A mi me gustaría que los sims reaccionasen más respecto a lo que ven. Me explico:
En los sims 2, cuando jugabas con la familia de los capuleto y los montesco, no recuerdo sus apellidos en los sims 2, hice pelear al padre de julieta con romeo, y julieta estaba totalmente emocionada, hahah, lo que me prece que es totalmente estúpido, pues cinco minutos después el padre de julieta estaba feliz de la vida charlando con romeo.
O si por ejemplo tengo una sim x, y tiene una relacion con el sim y, y el sim y tiene problemas con otro sim, sería bueno que la sim x no tuviera una buena relación con ese otro sim, sobre todo si hace 1 minuto ese sim estaba peleando con su novio.
como expansiones me ha gustado mucho la de la granja, poder cultivar trigo, tener algunos árboles, que lleguen algunas ardillas, etc.
También tener una vaca y ordeñarla, algunas gallinas...
Como otra expansion me gustarñia mucho poder tener una como Superstar, pero mucho mas evolucionada, y que no sea tan lento el proceso de ser realmente famoso, y tan rápido el proceso de dejar de serlo.
Además me gustaría que mi sim pudiera fumar, no me parece algo tan serio como para que tengan que subir la edad para jugar el juego

.
Las enfermedades me parece una buena idea para darle un toque mas realista, no me refieron a que a mi sim le den cancer y tenga que ir a quimioterapia, pero si algo como alergias, o que al resfriarme pueda llamar al médico, etc.
Ahora que han retrasado la fecha de lanzamiento, me parece minimo que nos pongan a las mascotas por lo menos, o a las estaciones...
Lo de que los sims sean tan mágicos me parece ridículo, no me gustaría tener un sim tirando fuego... pero si por ejemplo tener una varita y un caldero, algo asi como sabrina, la bruja adolescente, hahahahahaha.
PD: Me pareció bastante sicópata la idea de los niños haciendo ñiqui ñiqui con permiso de los papás, hahahaahhahaah, pero si me parece bien el sexo entre adolescentes... Se supone que los sims son como la vida real!