Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

1 año de SimCity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Un año de SimCity

Sigo jugándolo activamente y me apasiona esta versión.
6
19%
Abandoné el juego, pero sigo las novedades, y mantengo las esperanzas en los parches y modding.
17
55%
No lo tengo ni instalado y creo que este SimCity no puede ofrecer nada más.
8
26%
 
Votos totales : 31

1 año de SimCity

Notapor NinoRivera » 07 Mar 2014, 23:46

Ha transcurrido un año, desde que aquel 7 de Marzo de 2013, después de un año de larga espera desde su anuncio, fuera editado en España finalmente SimCity. Cuando se publicó el 5 en América y Asia, nos comíamos las uñas, pero pronto nos llegó el turno de sufrir en nuestras carnes los problemas de servidor.

¿Os acordáis de todo esto? He realizado un pequeño vídeo de las 10 claves del éxito y del fracaso de SimCity durante este pequeño periplo en el que esta nueva entrega parece ser simplemente un "amor de estío" que floreció sólo para morir

Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Sergiovi » 08 Mar 2014, 12:29

Yo en la encuesta contestaría una opción que no aparece: "juego ocasionalmente y sigo las novedades"
Sobre el vídeo, me dice: "Este vídeo es privado", no puedo verlo.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Jose73esp » 08 Mar 2014, 12:42

Buenas, yo hace mucho tiempo que ya no juego al simcity pero casi cada día miro haber si hay alguna novedad como parche o algún mod en simtropolis, y tengo la esperanza que algún día saquen el modo offine que espero que asín los moders puedan hacer mas cosas para mejorar el juego o mejor dicho para arreglarlo .
Hace muchos días que dieron la noticia del modo offine pero están tardando mucho mas de lo que yo me pensaba en ponerlo y luego aun estoy esperando una herramienta oficial para hacer edificios como se puede hacer con el sc4, ya podrían darnos las herramientas de ellos para hacer esos edificios y demás, asín si se pondría de nuevo interesante el juego por lo menos para mi .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Irnael » 08 Mar 2014, 13:32

Yo directamente no juego, lo tengo instalado y con algunos mods pero ya ni lo abro. Quizás más adelante si lo retome, aún me faltan cosas que probar.

Aún así no es mal juego, es algo mejor que el promedio, un 6.5 se llevaría por mi parte. La política de DLCs, su lanzamiento más pronto de lo que debería haber sido el motor usado, mal planteado han hecho sentenciar de mala manera el juego.

PD: Felicidades Nino, es un currazo impresionante el que has hecho =D> . Me encantó el vídeo.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Jose73esp » 08 Mar 2014, 17:14

El vídeo esta muy chulo Nino cuando yo postee no se podía ver pero ahora si buen montaje =D> =D> =D>

Irnael escribió:Yo directamente no juego, lo tengo instalado y con algunos mods pero ya ni lo abro. Quizás más adelante si lo retome, aún me faltan cosas que probar.

Aún así no es mal juego, es algo mejor que el promedio, un 6.5 se llevaría por mi parte. La política de DLCs, su lanzamiento más pronto de lo que debería haber sido el motor usado, mal planteado han hecho sentenciar de mala manera el juego.

PD: Felicidades Nino, es un currazo impresionante el que has hecho =D> . Me encantó el vídeo.


Si hay que poner nota yo de gráficos le pongo un 8 o un 9 porque todo lo demas un 3
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Havok87 » 09 Mar 2014, 19:52

Buenisimo video Nino! He disfrutado como un chaval :D

100% de acuerdo con todo lo que dices. Yo también ya hace meses que no juego y esque cuando llevas varias horas jugando empiezas a ver la verdadera cara del juego y su cruda realidad, que nada es como debería ser. Y al final, por mucho que lo adornen todo con gráficos bonitos si la estructura principal falla poco hay que hacer...
Esperemos que saquen pronto el modo offline y den luz verde a que la comunidad empiece a crear mods como churros. Puede que mejoren el juego de forma considerable pero tampoco creo que se puedan solventar los problemas más profundos.

Esperemos a ver si en un futuro sacan un nuevo simcity con las lecciones bien aprendidas. Y mientras podemos probar el nuevo Tropico, a ver si se porta mejor. :mrgreen:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Havok87
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 25 Ago 2012, 16:18
Ubicación: Tarragona
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor NinoRivera » 09 Mar 2014, 21:45

Havok87 escribió:Buenisimo video Nino! He disfrutado como un chaval :D

100% de acuerdo con todo lo que dices. Yo también ya hace meses que no juego y esque cuando llevas varias horas jugando empiezas a ver la verdadera cara del juego y su cruda realidad, que nada es como debería ser. Y al final, por mucho que lo adornen todo con gráficos bonitos si la estructura principal falla poco hay que hacer...
Esperemos que saquen pronto el modo offline y den luz verde a que la comunidad empiece a crear mods como churros. Puede que mejoren el juego de forma considerable pero tampoco creo que se puedan solventar los problemas más profundos.

Esperemos a ver si en un futuro sacan un nuevo simcity con las lecciones bien aprendidas. Y mientras podemos probar el nuevo Tropico, a ver si se porta mejor. :mrgreen:


Hombre Havok, estás vivo :lol: :lol: . Pues sí, si la expansión hubiera sido lo que tenía que ser, y se hubieran hinchado a poner DLCs baratos e interesantes, a pesar de la mala base del juego, se habían podido tapar los defectos y habríamos disfrutado más. Quemaremos la última bandera con el modo offline, pero se está haciendo de rogar... el último parche fue hace casi 3 meses
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor gorion » 13 Mar 2014, 10:25

yo sigo jugando lo que me deja mi vida real, un muy buen juego pero por desgracia al parecer lo van a dejar en manos de los moddings, y esto significa el fin de la constante mejora y del lanzamiento de nuevos dlcs. solo tenemos que ver que desde el lanzamiento del espectacular ciudades del mañana....nada de nada hemos tenido...
gorion
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Mar 2013, 19:35
Género:

Re: 1 año de SimCity

Notapor Zeco » 18 Mar 2014, 11:01

Un video fantastico Nino. Por desgracia de momento no juego al Simcity, pero el juego sigue instalado y entro en Csc en busca de novedades todas las semanas. En cambio sigo jugando todos los meses al Simcity 4, el que es hasta la fecha el mejor Simcity, con permiso de los clásicos :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor vmu64 » 18 Mar 2014, 13:43

Para mi al final ha sido un juego con mucha ambición pero al final con poca chicha que ofrecer, en fin yo sigo manteniendo la esperanza de que el parche 10 no sea el último que nos brinden

Por cierto yo creo que ya deberiamos incluir a SC4 en los clasicos, 10 años ya le dan ese titulo
Un video fantastico Nino. Por desgracia de momento no juego al Simcity, pero el juego sigue instalado y entro en Csc en busca de novedades todas las semanas. En cambio sigo jugando todos los meses al Simcity 4, el que es hasta la fecha el mejor Simcity, con permiso de los clásicos :mrgreen: .
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vmu64
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010, 21:54
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Josh » 14 Abr 2014, 13:39

Pues yo sigo las novedades, y de vez en cuando entro a esta web. Pero sinceramente, sigo manteniendo que EA nos ha tomado el pelo con este juego y dudo mucho que tenga algo que ofrecer. La base del juego es un ERROR. Pero bueno, ojalá que con los años alguien lo arregle. Y si, digo añoS en plural.
Avatar de Usuario
Josh
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2010, 13:43
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor NinoRivera » 15 Abr 2014, 13:26

Josh escribió:Pues yo sigo las novedades, y de vez en cuando entro a esta web. Pero sinceramente, sigo manteniendo que EA nos ha tomado el pelo con este juego y dudo mucho que tenga algo que ofrecer. La base del juego es un ERROR. Pero bueno, ojalá que con los años alguien lo arregle. Y si, digo añoS en plural.


Yo no creo que jamás se llegue a arreglar los problemas de base del juego: el erróneo sistema de agentes en cosas innecesarias como electricidad, agua o alcantarillado. Además los sims sin vida es probablemente el mayor error del juego, ya que mucha aleatoriedad provoca situaciones embarazosas de la IA, cuando ves sims y coches dando tumbos por la ciudad y creando tráfico tontamente. Pero tampoco es el único error: el ridículo tamaño del mapa, unido a la rapidez de construcción, la gran capacidad de generar dinero rápido, y que no haya prácticamente misiones, es otro de los grandes errores que ha lastrado el juego. Para mí, sin duda han copiado cosas de Tropico y de SimCity Societies, pero sin gran acierto. Como también ha sido un error abultar los edificios de clase pobre y alta intensidad con población, que a la postre, a partir de unos pocos miles, como digo en el vídeo, es ficticia... el juego crea población ficticia de 2 de cada 3 sims en la ciudad... y todo para excusar el tamaño del mapa y decir "se pueden crear ciudades de más de un millón de habitantes" algo patético.

Espero que aprendan, y algún día haya un SimCity 2, porque este parece que está ya finiquitado. Hace como medio año que no recibe un nuevo DLC, y los parches casi parecen haberse finiquitado, salvo la 10.1 que saldrá en algún momento, para solucionar problemas menores.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Daninonino » 15 Abr 2014, 14:54

NinoRivera escribió:
Yo no creo que jamás se llegue a arreglar los problemas de base del juego: el erróneo sistema de agentes en cosas innecesarias como electricidad, agua o alcantarillado. Además los sims sin vida es probablemente el mayor error del juego, ya que mucha aleatoriedad provoca situaciones embarazosas de la IA, cuando ves sims y coches dando tumbos por la ciudad y creando tráfico tontamente. Pero tampoco es el único error: el ridículo tamaño del mapa, unido a la rapidez de construcción, la gran capacidad de generar dinero rápido, y que no haya prácticamente misiones, es otro de los grandes errores que ha lastrado el juego. Para mí, sin duda han copiado cosas de Tropico y de SimCity Societies, pero sin gran acierto. Como también ha sido un error abultar los edificios de clase pobre y alta intensidad con población, que a la postre, a partir de unos pocos miles, como digo en el vídeo, es ficticia... el juego crea población ficticia de 2 de cada 3 sims en la ciudad... y todo para excusar el tamaño del mapa y decir "se pueden crear ciudades de más de un millón de habitantes" algo patético.

Espero que aprendan, y algún día haya un SimCity 2, porque este parece que está ya finiquitado. Hace como medio año que no recibe un nuevo DLC, y los parches casi parecen haberse finiquitado, salvo la 10.1 que saldrá en algún momento, para solucionar problemas menores.


Desde luego para mi es una pena. Me encanta el juego, pero esta locura me aburre. Y por lo que dice NinoRivera, ojalá aprendan de los errores y hagan un SimCity 2 pero creo que eso, por desgracia y debido al tremendo batacazo, ya no va a ocurrir.
Daninonino
Turista
Turista
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 22:39
Género:

Re: 1 año de SimCity

Notapor NinoRivera » 15 Abr 2014, 21:14

Bueno, yo no creo que la saga quede descartada del todo. Esta claro que ha quedado desprestigiada, y seguramente las ventas de DLCs y de la expansión no hayan sido las que esperaban... sólo hay que ver que el último DLC de pago fue el de la Cruz Roja en Septiembre y que la expansión es de Noviembre, y desde entonces nada. Sin embargo el juego sí que se ha vendido bien, y seguramente haya cubierto de sobra los gastos de producción. Lo invertido en marketing, algo manipulador, fue bestial y los problemas de servidor atestiguan el buen acogimiento que tuvo SimCity.

¿Es un mal juego? Yo creo que no, pero tiene errores que ya se han dicho mil veces. Amén de los problemas de agentes/IA, el juego se vuelve monótono, por muchas especializaciones que haya (que realmente tampoco son tantas, y creo que todos esperábamos que hubieran ido saliendo nuevas, cosa que no ha ocurrido) y la ausencia de verdaderas misiones, retos y logros, el limitado multijugador, y los continuos problemas de bugs que arrastró el juego durante meses, está claro que han hecho mucho daño.

Han rodado cabezas, porque los ideólogos de SimCity, con Ocean Quigley al frente, ya no están, y está claro que tuvieron presiones de vender un juego que no estaba acabado. Hoy día se puede decir que es un juego estable y terminado, con algún error y tal, pero sombras de lo que fueron en el lanzamiento y meses posteriores. Para mí es evidente que, durante la producción, se metieron en un embolao con el tema de los agentes en el tráfico real y ciudadanos reales (o más o menos) que no han sabido superar adecuadamente, y seguramente todo ello les haya arrastrado. Es un juego bonito gráficamente, y con mucho potencial, algo en lo que coincidimos todos, y quizá el error es haber querido hacer un juego demasiado innovador y revolucionario con respecto a sus antecesores, y se han visto desbordados. También decir que no son muchas las empresas que pueden permitirse el lujo de gastarse 5 ó 6 millones de dólares en un juego de ciudades, lo que a su vez es una alabanza y una crítica a EA/Maxis, porque con lo que ha costado llegar para "morir en la orilla" pues es lo que amarga.

Juegos como Tropico, que no tienen el poder adquisitivo de SimCity, han dado mucho más rendimiento con menos publicidad, recursos y masa social. Quizá debería aprender de esto EA si se decide alguna vez (algo que se nos antoja muy lejano) a desarrollar otro SimCity.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: 1 año de SimCity

Notapor Daguel » 15 Abr 2014, 22:54

Mientras tanto Maxis ya trabaja en un nuevo proyecto AAA, como el último SimCity... ¿Será SimCity 2?
http://www.dualshockers.com/2014/03/29/ ... or-growth/

SimCity Developer Working on New AAA Game: “Critical” for Maxis’ Growth
by Giuseppe Nelva on March 29, 2014 12:48 PM 8 @abriael
PCNEWS
SimCity Developer Working on New AAA Game: “Critical” for Maxis’ Growth
While SimCity received a mixed welcome due to server problems and always online features, Maxis’ Emeryville studio has been working hard on improving it and correcting the nags, including the recent removal of said always online requirement. Apparently, though, they’re ready to move on to something new, as shown by a career opportunity ad seeking a Director of Product Development.
Here’s an excerpt, with the relevant parts underlined:
Our Maxis Emeryville studio is seeking you as our Director of Product Development or Senior Development Director on a new AAA PC game! This project represents a critical piece of Maxis’ strategy for growth and requires a leader who can pull from his experience, energy and creativity to attack new challenges. Reporting to the Studio GM, you will have a unique opportunity to join the studio’s leadership staff and lead a newly formed team within Maxis. As Director or Product Development for this new game, you will be in charge of defining development strategy and successfully managing it to quality, time and budget goals.

We are looking for a professional with in-depth knowledge of game development acquired by having led the delivery of AAA and/or mobile game franchises. This role requires highly developed relationship building skills, the ability to build credibility and influence within and outside the Studio. It also requires comfort in using multiple leadership and partnering styles (e.g. coach; mentor; directive/prescriptive as required), and an ability to engage, lead, and influence meaningfully at all levels.

Apparently the project is a new AAA PC exclusive like SimCity was. Normally EA’s career opportunity ads mention it when it’s a new IP, so it’ll be possibly a return of one of Maxis’ existing intellectual property, or maybe a sequel of SimCity itself.
The mention of experience on mobile games is interesting. While the game is indicated as a PC title, it could involve some mobile interaction, but of course this is just my personal speculation.
What we do know is that the gears are grinding at Maxis Emeryville, and it’s for something big. We’ll keep you updated on any info that will surface about it in the future.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net