Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutorial: Contenido Personalizado - Diseño de Patrones

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tutorial: Contenido Personalizado - Diseño de Patrones

Notapor xDarkShadowx » 10 Jun 2009, 19:16

Hola a todos..

Crear el contenido personalizado para los Sims 3 aún está limitado.
Hay mucha gente que está desarrollando los programas necesarios para hacer eso posible.

Uno de los primero programas en salir, hace posible el crear los Patrones (Patterns) para los Sims 3
Estos patrones nos permiten personalizar la ropa y objetos de nuestros Sims, ya sea usando el patron original o cambiando sus colores a gusto.

En éste Tutorial trataré de explicarles cómo diseñar y crear un patrón de una forma sencilla.
No haremos un diseño complejo, porque necesitarían amplios conocimientos sobre cómo trabajar con programas de dibujo vectorial.

Si quieren (o pueden) hacer algo más complejo, eso ya depende de ustedes.
-----------------------------------------------------------------------------------
Primero Necesitamos lo siguiente :

* Un programa para crear y modifcar las imágenes, como Adobe Photoshop (de pago) o Gimp (Gratis).
* Un Plugin de Nvidia para trabajar con imágenes *.DDS. Hay una para Photoshop y Gimp. Ambos plugins son gratuitos.
* Delphy's Pattern Packager, para crear los archivos *.package, es necesario NET Framework 3.5 para ejecutarlo.
* Un Diseño para crear nuestro Patron (Pattern)
-------------------------------------------------------------------------------------
Antes de hacer el diseño les explicaré cómo funcionan los patrones en los Sims 3.

Todos los Patrones de los Sims 3 tienen un tamaño de 256x256 pixeles.
Al usar los patrones en la ropa (o cualquier objeto), la cubre adaptándose a su forma.
Pero, por el tamaño del patrón, el Juego automáticamente lo duplica donde sea necesario, para cubrir la ropa o los objetos por completo.

Como ejemplo he diseñado éste patrón.
Imagen

Usamos el patrón en la ropa...
Imagen

Como podemos ver en la imágen, el patron fué duplicado en algunas zonas para cubrir toda la ropa.
Teniendo en cuenta esto, tratarémos de crear un diseño que se adapte a la ropa o cualquier objeto y se vea bién...
Podemos crear diseños de 2, 3 o 4 colores.
*No es posible crear diseños de más de 4 colores
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El diseño que haremos ahora es de 4 colores.
*No olvidar que los patrones son de 256x256 pixeles...

Para crear el diseño lo que hice fué mezclar formas simples en una imágen de 32x32 pixeles.
Imagen

Luego la imágen final la copié en una imágen nueva de 256x256 pixeles para tener como resultado éste diseño

Imagen

Este es el diseño del patrón como queremos que se vea en el Juego.
Y por ser un diseño simétrico no habrá problemas si el juego lo duplica al usarlo en la ropa o los objetos.
El usar figuras geométricas nos permite crear muchas cosas con facilidad. Todo depende de nuestra imaginación.

Hasta aqui creo que todos pueden hacer sus diseños sin problemas... ahora viene lo difícil...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deben crear cada color por separado, en una imágen de 256x256 pixeles, de igual forma que el diseño original y en blanco y negro.
Para hacer las cosas más fáciles, podemos hacer uso de la varita mágica y seleccionar cada color.
(Hay formas de crear los diseños por capas, pero eso sólo pueden hacerlo los que ya tienen experiencia trabajando con imágenes.)

El color Rojo - (imagen-1).

Imagen

El color Naranja - (imagen-2).

Imagen

El color Amarillo -(imagen-3).

Imagen

El color Negro -(imagen-4).

Imagen

El color blanco será visible en el juego, el color negro no.

*Pueden copiar las imágenes para crear el diseño..
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que haremos a continuación será componer nuevamente la imágen que luego será exportada al formato *.DDS

En Photoshop o Gimp, creamos una imagen nueva de 256x256 pixeles incluído el canal alfa

Imagen

En la imágen nueva tenemos cuatro canales, Rojo, Azul, Verde y Alfa
Copiamos cada una de las imágenes de nuestro diseño en cada canal
Es decir, imagen-1 al color Rojo, imagen-2 al color Azul, imagen-3 al color Verde, imagen-4 al canal alfa.

El resultado sería éste, luego de copiar las imagenes.

Imagen

No se preocupen por el color que tenga la imágen final.

Luego exportamos la imágen ó seleccionan la opción guardar como y buscan el formato *.DDS
verán la siguiente pantalla, deben tener cuidado en seleccionar el modo de compresión de textura antes guardar la imágen,

Deben seleccionar éste:
8.8.8.8 ARGB 32 bpp | unsigned

*No es necesario hacer mas cambios

Guardar la imagen con cualquier nombre manteniendo la extensión *.DDS

Imagen

Ahora, habrimos Delphy's Pattern Packager
Cargamos la imágen *.DDS y cofiguramos algunas cosas antes de exportar el diseño.

En la opción Pattern Details lo impotante son las opciones :

in-Game Category - Es la categoría dónde irá nuestro diseño ( yo selecciono Miscellaneous )
Surface Type - Es el tipo de textura que tendrá nuestro diseño ( yo uso siempre la opción Cloth )

Luego configuramos el número de colores (4) y cada color de acuerdo a nuestro diseño:

Palette-1 corresponde al color Rojo ( Seleccionamos el Rojo )
Palette-2 corresponde al color Verde ( Seleccionamos el Naranja )
Palette-3 corresponde al color Azul ( Seleccionamos el Amarillo )
Palette-4 corresponde al canal Alfa ( Seleccionamos el Negro )

Imagen

Al terminar, seleccionamos la opción,-> file, save as.. del menú y guardamos nuestro diseño *.package

Copiamos nuestro archivo *.package a la carpeta de MODS/Packages del Juego.

Ya en el Juego, al personalizar la ropa de nuestros Sims o algún objeto,
Encontrarémos nuestro diseño en la sección Misc.
y como cualquier otro patrón del Juego podemos cambiar los colores del diseño a gusto..

Imagen

Pueden usarlo en la ropa....

Imagen

Los coches..

Imagen

Donde ustedes quieran...

Imagen

Espero que todos puedan crear su propio contenido personalizado para los Sims 3... :wink:

Eso es todo

Edito : los que quieran el patrón que hice para el tutorial pueden descargarlo en este tema Clic aquí

Saludos
Última edición por xDarkShadowx el 13 Jun 2009, 21:53, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Re: Tutorial: Contenido Personalizado - Diseño de Patrones

Notapor Skellington » 10 Jun 2009, 19:24

Muchas gracias, Dark. Excelente tutorial! =D>
Lo he puesto como fijo.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor susbel2009J » 10 Jun 2009, 19:26

Muchas gracias xDarkShadowx
Estupendo el tuto. Ahora a probar.
Un saludo.
Imagen

mis creaciones para sims 3: el rincón del chus
susbel2009J
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Delry » 10 Jun 2009, 19:31

=P~ me encanto el tutorial, como todos los que has hecho. La verdad uno de los mayores aciertos del juego es esto de los patrones para decorar cualquier elemento. Ya me habia aburrido de los recolors del sims 2 que tenias que bajar cada diseño para cada objeto y al final tenias una cantidad enorme de archivos en la carpeta de descargas. Creo que intentare hacer un patron en cuanto vea alguna figura que me guste tanto como para hacerla para el juego.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Rakeluky » 10 Jun 2009, 20:17

Muchísimas gracias, Dark. Está genial =D>
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Nuper » 10 Jun 2009, 20:46

Muchas gracias Dark!! Está fenomenal!! =D> Pero es un poco complicadillo hacerlos... o eso me parece a mí que todavía no he probado :mrgreen:
Nuper
Celebridad
Celebridad

Notapor Sermax » 10 Jun 2009, 20:48

Bien *-* Muchísimas gracias, la única duda que tenía era en la de separar los colores, aun que al final lo descubrí un poco y ya hice algo decente xD Pero con tu explicación me he enterado a la perfección, no sabía que en los canales se usaba el blanco para que lo reconociese.

Aun que en mi opinión creo que sería mejor que lo hubieses explicado con el nuevo programa de TSR, que exporta en .sims3pack y es más fácil y ordenador instalarlo. Aun que igualmente quien entienda ese no tendrá problemas para adaptarlo al otro programa ya que son similares ^^

Bueno, pues muchísimas gracias, entendiendo mejor ésto voy a ver si me sale algo más decente que las dos pruebas que hice xD

Saludos =D
Imagen
Sermax
Habitual
Habitual

Notapor xXJuAnJi05Xx » 10 Jun 2009, 20:57

=D> =D> GENIAL DARK!!
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 10 Jun 2009, 22:35

Excelente.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor xDarkShadowx » 11 Jun 2009, 03:30

Muchas gracias a todos :D

Sermax escribió:............ en mi opinión creo que sería mejor que lo hubieses explicado con el nuevo programa de TSR, que exporta en .sims3pack y es más fácil y ordenador instalarlo. ..............

He usado Delphy's Pattern Packager varias veces, y funciona muy bién...

El nuevo programa de TSR no lo he probado, no sé si funciona bién o tiene fallas ( es una versión BETA )
no puedo poner algo que podría funcionar mal o tener fallas, eso incomodaría a muchos

Cuando pruebe el programa de TSR y verifique que funciona bién, lo incluiré en el tutorial...

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Marazul » 11 Jun 2009, 03:53

Un trabajo excelente, y como si fuera poco una magnífica explicación. :D
Muchísimas gracias Dark. =D>
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor KingeOrge » 11 Jun 2009, 09:36

Excelente tutorial!, muy currado si señor.. entonces no hay ninguna manera de poner sencillamente por ejemplo, una foto en una camiseta sin tener q hacer un patron no? (es que como le de por repetirse la foto en toda la camiseta no mola xD) Gracias!
Imagen Imagen

City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
KingeOrge
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Kaotika » 11 Jun 2009, 10:28

Excelente tutorial. :D
Quizá mas adelante, con un poco de paciencia (un mucho, porque no domino yo mucho el photoshop :mrgreen: ) y ganas me anime a probarlo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Sermax » 11 Jun 2009, 14:15

Ya he hecho algo más decente, te vuelvo a dar las gracias por que sin tu tutorial me hubiese sido imposible hacer lo de las capas. He empezado con algo sencillo para así poder experimentar mejor, ya probaré más cosas cuando tenga tiempo.

Es algo sencillo, de tres colores y cuadrados.

Imagen

Como sabéis se puede cambiar de color:

Imagen

Imagen

Y poner donde se quiera:

Imagen

Muchas gracias, ahora ya me dedicaré a hacer más y ponerlos para descargar para quien los quiera.

Saludos ^^
Imagen
Sermax
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 11 Jun 2009, 14:41

Te ha quedado muy bien. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador