Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Pros y contras de LS3

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Pros y contras de LS3

Notapor Caffeine » 24 Ene 2009, 13:27

estando tan bien hecho el juego como está

Eso no se ha demostrado todavía. Sé que estáis ilusionados, pero me parece que se están dando por supuestas muchas cosas y a veces basándonos en muy poco (no lo digo por esto en particular, sino en general, por cosas que leo en el foro).

No entiendo porque se desesperan tanto, porque no tenga clima.

Yo no es que me desespere, pero considero que siendo un nuevo paso en la saga los sims 3 deberían llevar ya en el juego base parte de los elementos que en la edición 2 salieron en expansiones, entre ellos el clima, que da mucho ambiente, o los hobbies, que está claro que no merecen una expansión aparte. El juego base incluye la posibilidad de los cultivos, de modo que no es descabellado querer también el clima, como lo teníamos en los sims 2... y tras tanto tiempo jugando con estaciones, cuesta volver a un mundo donde siempre hace sol. Queremos un juego base más completo que lo que fue el juego base de los sims 2 y no prácticamente lo mismo y que luego nos den prácticamente las mismas expansiones. Si supiera que los elementos que nos faltan no están en el juego porque han preferido mejorarlos y dar la mayor calidad posible no diría nada, pero lo único que sé es que el afán de Eaxis por sacarnos el dinero es antológico. Supongo que queremos una mezcla de las cosas que ya teníamos (aun echo de menos objetos de los sims 1, no digo más) y otras nuevas.

Por ejemplo, yo ví la lluvia que iba a traer Los Sims 2 base, y era algo espantoso. Si la hubiesen incluido, talvés no hubiesen sacado YLCE, y estaríamos con esa lluvia fea.

La lluvia de los sims 2 ES medio espantosa. Fijaos bien: solo es una especie de... "capa" que se pone delante de la imagen cuando estás en el exterior (no sé como explicarme). Si estás dentro de la casa y miras por la ventana, no verás caer la lluvia, solo la oirás.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Lucas » 24 Ene 2009, 13:55

Amaiuski escribió:Eres la primera persona con las que me encuentro que esta de acuerdo con el precio.

No es que esté de acuerdo con el precio, simplemente digo que no es demasiado difícil ahorrar un poco
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Axelgs » 24 Ene 2009, 14:09

Es que por esa regla de tres que nos vuelvan a vender una expansión de animales, otra de vacaciones, otra del clima, otra de hobbies, otra de vida nocturna, otra de apartamentos...

Total, según Lucas no incluirán el clima porque no les da tiempo y quieren ponerle de buena calidad, pues por por ese mismo motivo también sacarán otra expansión de hobbies porque no les da tiempo a incluirlo en el juego base y quieren ponerlo de buena calidad, y nosotros como tontos gastando dinero por lo mismo.

Un cosa es que los animales siempre salgan en expansiones y nunca en el juego base, ya que esa expansión sí que es un gran trabajo (que luego resulte buena o mala ya es otro tema), ya que tienen que crear como un nuevo CAS pero esta vez para animales de 4 patas, y todas las interacciones de los animales tienen que crearse desde el principio. Pero luego hay otras expansiones que sin duda son saca cuartos, que no tardan ni la mitad de tiempo en crearlo, y que los costes de producción serán ridículos comparados con otras expansiones.

Personalmente no me molestó que no venga el clima con los sims 3 (auque me habría gustado, a quien no?), pero lo que tengo claro es que a mi no me van a vender de nuevo una expansión de vacaciones y otra de clima por separado, pudiendo ponerlas juntas en la misma expansión.
Eso es pedir mucho? Yo no lo considero así, yo lo considero pedir que no nos vuelvan a tomal el pelo. Que en los sims 2 cuela porque era la novedad del clima, pero ahora dos expansiones que ya poco pueden sorprender, y que a su vez son tan parecidas, aquí ya tienen un usuario menos para su franquicia de oro.
Axelgs
Habitual
Habitual

Notapor Skellington » 24 Ene 2009, 14:22

Totalmente de acuerdo con Caffeine.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor MaNuSa » 24 Ene 2009, 16:29

Yo estoy de acuerdo con Caffeine.

A la vez digo que, por mucho contenido de antes que pusieran en el juego base, siempre querríamos expansiones. No me parece normal que todo se incluya en el juego base y no saquen ninguna expansión para que dentro de 5 años salieran Los Sims 4. Por mucha lluvia y muchos viajes que haya en el juego base, siempre querremos que sacaran más cosas y no quedarnos con las manos vacías. Parece que es EA la que quiere quitarnos el dinero a base de 20 expansiones pero es que yo, sinceramente, no me imagino esperar 5 años para algo nuevo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Lucas » 24 Ene 2009, 16:46

La realidad es justamente esa. Tal ves podrían incluir todo en el juego base, y darnos un super juego de 30GB, pero a lo largo de 1 año, noa aburriríamos, y si EA sacara algo nuevo, nos lo compraríamos porque sería simplemente nuevo. No importa si sacan 30 expansiones o si nos dan un super juego de la gran siete (es una expresión), pero siepre veremos que falta algo, y EA siempre verá algo nuevo para hacer y para poner, y para sacar.
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor hormigon » 24 Ene 2009, 16:57

Tenéis razón con respecto al clima. Quizás lo infravaloro por el hecho de no haber jugado nunca con él. Pero simplemente, nunca ha sido nada que me llamara la atención. Es posible que si lo jugara cambiara mi percepción al respecto.

En el tema de las expansiones, yo creo que es simple: todos queremos más contenido y de calidad, simplemente lo queremos a un precio razonable. Queremos que el juego inicial tenga suficiente contenido como para merecer los 60 euros que pueden pedir que desembolsemos por él. Del mismo modo, queremos que las expansiones incluyan suficiente contenido como para que consideremos esos euros, dinero bien gastado. En muchos casos, eso no se da.

Por ejemplo, con respecto a la misma compañía, EA.
Yo pagé gustosamente 10 euros por el Creature Creator, incluyendo el programa en sí y 228 partes para crear una criatura, así como backgrounds, animaciones, y skins. Si descontamos lo que estaba disponible gratuitamente con la demo, pagué por 171 partes

No hace demasiado lanzaron para Spore el primer pack de partes, Cute&Creepy, con unas 60 partes más y nuevas skins, si no me equivoco, a un precio de 15 euros. Yo quiero tener esas partes, pero si pagué 10 euros por 171 partes + el programa + backgrounds y skins, no veo que el precio de ese pack sea razonable.

Con lo que esas partes nuevas pretenden venderlas cuatro veces más caras de lo que nos costaron las originales. A mí no me gustó. Es contenido que querría tener, pero que me parece demasiado caro. Me parece que ese precio no está justificado solamente con las cosas que incluye ese pack, y que habría de ser completado con más partes, o features. Por tanto, no lo compré.

Lo mismo creo que nos pasa con algunas de las expansiones de los sims. Consideramos que algunas de esas expansiones no merecen una expansión, ni lo que cuesta ésta. De ahí que se diga que deberían de venir en el juego base. Yo por mi parte apunto a la segunda opción: que vengan en expansiones si quieren, pero que no monten una expansión únicamente con eso, que sería una expansión falta de contenido, sino que lo acompañen de más cosas que hagan que realmente valga la pena comprarla por el precio que nos exigen, o bien que sean pequeñas "expansiones" a un precio menor.
hormigon
Turista
Turista

Género:

Notapor Favada » 24 Ene 2009, 17:50

Lucas escribió:No es que esté de acuerdo con el precio, simplemente digo que no es demasiado difícil ahorrar un poco

¬¬ para mi si es medio dificil (voy a tener que pedir), porque mis padres no ganan tanto como para poder gastar tranquilamente en muchos juegos originales (a los sims los voy a tener originales, pero el problema es que al ser muchos, me voy a tardar mucho en conseguirlos, y no voy a comprar otro juego que no sea los sims, porque no me van a dar un juego original ni cada 3 meses). Pero voy a tener que pedir que me regalen varias de las expansiones (por eso es que algunos juegos de los sims los consegui prestados de un amigo)

y para mi no es poco :( porque me va a salir casi $200 (por suerte se abarata, porque, por ejemplo spore sale unos 50€, (1€=mas de $4, saldria mas de $200) y lo venden solamente a $135 :D, lo que me hace feliz XD.

Axelgs escribió:Personalmente no me molestó que no venga el clima con los sims 3 (auque me habría gustado, a quien no?), pero lo que tengo claro es que a mi no me van a vender de nuevo una expansión de vacaciones y otra de clima por separado, pudiendo ponerlas juntas en la misma expansión.

En eso estoy muy de acuerdo, acepto que no incluyan el clima (aunque me hubiera gustado), pero si sacan uno del clima, que tambien traiga las vacaciones (eso me molesto mucho de YLCE), porque sino es una estafa :D.

Lucas escribió:La realidad es justamente esa. Tal ves podrían incluir todo en el juego base, y darnos un super juego de 30GB, pero a lo largo de 1 año, noa aburriríamos, y si EA sacara algo nuevo, nos lo compraríamos porque sería simplemente nuevo. No importa si sacan 30 expansiones o si nos dan un super juego de la gran siete (es una expresión), pero siepre veremos que falta algo, y EA siempre verá algo nuevo para hacer y para poner, y para sacar.

Eso es verdad, si pusieran todo de 1, nos aburriríamos, pero al sacar muchas expansiones (no justifico que tengamos que pagar todo lo que hay que pagar), se mantiene entretenido el juego.

Recuerdo cuando compraba (o me pasaban) las expansiones de los sims 1, me encantaba explorar y mirar todas las novedades del juego, y probar cada cosa que sacaban.
Favada
Habitual
Habitual

Género:

Notapor gerardinho0o » 24 Ene 2009, 18:38

a todos les encuentro algo de razon, y eso...

en la nueva info que lei, (traducida por google) en una parte de la primera pagina decia, "habra barra de deslicamiento para la altura, el tamaño de los ojos, la boca, etc", y tambien en la 2º pagina "las edades de los sims son 6, de infantes a niños a estudiantes a universidad y luego a vejez " o algo asi, y si eso es verdad es un nuevo Pros para los sims 3
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor hormigon » 24 Ene 2009, 19:04

sí es cierto que habrá "jóvenes adultos" desde el juego base. Ahora bien, no se ha dicho nada de que haya o no universidad, lo cual no acaba de dejar claro cómo se va a vivir esa etapa de su vida. O al menos, yo no he oido a nadie mencionar explícitamente la existencia de una universidad, puedo haberlo pasado por alto.

Con respecto a pros y contras, recomiendo ponerse al día con los artículos en ésta página:

http://www.parsimonious.org/rev/index.shtml

Donde en lugar de darnos la información de modo aséptico del Creator's Camp, ésta buena creadora nos dice de primera mano las cosas que le gustaron o le preocuparon, y las dudas que tiene con respecto al juego, así como las cosas que resultaron interesantes, y lo más importante, por qué.

Cada uno de los apartados trata sobre un tipo de temas relacionados con el juego: gameplay, el CaS...
Última edición por hormigon el 24 Ene 2009, 19:09, editado 1 vez en total
hormigon
Turista
Turista

Género:

Notapor Lucas » 24 Ene 2009, 19:06

Yo aún no he oido nada de universidades, aunque si que habrá una edad de "joven adulto", como en universitarios :?
Lucas
Celebridad
Celebridad

Notapor Favada » 24 Ene 2009, 19:13

hormigon escribió:Con respecto a pros y contras, recomiendo ponerse al día con los artículos en ésta página:

http://www.parsimonious.org/rev/index.shtml

http://translate.google.com/translate?p ... ry_state0=
Pagina traducida por google XDDDDDD
Favada
Habitual
Habitual

Género:

Notapor gerardinho0o » 24 Ene 2009, 19:22

hormigon escribió:sí es cierto que habrá "jóvenes adultos" desde el juego base. Ahora bien, no se ha dicho nada de que haya o no universidad, lo cual no acaba de dejar claro cómo se va a vivir esa etapa de su vida. O al menos, yo no he oido a nadie mencionar explícitamente la existencia de una universidad, puedo haberlo pasado por alto.

si leyeras aqui y aqui sabrias a lo que me refiero, y lo que dije lo lei, pero solo fala ver si es verdad.

PD: las paginas estan tambien en la portada de la pagina.

PD2: estan en ingles
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor hormigon » 24 Ene 2009, 20:00

los había leído, pero no había reparado en nada que me indicara que hubiera universidad a parte de lo que ya sabíamos, que la etapa de "young adult" está en el juego. Aunque hay que decir que el "tono" que usaba el redactor de la preview de personalización del juego me pareció bastante irreverente y no digno de un profesional, y quizás eso influyó en que no lo leyera demasiado detenidamente.

De todos modos, un repaso rápido me ha llevado a ésta frase:
"The Sims 3 offers six different ages for your characters, from baby to toddler to college student to senior citizen."

Que quizás sea a la que tú te referías.

Si era así, College suele referirse a colegios privados, colegios mayores, institutos de educación secundaria o instituciones que se han agrupado formando una universidad (son casos concretos, no necesariamente una universidad está formada por "colleges" si no me equivoco), por lo que considero que el significado del término es demasiado amplio como para considerar confirmadas las universidades, y podría tratarse simplemente de "estudiantes de instituto".

Si no es la frase a la que hacías referencia, quizás la haya pasado por alto. Si la encuentras tú de nuevo, exponla ante nosotros si quieres que le echemos un vistazo, a ver si las traducciones de google han jugado otra mala pasada.
hormigon
Turista
Turista

Género:

Notapor Caffeine » 24 Ene 2009, 21:12

A la vez digo que, por mucho contenido de antes que pusieran en el juego base, siempre querríamos expansiones.

Sí, la verdad es que alargan la vida media del juego. A mi me parece bien que un juego base se complete con expansiones, siempre que ambas cosas estén bien hechas. Respecto a los packs de accesorios, la idea no me disgusta, pero es que son de una tacañería impresionante en cuanto a contenido. De la tienda online ni hablo.

Los problemas que veo, a grandes rasgos y en resumen, son 2:
1. Que estamos acostumbrados a tener ciertas cosas en los sims 2 y ahora en los sims 3 nos las quitan y claro, te queda la sensación de que te falta algo.
2. Que la calidad de las expansiones no siempre es la deseada.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a El juego