Hoy han publicado en el blog de la web las primeras características de la nueva temática de la expansión. En esta primera tratan una de las características más destacadas, las megatorres. Os pongo aquí un resumen del contenido del blog.
Antes que nada quiero decir que, como todos, me uno al conjunto de críticas y quejas sobre como y hacia donde están dirigiendo este juego. Huelga decir que antes que está expansión hay todo un mundo de cosas que los fans queremos en nuestras ciudades. También huelga decir que hay muchísimas cosas que todavía no funcionan y que se deberían arreglar, sumado a los siempre reclamados mapas más grandes. Por otro lado, comentar que cobrar 40 € por esta expansión me parece una SALVAJADA y que, aunque me mola mucho la temática y la idea de la misma, solo la cogeré si la encuentro rebajada o de otros modos menos honrosos, porque sinceramente, no es justo. No es justo estrujar así al jugador y mucho menos al fan defraudado de este juego.
Dicho esto os pongo un resumen de las características de las megatorres:
·Hay dos tipos de megatorres: las normales, que hospedan a sims de riqueza baja y media, y las de élite, en las que residen sims de clase media y alta.
·Las torres se forman a partir de niveles que se van apilando. Los niveles de las torres normales tienen un menor efecto que los de la de élite, pero estos son también más caros.
·Las torres se conectarán desde el suelo mediante carreteras, uniéndolas con las carreteras salientes en los bordes de la base de la megatorre.
·Existen varios tipos de niveles:
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Básicos: Comprenden los niveles de apartamentos, centros comerciales y oficinas. Aquí es donde los sims residen, compran y trabajan respectivamente.
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Energía: Niveles de reactores nucleares para torres normales y niveles de reactores de fusión nuclear para torres de élite. Ambas requiere una educación alta y los primeros provocarán radiactividad si los niveles caen. Los segundos deberán ser investigados en la academia (se hablará de esto más adelante) y no producirán escapes radiactivos.
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Seguridad: Niveles que funcionarán a partir de drones (requeriran que OmegaCorp los fabrique antes) que apagarán incendios, rehabilitarán delincuentes y, en los niveles de las torres de elite, curaran y sanarán a los sims.
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Parques: Niveles que actuarán como los parques normales del juego. Los de élite mejorarán el valor del suelo del área circundante de la torre además.
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Educación: Niveles que funcionarán como institutos en las torres normales y como centros de estudios superiores en las de élite, pero ambas con mayor capacidad y mejor rendimiento precio/pupitre.
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Reducción de Residuos: Niveles que reducirán la cantidad de basura y aguas residuales que se produce en la torre. Además aumentarán la proporción de basura reciclada que se genera.
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Puentes suspendidos: Són niveles que sirven para conectar las megatorres entre sí. Se tratarán en futuras entradas del blog.
Por último tenemos las coronaciones, que son los remates que se colocarán en todo lo alto de las megatorres. Las coronaciones pueden ser de varios tipos y cuantas más del mismo tipo construyas más beneficios tendrán en ellas. Pueden ser:
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Energía: Eólica en las torres normales y solar en las de élite. Proporcionan más electricidad que puedes vender a otras ciudades.
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Depuración de aire: Coronación que limpia el aire contaminado y lo convierte en agua subterranea. Indispensables si quieres construir una ciudad basada en la industria pesada.
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Parques: Funcionan como los parques normales. Aumentan la felicidades de los sims residentes.
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Turismo: Atraen turistas de diferentes clases según si la coronación es normal o de élite. Proporcionan ingresos por los turistas alojados.
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Publicidad: Aumentan los ingresos de los niveles de centros comerciales de la torre.
Si quereis más información, esta es la fuente:
http://www.simcity.com/en_US/blog/article/simcity-cities-of-tomorrow-megatowersVisto todo esto, he de decir, que esto de las megatorres me recuerda un poco al mítico SimTower, solo que mucho más simple.
Dejando de lado todo lo comentado al principio, me parece un añadido interesante. Habrá que ver más detalles de esta controvertida expansión.