Un "sim city" soñado:
Un juego que no rompa sus inicios, que sea inovador y diferente a los demás, con un realismo en tiempo real y despierte los sueños a aquellos que nunca conocieron el juego.
Modo de juego:
En cuanto empiece una ciudad, quiero empezarla tal como se empiezan las ciudades en la vida real, fundándola en un tiempo pasado, y sus primero fundadores, ya sea por una colonia, pueblo, campamento, etc...
Digamos se reproduce una película, llegan en barco un grupo de personas muy grande y construyen un campamento o colonia. Estas personas tienen diferentes oficios de abastecer a la población y seguir creeciendo con el paso del tiempo. El método es especificar por medio de botones o comandos que quieres que hagan esas personas (no muy al estilo a un juego de estrategía, como el Age of Empires, si no mas bien a planificar y crear.
El juego que sea automatico, y desde tu alcaldía la ciudad se esté expandiendo hacia los lados automaricamente si crear zonas o colocar manuelmente tus edificios, eso con base como mantegas la sociedad, o si esque le diste servicio de agua, luz, calle etc, tabmién dependiendo de la edad en que te encuentres, claro que en la edad media no tendrás luz, jeje
Ya si obedeciste al pueblo o consultaste sus demandas, es como correctamente crecerá tus ciudades, tendrás amenzasas de guerra, o la madre naturaleza cual los enfrentarás. Los avances tecnológicos se medirán de que tanta enseñansa tiene tu pueblo dependiendo si tienes universidades y cumpliste las demandas del pueblo.
El pueblo (las casas crecerán como ya dije, sin poner zonas) automaticamente se pondrán casas, departe de la gente, solo tu les vas colocando sus servicios respectivos tales como educación, seguridad, sanidad, etc... Si no va bien, tu pueblo se te puede poner en contra. Tal mas bien como un juego de estrategia puedes tener tus ejércitos y defenderte para darle mas diversidad al juego y no hacerlo muy tedioso a lo mismo, pero siempre y cuando se concentre en un juego de construcción, no de destrucción.
Sin objetivos completarás el juego a tu gusto, sus gráficos totalmente en 3D y en tiempo real, el juego puede ser configurado en varios estilo, tal vez como campaña, solitario y multijugador.
Edificios y estilos:
Depende de lo que hayas escogido, ya sea la cultura (asiática, europea, americana, latinoamericana, arábica, nativo, romanica, etc) serán el estilo de construcción, planeación y crecimiento automático de tu ciudad.
Por decir escoges, un estilo americano del siglo XXI, tus ciudades serán muy amplias con muchos espacios verdes como suelen ser, escogiendo tu tipo de cultura te restablecerá la edad donde iniciarás a construir, por decir si eliges ser Americano, inciaras por el siglo XVII cuando se iniciarion las primeras colonias europeas en américa y hasta adelante.
Otro ejemplo, si eliges europeo (ya sea cualquier estilo) inicias desde la edad media hasta la actualidad, o en caso de los romanos terminarías en la edad de la caida del imperio romano, peor puedes elegir si continuar.
Los edificios deben de existir bastantes variedades, y evitar extremadamente que se repitan y ser lo mas realistico posible.
Asesores y otros:
Los asesores son la mejor idea de un sim city, para orientar en el juego dándote diferentes alrtenativas y soluciones para jugarlo.
Podemos poner lo siguiente:
Asesores de prensa, te informan la situación actual política y económica de tu región
Asesores de Sanidad, te informan acerca de los servicios públicos de tu ciudad.
Asesores de Educación, todo lo revelante con al educación
Asesor de transporte, todo lo revelante con el trasporte
Asesor Militar, todo revelante de tus acciones militares y ejército
Meteorologo o Ecologista, revelante a lo del clima y otros desastres.
Asores Públicos, referente a la condiciones de la sociedad en tu manera de gobernar.
Zona o territorio del juego:
Debe en el juego haber regiones default, un pedazo de Tierra, lo suficientemente grande para construir en un futuro una metrópoli, que te permita bajar una base de dato (de algún sitio externo) y meter alguna región de tu proviencia sin problemas.
La región debe tener detalles realisticos, como ríos, bosques, pastos, selvas, desiertos, tundra, etc con diferentes detalles climatológicos.
Mostrando detalles realisticos como los animales, hast pájaros volando entre los arboles, etc.
Las montañas dependiendo del clima en que se encuentre, y los mares con efectos de ondas del agua. Día y noche como default en el juego, atardeceres realisticos en tiempo real.
Región o área:
Los mismo que lo anterior, pero que puedas ver los alrededores de tu ciudad o áres que manejas y ver lo que sucede en tiempo real, si la necesidad que te quite demaciado RAM o algo. Esto serçia muy fundamental en juegos multijugador.
Desastres Naturales y Guerras:
Pudiera ser algo negativo del juego, pero le da mas enfasí y diversión, hast apuede atraaer aqullos que nunca provaron y gustaron del sim city...
Los desastres naturales que existan grades variedades, no solo tu los pongas si no también de manera automática (tal como el SC2000) pero en el momento adecuado y con alarmas de tus metereologos. Pueden ser hasta Tsunamis, terremotos, huracanes, esos se generaría que tal cuídaste tu ciudad y el medio hambiente, o si contaminabas mucho..
Por decir, tu construíste una planta de carbón, que requiere hacer escavaciones en la tierra, ocupándote terreno, bueno esa planta genera demaciada contamiación que afecta el clima (algo como el calentamiento global) entonces si no hiciste nada, se generará por decir un huracán que te afectará en general, puede ser esto últil como enseñansa a la gente sobre el calentamiento global.
Es algo que enseña.
Las Guerras se mediran de la codición social de tu pueblo, pueden ellos mismo revelzarce contra tí, y atacar las instalaciones de gobierno y sustituirte, o hasta un vecino inconforme por algún motivo...
Por decir, que pides préstamos a tu vecino y nunca pagaste tus deudas, este mismo te atacará por ese motivo, cual obio necesitarás defensa para responder, si no la tienes tu ciudad será severamente dañada.
Detalles mínimos:
Que el juego cuente con detalles insólitos, que te dejen asombrados, tal como una escena de crimen, ver algunos ladrones entrar a un banco y asaltarlo u cosas así.
Que los de la prensa te informen el luegar donde sucedió y un video de la zona como sucedió la acción, esto para dar mas enfásis el juego.
Otros detalles, como en el Sim city 4, gente caminando, desfiles, protestas, etc...
3d con perfectiva:
Tal como era el Sim city 4, en modo de conducir, es muy tedioso, tal vez este nuevo sería simplemente que juego tuviera perfectiva, tan solo ver la ciudad y las acciones (como comentaba en detalles mínimos) puede tomar una acción y meter a la cárcel a esos ladrones, cosas así.
Establecer tus propias leyes:
Quizá esto es algo ridículo pero hagas de tu mismo una constitución que establecerá como es el juego y como te guiará, no simplemente escribiédola, si no mas bien elegir las propiedades que te apetecen en el juego.
Tiempo de juego y cambios:
Se refiere, que tanto tiempo tiene que pasar para que tu ciudad cambie de écpoa, no será instantaneo como los juegos de estrategía como Age of empires, que das un botón y cambía de época, mas bien automáticamente se va cambiando el detalle de tu ciudad, los edificios se van lentamente remodelando y cmabiando el diseño a uno mas modernos, entre elos edificios viejos y nuevos, y así sucesivamente en cada edad. Dependiendo de como esté la condición de tu ciudad es como se va ver físicamente.
El tiempo será tu opción, donde exista un barra donde determines que tanto quieres que dure la época en que estas, o simplemete se quede ahí. Es decir, que tu ciudad solo sea estilo edad media, lo que harías es activar un botón que lo hace. O que tu ciudad empieza desde la edad moderna también lo puedes hacer.
El juego dependiendo de usted, pude ser muy largo, nunca muy corto, porque mínimo serían 3 horas, esto significa que requerirá de guardar y salir constantemente.
Edad futuristica:
Quizá llegues muy lejos y tengas la oportunidad de ver tu ciudad en el futuro, con altos rascacielos (al estilo concurscan de star wars) esto sería muy divertido para aquellos que les gusta hacer ciudades de ciencia ficción, tal como el mismo estilo del juego que mencioné anteriormente.
Servicios:
Como ya dije, tu tendrás que colocar manualmente los edificios públicos, no colocarás las zonas, cual el pueblo o ciudad se expande automaticamente.
Los servicios son los siguientes:
Educación:
Básica, primaria, preescolar, preparatoria.
Universitaria (variaciones)
Museos (variaciones)
Biliotecas
Centros de acopio
Asilos de ancianos
etc
Seguridad:
Agentes de investigación
Policial
Militar
Bomberos
Protección civil
etc
Servicios Públicos:
Luz:
Diferentes plantas generadoras de luz, eólica, térmica, solar, carbonífera, termoelectrica, etc
Difernetes torres de distribución de luz:
Torres de alta tensión
Rurales
Urbanas
Centros de distribución
Escabadoras de carbón
Minas (también en la extracción de recursos)
Agricultura: Dependiendo de la mano de obra y condición estable de los trabajadores se generarán
Agua: Plantas de tratamiento
Tuberías (generación autómatica dependiendo de la distribución de la ciudad)
Torres de agua
Bombas de agua
Drenaje, sus respectivos.
Acueducto (dependiendo de la época)
etc
Transporte:
Autovías rurales y urbanas (dependiendo del estilo de cultura)
Metro, trén, estaciones, paras de autobús, metrobus, trolebus
todo lo que puedan imaginar para el trasporte, lo más realistico posible
Dependiendo en la época que te encuentres, que exista el trasporte como es, sus carruajes, caminos de piedra o terracerías, etc
Servicios Empresariales Básicos:
Planta de procesamiento (generará varios estilos de industria automaticamente después de ser aprobado, las industrias realisticas con sus estacionamientos y rejas, etc)
Banco nacional, te prové finzas
Seguro, por si existe un desastre natural, no tendrás que pagar mucho...
Turística, te ofrece alternativas para acelerar el turismo, ya sea en la construcción de hoteles, y otros centros de ocio y atracción. También por algun sitio histórico que tengas en tu ciudad desde que iniciaste.
etc, ect, etc
Empresas:
Estas que se empiecen a generar cuando estes en la época moderna, y sin ponerlos automáticamente crescan negocios y empresas grandes, ya en un futuro en tiempo real incluyendo los de custom content.
Estas te abastecerán y te generarán recursos para poder continuar en el juego.
Banco:
Este será tu banco donde se encontrarán recursos que financias en tu región, tal como los impuestos, ordenanzas, etc.
Recursos:
Al inicio del juego tendrás 3 recursos fundamentales que requieren de balance para poder continuar el juego (estos no harán dificultad en el juego, tal por lo cual se genera automáticamente) los recursos son recursos fundamentales, principalmente oro, plata, cobre, carbón, aluminio, madera. Alimenticios, por medio de la agricultura e industria, mano de obra dependiendo de un porcentaje de tu población que obra en tu ciudad, esos mejoran tus recursos y finanzas, lo generas estableciendo empresas en la ciudad.
Objetivos:
Sin objetivos, juego libre pero con ciertas reglas a completar...
Trampas:
Para aquellos que no pueden, que se implante trapas que te permitan hacer lo imposible, cosas que tu quieres en tu ciudad y no puedes lograr.
Modo decoración en la sección de trampas:
Para aquellos que les gusta hacer arte y decorar, este sería una alternativa para poder hacerlo...
Dinero:
Dependiendo en lo que empieces, te dan una cantidad de recursos y dinero para hacer crecer tu ciudad. Este mismo se administra en tu banco nacional, y puedes mejorarlo teniendo una instalación en tu ciudad.
Efectos comerciales:
Que se vean vehículos, barcos, aviones, etc, ingresando a tu territorio en lo que se llama cambio de recursos con algún vecino o comparte.
Esto sería fundamental para mejorar y desarrollar mas rápidamente tu ciudad.
Trabajos, gente, etc:
Que sea posible y se vea gente viajando desde muy lejos o de una región vecina a su casa o negocio. También el ingreso de turístas y rutas comerciales sobre tu región de otras...
Multijugador:
Tal como dije en otro post mío anterior, pero esta vez, empezarás tu región desde 0, y compartirás con tus amigos, relaciones comerciales, geurra, apoyo, etc, tambien veas en tiempo real lo que hace.
Post original desde el otro tema:
Si contara en multijugador, me gustaría quecontaramos con una región enorme (digamos de 100 kilómetros cuadrados)que tu solo dispogas de una área (ej 10 km cuadrados) para construir yplanear, mientras que tu vecio te apoya económicamente y lanzanproyectos, etc. Tal manera que puedas ver todo el area (la región) yver los progresos que hacen tu y tu vecino.
Esto es algo muy parecido a las actividades que hacemos en CSC,como Planeta CSC o Tierra CSC, pero con interacción y animación entiempo real, cual me super encantaría eso, y hasta enviciaría. Mejoraún si empiezas desde tiempos antiguos y construyes un imperio(consentrandote en lo económico y social) y compartes con un vecino,hasta llegar a nuestra edad.
Esto no dependería de una partida de 1 hora, si no un juegocompleto ilimatado dependiendo de cuanto tiempo te conectes, un juegode reta ecónomica de quien es mas rico y poderoso (sin guerras,mantieniendo el estilo sim city) para esto pueden que cada quien supropia ciudad, cual requiere de mas terreno o un equipo construyendo unaciudad enorme por lo tanto requeriría de tiempo limitado para losjugadores.
"BAT", custom content:
Es muy importante y fundamental poder expresarte y colocar tus ideas, ya sea algo que creaste con un fin y propósito o algún edificio que hace una función, para esto se requerirán programas externos que hagan tu labor de un edificio muy fácil, sin la necesidad de programar.
Un programa, que haga todo, o quizá casi todo, en lo que puedas modelear el edificio, ponerle luz, textura de una manera muy sencilla, posteriormente configurarlo y subirlo al juego sin ninguna dificultad. Ser compatible con otros 3d que tengas y que entre al juego con facilidad.
Para compartirlo, tener una zona de descargas dentro del juego, donde tan solo dar click a una descarga subida por cualquiera, se instale automáticamente donde debe ir, con sus respectivas dependencias automáticamente. Tendría que ser algo avanzado y sostificado.
Consola o computadora?:
Si tendría que ser un juego tan grande como el que proporsioné, creo que tendría que se a consola, ya sea Wii o Xbox, nuestras creaciones hacerlas en computadora y subirla una base de datos del juego donde lo puedes descargar en la consola, sea una manera muy fácil y comoda de jugar, en cambio la computadora, provocará que el juego sea lento o aveces no cumpla sus requisitos para poder jugarlo.
Conclusión:
Creo yo, que un juego así "sería el mejor del mundo" una mezcla de mis juegos favoritos, inclusive atraería aquellos que nunca intentaron con el sim city 5, y sería un éxito a nivel internacional, aún mas que el Age of Empires, por el simple hecho de realismo y competencia.
Espero de no hacerles muy tediosa la lectura, ya que fué muy larga explicando como sería un juego perfecto, y también por mi desepción al nuevo juego de Sim City Societies, ya mis más grande deseo espero que un diseñador porogramador que sepa español pase por aquí y vea este mismo, y planeen un juego como este, sea quien sea, microsoft, EA, Nintendo, no me importa! peor me urge un juego así

Saludos!

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