Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

[Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor NinoRivera » 13 Ene 2014, 20:55

Próximamente disponible, el modo Offline de SimCity
http://www.simcity.com/es_ES/blog/artic ... disponible

13 Jan, 2014 Patrick Buechner, Manager General del estudio de Maxis en Emeryville

¡Vayamos directos al grano, Alcaldes! EL MODO OFFLINE DE SIMCITY ESTÁ CERCA He estado esperando mucho tiempo para poder decir estas palabras, así que disculpadme por no haber tenido el momento de desearos un Feliz Año a todos vosotros, Alcaldes. Así es, el modo Offline se incluirá para los jugadores de SimCity, como descarga gratuita, en el lanzamiento de la Actualización 10. Cuando se lance todo el contenido descargado con anterioridad, estará disponible en cualquier momento y lugar, sin necesidad de conexión a Internet. Estamos en las últimas fases de desarrollo y os lo ofreceremos tan pronto como sea posible, siendo nuestra prioridad el asegurarnos de el que esté perfeccionado antes de su lanzamiento. Así que hasta entonces: testeo, testeo y más testeo. Como uno de los últimos pasos estamos poniendo el modo Offline en las manos de algunos de nuestros jugadores más hardcore, los DevTesters. Este grupo de voluntarios está probando el modo Offline antes de su lanzamiento. Para nosotros es importante mantener el núcleo del juego intacto, por lo que me alegra decir que el modo Offline funciona de forma muy parecida al Online. Eso significa que podrás jugar en solitario en las Regiones o en el Multijugador con gente de todo el mundo. Lo que sí es una novedad es el modo Un Jugador (Single Player), con el que podrás jugar Offline por tu cuenta. En este nuevo modo, tu Región y las mecánicas y contenidos de juego seguirán siendo los mismos. Debido a que las partidas guardadas se almacenan localmente, podrás guardar y cargar el contenido desde tu ordenador. Estad atentos, pronto pondremos a vuestra disposición una nueva entrada en el blog con más detalles.

Pero…¿qué consecuencias tendrá para el modo Online? Todos los beneficios de estar conectados permanecerán, incluyendo el acceso al Multijugador, el Mercado Global y las Clasificaciones. Además, las ciudades y regiones guardadas con anterioridad seguirán accesibles desde el modo Online. Brindar al juego el modo Offline tendrá un gran significado para nuestra maravillosa comunidad de Modders. Ahora podrán realizar modificaciones en el juego y sus componentes, sin comprometer la integridad del mismo en su modo Online. Esta función es un parte fundamental del legado de nuestro estudio y estamos deseando ver qué vais a crear. En este enlacepodrás conocer más sobre la Estación Central de tren Oppie85, que podrás incluir en tu juego desde este momento; si estás interesado en crear tu propio contenido, echa un vistazo a la Política de Modding. Para que puedas iniciarte, lanzaremos una serie de tutoriales desde nuestro estudio, que ilustren cómo hemos creado alguno de los contenidos que has visto hasta ahora, con la esperanza de inspirar tu creatividad. Eso es todo por el momento. Estate atento, pronto anunciaremos más información sobre el modo Offline y su funcionamiento. Como siempre, puedes contactar conmigo (en inglés) a través de mi cuenta de Twitter @EAGamer. De parte del estudio de Maxis y mía, gracias una vez más por seguir a nuestro lado. Estamos trabajando para ofreceros cuanto antes el modo Offline de SimCity.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Sergiovi » 13 Ene 2014, 23:01

Bien, una gran noticia para los que tenemos mala conexión a internet :D
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Gerli » 14 Ene 2014, 02:49

Menos mal que no preordené este juego... recien un año mas tarde va a valer la pena comprarlo.
Avatar de Usuario
Gerli
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 58
Registrado: 21 Mar 2008, 20:39
Género:

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Sergiovi » 19 Ene 2014, 23:00

Acabo de ver que, justo al día siguiente del anuncio del modo offline, hicieron otra publicación explicando un poco los pormenores de convertir un juego diseñado para ser online en un juego con la posibilidad de ser offline.

http://www.simcity.com/es_ES/blog/artic ... do-offline

Construyendo el modo Offline de SimCity

14 Jan, 2014 Simon Fox, Ingeniero Jefe del Modo Un Jugador


¡Hola, Alcaldes!, Soy Simon Fox, Ingeniero Jefe del modo un jugador de SimCity, y estoy aquí para explicaros más sobre cómo estamos construyendo el modo Offline de SimCity. Tras el lanzamiento del juego, nuestros fans reclamaron el modo Offline. Por ello, reuní al equipo para que este deseo fuese satisfecho lo antes posible.

REDISEÑANDO UNA VISIÓN CREATIVA

La visión creativa inicial para SimCity, fue crear un juego en el que cada acción tuviese efecto en otras ciudades de vuestra región. En base a esta idea, construimos el juego de forma que el PC del jugador (nuestro cliente) transmitiese la información a nuestros servidores. Esto implica que nuestra completa arquitectura fue creada apoyando esto, desde el funcionamiento de la simulación hasta la forma en la que una región y sus ciudades interactúan. Por lo que, sí, mientras fuimos capaces de solventar errores en la conexión poco después del lanzamiento, algunos usuarios no pudieron llevar a cabo acciones claves como la comunicación entre ciudades creadas y almacenadas de manera local o con el resto de las regiones e incluso el guardado de la partida.

Sin embargo, mi equipo encontró el camino a seguir para el desarrollo de un modo Offline, que mantuviese la integridad de la simulación. Lucy, Manager General del estudio Maxis, declaró que no sería posible “sin un considerable trabajo de desarrollo y programación”; y tenía razón. En el momento en el que hayamos concluido, habremos dedicado más de seis meses y medio de trabajo para escribir y reescribir partes del núcleo del juego, con el fin de que esto funcione. Incluso las cosas que parecen triviales, como la forma en la que las ciudades se guardan y cargan, tuvieron que ser programadas de nuevo con el fin de que esta característica funcionase correctamente.

REESCRIBIENDO LAS PIEZAS CLAVE

Ojalá fuese tan simple como pulsar un botón e indicar al juego que conectase con un usuario ficticio en lugar de con nuestro servidor, pero es más que eso. Códigos de programación tuvieron que reescribirse por completo para que el juego funcionase correctamente. SimCity fue creado basándose en los servidores. El videojuego comprueba el funcionamiento de los mismos de forma rutinaria, verificando datos fundamentales como el estado de la región, actividades comerciales, trabajadores…; basándose en la información obtenida para mantener la simulación. Por lo tanto, el cambio implica reescribir todo este sistema, que ya existía en Java y ponerlo en C++. Tuvimos que eliminar las conexiones con Internet. Hay un montón de códigos que conectan con los servidores en busca de información; por lo que tuvimos que programar de nuevo para producir los datos a nivel local, especialmente los relativos a información de la región.

Nuestras rutas de datos de una ciudad a otra, fluyen a través de las regiones. Todos estos códigos se asientan en el servidor y ahora hemos llevado este completo proceso al PC de nuestros usuarios. Estos procesan y gestionan los datos de las ciudades en un elemento de la región, que es almacenado localmente.

Ahora, todo nuestro sistema de simulación por regiones se debe realizar de manera local. Los algoritmos que gobiernan las relaciones entre ciudades, necesitan ser reajustados para conseguir que el comportamiento entre las ciudades sea receptivo a este modo de juego. Esto requiere mayores optimizaciones con el fin de ejecutar esta simulación a nivel local. Tenemos la obligación de hacer el juego divertido y funcional en todos sus aspectos. No queremos que alguien que disfrutaba del modo Multijugador, encuentre un modo Un Jugador paralizado debido a una falta de optimización.

No se trata sólo añadir, sino de eliminar partes del juego y crearlas de nuevo para que todo funcione de correctamente; incluyendo gran parte del código integral del Multijugador, del Perfil del usuario, Características Sociales, Mercado, Tablas de Clasificación y Logros. Todo ello, sin paralizar el modo Multijugador.

Bien, ¿en qué punto nos encontramos en este momento? Hemos estado trabajando desde agosto y ahora hemos alcanzado la fase Alpha y estamos en los pasos finales de testeo, antes del lanzamiento de la Actualización 10. De parte del equipo de desarrollo, gracias por vuestra paciencia con este tema. Sabemos que deseáis el modo Offline para SimCity y estamos muy contentos de haber encontrado por fin la manera de ofrecéroslo.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Sejo » 23 Ene 2014, 11:56

cuando dice:
"No se trata sólo añadir, sino de eliminar partes del juego y crearlas de nuevo para que todo funcione de correctamente..."

esto que quiere decir? sobre todo la parte de "funcione correctamente"!!?? me imagino que quiere decir que funcione igual o lo mas parecido al modo online... es decir igual de mal y con los mismos errores...dicho de otra manera: que funcione sin errores adicionales.

Un pequeño error es un bug en el terreno, un sonido que no corresponde con su edificio, en fin este tipo de errores para mi son de menor importancia que los dos que comentare a continuacion y que son el motivo por el cual yo he dejado ya de dedicar tiempo a este juego. Cada vez que sale un parche-actualizacion hago la siguiente prueba; en una ciudad sola en la region, tiro una calle desde la autopista, creo dos zonas, una residencial y otra comercial, y meto los servicios basicos (agua, agua residual y luz). El paso siguiente es acordarme de los 60 euros que me costo el maldito juego y tambien me acuerdo de los señores del glassbox. Si haceis la misma prueba enseguida vereis como la zona residencial y comercial se desarrollan, esta ultima como lo hace? no hay fabricas, no hay mercancia, pero si que hay productos!!! a las 18:00 y las 6:00 horas (horario del juego se entiende), los comercios por arte de magia vuelven a tener productos!!! pero sino hay fabricas!! señores fijaros bien que los productos aparecen cuando los trabajadores de los mismos comercios entran por sus puertas... que suele ser a las horas mencionadas, esto es triste, muy triste.
Cuando empezaron a salir los parches noté como despues aparecian mensajes en los propios comercios que dicen cosas como "Nos vendria bien algo de mercancia" o "Sin mercancia no podemos funcionar" pero se queda ahi, en un intento vago o peor aun, en un intencionado engaño para que vieramos que el asunto de los comercios estaba arreglado, pero nada de eso, los comercios tristemente siguen desarrollandose y subiendo la densidad si el tipo de calle se lo permite claro esta.
Por supuesto lo comente en la pagina oficial del juego, y en el foro de EA, la respuesta por su parte fue mas o menos la siguiente: que era muy complicado cambiar eso, dado que un cambio muy pequeño en el nucleo del juego nos llevaria a una espiral de errores. Menuda respuesta! que es muy complicado... yo les dije que ellos eran los informaticos y yo.... solo un cliente insatisfecho mas.

El segundo error, para mi tambien bastante importante es la desinformacion o informacion erronea del panel de poblacion, los trabajadores, compradores y demas no guardan proporcion con la poblacion total!!! es un caos saber los trabajadores, compradores, estudiantes..etc que tienes en tu ciudad, se cierran comercios por falta de trabajadores cuando hay sims en paro.. y otras situaciones que os podeis imaginar si haceis caso al mencionado panel.

A decir verdad este ultimo error, panel de poblacion, lo mismo ya lo han arreglado, puesto que ya hace mucho que no lo compruebo, ya que en los ultimos parches en cuanto veo el error de los comercios cierro el juego y hasta el proximo parche.... la verdad no pongo ya esperanza en que esto sea solucionado, y sigo teniendo el juego instalado simplemente porque me sobran gigas por toneladas...

el modo offline... esta bien, esta muy bien, te da la sensacion de que realmente tienes algo, porque lo mismo cuando consigan poner el juego como toca.. cogen y cierran los servidores!!! jeje podria pasar..

lo peor de todo es que aun con el modo offline tienes en tu poder un juego que sigue roto.

sin mas un saludo a todos
Avatar de Usuario
Sejo
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2013, 15:55
Género:

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Sergiovi » 23 Ene 2014, 12:05

Sejo escribió:cuando dice:
"No se trata sólo añadir, sino de eliminar partes del juego y crearlas de nuevo para que todo funcione de correctamente..."

esto que quiere decir? sobre todo la parte de "funcione correctamente"!!?? me imagino que quiere decir que funcione igual o lo mas parecido al modo online... es decir igual de mal y con los mismos errores...dicho de otra manera: que funcione sin errores adicionales.


Me imagino que algo así será, es decir, que los intercambios entre ciudades funcionen correctamente. Vamos, que la puñetera ambulancia que "alquilas" a la ciudad vecina llegue a la tuya antes de que se muera media ciudad.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor spindash_st » 22 Feb 2014, 03:10

Me gustará ver como funcionará el almacenamiento local de las partidas jugadas.

Seguramente las que tenemos en el modo online no podrán ser descargadas :cry: lo cual es muy decepcionante para jugadores que nos gusta seguir viejas partidas guardadas.
Cada tanto, algún fin de semana, aún "desempolvo" alguna región del SimCity4, o hasta de Los Sims 1 y juego unos minutos, estamos hablando de partidas de varios años, cosa que sería imposible en SimCity cuando seguramente en unos años los servidores estén offline.

Al menos con el parche 10, las regiones que crearé en el modo offline podré jugarlas dentro de unos años (o al menos eso espero...)
ID Steam/Taringa/Origin/AMD Gaming Evolved: spindash_st
Server SimCity: Antártida/Sudamérica

Zalman Z5 Plus + CoolerMaster Extreme Power Plus 500W + Gigabyte 990XA-UD3 + AMD FX 6300 Vishera + Samsung 220GB SSD 840 + XFX ATI Radeon HD 6770 + DELL ST2320L + Windows 7 Professional 64bits = bulldozer
Avatar de Usuario
spindash_st
Turista
Turista
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2011, 06:40
Ubicación: Paraná, Argentina
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Sergiovi » 22 Feb 2014, 12:19

spindash_st escribió:Seguramente las que tenemos en el modo online no podrán ser descargadas :cry: lo cual es muy decepcionante para jugadores que nos gusta seguir viejas partidas guardadas.
Cada tanto, algún fin de semana, aún "desempolvo" alguna región del SimCity4, o hasta de Los Sims 1 y juego unos minutos, estamos hablando de partidas de varios años, cosa que sería imposible en SimCity cuando seguramente en unos años los servidores estén offline.

Al menos con el parche 10, las regiones que crearé en el modo offline podré jugarlas dentro de unos años (o al menos eso espero...)


Idem
Precisamente, la gracia de este tipo de juegos es ir viendo como evoluciona una ciudad a lo largo de meses o años, haciendo que el juego sea realmente infinito. Con el modo online, yo pensaba exactamente lo mismo que tú: «¿podré seguir jugando todo el tiempo que quiera o los servidores se irán al carajo?»
Aunque, en mi opinión, para que el juego sea de larga duración, falta el detalle de que las ciudades sean más grandes, pues eso limita muchas horas de juego.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor rakoczi » 22 Feb 2014, 15:59

Sin duda yo tambien desempolvo partidas de años en los sims 2 y sims 1. Y tambien me gustaria que el mapa fuese mas grande.. no se sabe si en el modo offline se podra moficiar eso.. del mapa...

PD: No se preciento que el modo offline lo sacaron es por que tienen pensado cerrar los servidores en un tiempo..
ID Origin: Rakoczi20
Skype: Rakoczi16
rakoczi
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2012, 22:26
Género:

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor bolkmar » 10 Mar 2014, 22:45

El modo offline , tan esperado por algunos ,
puede tener más incovenientes que ventajas ,
si analizamos detenidamente cada una de ellas.

Una de las ventajas sería la de librarnos de ser dependientes del servidor del juego ,
en caso de que hayan mantenimientos o se caigan
los servidores por alguna razón siempre estaremos a salvo.

Otra de las ventajas más llamativas
sería la de poder instalar cualquier tipo de MODificación que altere todas las opciones del juego ,
recordemos que las limitaciones a los MOD solo eran válidas para la parte del multijugador.

Ya hemos hablado de las ventajas ,
veamos ahora los incovenientes que pueden presentar esta versión offline ,
que por cierto son unos cuantos.

Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar en la versión offline
es la de tener que procesar todos los datos de la simulación en nuestros ordenadores.

Otro llamativo inconveniente sería
el de tener que ocupar espacio en el disco duro de nuestro ordenador
para almacenar la información de las partidas jugadas.

Con el modo offline se perderá toda la información sobre el mercado global
y otros datos de jugadores que sólo estará disponible para la modalidad online.

Se tardará más en solucionar los fallos que surgan para la versión offline
porque tendrán que dar atención tanto a los fallos online como offline.

Mi conclusión es que están intentando tantear el terreno
para ver la repercusión que tendrá este nuevo modo sobre los jugadores
y conseguir algunas ventas adicionales ,
por eso se podría justificar todo este tiempo de espera que está tomando la actualización 10.
bolkmar
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2014, 10:58
Género:

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor NinoRivera » 13 Mar 2014, 14:13

Bueno, Maxis ha anunciado que el parche 10 se encuentra en las últimas fases de testeo y que será publicado próximamente, lo más probable que a lo largo de las próximas semanas. Además incorporará una significativa mejora en el rendimiento del juego, sobre todo para ordenadores de gama media-baja. Desde que salió el juego, el rendimiento ha mejorado considerablemente a lo largo de los parches, lo que es una buena noticia y que confirma totalmente que el juego en Marzo de 2013 fue una beta 1.0
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor kenybdn » 13 Mar 2014, 14:22

a que te refieres con "y que confirma totalmente que el juego en Marzo de 2013 fue una beta 1.0" que entonces el juego sigue vivo? y es mejorable? y que hemos echo de testers pagando en mi caso 85€ por la edicion deluxe pues vaya tela XD me ha salido caro la beta, pero bueno mientras sigan dando soporte al juego me quedare mas tranquilo
KENY
Avatar de Usuario
kenybdn
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2006, 12:58
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor fasher » 13 Mar 2014, 19:33

Yo ahora mismo si no es con gente no me motiva jugar al SimCity. Con que offline me da igual.
Grupo de raidcall para jugar al Simcity 5 por micro: http://www.raidcall.com/go.php?sid=5769751; ID:5769751
Avatar de Usuario
fasher
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 03 Sep 2006, 16:22
Género:

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor NinoRivera » 13 Mar 2014, 19:40

kenybdn escribió:a que te refieres con "y que confirma totalmente que el juego en Marzo de 2013 fue una beta 1.0" que entonces el juego sigue vivo? y es mejorable? y que hemos echo de testers pagando en mi caso 85€ por la edicion deluxe pues vaya tela XD me ha salido caro la beta, pero bueno mientras sigan dando soporte al juego me quedare mas tranquilo


No, simplemente expongo que si se ha mejorado tanto el rendimiento del juego, lo cual es cierto, funciona mucho más fluido que al principio, y lo van a mejorar en el parche 10 un poco más, además de todos los bugs que han ido solucionando: tierra en las carreteras, edificios en medio de ellas, edificios que bailan, que están encima de otro, o que son transparentes, la IA del tráfico, y un largo etcétera, queda bastante claro que el juego fue lanzado sin estar terminado, que fue imperativo de EA: "Hay que lanzarlo ya" Y por ende, si no estaba terminado es que era una beta Xd

fasher escribió:Yo ahora mismo si no es con gente no me motiva jugar al SimCity. Con que offline me da igual.


Tienes razón Fasher, aunque tengo la esperanza de que el modding le meta mano a los terrenos más grandes y a muchas más cosas... luego habría que ver la posible implementación de esto en el multi, que será difícil, pero es lo único que motiva a seguir jugando
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: [Parche 10] Incluirá el modo sin conexión

Notapor Havok87 » 14 Mar 2014, 15:26

Entonces tengo que entender que los intercambios de servicios entre ciudades no van a ser mejorados mas ¿no? Pues dejan todavía mucho que desear. #-o #-o #-o ¿Que pasa con el intercambio de trabajadores? ¿Y con el de estudiantes? Esas cosas nunca han ido finas y lo veo una asignatura pendiente. Otra cosa es que quizá no se pueda mejorar más por temas de que Glassbox no sea capaz de hacerlo, o sea problemas de base. :roll: Creo que todo esto está muy verde todavía. Habrá que esperar a futuras entregas (ojalá) y a mejores tácticas de simulación.
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net