Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenía que decirlo

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Tenía que decirlo

Notapor rak » 01 Sep 2013, 21:29

Esto no mejora, es el resumen del tocho-post que voy a exponer.

Soy aficionado a los videojuegos de hace muchos años, alterno estilos y juegos pero no dejo de darles caña cuando cojo un título. Cuando adquirí Sim City estaba lleno de ilusión, se renueva la franquicia con montón de promesas, gráficos y expectativas de este siglo, todo pintaba perfecto... hasta el primer día, que no iba nada, ni en toda la semana.

Aun así luché por jugar y divertirme, explorar el juego y darle una oportunidad, pero... eso era injugable. Abandoné el juego al mes de darle caña, en ese instante pensé y quise creer que intentarían arreglarlo con parches y esperé, y esperé... en el parche 3.0 lo volví a intentar, dos tardes me duró, no habían avanzado prácticamente en ninguno de los problemas más graves del juego, bueno, vergonzoso me pareció que ni siquiera pudieran arreglar el panel de búsqueda de partidas... ahí comencé a entender que quizás esto no tenía arreglo. Así que volví a abandonarlo.

Aunque abandoné, estaba al día con los parches y opiniones de la comunidad, todavía tenía un poco de esperanza. Pero entonces... EA anunció... DLC's!!!! ¿En serio? ¿Pretendes vender DLC's a precio de oro cuando ni siquiera podéis ofrecer un listado de buscar partidas que funcione? Es decir, la sensación de juego totalmente inacabado, con infinidad de bugs, con una comunidad dividida y hastiada de tanto despropósito vas y te pones a vender DLC's... perdonen, pero esto para mi fue un insulto y la noticia que hizo que me diera cuenta que realmente EA se conformaba así como estaba el juego.

Dejé pasar el tiempo, y de Sim City solo me quedó claro 2 cosas:
1. Nunca más iba a pagar 60 euros por un juego.
2. Nunca más iba a adquirir un juego sin antes ver que pasa la semana del estreno.

Aún así, vi con esperanzas la salida del parche 7.0 (hay juegos con más de 5 años que no han pasado parche 1.3), y me decidí a darle una oportunidad, esto es con lo que me he encontrado:

Resumen de mi región
- Hice una ciudad minera, especialidad carbón/mineral, es fácil sacar millones en comercio de estos minerales con una población de más o menos 100.000 habitantes y los servicios básicos cubiertos.

- Luego hice una ciudad residencial cerca de esta, no tenía especialidad ninguna, llegué a tener casi 300.000 habitantes, bastante paro para intentar que fueran a trabajar a la ciudad vecina, en parte y según iba mejorando los transportes públicos así funcionaba, no cubrían todos los puestos vacantes del destino pero al menos un tercio si.

- En la región otros jugadores fundaron 2 ciudades más, estás estaban alejadas de mis 2 ciudades.

Problemas detectados:
- El sonido en mis ciudades con mas de 100.000 habitantes acababa por desaparecer, no había ruido de carreteras o ambulancias, no se oían las demoliciones...

- El cursor del ratón me desaparecía en ocasiones teniendo que reiniciar el juego.

- En mi ciudad residencial dejaron de reciclar, por más que destruyera y volviera a construir el centro de reciclaje, esa ciudad no volvió a reciclar nunca, en el mapa de la basura salía 0 de 1000 cubos de reciclaje recogidos, pero en el gráfico visual no se apreciaban esos 1000 cubos. Como información adiciona la calidad de la enseñanza en esa ciudad era de 4 y pico, casi al máximo.

- La ciudad residencial tiene un bug de escenario, hay un punto de acceso al mar que cuando intentas construir un puerto puedes llegar a construirlo en tierra, por esta misma razón tampoco se pueden construir según que edificios en esa zona porque la interpreta como agua, tampoco te permite maximizar el número de puertos a colocar.

- Aun disponiendo de 2 estaciones de autobuses locales y 2 estaciones de autocares regionales es imposible que los habitantes lo usen, había casos de ciudadanos que han preferido ir andando de punta a punta de la ciudad pasando por delante de montón de paradas de autobús y no cogerlo. Estos ciudadanos eran de clase baja por lo que entiendo no tienen ascos a coger el bus, pues también detecté montón de ciudadanos que iban a buscar trabajo/comprar/a parques etc.. en coche, siendo de clase baja, teniendo una cobertura brutal de autobuses, no entiendo esto.

- Los envíos de dinero entre regiones fallan, me funcionó la primera entrega que hice, a partir de entonces mi dinero que salía de los beneficios de mi ciudad minera e iba a la ciudad residencial se perdían por el tiempo de los tiempos, ni llegaba ni volvía a la ciudad origen... he perdido millones.

- Por mucho que te lo curres, por mucho que hagas las carreteras como toca, incluso aprovechando la nueva herramienta para hacer carreteras elevadas o subterráneas... el tráfico comienza a ser intratable a partir de 200.000 habitantes. En parte x lo que he explicado antes sobre que muchos sims no toman los medios de transporte. Y eso que es una ciudad residencial, no es turística, por tanto no tengo el tráfico ni los problemas de montón de turistas que vienen de fuera. El máximo tráfico entre ciudades detectado eran unos 1000 o 2000 trabajadores de esta ciudad que iban a la otra a trabajar y algunos compradores, y aún teniendo ferrys, buses regionales... la mayoría usa coche...

...
...
...

Esto es ahora mismo lo que me viene a la memoria, pero la decepción que tengo con este título es mayúscula, aun así tengo una pequeña esperanza que pasado un tiempo el juego llegue a ser jugable... pero a este ritmo quizás tengamos que esperar al 2017...

Siento la rajada, de veras, porque es un título en el que tenía muchas esperanzas de horas de vicio... pero como dice el título, tenía que decirlo.

Un saludo,
Rak
rak
Turista
Turista
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Mar 2013, 16:48
Género:

Re: Tenía que decirlo

Notapor mralvarado » 02 Sep 2013, 08:10

rak escribió:1. Nunca más iba a pagar 60 euros por un juego.
2. Nunca más iba a adquirir un juego sin antes ver que pasa la semana del estreno.


Muy agradecido por tu análisis.
Yo soy de los que estoy de acuerdo con tu punto 1, pero habiendo hecho lo del punto 2, por lo que me encuentro en una posición ventajosa, gracias precisamente a post como el tuyo.
Lo que ocurre es que al parecer en lugar de ver que pasa "en la semana del estreno", tendré que esperar al lustro del estreno, a ver si arreglan un % suficiente de las cagadas como para que sea rentable gastarse...¿25€? en el juego. Desde luego no más
mralvarado
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Jul 2008, 09:39
Género:

Re: Tenía que decirlo

Notapor NinoRivera » 02 Sep 2013, 13:23

Hola.

Pues sí, reflexión en voz alta la que has hecho de la situación actual y futura de SimCity. Es un juego atractivo en su 3D, en ciertos aspectos adictivos, y en otro decepcionante hasta el tuétano... hace tiempo que dejé de preguntarme cosas como "¿los estudiantes que van a la escuela son los mismos de instituto o universidad que simplemente van a un lugar u otro de manera indiscriminada?" "¿Sirve de algo romperse los cuernos en la creación de calles para evitar los atascos?" etc, etc. La aleatoriedad de los sims, es decir el grave fallo del sistema de agentes, piedra angular, virtud y a la vez desgracia de este moderno SimCity, algo defendido por Ocean Quigley, Andrew Willmott y Dan Moskowitz, y ahora todos sabemos donde están (fuera de Maxis) y aunque lo nieguen sabemos el porqué: este juego es un fracaso estructuralmente hablando. "Un juego roto" como han venido diciendo los sajones.

Si no los has leído ya, te invito a que visites mis siguientes temas:

5 meses después del lanzamiento ¿qué nos queda?
Reportaje de Geek: Todo lo que salió mal en el lanzamiento de SimCity
¿Tres meses después, que opinas de SimCity?
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Tenía que decirlo

Notapor lastjedi » 03 Sep 2013, 06:22

Pues yo solo puedo decir que entre tantos fallos, intento mantenerme lo más imparcial que puedo al respecto. Los fallos que tengo se mantienen al mínimo siendo los mas molestos la ausencia/atasco de sonido, falla en estaciones de ferrocarril y falla del helicóptero de bomberos, nada que sea alarmante.
Siento que es un juego que no se debió haber comercializado hasta desués del update 7.0, pero bueno ya lo tenemos, ya lo compramos y hay dos opciones.... buscar algún otro juego que nos llame la atención o sacarle el mayor entretenimiento que podamos a éste simulador :)

See ya!!!
lastjedi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2008, 07:05
Ubicación: Veracruz, México
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net