Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Mi crítica del juego

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Mi crítica del juego

Notapor ThunderWolf » 24 Ene 2011, 02:32

Quien haya seguido mis mensajes en el foro desde hace tiempo me conocerá como el "enemigo público numero 1 de EA". Queria puntualizarlo antes de hacer una evaluación subjetiva del juego.

A favor:

- Por supuesto, la posibilidad de visitar los solares de los vecinos o comunitarios, sin largos periodos de carga ni interrupciones.
- Los rasgos de personalidad que sustituyen a las caracteristicas antiguas del tipo pulcro, extrovertido, etc., basadas en el signo zodiacal.
- Las opciones de personalización de todos los objetos y sims, basadas creo en la tecnica procedural; añade gran cantidad de puntos a favor.
- Las cuantiosas mejoras en las interacciones, que impiden la interrupción en la cola de acciones (un estorbo no implica una cancelación).
- La evolución del vecindario: el desarrollo de su economia, relaciones, mudanzas, arbol genealogico, etc.; otro aspecto que suma muchos puntos.
- Las sutiles variaciones de las necesidades en base a los rasgos; ver la TV no asegura la máxima diversion si no se ve el canal apropiado, p.ej.
- Todo el sonido en general; la personalización de la voz, la música de los eventos especiales, los efectos, los temas musicales, el simlish, todo.
- Mejoras en la evolución profesional: amistad con el jefe, estresarse, la relevancia de las habilidades, caracteristicas propias de la profesión, etc.
- Las oportunidades, que ofrecen retos añadidos para cualquier sim, incluso a los más aventajados; no es tan frecuente el típico ¿y ahora qué hago?
- Las interacciones con otros sims: llenar la barra de relación no implica necesariamente provocar un romance, a no ser que se persiga claramente.
- Los inventarios de los sims y objetos de almacenaciento. Organizar todo ello implica un entretenimiento adicional, además la variedad de objetos.
- Mejoras en la herencia genética. L@s hij@s ya no representan un clon de ninguno de sus antecesores en el arbol genealógico que les precede.

En contra:

- Los bugs que trae el juego, y los que suman los parches que intentan solventarlos. Resta gran cantidad de puntos.
- La escasez de objetos, texturas e interacciones, teniendo en cuenta las posibilidades del motor del juego.
- La escasez de profesiones, aun habiendo instalado la expansión "Triunfadores". Resta muchos puntos.
- Cierta complejidad en el tutorial. Desbordan tantas opciones, seria preferible un modo de juego exclusivo.
- El modo tienda, justificable por la pirateria. Apenas le resta puntos, pero los productos son demasiado caros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Doce contra cinco muy significativos, y soy de los usuarios más exigentes y criticos. Con Spore habia tirado la toalla, por completo; pero entiendo que la compañia aprende de sus errores y evoluciona en gran medida su creación, o la patente de la misma. Mientras sigan por ese camino y no se desvien ni un milimetro, en lo que a mi respecta, habran recuperado el respeto que poseian, antaño. Hoy por hoy no lo tienen, pero es de recibo quitarse el sombrero y exclamar enhorabuena. Por ahora Imagen
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Re: Mi crítica del juego

Notapor Geles » 24 Ene 2011, 09:44

Buen análisis Thunder =D> =D>
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, hay puntos en contra que no me molestan demasiado. La escasez de objetos de EA por ejemplo la suplen los creadores que hay por diversas páginas.
Lo que sí encuentro sumamente molesto es el continuo bug-parche-bug, que no parece tener fin. Por cada bug sale un parche que a su vez provoca más bugs que a su vez necesitan otro parche.. :wall: Aun así, tengo que decir que últimamente mi juego es bastante estable (tengo todas las expansiones y 1 pack de accesorios) y solo me ocurre muy ocasionalmente el bug del humor bajo.
Pero miedo me da que saquen un parche para arreglarlo, o de cara a la próxima expansión.. :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Alej » 24 Ene 2011, 15:31

Genial analisis Thunder,lo que mas me gusta del sims 3,es que el barrio,evoluciona y no se queda estancado,como el sims 1 o 2...
Imagen
Alej
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor lauras » 24 Ene 2011, 16:28

Buen análisis Thunder. Lo mejor es que han desparecido las pantallas de carga. En muchas ocasiones no visitaba solares comunitarias por la tardanza que era esperar la carga
Imagen
lauras
De alquiler
De alquiler

Notapor JosegCampos17 » 25 Ene 2011, 01:10

A pesar de todo es un juego genial, pero aun con mucho potencial por explotar...

Estoy cambiando mi opinion sobre Estafadores Astutos...
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Rockstars » 25 Ene 2011, 15:53

Buena crítica, aunque hay algunas cosas que pueden no ser buenas, como todo juego... yo no he jugado con Spore pero si con la saga completa de los sims, desde los sims 1, pero nunca me he atrevido a mostrar mis críticas, no soy buena criticando ya que no me sale eso :o .
Bueno, sigo pensando que criticas excelentemente los juegos, :).
Tú dices los sims, yo GRITO los sims...
Rockstars
Habitual
Habitual

Notapor Luis Carlos » 25 Ene 2011, 23:10

No se pueden dormir en los laureles. Si no corrigen lo de los bugs o fallos pueden llegar a arruinar una de las franquicias más vendidas..
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Notapor Narf » 26 Ene 2011, 00:25

Muy buena crítica, ThunderWolf.
Le agregaría a "a favor" el Crea-un-Sim trabajando de forma conjunta con Crea-un-Estilo. Hacen que los sims sean verdaderamente únicos. También los sliders de aspectos físicos y de tonalidad de piel. También la progresión del día, que ya no es día/noche, sino que los momentos del día están estrictamente marcados por la ubicación del Sol.
Le agregaría a "en contra" la tendencia de "Hacemos el juego base con muchas cosas nuevas pero le sacamos otras de Los Sims 1 o 2 que harán que el jugador las extrañe. Después las agregamos en otro pack de expansión y tenemos venta asegurada". Eso fue exactamente lo que hicieron con el jacuzzi, piano, entre muchísimos otros objetos, interacciones, etc.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Friskies » 26 Ene 2011, 23:38

También gráficamente, hay veces que pongo la cámara libre (La de Tab) y me pongo a mirar los árboles, la luz entrando por la ventana, las sombras de las mesas en el suelo, sofas dependiendo de la posición de la lámpara...

Y en contra, que no te puedes bañar en el mar.
Friskies
Habitual
Habitual

Volver a El juego