Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor NinoRivera » 13 Nov 2013, 19:19

En menos de 4 horas sale a la venta "Ciudades del Mañana" primera expansión oficial de SimCity. ¿La has reservado y estás a punto de jugar? Cuéntanos tus primeras horas con esta nueva variante de SimCity.

A titulo ya personal, decir que me siento un poco triste de que una primera expansión de un nuevo SimCity, que no tiene ni un año, esté generando tanta indiferencia debido a los errores y limitaciones del juego base, unido a lo extraño de la ambientación en lo que se centra esta expansión... para algunos de temática interesante, pero la mayoría coincidimos en que simplemente: "no era el momento" por bugs, porque hay expansiones más aprovechables que deberían salir antes, y sobre todo porque si EA no rema en la misma dirección que los fans va a ser difícil mantener viva la franquicia. Esto no es "Los Sims" que cualquier cosa que salga va a venderse como churros, aquí hay que escuchar al pueblo (nunca mejor dicho XD)

Agradecer a Maxis que siga trabajando en los parches, lentamente, y sobre todo recibiendo un fuerte espaldarazo últimamente, como claro guiño a la expansión, obviamente. Pero hay que decir que el juego, en muchos aspectos, está a años luz de ese desastre que vimos en Marzo y es muy estable, el cooperativo (dentro de sus limitaciones) funciona razonablemente bien, el tráfico ha ido mejorando y el juego es más estable. En Marzo le dirían a Maxis "Hay que acabar el juego YA" (pese al mes que le dieron de prórroga; debía salir en Febrero) y es evidente que tal y como está el juego ahora, el día 14 de Noviembre es la fecha en la que debía de haber salido SimCity bien acabado.

Con todo esto, tu que has sufrido meses de penurias, meses de coches haciendo giros absurdos, los bomberos atrapados, la desincronización ¿tienes pensando comprarte CDM? Aunque es un precio bien: 30 euros no es ni caro ni barato, sabemos que quienes compren la expansión lo van a hacer con un juego muy fluido y van a disfrutar lo no pudieron en Marzo ¿serás uno de ellos?
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor pablogijon » 13 Nov 2013, 22:55

Buenas.

Hace muchísimo que no me dejo caer por aquí, quizás por los fallos del lanzamiento y por el pesimismo general que hubo sobre SimCity quedé a mi manera, casi sin saber nada del juego... La cosa es que parece que con las últimas actualizaciones el juego ha mejorado mucho, va mucho más fluido, de hecho ahora lo puedo jugar desde el portátil cuando antes me iba a trompicones y eso que no es un portátil básico... pero la gráfica le andaba justita, ahora puedo jugar a nivel medio sin problemas, cosa que antes era imposible. Así que además de los fallos de juego y bugs, han mejorado el rendimiento de nuestro "querido" GlassBox. Decir que en el PC también se nota un rendimiento mucho más rápido y fluido.

Yo he pillado hoy la expansión... He de decir que al principio no me gustaba, ni es que sea muy del estilo futurista, pero cosa a cosa que nos fueron enseñando con el video, me fueron engachando. Creo que es la táctica inicial, de embobarnos con vídeos muy bonitos, pero he vuelto a caer... ¿El por qué? Porque SimCity es mi juego de toda la vida (junto al mítico ThemePark), aprendí a jugar con el con solo cinco años y a mis casi 25 aquí sigo dándole (sin caer en la bazofia de Socities). Y porque además tenía una ligera predilección por la arcología del SimCity 2000, la que ahora es la arcología de Lanzamiento... Me ha recordado a cuando era un "guaje" (como decimos por Asturias), y no se, me han podido. Espero no haberme arrepentido.

El nuevo SimCity es bonito, es incluso adictivo, pero sabemos que ahora mismo pincha en el tamaño de las ciudades. Que aunque nos han dicho que no piensan ampliar, siempre espero que haya un "milagro"... Espero que Maxis sepa darnos esa alegría, me sigo sin creer que no puedan ampliar las ciudades, es más, me huele a cosa de nuestra odiada EA.

En cuanto a la expansión, pues la pillé hoy por la tarde y misteriosamente ya la tengo activada. En origin no sale nada nuevo, simplemente inicié simcity y al empezar ya me inició como "SimCity ciudades del mañana", al empezar la partida te hace un pequeño tutorial enseñándote donde están las cosas, la academia, OmegaCo y demás... No me ha dado tiempo a jugar y estos días tengo poco tiempo para ello, pero en cuanto pueda darle un poco y descubra algo de lo nuevo os iré informando.

A ver como va la cosa.
Saludos!
Avatar de Usuario
pablogijon
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2012, 22:07
Ubicación: Gijón
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor kenybdn » 15 Nov 2013, 12:13

Hola,

pues yo jugue unas 3 horas y la verdad esque me enctanto, es super divertido ahora tienes mas opciones y no se cmoo que noto que todo va mucho mas fluido el trafico mas estable, mas megatorres son una pasada aun tengo que coger el punto porque ay mucha informacion y me e de adaptar a tantas cosas pero la verdad que si estas indeciso yo por mi experiencia de juego a sido muyy positiva
KENY
Avatar de Usuario
kenybdn
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2006, 12:58
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor gorion » 15 Nov 2013, 17:22

la impresion que me llevo es muy satisfactoria de las primeras horas de juego, como decian mas arriba, el juego se ha optimizado el rendimiento del 8.1 va mucho mas fluido y para gente que no tenemos mega pc hemos notado el cambio bastante. El trafico dejo de ser un problema con los ultimos parches, pero ahora con las megatorres si que cero problemas. Es una delicia ir viendo como tu ciudad va cambiando hacia el futuro, y ver como un robot gigante te la hace trizas.....mientras piensas....gracias cobertura del 90 por ciento del seguro
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor Mukynba » 15 Nov 2013, 21:18

Si ya parece un juego y todo la verdad, se corrigen cosas de mala manera pero mejor esto que ciudades injugables.
Avatar de Usuario
Mukynba
Turista
Turista
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2013, 10:31
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor rakoczi » 16 Nov 2013, 00:23

He comprado la expasion, y es todo un exito para mi en lo personal, y permite tener grandes ciudades en poblacion y cubrir las demas de los habitantes con las megatorres. Tambien te permite crear diferentes estrategias con estas torres sea de ecologia o omegaco. Una nuevo trasporte como es el tren maglev y el tunel elevado entre las torres que despejan las vias.. =D>

Muchas horas mas de diversion
ID Origin: Rakoczi20
Skype: Rakoczi16
rakoczi
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2012, 22:26
Género:

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor gatz » 16 Nov 2013, 13:25

Compré la expansión porque el tema me atrae, q decir, he jugado varios días ya y es genial, lo q pasa es q tengo un GRAN PERO, y es q desde q puse la expansión se me bloquea el juego cada dos por tres, las megatorres son muy chulas si, pero porque se quejan d no tener escuela si en la misma torre hay un piso de educación?? porque dicen q no hay trabajo cuando en la misma torre tienen oficinas y la oficina dice q no tiene suficiente gente??
Sinceramente no entiendo como sacan algo así, sin q funcione bien, no es un bug complicado d encontrar, simplemente jugando un rato se ve q hay algo k va mal...
gatz
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 22:54
Género:

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor jorgintro » 16 Nov 2013, 18:55

yo he comprado el Simcity+Ciudades del Mañana+Parque Plombada+No se que mas me han metido en el pack de Plus Edition.
Lo estoy probando en un ordenador mierdecilla, a punto de tirarlo (15 de diciembre, llega ya!!!) y va actualizando.
Jugué la beta (En realidad no, pero...) y nada. A ver si con el nuevo puedo
jorgintro
 

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor Havok87 » 17 Nov 2013, 12:22

A mi por lo general me está dejando muy buen sabor de boca. Y sobretodo porque los añadidos no son solamente estéticos sino añadidos que suman complejidad al conjunto, lo cual siempre es bienvenido. Además yo creo que no es fácil construir una ciudad del mañana, aun con muchas ventajas que parezca que nos dan. Mejor dicho construirla es fácil, pero lo difícil es que funcione todo.

Aun no le he sacado todo el jugo a la exp, pero en lo referente al omega es todo un desafío. Las ganancias van en funcion de que les suministres a todos el jodido omega xD. Cualquier vaivén en la producción tiene consecuencias catastroficas. Las fabricas cierran, y por efecto onda, también los comercios y finalmente se abandonan las viviendas. Todo porque no recibieron su envío de droga xD. Además aun estoy investigando porque no me producen suficiente omega teniendo recursos más que suficientes. Como he dicho aún tengo que profundizar más en esto.

La academia la he probado poco todavía. Pero por lo que he leído es un exprimesimoleones de mucho cuidado. :lol: Además necesitas controlnet a mansalva y plagar la ciudad con antenas para dar cobertura.

Por último las megatorres, que he probado solo las normales, también tienen su que. Aquí es donde creo que hay más problemas (bugs) pues hay cosas que no cuadran demasiado. Que tengas un nivel de sims enfermos y al lado de la megatorre un hospital completito tiene delito. O que se quejen de falta de educación cuando 1) vienen buses de fuera para llevarles a institutos de otras ciudades y 2) tienen un jodido nivel de educación en la misma torre xD. Igual ocurre cuando se quejan de falta de tiendas con un nivel de centro comercial debajo suyo y cosas así. Supongo que habrá que pulir estos temas.
Lo de los drones es lo último que he probado y la verdad es que es interesante. Además parece funcionar muy bien. Se acabaron los problemas de crímenes e incendios. :mrgreen: Pero me estoy dejando la piel importando procesadores xD.

Total en conclusión me parece un buen añadido. ¿Había cosas más prioritarias para sacar en una primera expansión? Por supuesto. ¿Las sacarán en expansiones venideras? Más les vale. ¿Es por ello una mala expansión? No, para nada. Pero te tiene que gustar la temática.

En fin, me voy a construir otro pepinaco en mi ciudad, que hay que amortizar la compra. :lol:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor Daguel » 17 Nov 2013, 15:59

Subir fotos! :mrgreen:
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor leoleo20 » 18 Nov 2013, 18:49

Bueno, yo me lo compré ayer mismo porque me terminé convenciendo.No me agrada mucho el tema futurista a mi en particular :roll: , pero este pack me ha llamado mucho la atención. Principalmente los trenes de levitación y demás servicios publicos de alta tecnología.
La verdad es que por lo poco que jugué ayer (que fue cuando lo compré) me llevé una muy buena impresión. :D .
Me agrada que cuando pones, por ejemplo, un tanque de agua de alta tecnología , la zona de alrededor de ese tanque de agua cambia de aspecto hacia el futuro. Las carreteras son futuristas, las casas se adaptan tambien y los coches de las casas se adaptan al futuro. Aparecen bocadilos de sims que dicen "wow.. el futuro es asombroso o algo asi", que impacta positivamente. Las cercas de las casas ahora son de laser , no de madera como antes jejeje. :shock: . Realmente muy bonito. =D>

Ahora lo que no entiendo es eso de las mega torres o estructuras que necesitan conexión con noseque.net para funcionar.. como se obtiene eso?.

Lo que no me gustó, o lo que no me ha sosprendido es que decian que la ciudad va cambiando con el paso del tiempo... etc. Es mentira :x , la ciudad no cambia nada con el paso del tiempo, si quieres una ciudad futurista , tienes que ir colocando cosas futuristas, asi la ciudad se va adaptando al entorno futurista. En mi ciudad tengo sectores futuristas y sectores de la actualidad (o pasado, viendolo desde el punto de vista futuro ya que es super lindo el aspecto futurista que adquiere la ciudad, o los sectores en los que se ha adaptado, comparado con el aspecto tradicional ,que pensandolo bien, y teniendo el pack ciudades del mañana, aburren jejeje) :mrgreen:

Mi punto de vista es positivo... =D> :-D
AMD Phenom II X6 (6 núcleos) 2.8 Ghz
16GB RAM DDR3 1600 (8GB X 2 Mushkin)
Ati Radeon HD 6950 2GB GDDR5 PCI-E 2.0
Windows 7 Ultimate X64
Avatar de Usuario
leoleo20
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2010, 21:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor gorion » 19 Nov 2013, 19:47

para tener noseque.net tienes que construir la academia, lo tienes en especializaciones
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor gorion » 20 Nov 2013, 00:40

Aqui van unas fotos de una de mis ciudades que esta en camino al futuro.

Esta primera podeis ver el tren maglev con la academia al fondo

Imagen

En esta foto podeis ver 3 de mis 4 megatorres, todas ellas llevan por el momento 4 de los 8 niveles, asi que imaginaros la altura que alcanzaran, tambien podeis ver los modelos futuristas de los edificios

Imagen

Y aqui ademas de las dos megatorres podeis ver como se puede jugar con los diferentes desniveles, un puelte altisimo para pasar por encima de fabricas de procesadores y que aun si estan por debajo de las vias del nuevo tren maglev

Imagen
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor leoleo20 » 21 Nov 2013, 13:57

Wow! Mira esa ciudad! Realmente hermosa! =D>

Yo Lo que no tengo en cuenta es que debo hacer solo una especializacion y dedicarme a eso. Yo quiero tenerlo todo! :twisted: Y así me va.. jeejeje. Realmente estoy zafando porque estoy especializandome en extracción de carbón , minerales ,ahora metales y estoy exportando todo.. salvo a veces que dejo un poco para la central de carbón. Me estoy forrando en simoleones. Lo que pasa es que tengo saldo negativo en ingresos por hora... :evil: , altos impuestos.. altos impuestos jejejeje :roll: , pero zafo por eso.

Algun consejillo para atraer a la clase alta? además de parques y no tan altos impuestos? jejjej Porque la academia requiere de muchos sims de clase alta. deberia especializarme en una ciudad y dedicarme a sims de clase alta no? Es que me gusta tener zonas pobres , zonas medias y zonas de sims ricos :mrgreen: jejejej
AMD Phenom II X6 (6 núcleos) 2.8 Ghz
16GB RAM DDR3 1600 (8GB X 2 Mushkin)
Ati Radeon HD 6950 2GB GDDR5 PCI-E 2.0
Windows 7 Ultimate X64
Avatar de Usuario
leoleo20
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2010, 21:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: Ciudades del Mañana ¿la has jugado? deja tu opinión

Notapor nico_0896 » 21 Nov 2013, 17:06

construye una ciudad cerca de la cual necesitas empleados de alta riqueza y hazla mas que nada de residencias y pocos comercios y ya sabes el resto de como atraer a los ricos, luego de eso mejora los sistemas de transito entre tus ciudades y todo ira maso menos como lo quieres o pídele ayuda a alguno que este jugando que te haga el favor.
Avatar de Usuario
nico_0896
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 121
Registrado: 22 Abr 2013, 21:12
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net