempre un problema
Los juegos de SimCity solían ser una experiencia solitaria en la eras el señor de la ciudad, un amo malvado que hacía llover destrucción a su antojo. A continuación, podías retroceder en el tiempo y hacer todo de nuevo al cargar la partida guardada, o convertirte en un alcalde de buen corazón, amante de los parques que la ciudad necesita tan desesperadamente. Sin embargo, el nuevo SimCity hizo las cosas un poco diferentes y probablemente menos satisfactorias.

Incluso cuando se juega solo, los jugadores tienen que estar conectados a la nube de EA, que guarda automáticamente el juego y supuestamente se encarga de algunas otras tareas. Tener la partida guardada automáticamente parece algo bueno, pero que hace que sea difícil destruir tu ciudad por simple diversión. No hay forma de volver a una partida guardada anteriormente.

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Se ha dicho que el motor del juego podría manejar todo a nivel local, pero EA metió con calzador el componente "siempre en línea" para combatir la piratería. Sin embargo EA no parece estar muy de acuerdo

La exigencia siempre en línea también es un problema para cualquier persona con una conexión a Internet precaria. Perder el enlace a los servidores de EA durante más de 20 minutos hará que el juego se cierre automáticamente. Eso no es divertido en absoluto, y es francamente irritante cuando te enteras de que el la parte online no es realmente necesaria para que el juego funcione.

¿Está solucionado? No, y no esperes que así sea. EA es bastante seria sobre los métodos online ideados originalmente para combatir la piratería.

Congestiones masivas del servidor
Tal vez si la loca parte online de SimCity hubiera trabajado en el lanzamiento, la gente estaría menos molesta. Durante semanas después de que el juego se pusiera en marcha, los jugadores quedaron atrapados en el modo online esperando jugar ¡ incluso al modo de un solo jugador del juego - simplemente no había suficiente capacidad del servidor para dar cabida a todos. EA tuvo que desactivar las opciones sólo para el juego terrestre.

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Incluso cuando los servidores estaban supuestamente trabajando, los jugadores frecuentemente informaban de desconexiones misteriosas que hicían que el juego quedara en la frontera de lo injugable. Estas cuestiones dejaron un mal sabor en la boca de todos. A pesar de EA consiguiendo que la carga del servidor estuviera bajo control, basta con hacer una rápida búsqueda en Google. Todo lo que verás son las quejas de la ventana de lanzamiento.

¿Está solucionado? En su mayor parte, sí. Los servidores son más robusto y están disponible en todas las regiones.

Sims menos simulados de lo que anunciaron inicialmente
EA realmente hablaba de la AI en SimCity antes de su liberación. Nos dijeron que se podría rastrear tus personitas sims durante todo el día. Tenían trabajos, vidas, hogares, y se podía ver que todo sucedía. Bueno, todavía están trabajando para soltarse un poco...

Los sims (o agentes) en realidad no funcionan como seres individuales. Por ejemplo, cuando un agente se va de casa por la mañana, simplemente va al trabajo disponible y compatible abierto más cercano en ese momento. No importa donde trabajó el día anterior. Más tarde, deja el lugar de trabajo y se va a la casa desocupada más cercana. Esto es importante porque hace que las empresas en determinadas zonas sufran a causa de la situación de las carreteras, no de la calidad de la ubicación.
La AI estuvo extrañamente rota de múltiples maneras en el lanzamiento. El juego no fue capaz de enrutar el tráfico correctamente, incluso con la suficiente capacidad vial. Sims tomarían el camino más corto de A a B, incluso si eso significaba ignorar la autopista de tres carriles y conducir por la carretera de tierra.



¿Está solucionado? Maxis ha trabajado para mejorar la IA a través de parches, pero todavía encontrarás un montón de gente descontenta con el resultado. El tráfico y la búsqueda de caminos es un poco mejor, pero los agentes probablemente siempre se comportarán de la manera en que el motor Glassbox la mostró en el lanzamiento.

Ciudades pequeñas
La decisión de simular elementos de juego más individualmente tenía un alto precio para SimCity. El tamaño de la ciudad tuvo que limitarse a "aproximadamente el tamaño medio de las ciudades de SimCity 4" para garantizar un rendimiento aceptable. Al igual que en juegos de muchas piezas, la construcción de una enorme metrópolis era una de las grandes cosas de la saga SimCity.

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Con esta nueva versión, los jugadores tienen que conformarse con ciudades más pequeñas que se especializan en algunos recursos. La conexión con otras ciudades de tamaño medio en el mapa les permite compartir los recursos, pero esto es básicamente una necesidad en el nuevo SimCity. Ninguna ciudad puede crecer lo suficiente como para hacerse cargo de sus propias necesidades. No ayuda que las interacciones de recursos estaban bastante rotas en el lanzamiento. Hay mods que rompen este límite de tamaño artificial, pero verdaderamente no deberían ser necesarios.

¿Está arreglado? EA y Maxis dijeron que el tamaño de la ciudad se incrementaría con el tiempo, ¿pero tal vez será con DLC? Están dispuestos a cobrar 9 euros por globos ¿por qué no por tener ciudades más grandes?

¿El clavo en el ataúd?
Digamos que compraste SimCity en el lanzamiento, pero te asustaste ante las críticas negativas. Si compraste la copia en caja física de la tienda Origin de EA, puedes obtener tu dinero devuelto en 14 días. Cualquier persona que tiene la copia digital, que es la mayoría de la gente, no tiene esa suerte. EA no permite devoluciones de la edición digital. Incluso se refirió a los problemas del servidor en un tweet que no es suficiente para justificar la restitución de objetos digitales.

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¿Qué hay sobre esto? ¿Está esto arreglado? SimCity era un juego de 60 euros/dólraes, que no funcionó cuando fue lanzado en marzo. Ahora es un juego de 40 e, que funciona mejor de lo que hizo, pero todavía tiene muchas de las mismas chocantes restricciones. Supongo que es una especie de una solución, ya que ahora no es tan caro. Aunque EA y Maxis pueden cumplir con todos los cambios prometidos, los jugadores no pueden esperar más. Es el resultando de un lanzamiento tan malo.

Lee esto: EL DRM de estar siempre conectado en SimCity te permite destruir las ciudades de otras personas.. (En este artículo se comenta que existe un modo de desatar desastres en ciudades de los vecinos, ignorando el modo visionado, aunque actualmente dichos resultados no afectan realmente la ciudad de tu vecino, ya que no sincroniza el destroce con el servidor, aunque se está teorizando sobre esto)
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Re: Reportaje de Geek: Todo lo que salió mal con SimCity

Notapor benzoll » 05 Jul 2013, 05:05

Y esto es solo lo grueso, la punta del iceberg.. :roll:
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