Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Los Pavos y las Salchichas

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Los Pavos y las Salchichas

Notapor ThunderWolf » 30 Abr 2011, 11:47

Con la jardinería, puedes obtener ingredientes de la máxima calidad para cocinar platos exquisitos, que aumentan significativamente el humor del sim al degustarlos. Tomates, lechugas, pimientos, patatas, cebollas, toda clase de frutas, incluso filetes y hamburguesas. Pero definitivamente, he terminado por aceptar que los pavos y las salchichas de calidad perfecta no existen en el juego.

He intentado de varias formas que estos ingredientes también pudieran ser de calidad perfecta, y de esta manera, asegurarme que cualquier plato que cocinen mis sims tenga los mejores ingredientes, incluyendo el pavo relleno y los perritos calientes. Es algo fustrante tener una fabulosa colección de los mejores alimentos jamas habidos en Sunset Valley y que estos dos ingredientes solo pudieran ser normales.

La omniplanta devuelve aquello con lo que la alimentas; si le ofreces ingredientes de calidad normal, brotaran ingredientes normales. No sucede como el resto de cultivos que cada generación de la planta (bien cuidada por supuesto) aumenta un nivel de calidad en lo que produce. Así que el tema omniplanta descartado; se puede plantar cien veces cada ingrediente que siempre sera una fotocopia exacta del primero.

En el supermercado, por supuesto, solo puedes obtener pavos y salchichas normales. Tampoco se pueden plantar. La omniplanta no aumenta su nivel de calidad, así que "legalmente", sin trucos, es imposible mejorarla. Aquí entran a colación los mods, que se saltan las leyes del juego. Y esta ha sido mi experiencia con ellos:

El primer mod con el que lo intenté, fue uno que modificaba la calidad de los ingredientes del super. Si no se pueden cultivar, pues se compran perfectos directamente. Nada más lejos. Ya avisaba su creador que no podía elevar la calidad más allá del nivel "excelente" en los productos de la tienda, pero bueno, algo es algo. Lo instale a ver que pasaba. Gran error; desaparecieron los magníficos ingredientes de mi nevera que tanto trabajo me costó cultivar, y también los del super, quedando solo los productos artificiales como libros de recetas, jabones, patitos de goma y velas aromáticas. El susto que me llevé me arrebató el color de la cara :shock:. Menos mal que al desinstalar el mod todo volvía a la normalidad... respiré tranquilo.

El mod siguiente y último fue uno que permitía plantar como cualquier otro ingrediente los pavos y las salchichas, consiguiendo así aumentar su calidad en cada generación del cultivo. En efecto funcionaba, salvo con una pega inicial; en sus descripciones, figuraba en ingles que no se había podido determinar la fuerza del fertilizante, junto con unos asteriscos. Los planté igualmente, hasta que conseguí la ansiada calidad perfecta. Precavido y escarmentado de mi, reservé un par de unidades de cada ingrediente perfecto, guarde la partida previa backup de la misma, y desinstalé el mod a ver si todo seguía funcionando correctamente.

Al reiniciar el juego sin el mod, los ingredientes seguían allí, intactos. La nevera no había sufrido ningún cambio, así como los productos del super. Parecía que todo iba bien, pero hice un experimento con la omniplanta. ¿Realmente el ingrediente existe, o es una mero objeto ilusorio creado por el mod? La alimente con ellos. Me lleve una decepción al ver que lo que producía eran simples pavos y salchichas normales, aunque recuperaron su correcta descripción y funcionalidad, es decir, calidad normal y no se podían seguir plantando. No se por qué, pero me dio por mirar la ficha de habilidad de jardinería en mi sim. ¡Había desaparecido! ¡La ventana estaba en blanco! Todo su extenso historial se había borrado por completo. Recuperé la partida con otra backup, pero terminé por asumir la realidad:

Los pavos y salchichas de calidad perfecta NO EXISTEN. Cualquier intento de modificar este parámetro deriva en fallos catastróficos en el juego. Así que para terminar, aconsejo a todo aquel que lo intente que desista en su empeño, si no quiere asumir las fatales consecuencias =;.
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Re: Los Pavos y las Salchichas

Notapor Lucas » 30 Abr 2011, 12:41

Que gran reportaje! la verdad es que nunca me lo había preguntado... es una pena que no se pueda mejorar la calidad de estos ingredientes, tal vez en alguna expansión futura, quién sabe :?
Muchas gracias por el consejo :mrgreen:
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Kaotika » 30 Abr 2011, 13:51

Muy curioso.
Gracias por compartirlo. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Gatto133 » 02 May 2011, 05:41

No lo sabía, es bastante curioso no ? :-k . Será un fallo en la creación de LS3, un descuido, o fue apropósito ?
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Gatto133
Empresario
Empresario

Notapor ThunderWolf » 02 May 2011, 17:31

Pues no lo sé, pero no tiene sentido que todo sea cultivable y mejorable menos eso. Quizás en la oportunidad de la ominiplanta, en el paso final cuando te dan las semillas, debieron incluirlo. Primero queso y huevos, luego hamburguesas y filetes, y después... ni semillas de omniplanta en el buzón ni los dos ingredientes que faltan. Para mi que se dejaron la misión a medias [-X
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Notapor paco_anayad » 05 May 2011, 16:18

A mí tambien me sorprende que no se pueda conseguir pavo y salchicha perfecta, a pesar de mis experimentos por intentar conseguirlos, pero también es verdad que cuando uno cocina pavo asado, este sale perfecto, igual que los perritos calienntes salen tambien perfectos.

En el mercado una vez me vendieronn salchicha buena.

Este juego tiene cosas extrañas como la cocina. Hay platos que nunca salen perfectos aunqaue los hagas con ingredientes perfectos como la pasta carbonara, y otros a la primera, salen perfectos como las ancas de rana.

En fin, rarezas del juego!
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor nez3 » 05 May 2011, 17:23

Nunca he intentado conseguir pavo y salchicas perfectas, pero hablando de los platillos perfectos, la ambrosía también es perfecta aunque el sim la haga por primera vez.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Volver a El juego