Bueno aqui mi post con mas o menos lo que contenia el anterior q no se ve, lo pongo de nuevo en vista de las circunstancias, jeje, ademas creo q si aporta algo.
Creo q lo de las lampara de los deseos no necesita ni tiene nada que ver con desarrollar hobbies, ya lo he comprobado asi me paso a mi a menos que se trate de un bug, q no lo creo, porque la vez anterior q me aparecio no estaba seguro de haber desarrollado hobbies al maximo.
Lo que hice fue lo siguiente, cree una nueva sim y la mude a una nueva casa, el primer dia le consegui trabajo y jugue con ella durante dos dias, al tercer dia decidi que debia buscarle esposo y una vez q regreso del trabajo la hice q saludara a un sim q paso por ahi, lo cite y empece a cumplir deseos de la cita durante un minuto mas o menos, en eso paso otro sim, q me gusto mas para la mia, digo, para mejorar la especie, jeje, asi q termine la cita y saque al sim anterior del solar, salude al nuevo y lo cite y de nuevo me puse a cumplir deseos a lo loco, je, asi lo hice hasta q se hicieron amigos y la barra de la cita se lleno y en poco tiempo mi medidor de aspiraciones paso a platino, termine la cita ya a medianoche y mande a mi sim a dormir. Al dia siguiente como no habia trabajo, la desperte temprano y llene sus necesidades y cite de nuevo al sim anterior q por suerte estaba en casa, llego de nuevo la cita y la comence y otra vez me puse a cumplir deseos a lo bestia

, ya al final se enamoraron y decidi mudar al otro sim y los comprometi, poco tiempo despues los mande a dormir. Al dia siguiente temprano por la mañana aparecio la gitana y me dejo la lampara a la puerta de mi casa.
Aqui esta lo q pienso respecto a esto:
1.- Se supone q una caracteristica nueva que metieron en esta expansion es la barra de aspiraciones de toda la vida, por lo q me parece logico q el genio o alguna otra caracteristica ademas de la ventana de recompensas este ligada a ella.
2.- En teoria esta barra se llena conforme uno cumple deseos dia a dia, especialmene cuando son deseos mayores como el matrimonio, tener un hijo y esas cosas. En mi caso con mis sims, los cite, los hice amigos, mejores amigos, se enamoraron, tuvieron su primer ñiqui ñiqui, se mudo el otro sim y los comprometi, asi q la barra de aspiraciones se fue a tope durante dos dias y nunca bajo de platino (digo con las citas es mas facil ya q sea las aspiraciones que sea, incluso queso fundido, los deseos cambian todos a deseos romanticos y asi se mantienen casi siempre durante toda la cita).
3.- Otra cosa, en cuanto a hobbies, mi sim era nuevo, tenia solo 3 dias de vida como adulto, a lo mucho tenia dos niveles en el hobbie de cocina y dos en artes y manualidades, el otro sim tenia tres hobbies, dos con dos niveles y otro con uno, asi q por eso pienso q no tiene nada q ver con ponerse desarrollar hobbies y tal vez por eso a muchos no les ha aparecido, ya que dejan de lado los deseos, y si aparece el genio es porque despues de un tiempo los deseos se van adaptando de acuerdo a los hobbies que van desarrollando pero es mera casualidad el q aparesca el genio desarrollando hobbies