por NinoRivera » 04 Oct 2013, 19:06
Es una mala decisión, como creo que fue en su día el pensar en hacer un SimCity en lugar de un SimTown que es lo que habría debido de hacer (gestionar un barrio tipo Los Sims 3, con pocos edificios, una población muy reducida - al estilo Tropico -, todo reducido pero controlado. No estoy de acuerdo de que se hayan colado con la IA porque sea muy pronto, creo que la IA se ha desarrollado muchísimo menos en la última década que los gráficos, y creo que dentro de 5 o 10 años el resultado de hacer un SimCity así también habría hecho aguas por todos lados...
Los agentes y sims aleatorios fue un pobre intento de otorgar unión a algo tan roto, y la deficiente IA de los servicios públicos, sin permitirnos trazar rutas ni controlar bomberos, policia, etc, un error de Maxis más allá de la IA... han automatizado tantas cosas (policia, bomberos...) que han simplificado mucho el juego, y puede que no fuera algo de un alcalde, pero sin asesores (los que hay y nada son lo mismo) ni ordenanzas, ni verdaderas herramientas de gestión del tráfico, mal sistema de gráficos e información de lo que sucede en la ciudad (¿dónde quedó el modo "Mi Sim" de SC4?) que de pronto llega un momento en el que te sientes aburrido, y sólo puedes contemplar atónito lo fácil que es hacer dinero con el centro de exposiciones, lo mal equilibrado que están algunos edificios "culturales" o lo mal que funciona la IA de Sims y coches...
Era evidente que era imposible hacer mapas más grande, si "CrashBox" ya peta con el actual ¡cojons! y nos mintieron descaradamente cuando dijeron que la decisión de los mapas no tenía nada que ver con la limitación del motor del juego... me río yo de los ratones coloraos. Porque nos han mentido en muchas cosas desde que el juego (perdón la ALPHA) salió en Marzo... cosas muy bonitas que han funcionado mal. Buenas intenciones, pero de eso no se vive (bueno EA sí, porque buena pasta nos sacó a todos, claro)
Gracias por plantear un juego IMPOSIBLE, desarrollado a toda leche en un año, que salió de "cualquier manera" y lo sabían, y ellos no eran la pequeña y española Gaelco con su infame versión de PCFútbol 2005, con más bug que la madre que la parió y que encima dijeron que era por culpa de dos archivos que se "colaron" en el proceso de copiado XD, no, no nos han mentido así (tampoco EA ha reconocido ningún error salvo el de los servidores) pero han pretendido escudarse en el lanzamiento fallido, como un error "puntual y casual" como con Blizzard y su Diablo III, con sus servidores petados y caídos, pero luego el juego (el Diablo III claro) continuó BIEN se podía jugar perfectamente, no plagado de bugs y recibiendo parches continuamente porque había cosas que petaban... increíble.
Pero incluso en la marcha de Ocean y los otros padres de la criatura, ninguno fue más allá de la línea oficial de los problemas con el servidor en el lanzamiento... pero almas de cántaro ¿es que no habéis jugado a la versión lanzada y visto que es un desastre y que hace aguas? y luego dicen de los españoles XD
En fin, yo perdí la fe con "ciudades del mañana" que va a compra su madre, así de claro y triste, desde el 15 de Septiembre SC está fuera de mi disco duro, sigo la actualidad, me interesa ver si pueden salvar el desastre (cada día tengo más claro que no) sólo tengo fe en una verdadera comunidad modder, que menos experta, pero con ganas, pueda profundizar en las entrañas de SC y revivirlo, y esta sería la única salvación para que EA en unos años se planteara la posibilidad remota de realizar otro SC, porque aunque las ventas les han acompañado, está claro que muchos, a día de hoy, no repetirían tan ciegamente, al adquirir el juego por adelantado (como el menda)