Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El tráfico, autobuses dando tumbos...

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El tráfico, autobuses dando tumbos...

Notapor NinoRivera » 07 Jul 2013, 21:39

Hola.

Sigo pensando que este juego no funcionará hasta que no solucionen el tráfico sobre todo... es patético de verdad. No entiendo porqué no han querido que pudiéramos editar nosotros mismos las líneas (al estilo Cities in Motion, o más básico: estilo Transport Tycoon) cuando es evidente que el sistema de transporte no funciona (bueno, como el tráfico en general)

Aquí tenemos una ruta de un bus lanzadera que he seguido unos pocos minutos:

Imagen

1. Empieza en verde, para en la parada A, llega al final de la calle, giro en U llega al final de la otra punta, otro giro en U
2. Sigue la ruta con el color rojo: continúa por la avenida de 3 carriles hasta la parada C , giro en U, u se dirige a laparada B . Llega al final de la calle, giro en U.
3. Sigue la ruta en color naranja: pasa por la parada C pero sin parar, llega al final de la calle, giro en U, sube hasta la avenida de 3 carriles, otro giro en U.
4. Sigue la ruta en amarillo, vuelva a pasar por la parada C pero sin parar, llega al final, giro en U, vuelve a subir a la avenida de 3 carriles y vuelve a girar en U.
5. Sigue la ruta en azul, vuelve a pasar por la parada C de nuevo sin parar, llega al final, giro en U, vuelve a subir por la avenida de 3 carriles y se va a otra zona...

Sigo pensando que mientras no arreglen el problema de la IA del tráfico, este juego no levantará cabeza. El problema es que todo el tráfico se comporta igual, no es un problema sólo de los servicios públicos. Los sims, al no tener vida, cada día van a trabajo/casas distintas. Cuando a determinadas horas se producen dichos ciclos de ir a casa/trabajo, todos van al primer sitio. La cola de 40, 50 o la cantidad que sea, de coches que salen de una zona industrial alejada fija el destino en la primera casa del trayecto, eligiendo todos el mismo camino aunque haya otros, cuando dicha casa/fábrica se llena, van alterando su ruta, incluso haciendo giros en U en cualquier sitio, provocando atascos estúpidos e innecesarios.

Yo tengo la esperanza perdida de que los sims sin vida real se solucione, no creo que vaya a pasar nunca porque es un error de diseño del juego y no sé si sería posible arreglarlo en profundidad (bueno, probablemente sí, pero requeriría mucho tiempo y dinero) un compañero del foro me comentó una vez que los sims de los otros SimCity tampoco tenían vida, ni eran reales, cierto. Pero el problema de este SimCity es que al afectar el tráfico de verdad a todo, no es lo mismo tener un pueblo de 2.000 hab, que gestionar una caótica ciudad de 200.000 hab.

Quizá lo mas triste de todo era las loas al "maravilloso" motor GlassBox y a sus agentes, que han demostrado ser un auténtico desastre: no hay más que ver el tráfico y todo lo relacionado con los transportes (camiones, bomberos, policía) y sistemas de distribución como la electricidad ¿por qué las aguas residuales sí viajan desde donde se crean hasta la planta de tratamiento de manera explícita, pero la electricidad sin embargo va dando tumbos y tarda excesivo tiempo?)

He hecho muchas críticas a este juego desde que salió, sobre todo malas porque la expectativa era grande, y porque es casi único en su género (los Tycoon no viven su época dorada, eso está claro) y porque a pesar de todos los desmanes, el precio, y la decepción, este juego sigue teniendo "algo especial" el motor 3D, sin ser extraordinario, es atractivo y da gusto sumergirte en la ciudad y verla viva de verdad. Este nivel de profundidad, lo he repetido varias veces, nunca se ha conseguido en ningún SimCity, que solían limitarse a perspectivas isométricas y a gráficos mezcla de 2D y 3D. El cambio de Los Sims a Los Sims 2 en ese sentido también fue brutal, aunque a diferencia de SimCity "5", los Sims 2 funcionaron bastante bien, aún en su salida.

Sigue pasando el tiempo, siguen con parches... algunos nos preguntamos si siguen trabajando sólo porque hay otra versión en camino (la de Mac) y qué ocurrirá una vez que dicha versión vea la luz... las ventas, a falta de nuevos datos, hace casi dos meses, rozaban las casi 2 millones de copias vendidas. Quizá ello les empuje a seguir vendiendo DLC y a alguna hipotética Add-on (expansión) pero o mucho me temo o la gente está perdiendo bastante interés y las ventas futuras van a caer en picado... puede que el Pack del parque de atracciones se vendiera decentemente, pero seguro que el pack de globos ha tenido muy poca aceptación, y a menos que saquen una expansión que traiga muchos y mejores sistemas de transportes y carreteras y ciudades más grandes (que ya sabemos porque no lo son a día de hoy y no tiene nada que ver con los gráficos) o la gallina de los huevos de oro de SimCity se morirá (o mejor dicho: la habrán matado ellos)
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: El tráfico, autobuses dando tumbos...

Notapor Mukynba » 07 Jul 2013, 23:35

Completamente de acuerdo con todo lo que mencionas y te quedas corto con los fallos del juego, pero vamos cualquiera que lo juegue un poco los va experimentar todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre

Re: El tráfico, autobuses dando tumbos...

Notapor Jose73esp » 08 Jul 2013, 20:17

Nino entra en el Twitter tu que dominas el ingles y envíale la imagen al barbas o algún otro vividor de Maxis haber que te dicen ......... por que con camiones de basura y reciclaje pasa lo mismo, es para echarse a llorar :(
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El tráfico, autobuses dando tumbos...

Notapor kijas18993 » 09 Jul 2013, 00:06

La verdad es que me lo compre hace dos dias y lo del trafico no solo me ha decepcionado, si no que ya me tiene asqueado, da igual lo que haga, pongo autobuses y tranvias por doquier, que haga lo que haga enseguida se ven los atascos que son de una avenida entera y por no hablar del embotellamiento que hay siempre a la salida de la autopista. A mi no es que me haya decepcionado, si no que la verdad es que no entiendo como se ha podido programar un trafico tan estupido y tan amargante, es que realmente hay menos coches si ponemos autobuses en las ciudades? por que yo creo que es el mismo trafico... en finn saludos y a seguir esperando un parche que lo solucione.
kijas18993
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2013, 22:37
Género:


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net