He intentado de varias formas que estos ingredientes también pudieran ser de calidad perfecta, y de esta manera, asegurarme que cualquier plato que cocinen mis sims tenga los mejores ingredientes, incluyendo el pavo relleno y los perritos calientes. Es algo fustrante tener una fabulosa colección de los mejores alimentos jamas habidos en Sunset Valley y que estos dos ingredientes solo pudieran ser normales.
La omniplanta devuelve aquello con lo que la alimentas; si le ofreces ingredientes de calidad normal, brotaran ingredientes normales. No sucede como el resto de cultivos que cada generación de la planta (bien cuidada por supuesto) aumenta un nivel de calidad en lo que produce. Así que el tema omniplanta descartado; se puede plantar cien veces cada ingrediente que siempre sera una fotocopia exacta del primero.
En el supermercado, por supuesto, solo puedes obtener pavos y salchichas normales. Tampoco se pueden plantar. La omniplanta no aumenta su nivel de calidad, así que "legalmente", sin trucos, es imposible mejorarla. Aquí entran a colación los mods, que se saltan las leyes del juego. Y esta ha sido mi experiencia con ellos:
El primer mod con el que lo intenté, fue uno que modificaba la calidad de los ingredientes del super. Si no se pueden cultivar, pues se compran perfectos directamente. Nada más lejos. Ya avisaba su creador que no podía elevar la calidad más allá del nivel "excelente" en los productos de la tienda, pero bueno, algo es algo. Lo instale a ver que pasaba. Gran error; desaparecieron los magníficos ingredientes de mi nevera que tanto trabajo me costó cultivar, y también los del super, quedando solo los productos artificiales como libros de recetas, jabones, patitos de goma y velas aromáticas. El susto que me llevé me arrebató el color de la cara

El mod siguiente y último fue uno que permitía plantar como cualquier otro ingrediente los pavos y las salchichas, consiguiendo así aumentar su calidad en cada generación del cultivo. En efecto funcionaba, salvo con una pega inicial; en sus descripciones, figuraba en ingles que no se había podido determinar la fuerza del fertilizante, junto con unos asteriscos. Los planté igualmente, hasta que conseguí la ansiada calidad perfecta. Precavido y escarmentado de mi, reservé un par de unidades de cada ingrediente perfecto, guarde la partida previa backup de la misma, y desinstalé el mod a ver si todo seguía funcionando correctamente.
Al reiniciar el juego sin el mod, los ingredientes seguían allí, intactos. La nevera no había sufrido ningún cambio, así como los productos del super. Parecía que todo iba bien, pero hice un experimento con la omniplanta. ¿Realmente el ingrediente existe, o es una mero objeto ilusorio creado por el mod? La alimente con ellos. Me lleve una decepción al ver que lo que producía eran simples pavos y salchichas normales, aunque recuperaron su correcta descripción y funcionalidad, es decir, calidad normal y no se podían seguir plantando. No se por qué, pero me dio por mirar la ficha de habilidad de jardinería en mi sim. ¡Había desaparecido! ¡La ventana estaba en blanco! Todo su extenso historial se había borrado por completo. Recuperé la partida con otra backup, pero terminé por asumir la realidad:
Los pavos y salchichas de calidad perfecta NO EXISTEN. Cualquier intento de modificar este parámetro deriva en fallos catastróficos en el juego. Así que para terminar, aconsejo a todo aquel que lo intente que desista en su empeño, si no quiere asumir las fatales consecuencias