Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor NinoRivera » 12 Sep 2013, 22:03

Wenas.

Es una pregunta que os hago. Veréis. Maxis, desde la publicación de SimCity 2000 (1993) creó una serie de juegos que partieron de esa base, pero que se diferenciaron: SimHealth, SimCopter, SimTown, Streets of SimCity, etc... hasta la llegada de Los Sims, que aunque no es que partiera directamente de la saga SimCity, es evidente que la idea surge del simple hecho que "Los sims son habitantes de SimCity"

Por tanto, en general, para mí existen tres variantes principales:

Microgestión - Los Sims: donde controlas la vida de una pequeña familia, dentro de una zona residencial, y les haces evolucionar, aunque la gestión está claramente orientada a la unidad familiar, y el entorno global es secundario. Los juegos de esta saga son claros: toda la saga Los Sims desde 1999

Mediagestón - SimTown: mucho antes de Los Sims, apareció en 1995 un juego, bastante infantil eso sí, llamado "SimTown" donde manejabas una pequeña comunidad e influías muy directamente en la vida de los sims que habitaban en ella. La gestión se centraba parte en la vida familiar de toda esta comunidad y parte en la gestión del entorno global, por tanto podríamos decir que está a medio comino entre Los Sims y SimCity. Los juegos de esta saga: SimsVille (cancelado) y SimCity Societies (2007)

Macrogestión - SimCity: sobran las presentaciones. Comenzó en 1989 y casi 25 años después sigue al pie del cañón. Se trata claramente de gestionar a lo grande una ciudad, sin grandes profundidades, es más global y lo importante es "hacer crecer la ciudad" pese a que la serie ha ido evolucionando y ampliando conceptos cada vez más.

Bien, con estos tres modelos de juegos del universo SimCity, a mi me gustaría hacer la pregunta ¿creéis que el modelo de SimCity 2013 ha errado al pretender abarcar la gestión de una gran ciudad, pero con parte de mediagestión a lo SimTown? Este nuevo SimCity ha intentado cosas verdaderamente revolucionarias, la IA de un tráfico real y no aleatorio (algo que por cierto ya vimos en SimCity Societies) y la actuación de servicios municipales (buses, bomberos, etc) es más difícil de lo que parece. Más allá del multijugador y el 3D, la importancia del tráfico ha hecho que la inmersión y gestión se hayan ampliado mucho, y es mucho más importante que nunca factores como delincuencia, polución y tráfico entre otras. Pero, y es evidente para todos, hay un pero, un GRAN PERO. Dice el refranero español, que es muy sabio: "el que mucho abarca, poco aprieta" y sinceramente creo que es lo que ha padecido esta nueva entrega.

Imagen

Hubiera sido mejor desarrollar un SimTown que un SimCity

Quizá hubiera sido mucho más sencillo centrarse en realizar toda esta gran creación de IA del tráfico y demás en un SimTown en lugar de un SimCity. Por el tamaño de la ciudad podría pensarse que claramente el juego está más centrado en una pequeña gestión que en una gran gestión. Pero por desgracia, quienes intenten hacer una ciudad pequeña, de chalets o media densidad, pronto descubren que les falta mano de obra para todo, y quienes tratan de hacer una gran urbe, se dan cuenta que el caos circulatorio y de IA hace aguas. Personalmente, creo que hubiera sido mejor coger lo bueno de SimCity Societies, no todo fue malo, aunque no es un juego "genial" y copiar cosas de Tropico 4, y crear un SimTown en lugar de un SimCity. Partiendo de esa base, creo que habrían podido hacer un juego mucho más digno, sin tantos fallos, con el mismo sistema: camiones de basura, ambulancias, etc, pero a una gestión mucho menor, poblaciones mucho más reducidas pero con gente "real" no que pudieras manejar, sino que tuvieran su vida como en SCS y Tropico, y donde el multijugador de verdad habría podido brillar con luz propia: edificios publicos hipercaros, donde fuera de verdad importante que alguien tuviera un ambulatorio y destinara ambulancias a los demás.

Imagen
Nótese en la imagen que los sims están mejor hechos que en SimCity 2013, un juego desarrollado más de 10 años después.

Un SimCity que no convencen a nadie: ni "alcaldes" ni "arquitectos"

Sí, sé que no habría gustado tanto a los "arquitectos" como he denominado muchas veces a la "rama dura" de SimCity durante todos estos años, gente que tiene el placer de crecer por crecer y además haciendo los diseños de ciudad más bonitos posible. Lo que yo comento, habría encantado a los "alcaldes" a la gente que le guste más la microgestión, pero sin llegar a ser Los Sims. Este SimCity 2013, tal y como está, no satisface a nadie realmente, hace aguas, tiene fallos que posiblemente sean insalvables. Y encima, aunque el 3D sea espectacular en algunas cosas (edificios, vida de la ciudad...) en otras como los parques y poder hacer una ciudad "bonita" es imposible y cutre. Si hubieran desarrollado un SimTown, quizá no habría tenido tanto éxito, pero habría sido un juego más íntegro, con mejor personalización de la ciudad, habrían aprendido de la experiencia con la IA y demás, y habrían podido, a base de expansiones ampliar y acercarlo a SC, o quizá con esta misma experiencia, haber desarrollado unos años después un SimCity mejor hecho. Con los resultados actuales de este SC, creo que muchos son bastante pesimistas, no ya con que se arregle el juego, sino que vaya a desarrollarse otra nueva versión en un tiempo...

P.D. ¿Por qué se canceló SimsVille que prometía tanto? básicamente porque no llegó a cumplir la calidad idónea que creyó necesaria Maxis. El juego era divertido, pero su microgestión y la dependencia de los ciudadanos sobre el jugador, hizo que a la larga el juego fuera difícil de controlar. Un nuevo SimsVille, heredero de SimTown y con Societies como descendiente, hubiera sido muy interesante. Y Socities un juego que debió explotarse y hacerse mucho mejor, porque no es mal juego en sí, pero pecó interfaz y su excesiva sencillez.

Imagen

Imagen
En SimsVille había ya efectos climáticos.

Imagen
¡Y hasta granjas!

Imagen
¡No, no es Los Sims 1, aunque lo parezca!
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor fasher » 13 Sep 2013, 21:13

Nada. Que por narices hay que decir que todo lo pasado era mejor. Grandioso articulo. Ojala lo leyesen los creadores. Ya los parches no te llenan. Habrá que rezar por una expansión que habrá que pagar que le de el toque que todos queremos. A los alcaldes una mayor profundidad de gestión que no se quede en poner 4 módulos y mover un par de impuestos. Y a los arquitectos darles esa libertad de de crear y que no se límite en 4 calles.
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor NinoRivera » 13 Sep 2013, 21:16

Por cierto, me autorespondo a mí mismo en referencia a SimsVille. Este juego fue cancelado el 20 de Septiembre de 2001, unos meses antes de su liberación, porque a entender de Maxis, "no estuvo a la altura de los estándares de calidad de los juegos que realizamos" me gustaría saber que opinarían hoy día sobre el nuevo SimCity, aquellos que cancelaron SimsVille porque no estaba a la altura...
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor gonzalo1234 » 13 Sep 2013, 21:48

Pues no se que tenia de malo porque tenia muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor Roberto258 » 15 Sep 2013, 00:35

gonzalo1234 escribió:Pues no se que tenia de malo porque tenia muy buena pinta.


Que yo sepa este SimCity también tenía muy buena pinta hasta el día del lanzamiento xD

Ojalá se hubieran echado atrás como con SimTown. ¿Es que ya en Maxis no valoran lo que hacen? ¿O es que ya no les importa hacer algo que esté "a la altura"?
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor Daguel » 15 Sep 2013, 01:01

NinoRivera escribió:Por cierto, me autorespondo a mí mismo en referencia a SimsVille. Este juego fue cancelado el 20 de Septiembre de 2001, unos meses antes de su liberación, porque a entender de Maxis, "no estuvo a la altura de los estándares de calidad de los juegos que realizamos" me gustaría saber que opinarían hoy día sobre el nuevo SimCity, aquellos que cancelaron SimsVille porque no estaba a la altura...


Pues Luc Barthelet se estará partiendo de la risa. Fue Director General de Maxis hasta 2004 y abandonó EA en 2008. Acuerdate que en 2005 anunció por un descuido (en una TV francesa) que estaban comenzando a trabajar en un SimCity 5. Se supo que él mismo inició el proyecto un año después pero ahí se quedo.

http://simcity.capitalsim.net/noticias/ ... ticia=1881
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor NinoRivera » 15 Sep 2013, 16:13

Daguel escribió:Pues Luc Barthelet se estará partiendo de la risa. Fue Director General de Maxis hasta 2004 y abandonó EA en 2008. Acuerdate que en 2005 anunció por un descuido (en una TV francesa) que estaban comenzando a trabajar en un SimCity 5. Se supo que él mismo inició el proyecto un año después pero ahí se quedo.

http://simcity.capitalsim.net/noticias/ ... ticia=1881


Tienes razón, jefe, no recordaba esta noticia. A más de uno nos gustaría conocer más sobre la cancelación de SimsVille, y las opiniones de Luc "Skywalker" XD, sobre la actual versión de SimCity y su salida de EA/Maxis. ¿Qué fue de aquel SC 5 que se descartó? ¿acabaría ese código formando parte del penoso Societies? y si fue así ¿por qué se decidió desviar del objetivo tradicional? ¿Y cómo es posible que hubiera de pasar una década para ver aparecer un nuevo SimCity, un estilo de juego sin casi competencia y con éxito asegurado? Aún SC4, que tuvo algunas dificultades de ventas inicialmente, acabó vendiendo decentemente en el transcurrir de los años... Es una pena que la buena gente abandone la compañía, recientemente supimos también lo de Lucy, Quigley y los otros dos creadores del motor "GlassBox" (o CrashBox como lo llaman algunos :mrgreen: ) he estado mirando la noticia de Meristation sobre el mundo virtual en el que se supo a trabajar este señor tras abandonar Maxis y resulta que terminó el proyecto, de lo cual me alegro (no siempre suele ser así) y por cierto, con bastante parecido a Los Sims que ayudó a crear:

Imagen

http://www.tirnua.com
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor Havok87 » 15 Sep 2013, 19:28

Quizá pensaron que no tendria demasiado éxito al tener ya los Sims y Simcity, cada cual en sus respectivos campos. Este, si bien es cierto que abarcaría un poco de cada uno de los mundos, quizá se quedase en un quiero y no puedo (al estilo de nuestro querido último Simcity :roll: ) por querer abarcar mucho y no profundizar en nada. Aunque también es cierto que si hubiera estado bien llevado también habría sido interesante controlar un pequeño pueblo con sus habitantes concretos y bien definidos. Como tu dices Nino, un Trópico pero modo Sim. Ojalá les de por poner al día un proyecto de este tipo en el futuro, aunque puede que los mismos Sims lleguen a ese punto, pues con cada nueva entrega ofrecen barrios y comunidades con más caracter y gestión.
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor NinoRivera » 15 Sep 2013, 21:16

Sólo un "pero" a estos magníficos comentarios. Y son muy interesantes de verdad, he pecado un poco colocando imágenes de SimsVille, porque de verdad me interesa, sin embargo aunque me gusta comentarlo también, el objetivo central del tema, como bien recalca Havok, es lanzar la pregunta de si SimCity debió ser más "Town" que "City." Je, je. Y creo sinceramente, como recalco, que la complejidad de este SimCity quizá debió hacerse más minimalista, más Simulador de pueblo que de ciudad, y a partir de ahí, ir creciendo en experiencia y tamaño.

¿Que pensáis de eso?
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor Havok87 » 15 Sep 2013, 23:30

Si de entrada nos lo hubieran presentado así, como un SimTown, estoy casi seguro que el juego tendria muchas menos quejas por parte de todos que ahora mismo. Y es que despues del Simcity 4, donde podias hacer ciudades enormes, y no solo eso, sino que verdaderos areas metropolitanas, con terrenos anexos unos a otros, ahora este Simcity se siente muy claustrofobico. Si ya desde un principio hubieramos sabido que esto iba sobre crear un pueblo, una aldea o una comunidad de sims nadie se quejaria del tamaño de los mapas. Luego el ir haciendo el pueblo cada vez más ciudad, con añadidos más "metropolitanos" pues tambien aumentaria la sensación de que el juego va pasando de SimTown a Simcity jeje. Pero así tal cual, vendido como un simulador de CIUDADES, y pudiendo construir solo en el patio de tu casa... xD, pues claro, limita una bestialidad. Creo que es de los más grandes handicaps del juego, si nos dieran terrenos del doble de los actuales ya se haría feliz a mucha gente, entre los que me incluyo. :)
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor McClane » 16 Sep 2013, 06:40

Con lo grande que seria este sincity si hubieran echo las cosas bien, y no pensando en el dinero, ya que como pueden tener ya una expansion en camino si no han solucionado los errores del juego. Me lo podeis explicar?
mi canal de GamePlays: http://www.youtube.com/user/ElGorroDePisuke
Id Origin : Diodonea
Id de Steam: Diodonea
Twitter:@pisukeGame
facebook: https://www.facebook.com/DiodoneaYoutube
Avatar de Usuario
McClane
Turista
Turista
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2007, 01:41
Género: Hombre

Re: ¿Debió ser SC 2013 más SimTown que SimCity?

Notapor Havok87 » 20 Sep 2013, 15:09

En lo referente a juegos de simulación de pequeñas comunidades he encontrado este, no se si alguno había oído hablar. Por lo que he leído lo ha hecho un solo desarrollador, pero tiene muy buena pinta. Saldrá a finales de año. O dejo la página web, hay fotos y vídeos a cantidad.

http://www.shiningrocksoftware.com/?page_id=680



El juego trata de construir una aldea explotando los recursos tipicos (madera, piedra, pescado, trigo, etc.), construyendo edificios y, en definitiva, haciendo felices a tus aldeanos. Pero se puede ver como cada aldeano tiene un nombre, una edad, un oficio y una vida tras la que muere y deja descendencia. Como diría Nino, un Tropico pero en la edad antigua jeje.

Esto es quizá lo que tendrían que haber hecho con Simcity, dado que no se pueden simular grandes ciudades, haberse dedicado ya desde el principio a una pequeña comunidad. Por supuesto no llamándolo Simcity, sino SimTown o algo de lo dicho antes.
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net