Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor NinoRivera » 25 Jul 2013, 21:31

El portal de videojuegos, Kotaku, uno de los más críticos con la última versión de la saga SimCity, ha publicado un artículo haciéndose eco de los 2 millones de copias vendidas.

Reportaje Kotaku
EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"


SimCity tuvo uno de los lanzamientos más catastróficos de la historia de los videojuegos. Incluso después de que los problemas del servidor pasaran, los fans se dieron poco a poco cuenta de que el juego es un espejismo como constructor de ciudades, con muchas de las características clave y una mecánica que no funciona bien. De alguna manera, EA, califica esto como un "éxito".


Hablando con VentureBeat ( Frank Gibeau) de EA Games, dijo:

En retrospectiva, nuestro mayor apoyo es que SimCity tiene un enorme número de fieles seguidores. Esa primera semana después de su lanzamiento fue realmente difícil - una experiencia que nadie quiere vivir de nuevo.

Desde entonces, hemos vendido más de 2 millones del juego, y el número de personas que se conectan y juegan se mantiene estable. SimCity es un éxito. Sin embargo, subestimar la demanda que hubo el primer mes fue un fallo importante. Esperamos que el juego y el servicio que le ofrecemos desde entonces cumpla con los altos estándares de los fans.


Hace que te preguntes el cómo muchas personas se "mantienen estables".

El hecho de que los indicadores de ventas, la mayoría de ellos basados ​​en la cobertura previa y los medios de comunicación antes del lanzamiento, lo marquen como un éxito, contradice todo lo malo que aparece en las principales publicaciones de hoy día. Olvídate de la forma en que la marca SimCity ha sido envenenado. Olvídate de las constantes molestias experimentadas por los usuarios durante semanas después de su lanzamiento. Olvídate de la forma en que dijeron que estarían listos para el lanzamiento y luego no lo estaban. Olvídate de los agujeros evidentes en el diseño básico del juego.

Se las han arreglaron para convencer a dos millones de personas para comprar un juego roto antes de saber que estaba roto, por este éxito.
Buen trabajo chicos, ¡chocad esos cinco!
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor Mik » 25 Jul 2013, 23:23

La verdad es que tienen mucha cara. Timan a 2 millones de personas con promesas falsas y vendiendo un juego que no es (ya que en realidad te dan uno roto) y luego presumen de ello.

Otra cosa que me molesta es que EA va introduciendo poco a poco el concepto de "parches" como algo normal en un juego, cuando este debería estar completo y terminado desde un inicio, sin bugs apenas y todo funcionando perfectamente. Dan vergüenza muchos fallos que arreglan en los parches y mecanicas del juego mal hechas que intetan tapar con parches cutres. [-X

En cierto modo EA me recuerda a cierto partido político de España por lo que hacen y lo que dicen. :roll:
Mik
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2010, 22:39
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor Sergiovi » 26 Jul 2013, 11:04

Pues claro que ha sido todo un éxito. Vender 2 millones de copias es todo un éxito, independientemente de que estén contentos (o no) los compradores. Con este juego habrán ganado una pasta, digo yo.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor Marquillotuca89 » 28 Jul 2013, 02:16

A ver, jeje, ¿2 millones en videojuegos un éxito?, ¿En serio los de EA piensan que eso es un éxito? :shock:

Yo soy parte de un foro de charts y ventas tanto de videojuegos como se música y me sé las semanas de ventas de éste juego bien, 1.5 millones fueron los que tuvieron por las reservas y la primera semana de ventas que tenía un hype a mil, digamos que un "chart mundial" debutó de número 1 con tremenda cantidad, imaginemos que la siguiente semana cayó como al 15 y las siguientes estuvo rondando entre el 38 y 35 de un top 40 hasta desaparecer de ese "chart mundial" vendiendo los otros 500 mil durante los siguientes meses. ¿Es eso un éxito? :roll: , por los 2 años que llevo en ese foro les puedo asegurar que un juego exitoso no deja el top 5 en varios meses y con ventas fuertes.

Los de EA dicen eso porque 2 millones pueden sonar gigantes.... gigantes para un pack de accesorios de Los Sims 3. Un juego base suele vender como mínimo unos 8 o 9 millones de copias en sus primeros meses y llega a vender más con el tiempo ( sino vean Los Sims 3, no hace mucho seguía apareciendo entre los 15 más vendidos de distintos países :lol: ), lo siento mucho y aunque sé que si yo lanzara un videojuego no llegaría ni a las mil copias para una empresa o estudio como EA vender esa cantidad no es éxito, creo que ni ellos se lo creen :roll:

Ellos lo dicen para no aceptar que en realidad el juego ha sido un fracaso, que se equivocaron :roll: , a ver que ya ni los albums musicales exitosos con el triple de piratería de los videojuegos venden tan poco :lol: ( The truth About Love- P!nk -4.5 millones, Unortodhox Jukebox- Bruno Mars -4 millones)
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor Sergiovi » 28 Jul 2013, 10:20

Lo cierto es que no estoy muy al día, pero hay que reconocer que no es lo mismo SC que Los Sims 3. No es lo mismo vender 2 millones de copias de SC que de Los Sims 3, pues hay muchísima menos gente interesada en juegos de simulación urbana que en juegos de simulación de vida real, que están muy en boga últimamente.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor gorion » 28 Jul 2013, 16:45

la verdad que tal como esta el patio economico mundial es todo un exito colocar 2 millones de copias de un titulo, que no deja de ser de simulacion un genero que no esta pasando por su mejor mejor momento....mi mas sincera enhorabuena a ea, espero que esto le valga para ver que la franquicia es un joya
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor gonzalo1234 » 28 Jul 2013, 20:02

¿un exito?, es coña no :wall: :wall: :wall:

Vamos, que se le puede calificar de todo , pero no me viene precisamente a la cabeza la palabra "exito" :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor chinom17 » 28 Jul 2013, 20:45

Podra ser un exito por ahora, y que lo disfruten, cuando vean su "exito" va a ser en preventa de su proxima entrega de la saga... si es que la hay, ora si que se hecharon a la gallina de los huevos de oro

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 4 Beta
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor Marquillotuca89 » 29 Jul 2013, 07:04

Sergiovi escribió:Lo cierto es que no estoy muy al día, pero hay que reconocer que no es lo mismo SC que Los Sims 3. No es lo mismo vender 2 millones de copias de SC que de Los Sims 3, pues hay muchísima menos gente interesada en juegos de simulación urbana que en juegos de simulación de vida real, que están muy en boga últimamente.


En eso tienes mucha razón pero un juego que tiene el potencial como para tener la semana debut más fuerte del año tendría que vender más ¿No crees? , ningún juego ha superado el debut de SC"5" en lo que va del año pero aún así el juego no logra llegar ni a los 3 millones, por más pequeña que sea tu fanbase un juego de la categoría de SC tendría que tener al menos unos 5 millones de copias despachadas ya, aunque sea distribuidas pero ya ni eso :lol:

En general tanto en ventas como en sus otros aspectos SimCity fracasó, no miserablemente, pero fracasó y si no fuera por los excelente gráficos del juego, creo que no llega ni a los 2 millones
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: EA cree sinceramente que SimCity ha sido un "éxito"

Notapor lastjedi » 05 Ago 2013, 03:09

Claro que una empresa no dirá a la eprensa: nos equivocamos, estamos mal, vendimos algo que no estaba listo.
Pero bueno, en mi punto de vista personal siento que se han recuperado bastante bien (al menos despues de 6 parches). Eso sí se los reconozco

See ya!!!
lastjedi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2008, 07:05
Ubicación: Veracruz, México
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net