Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Las Copias Falsas Eran de una campaña de marketing

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Las Copias Falsas Eran de una campaña de marketing

Notapor Miguleito78 » 24 Jun 2009, 11:44

Parece ser que todos los piratas que descargaron Los Sims 3, lo que han obtenido es simplemente una demo que recorta en gran medida las funciones que podía llegar a ofrecer el juego: una ciudad sólo en lugar de dos, ninguno de los "regalos" que puedes obtener al registrar el juego; ningún acceso a la comunidad...

Lo realmente curioso es que el juego se había convertido en el "privilegiado" dueño del triste título de "juego más pirateado de la historia" (200.000 copias antes de su lanzamiento).

Según John Riccitello, CEO de Electronic Arts, todo esto no es más que una de las campañas de marketing secretas más exitosas de la historia de la compañía. Todo lo que hicieron fue concentrar en territorios receptivos a la piratería, como Polonia y China, una demo del juego.

Por supuesto, el resto llegó solo. Una buena estrategia para conseguir que algunos más acaben pasando por caja. Que, vista la situación del mercado, va haciendo falta.

Estos de EA se estan volviendo muuuy listos xD
Miguleito78
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Las Copias Falsas Eran de una campaña de marketing

Notapor Caffeine » 24 Jun 2009, 11:58

Esa noticia se basa en este artículo. Al parecer alguien lo leyó rápido y mal y dio un resumen de la noticia diciendo que la propia EA había filtrado el juego, después varias páginas se hicieron eco de ese resumen y parece que no comprobaron la fuente.

En el artículo dice claramente (segundo párrafo) que EA NO filtró el juego de forma deliberada. No dice que la filtración fuese una demo, sino que ha funcionado como una demo. Lo de la campaña secreta de marketing es IRONÍA.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Miguleito78 » 24 Jun 2009, 12:17

Pues 20minutos.es miente
Miguleito78
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor KingeOrge » 24 Jun 2009, 12:50

No me creo que sea una campaña de marketing, puesto que el contenido "exclusivo" esta por ahi para descargar en muchas páginas, asi que si la forma de atraer gente para que se compre el juego que querrían haber usado para esa "supuesta campaña de marketing" era tener contenido exclusivo solo para la gente que se compre el juego, no creo que haya sido muy exitosa si hay paginas donde el contenido exclusivo no es tan exlcusivo...
Imagen Imagen

City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
KingeOrge
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Kaotika » 24 Jun 2009, 13:04

En el artículo podemos leer claramente que están bromeando en esta frase:

"You identified our secret marketing campaign!" joked Riccitiello.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Priner » 24 Jun 2009, 13:45

Miguleito78 escribió:Pues 20minutos.es miente

No es la primera vez que 20becarios miente.

La versión que se filtró es la versión final y completa, concretamente la versión digital, la única diferencia es que no tienes tu propia clave para registrarlo y descargar cosas de la Store. Al principio EA (concretamente John Riccitiello) dijo que era una versión pre-final, y ahora 20becarios dice que es una demo parte de una campaña de marketing cuando en el propio artículo dice claramente "and EA says it did not deliberately leak the code". Mira que a los medios les encanta inventarse las cosas para crear noticia polémica y así ganar audiencia.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Trotamor » 24 Jun 2009, 14:22

Sea marketing o no. No me importa.
El juego pirata y el juego original, era y son el mismo.
Así que si fue marketing...la cagaron un poquito.
Trotamor
Turista
Turista

Notapor Naaram » 24 Jun 2009, 14:56

20 Minutos es al periodismo lo que Paris Hilton a la música: un fraude sensacionalista. Nunca os fieis de ese periódico.

Por lo demás...dudo que fuera una campaña de marketing, porque la marca "sims" apenas la necesita. Han hecho publicidad por todos sitios y a lo largo y ancho de internet. Con todas las noticias y rumores que se iban liberando sobre el juego ya era suficiente para crear espectación.

Es mas que obvio que algún trabajador descontento de la empresa ha dicho:

"¿Ah, que no me subiis el sueldo/que me despediis despues de todo mi trabajo? Ahora os vais a enterar"

Y asi han aparecido copias, que por lo que sé con calcadas excepto en pequeños detalles.
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor KingeOrge » 24 Jun 2009, 17:55

No os fieis ni del 20min, ni del Metro ni del Qué! -.... dios que asco que dan XD
Imagen Imagen

City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
KingeOrge
Habitual
Habitual

Género:

Notapor FrAnY » 24 Jun 2009, 18:35

Naaram escribió:20 Minutos es al periodismo lo que Paris Hilton a la música: un fraude sensacionalista.

mira que me he reído con ese comentario :mrgreen: :mrgreen:
Me parece mal que 20minutos haya publicado eso, pero todos lo hacen; hace un año (+/-) en mi colegio un niño se pegó una chincheta en el tenis y arañó a otro con la misma, por lo que solo le hizo un rasguño. uno o dos días más tarde, en La Voz de Galicia (un periódico) salió una noticia referente al colegio: un niño le había hecho un profundo corte con una chincheta a uno de sus compañeros. Para más colmo, también ponía que un chico de 17 años era acosado y recibía abusos de chicos de 18 del mismo centro. lo peor es que en el colegio solamente hay primaria y ESO, con lo cual no hay alumnos mayores de 16, aunque puede haberlos bde 17 si han repetido. En todo caso, eso era mentira, y el colegio se quedó decepcionado. Al final, no sé si el colegio denunció o no al periódico, pero fue algo... horrible. Durante un tiempo, se quedó con una mala reputación... La directora echaba chispas. Y no era para menos.
En conclusión, no debemos hacer caso de los periódicos.
Imagen
FrAnY
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MaNuSa » 25 Jun 2009, 10:57

No es la primera vez que 20minutos traduce mal o copia íntegramente noticias... :roll:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 26 Jun 2009, 01:27

Yo ya me lo había creído :S creo que esto va a traer confusiones... si lo creen necesario sería mejor cerrar el tema, eso creo. Además, creo que esto termina llevando a la piratería... :?
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Haust » 26 Jun 2009, 11:43

Es mejor dejar de discutir si es una demo o no, porque todo el mundo que sobre esa "version" se puede instalar riverview y todo el contenido extra que te de la gana, así que todo tema de este tipo llevará a incitar a hablar de piratería, irremediablemente.
Haust
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Narf » 26 Jun 2009, 19:26

Exacto, creo que la mejor forma de acabar con esto es cerrando el tema, además esto va a traer confusiones(como ya dije antes) :?
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Naus Allien » 27 Jun 2009, 16:43

El artículo está descontextualizado. Eso de campaña de Marketing es claramente una broma, puesto que en el inglés original usan el verbo joke para describir la forma en la que hizo el comentario.
Además, sinceramente si hubieran hecho eso me parece una pésima idea. Es como querer parar el homicidio regalando armas a criminales para que maten a medias, pero que les permitan cometer el crímen. Ese tipo de ideología no tiene sentido, y me parece imposible que una compañía como EA haga algo así. Por los comentarios que he leido, esa publicación que incluyó este comentario y ciertas especulaciones no es muy respetada. Por lo tanto si la fuente no es fiable, la noticia tampoco.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Volver a El juego