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Simcity 5...¿mejoras?

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Simcity 5...¿mejoras?

Notapor Alexjatr » 02 Ene 2014, 05:56

Hola quisiera saber algo muy importante .Desde q a salido el simcity 5 han habido muchas criticas del juego por eso nunca lo quise comprar,pero ya ha pasado mucho tiempo y por lo q veo .....me meti a este foro despues de un largo tiempo yaque cunado vi q los simcity era un fracaso no quise saber mas de este juego pero ahora vi q sacaron una expansion o dlc no se q sera pero me entere recien y quisiera saber q han mejorado en el juego ...Primero los servidores lo q mas criticas tubo yaque los sevidores se caian ¿ya lo mejoraron?
Segundo los espacios para construir son mas grandes???¿lo mejoraron???

Bueno yo queria saber si han habido mejoras en essta expansion o dlc porq s :o iempre me ha gustado este juego y quisiera jugarlo ...Antes no lo jugue porque no queria pasar por lo q pasaron los demas jugadores.

Porfavor expliquenme en q situacion esta el juego porq hace tiempo q no se en q estado se encuentra

gracias espero q me responda alguien q sepa
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Re: Simcity 5...¿mejoras?

Notapor NinoRivera » 05 Ene 2014, 09:53

Pues 21 parches después el juego ha sido ligeramente mejorado. Los servidores ya son estables y hace tiempo que los problemas de las primeras semanas quedaron atrás. El juego es bonito, gráficamente muy correcto, el 3D realiza una inmersión total, y da gusto la profundidad de ver los camiones de la basura haciendo sus rondas, las ambulancias atendiendo heridos, los camiones de carbón transportando recursos a la central eléctrica, etc.

Las primeras horas son increíbles, las especialidades molan, y como digo han mejorado muchísimas cosas, sobre todo bugs, mejores herramientas de carretera, y hay algún DLC, no demasiados, el parque de atracciones, los globos, la Cruz Roja... el problema es, que aunque se trata de un juego muy divertido y absorbente, y el multijugador le da otro nivel al juego, con el tiempo te vas dando cuenta de los enormes problemas de base que tiene el motor del juego, con una IA absurda completamente en el transporte público y otros servicios. Los sims no tienen vida, cada día salen de una casa, acuden al primer trabajo que encuentran y en terminar vuelven a la primera casa que encuentran, día a día, sin tener en cuenta riqueza, ni densidad... y horas después de terminar de trabajar, van de tiendas repitiendo el mismo proceso, y acudiendo en muchos casos todos juntos, de tienda en tienda hasta que la llena y acuden a la siguiente...

En este vídeo tenemos un claro ejemplo de lo mal que funciona la IA del juego, algo endémico y que no será arreglado por completo nunca. Los trabajadores de azul turquesa y los compradores, de azul oscuro, van dando tumbos sin sentido de una parada a otra de autobús, buscando las tiendas con plazas libres más cercanas, que al ser ocupados por otros sims, producen un ciclo absurdo de sims buscando tiendas/trabajo.


Es una verdadera lástima... creo que la experiencia de las primeras horas/días con el juego es algo verdaderamente irrepetible y único... pero es casi lo único que queda con el paso del tiempo: los mapas siguen siendo exactamente igual de pequeños, y Maxis anunció hace poco que era imposible ampliarlo, pese a trabajar en dicha posibilidad. Lógicamente ni EA ni Maxis lo han reconocido nunca, pero el motor hace aguas por todos lados y es la verdadera razón de la no ampliación del mapa y de muchos de los problemas del juego. Además el multijugador está muy limitado, no es lo que nadie pensábamos, las ciudades están distanciadas entre sí, y sólo recientemente compartir recursos (ambulancias, electricidad) han empezado a funcionar decentemente bien (aunque a veces siguen fallando)

No sé si recomendarte el juego. Si tienes ganas, esperaría cualquier oferta o buscaría comprarlo en webs como fast2play.es a precios muy por debajo del oficial. Y gracias a EA es la última vez que pre-ordeno un juego por anticipado, sobre todo pagando un pastizal con la versión Deluxe. Eso sí, vamos camino de 2 meses desde que saliera la expansión y no la he adquirido, creo que ofrece poco a un juego roto.
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Re: Simcity 5...¿mejoras?

Notapor NinoRivera » 08 Ene 2014, 22:11

Os invito a leer esta crítica de 3djuegos

Glassbox, la gran mentira

No voy a hablar de DRM, de servidores, de ciudades borradas o de problemas derivados de la estúpida decisión de EA de hacer el juego online. No. El juego no se lleva un 5,4 por eso. Todo eso es poco importante con respecto a los auténticos problemas del juego. El nuevo Simcity es un juego con un gran número de buenas ideas, algunas bien ejecutadas, pero lastrado por lo que se supone que lo caracteriza: el motor Glassbox. O más en concreto, el pathfinding del motor. Desde el anuncio del juego, hace un año, se nos vendió el motor Glassbox como el no va más, capaz de simular decenas de miles de ciudadanos, cada uno con vidas propias. Podríamos seguirlos al trabajo, a casa, a las tiendas, podrían viajar de una ciudad a otra, quedarse sin trabajo. Y todo esto es cierto......¿o no? Resulta que los sims no tienen casa propia ni trabajo propio. Simplemente cada casa, comercio o industria tiene una capacidad de sims. En una hora determinada del dia, cada casa "suelta" a los sims que tenga dentro y estos iran, como hormigas, a trabajar....al sitio de trabajo más cercano. Y al salir del trabajo irán a la casa más cercana. Y así con todo. Los sims que quieran ir al colegio, hospital o cualquier otro lugar siempre iran por la ruta más corta, creando unos problemas de tráfico totalmente absurdos. Si una carretera de un carril de barro esta a 100 metros del destino, todos los sims irán por ahí. Aunque haya un destino similar al necesitado a 101 metros, o una avenida de 3 carriles de 105 metros para llegar a ese mismo sitio. Es por ello que el juego fracasa miserablemente cuando las ciudades que construimos libremente crecen por encima de los 100.000 habitantes. Antes o después, el tráfico se convierte en un problema insalvable. Agravado cuando las ambulancias, la policía o los bomberos no pueden pasar por estos atascos, además de seguir el mismo comportamiento ilógico. Los transportes públicos ayudan pero no resuelven este problema. Principalmente por su aletoriedad. No tienen una ruta definida, actúan de una forma errática. Los bomberos irán todos a apagar el mismo incendio, los camiones de basura tampoco tienen rutas, etc. En definitiva, el pathfinding del juego arruina la experiencia cuando se alcanza una ciudad medianamente grande. Las ciudades son pequeñas, sí, y se nos vendió que el jugar con diferentes ciudades en la región podría compensar esto. Pero es al contrario. Los problemas de tráfico se multiplican por 10 cuando intentas jugar con varias ciudades grandes que trabajen entre sí. Sólo hay una entrada a la ciudad, con un único carril. Y entonces es cuando los problemas de diseño del juego hacen que este explote. Porque cuando tienes, por ejemplo, 1000 coches de compradores/trabajadores/residentes intentando entrar por ese único carril para ir TODOS al comercio/trabajo/casa más cercanos, se monta un atasco que puede durar días de juego. Ese es mi principal problema con el juego, y uno que tiene difícil solución porque es un error de diseño de base. Pero aquí van otras cosas: - Hay diferentes bugs que molestan notablemente. Los casinos grandes sencillamente no funcionan, los turistas dejan de venir a la ciudad sin motivo alguno, hay edificios que a veces no se plantan, se envían recursos entre ciudades y nunca llegan, etc. - El número de residentes de la ciudad no es real. Lo multiplican cuando las casas crecen a densidad media o alta, pero el número de trabajadores no crece. De forma que puedes tener una ciudad con (supuestamente) 300k personas y tan sólo 25k trabajadores, 15k de compradores, 15k de estudiantes y el resto sencillamente no existen. O eso o son todos jubilados, niños, o fantasmas. Maxis nos la ha colado bien por ahí. A partir de poblaciones de 50.000 habitantes, el número que muestran es mentira. Sin embargo, el número de puestos de trabajo y la cantidad de agua, luz, etc. si se escala. Con lo cual es imposible alcanzar los puestos de trabajo necesarios para toda la ciudad. - Las industrias no envían mercancía a los comercios, estos no necesitan nada para funcionar salvo trabajadores. Los residentes no necesitan ni comercios ni industria. Se puede hacer una ciudad enteramente de residentes, parques y servicios públicos y tener éxito. Por ello el componente estratégico es demasiado simple. - Las ciudades no interactúan bien unas con otras, no son fiables. - Las especializaciones están muy desbalanceadas. Hay cosas positivas, sí, los gráficos están bien, los módulos son interesantes, y el concepto general del juego es muy bueno, pero la simulación está arruinada por un motor que no simula una ciudad con personas sino a un inmenso montón de hormigas. Si Maxis consigue, de alguna forma milagrosa, arreglar el tránsito de los sims de un sitio a otro de la ciudad, que no se muevan simplemente del lugar más cercano al siguiente según las necesidades de los edificios, el juego podría subir fácilmente 2 o 3 puntos su nota, pero ahora mismo el juguete está roto y bien roto, y todo lo demás poco importa.
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Re: Simcity 5...¿mejoras?

Notapor Jose73esp » 09 Ene 2014, 10:48

Gracias por poner la critica de 3djuegos NinoRivera yo personal mente estoy descuerdo con todo lo que dice esta critica y yo ya no tengo esperanzas de que arreglen mucha cosa mas del juego porque el motor que mueve todo eso es la lacra mas grande que tiene que se hace llamar Glassbox... menudo timo :(
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Re: Simcity 5...¿mejoras?

Notapor Mukynba » 10 Ene 2014, 07:49

Si, yo con la expanción termine de perder la esperanza y ahora si que puedo decir que me arrepiento de comprar el jodido juego, no llego a divertirme con el por esos fallos que aun persisten.
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