En mi opinión el juego, como tal, es muy bueno.
Si fuese un juego nuevo diría que es excelente, pero no, Los Sims 3 no lo es. ¿Por qué? Por que es la tercera parte de una saga y a pesar de que han introducido algunas novedades, no dista mucho de Los Sims 2. El apartado gráfico ha mejorado mucho, pero la jugabilidad no ha evolucionado mucho, ni las opciones. Estoy disfrutando mucho de Los Sims 3, es verdad, y nunca he dudado en comprármelo y tampoco soy de esos que dicen "si lo llego a saber no me lo compro". Por supuesto que me volvería a comprar, porque es un juego buenísimo.
Pero, en mi opinión, hay un gran fallo (para mí el más criticable): Han dejado este juego base MUY dependiente de expansiones. A mí me gustan las expansiones y tengo todas las de las ediciones originales. Pero esta vez se han pasado de confianzudos los de EA, sabiendo el tirón que tienen las expansiones. De verdad no os molesta que no se pueda entrar a las tiendas/comercios? Si en las ediciones anteriores entrabas a una tienda tranquilamente. Ya me veo la siguiente expansión: "¡¡Ahora tu Sim puede entrar a comprar!!". Con eso, creo que se están riendo de nosotros mientras acarician nuestro bolsillo

. Yo no estoy pidiendo que añadieran muchas más cosas al juego, ¿pero eso? Eso estaba más que superado, no les suponía un gran esfuerzo incluir los interiores de las tiendas (pero sí les supone un gran ingreso para futuras expansiones...). Estoy muy seguro de que si fuese la primera edición de un juego ni se les ocurriría pasar de largo eso, porque les caerían críticas como baldes de agua...pero como ya saben que la gente los comprará...
Y mi otra gran pega es la GRAN escasez de muebles y accesorios. Pero por qué hay solo 5 sofás para elegir (por ejemplo) y 4 de ellos son horribles? Y además, estos muebles y accesorios, puertas y demás ya los habíamos visto, calcados, en la anterior edición. 2 posibles respuestas: 1) Expansión con accesorios y 2) Dejemos a los fans que hagan el trabajo y comienzen a crear muebles y accesorios.
Por lo demás el juego me gusta mucho y sí que tiene cosas nuevas y cosas cambiadas que me gustan, sobre todo en la interacción con otros Sims y con lo de las personalidades y rasgos, que dan mucho juego.
Resumiendo, el juego me encanta pero los de EA se están riendo de nuestra confianza.