recuerda que si eliges usar la casa donde se mudaron tus hijos, los que queden en la casa en la cual jugabas primero seguiran creciendo, relacionandose, etc. no quedfarán tal y como los dejaste como sucedia en los sims 2
No tiene porqué. Simplemente tienes que desactivar la progresión de la historia y el envejecimiento, y los tendrás como en Los Sims 2. A los miembros de la familia con la que estés jugando puedes hacerlos crecer igualmente, cuando quieras, simplemente haciéndoles soplar las velas de una tarta de cumpleaños.
Yo lo que me he fijado es que, aunque tenga el envejecimiento y la progresión de la historia activada, mis miembros de la familia que se emancipan rara vez tienen descendencia. De hecho, muchas veces tengo que entrar a su casa para que hagan "lo necesario" para que tengan bebés. A alguien más le pasa eso?
Eso te ocurre porque la ciudad tiene un límite de habitantes, por lo que llegado un momento se ralentiza bastante el nacimiento de nuevos niños y supongo que los pocos que van a nacer lo hacen al puro azar (independientemente de que sea un sim creado por tí o por el ordenador).