SimCity y el Modding
Electronic Arts (EA) y el estudio Maxis tenemos una larga tradición en apoyar la creatividad de nuestra comunidad. Estamos tan ilusionados al ver las creaciones que muchos de vosotros hacéis gracias al Modding de SimCity que hemos querido facilitar el proceso para seguir viendo diseños increíbles. Estamos compartiendo esta política para asentar y asegurar que nuestras pautas sobre el Modding están claras y que todos nuestros jugadores pueden disfrutar de SimCity a su manera, al mismo tiempo que se mantiene la integridad de la experiencia de juego. Lo que venga después depende de vosotros, nuestros jugadores. Esperamos que la comunidad de Modding en SimCity siga creciendo y estaremos muy pendientes de vuestras creaciones.
¿Qué puedo hacer?
Os animamos a crear, reutilizar y hacer uso de los Mods para SimCity, siempre y cuando se respeten las reglas y guías que asentamos en esta política (en conjunto, “las Reglas”). Por Mods nos referimos a cualquier modificación o alteración en SimCity, incluyendo complementos, nuevos contenidos, modificaciones de los usuarios o actualizaciones que utilicen contenidos de SimCity como códigos, artes, imágenes u otros elementos (“contenido de SimCity”). EA garantiza a cada dueño de una copia autorizada de Simctiy, una licencia personal (revocable, limitada, no exclusiva, intrasferible y no apta para uso comercial) que permite el uso y disfrute del contenido de SimCity; además de la creación de derivados basados en dicho contenido y únicamente en base al Mod y en cumplimiento con estas Reglas. Los Mods no pueden incluir ningún archivo de música obtenido del juego. EA se reserva el derecho de revocar la licencia en cualquier momento, por razones pertinentes y sin responsabilidad. Los Mods pueden ser promocionados y puestos en común en nuestro foro. El foro de creaciones y contenidos generados por la Comunidad es un lugar ideal para este fin: http://forum.ea.com/eaforum/forums/show/4227.page Por favor, recordad que EA no supervisa con anterioridad los Mods y el uso de los mismos es bajo la responsabilidad de los usuarios y creadores. Para ayudar a los jugadores a comprender este riesgo, los Mods deben incluir un aviso que alerte a otros jugadores en un lugar visible, como el punto de descarga o un archivo de lectura incluido en el Mod con el siguiente texto: “Electronic Arts no supervisa, aprueba o se responsabiliza de los Mods de SimCity y el uso de los mismos es bajo vuestro propio riesgo y responsabilidad”.
¿Cuáles son las Reglas?
Tenemos en alta consideración a nuestra comunidad, creadores de contenidos y la integridad de la experiencia de nuestros jugadores en SimCity. Por ello queremos que el uso de Mods en SimCity reflejen los mismos valores mediante el cumplimiento de las siguientes reglas:
Los Mods no deben poner en peligro la integridad del juego o dañar la experiencia de los jugadores. Aquellos juegos que afecten a la simulación de los juegos multijugador y sus respectivas características, como las tablas de clasificación o los intercambios con otros jugadores, no están permitidos.
Los Mods no deben infringir los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual de ningún tercero. Además no incluirán contenido ilegal, malicioso, difamatorio, obsceno o que invada la privacidad de cualquier persona mediante amenazas, acosos, abusos, actos racistas o cualquier acto de tipo inapropiado. SimCity tiene una calificación de PEGI 7+. EA exige que los Mods no incluyan cualquier material susceptible de transgredir esta clasificación.
Los Mods no deben modifcar ningún archivo .com, .exe, .dll, .so o cualquier documento ejecutable.
Los términos y condiciones de SimCity EULA y las Condiciones de Uso de EA se incorporan en esta política mediante estas referencias. En el caso de que esta política entre en conflicto con los términos y condiciones de EULA o EA, los términos específicos de esta Política sustituirán y prevalecerán sobre dichos términos contradictorios.
Para mantener la integridad de SimCity y asegurar la mejor experiencia de juego para nuestros jugadores, EA se reserva el derecho de revocar la licencia de uso, creación y distribución de Mods en cualquier momento, para desactivar cualquier Mod incluido en el juego y tomar medidas disciplinarias contra aquellos jugadores que dañen la experiencia de otros.
¿Puedo crear un Mod para SimCity?
Nosotros te animamos a que crees nuevo contenido y otros Mods para SimCity. Si creas alguno, nos gustaría tener la oportunidad de promoverlo y distribuirlo también, sin compensación alguna para ti. O en palabras de nuestros abogados: La distribución de un Mod de cualquier tipo constituye una cesión a EA de una irrevocable, perpetua, libertad de derecho de uso, copia, modificación y distribución de dicho Mod (y sus derivados) y el uso de su nombre en el caso de que sea utilizado por cualquier motivo y a través de cualquier medio; sin obligación de pago, aprobación, o crédito para el creador. También te comprometes a seguir las pautas recogidas en esta política a petición de EA.
¿Puedo vender mis SimCity Mods?
Resumiendo, no. Queremos que los Mods permanezcan libres de cargo. Una vez más, nuestros abogados lo explican mejor (o de forma más precisa):
Los Mods son de uso no comercial y distribuidos de forma gratuita en estos momentos. En consecuencia, los Mods no pueden ser vendidos, patentados, alquilados ni tampoco contener características que conlleven cualquier tipo de transacción monetaria. Los Mods tampoco pueden ser usados para promocionar ningún tipo de bien o servicio.
No se pueden solicitar donaciones directas a través de los Mods. Sin embargo, EA reconoce que el tiempo y recursos que se necesitan para crear Mods pueden ser en algunos casos sustanciales. Consecuentemente, se permite a los creadores de Mods la financiación de sus costes de desarrollo a través de donaciones ajenas al propio Mod, bajo las siguientes restricciones:
La solicitud de donaciones, se limitará a la página web del Mod o sitio de distribución y no podrá aparecer dentro del propio Mod.
Los donantes no deberán ser provistos de ninguna ventaja particular en el juego, como el acceso privado a Mods, niveles especiales, marcador gráficos, tipografías, habilidades, elementos, etc. Todos los usuarios deben ser capaces de acceder a los mismos Mods;
Donantes como corporaciones, compañías de responsabilidad limitada, sociedades, etc., no pueden aparecer en los créditos del Mod; sólo los individuos particulares pueden estar representados.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de Mods y sobre cómo afecta a un Mod que hayas desarrollado, contacta con nosotros a través de nuestro foro de SimCity en http://forum.ea.com/eaforum/forums/show/4227.page