Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Ayuda como cambiar el "clima" en el mundo

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Ayuda como cambiar el "clima" en el mundo

Notapor aang741 » 04 May 2012, 16:26

Se que no hay clima, pero he visto que le hacen el efecto de una neblina bien densa y que habia que toquetear unos archivos pero no se cuales son por si alguien podria ayudarme gracias :D

Es para que se vea asi:
Imagen
Imagen
Yo vi no se donde y no me aparece que uno podia hacerlo con los demas mundos como Sunset Valley para ver si me pueden ayudar se los agradeceria que me explicaran :D
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Re: Ayuda como cambiar el "clima" en el mundo

Notapor nez3 » 04 May 2012, 16:47

Ve este tema de MTS:
http://modthesims.info/showthread.php?t=459198
Abre el archivo del mundo con S3PE y borra los archivos _INI con Type 0x1F886EAD y los _IMG con Group 0x0076A684 si es que tiene y agrega los ini y dds modificados que hagas o los que ya vienen en ese tema con la iluminación/clima de cada mundo de EA que viene con archivos personalizados. Así puedes hacer un Bridgeport soleado como Al Simhara, o hacer un Sunset Valley nublado como Bridgeport.
Prueba este mod de Nilxis en MTS.
http://modthesims.info/download.php?t=474904
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor aang741 » 04 May 2012, 16:53

Cuales archivos de los mundos? como asi que no entiendo :? si me pudieras explicar Nez si no es mucha molestia :D
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 04 May 2012, 17:44

En el segundo post de este tema están los archivos .ini y .dds de los mundos de EA.
http://modthesims.info/showthread.php?t=459198
Si no los encuentras de manera fácil, ordena los archivos del mundo en S3PE por Type o Group.
Si es un mundo de EA (siempre haz una copia del archivo .world antes de todo), importa los recursos del mundo que corresponda, para que sean sobreescritos, luego borra todos los archivos nuevos (los que tienen Filesize 0x00000000 son los nuevos que no has guardado) y entonces importa los nuevos archivos .ini y .dds que quieras, por ejemplo los de Bridgeport.
Imagen
Imagen
Un Bridgeport Alien
Si estás haciendo un mundo y quieres que tenga iluminación/clima personalizado sigue estos temas en MTS:
http://www.modthesims.info/showthread.php?t=466283
http://www.modthesims.info/showthread.php?t=459198
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor aang741 » 04 May 2012, 19:26

Hummmm :-k me has dejado gringo? :| porque entendi poco o nada en el post :( osea que hay que tener el CAW y todo eso o no hay otra forma mas facil

posdata no estoy haciendo ningun mundo en el CAW y tampoco lo uso gracias :D
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 04 May 2012, 19:46

Dónde dice que hay que usar el CAW? :shock: :-s

Ahí dice que hay que usar el S3PE , que es una herramienta que comunmente se usa, bueno al menos yo XD :mrgreen: , para crear Mods XML , ya que es relativamente fácil de usar :wink:

Garcias nez, ya mismo lo pruebo :wink: (que tengo poco tiempo para hacerlo :-( )

Edito: Solo si quieres climas o iluminaciones personalizadas es que usas el CAW, si solo quieres ponerle un clima diferente, ház lo que dice nez :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor aang741 » 04 May 2012, 19:55

eso yo lo entendi marquillo :wink:

pero yo es que aparecen varios .ini y dds de nvidia y ahi yo no entiendo si tu o nez pudiesen explicar con fotos mas o menos como se hace se los agradeceria :D
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor JosegCampos17 » 04 May 2012, 20:25

Primero debes abrir con el Sims3Pe, el archivo *.World del mundo del clima/iluminación que te gustó.
Si es de una expansión, aparecerán estos archivos:
Imagen
Luego selecciona todos los _ini y los exportas:
Imagen
Abres el otro mundo que quieras modificar (después de hacer el respaldo), seleccionas esos mismos archivos y los borras:
Imagen
Importas los archivos del otro mundo:
Imagen
Y lo guardas.

En el caso de Sunset Valley, no vale este procedimiento, ya que los archivos .ini se encuentran en la siguiente dirección:
Imagen
Los puedes modificar con el notepad. Guíate por los .ini del mundo Bridgeport y editalo a tu gusto (Haz respaldo de todo lo que modificas).
PD: Los dos primeros no los modifiques, ya que esos son los parámetros de la cámara.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 04 May 2012, 21:40

Sigue lo que te dice JosegCampos 17 para poder cambiar el clima al mundo que quieras.
Imagen
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor aang741 » 04 May 2012, 22:29

Ok pero yo veo que en esta imagen
Imagen
Le modificaron los archivos para que se vea como si fuese una tormenta ¿como le hago para que se vea asi como esta en la imagen? creo que me hice entender, porque ustedes explican que hay que extraer los archivos de otros mundo (digamos bridgeport y yo nunca cuando lo he jugado el clima se ve como esta en la imagen) e importarlos al que uno le quiere cambiar el clima y yo quiero saber como hacer que se vea así como esta en la imagen

Jose como le hace uno para cambiar a neblina si es sunset valley y hay que tocar los ini para que el clima sea todo de neblina te lo agradeceria :wink:

y hay algunos mundos como saaqartoq que cuando quiero abrir sale esto:
Adjuntos
no abre.png
(113.97 KiB) 1 vez
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor JosegCampos17 » 05 May 2012, 21:33

Si es Sunset Valley modifica los archivos .ini en la carpeta que te dije. Ahora para ponerlo como tormentoso debes modificar los parámetros tu mismo, experimentando hasta que quede como tu quieras; otra cosa que puedes hacer es copiar el "clima" de Bridgeport, que es el más tormentoso, por así decirlo.

Ahora bien, los archivos en el mundo son los mismos que los de la carpeta INI, lo que tendrás que hacer es exportar los archivos del mundo y luego copiarlos en la carpeta INI, con sus respectivos nombres.

Imagen

Los que están en rojo son el .ini que se encuentra empaquetado con el mundo Bridgeport.world, expórtalos todos. El que está en azul, es el archivo Sea.ini de la carpeta que te dije, abierto con el Bloc de notas. Exporta los que están en rojo, que son los archivos de Bridgeport abierto con Sim3Pe y luego reemplaza los azules con esos mismos.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 05 May 2012, 23:35

La imagen del mundo nublado que posteas no parece ser Sunset Valley, si es un mundo personalizado basta con integrar al mundo un clima como el de Bridgeport o uno con .ini .y .dds personalizados para que al jugar en el mundo se muestre el clima (primero hay que guardar la partida, salir al menú de selección de partida y volver a entrar).
Pero los mundos de EA son diferentes, si es un mundo con clima se le puede cambiar por el de otro mundo de EA y los cambios se aprecian sin ningún problema, pero Sunset Valley usa los archivos de iluminación generales del juego siempre, prueba lo que te dice JosegCampos17, pero los archivos .ini de Bridgeport funcionan de manera conjunta con los color ramps de ese mundo (que son los responsables del cielo y agua gris de Bridgeport).
Prueba usando un mod de iluminación como este:
http://www.modthesims.info/d/367164
que es con el que la iluminación variaba en Sunset Valley cuando jugaba el legacy que está puesto en la firma y en el que varias veces Sunset Valley se nubló.
(Este mod no funciona con mundos que ya integran su propia iluminación como Bridgeport, Lunar Lakes, Jericho o Setra).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor aang741 » 05 May 2012, 23:47

Nez no se si son ideas mias pero hoy modthesims no me funciona me sale esto:

Website currently unavailable
The website you are trying to access is currently unavailable. Please try again at a later time.
If you are the site owner, here is a help resource to help resolve the issue.

Estara en mantenimiento? porque ayer me funcionaba normalmente :)
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor eliana » 08 May 2012, 17:11

:o Ufff que enriedo y creo que nadie termina de entenderse...
Haber... para empezar Bridgeport jamás se ve tan tormentoso y con tanta niebla como el mundo de la primer imagen, así que eso es un mundo personalizado... Así que debes utilizar los archivos *.ini de ese mundo para poder modificar el mundo que tu quieres modificar...

¿la pregunta es que mundo quieres modificar?.... ¿quieres modificar Sunset Valley u otro mundo de EA?... o ¿quieres modificar un mundo personalizado?... Sea como sea... buscas el archivo del mundo que quieres modificar y borra sus archivos *.ini he importale los archivos del mundo que a ti te gustó así de tormentoso...

Si no sabes como extraer los archivos *.ini de ese mundo que tu quieres imitar climaticamente, es facil...
Abre el archivo del mundo con el s3pe busca todos los archivos *.ini de ese mundo y vás a "Resource/Export/To file..." y exportas esos archivos en alguna carpeta que sea facil de encontrar... y luego ya están listos para que los importes a tu mundo :wink:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
eliana
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor aang741 » 25 Jun 2012, 23:23

Revivo el tema es para que me ayuden con lo del clima porque ahi tengo mi duda o es muy dificil de entender, si quiero modificar el clima de otros mundos personalizados, con sunset valley es facil, pero cuando quiero modificar la neblina y el color del agua como le hago, no saben si hay un tutorial que diga como ajustar la neblina con los ini o algo parecido :| gracias de antemano :D y perdon por la molestia :oops: :D
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Volver a El juego