Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dos años de SimCity

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dos años de SimCity

Notapor NinoRivera » 05 Mar 2015, 02:30

Con la triste noticia del cierre de las oficinas de lo que un día fuera Maxis, se conmemora, hoy día 5, el lanzamiento de SimCity en 2013 y dos días después lo haría en el resto de Europa (salvo R.U. y Portugal) El tiempo no corre, señores, vuela. Hace tres años que fue anunciado el juego y ya hace 2 que salió y resulta ciertamente increíble.

Curiosamente por estas mismas fechas va a salir Cities: Skylines que tiene una pinta tremenda, con mucho menos de la mitad de promoción y alcance mediático y una ínfima parte de hipérbolismo (hype) y que todos cruzados los dedos por que sea la salvación del género.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
Avatar de Usuario
NinoRivera
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 695
Registrado: 04 Jun 2004, 23:40
Ubicación: Elche
Género: Hombre

Re: Dos años de SimCity

Notapor gonzalo1234 » 05 Mar 2015, 15:47

Vaya, ya es casualidad que coincida el lanzamiento con el cierre, en fin una pena, y no solo por simcity, Maxis dio muchos juegos interesantes.

Si Cities Skylines lo hace bien puede ser una buena alternativa, la verdad es que yo me divertí bastante con el Cities in motion original.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Dos años de SimCity

Notapor obv » 05 Mar 2015, 15:59

estaba cantado, que tarde o temprano acabarian por cerrar maxis, desde que EA adquirio esta no acabo de funcionar.

money is money

eso si SC4 acaba de adquirir el apodo de leyenda...
Lo que podria estar muy bien es que el codigo de Sc4 se habriese a la comunidad y asi poder acabar de pulir aquello que no funcionaba del todo correctamente (pero no caera esta breva me temo)

http://www.reddit.com/r/SimCity/comment ... le/cp4whh2

PD: esta es una de las noticias mas importantes en la industria de los city builders.
obv
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Feb 2010, 14:40
Género:

Re: Dos años de SimCity

Notapor gonzalo1234 » 05 Mar 2015, 16:05

No creo que lo hagan, pero si veo posible que se hiciera un "Open SC4", como hicieron con el Transport tycoon o el Theme hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Dos años de SimCity

Notapor Daguel » 05 Mar 2015, 23:14

Todo coincide: Maxis cierra dos años después del lanzamiento de SimCity 2013 y Cities Skylines va a salir el mismo mes que SimCity 2013. Es una señal, estamos posiblemente ante el sucesor de SimCity. Aunque mantengo los pies en el suelo y hasta que no lo pruebe no estaré 100% seguro de lo que estoy diciendo :D .
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior
 
Mensajes: 1931
Registrado: 30 Abr 2004, 19:46
Género: Hombre

Re: Dos años de SimCity

Notapor Roberto258 » 07 Mar 2015, 00:12

Lo peor de todo es que el cierre de Maxis me parece hasta normal. Y no me miréis mal, pero ya no me da ninguna pena. Es decir, desde 2008 (Spore), el estudio no ha creado ningún juego que merezca la pena, así que he terminado por no esperar nada de ellos y considerarlos más bien como un lejano recuerdo del pasado que a duras penas se aferraba a su nombre.

De todas maneras seguro que no nos va a faltar algún SimCity más de dudosa calidad, no creo que EA abandone sus buenas costumbres.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre


Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net