Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Opiniones frente a los cambios en la saga sim

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Opiniones frente a los cambios en la saga sim

Notapor Paula » 29 Ago 2010, 10:06

Vale. Lo de "crucificar" a Naus también es según la opinión y la perspectiva. Vuestra opinión es que estamos "crucificando" a Naus... la nuestra no.
Opiniones, opiniones, opiniones. Son todas igual de respetables. Respetamos tú opinión, en ningún momento te hemos intentado convencer de lo que contrario que piensas... así que, lo justo, sería que al revés así fuera.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 29 Ago 2010, 10:21

Agrego, que por favor dejemos de desviar el tema y nos ciñamos a dar nuestra opinión a los cambios en la saga sim, sin "ataques", crucifixiones, ni victimismos. Como dice Paula, respetando las opiniones y de buen rollo.
De lo contrario nos veríamos obligados a cerrarlo cautelarmente.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor xDarkShadowx » 29 Ago 2010, 10:34

Hasta ahora me había limitado a leerlos, pero creo que es tiempo en que dé mi opinión en este tema... espero estén preparados...

Debo aclarar, que antes de hablar de los cambios en la saga de los Sims, actualmente no se puede hacer una comparación total con los Sims 1, Los Sims 2 y los Sims 3...
Los Sims 1 y 2 ya tienen todas sus expansiones y por lo tanto están completos, cosa que no pasa con los Sims 3
Hasta ahora tenemos "poco" de los Sims 3 por lo tanto hacer comparaciones sobre detalles, objetos, características y demás no lo considero "justo" porque aún nos falta saber que otras cosas tendremos en los Sims 3

No hablaré de los Sims para consolas ( ya sea playstation xbox, nintendo DS PSP etc etc )
Tampoco hablare de los "Los Sims Historias de la Vida", "Los Sims Historias de Mascotas" y "Los Sims Historias de Náufragos"
Si bien son juegos que usan el motor gráfico de los Sims 2, fueron diseñados y optimizados para jugar con un PC portátil.
Por lo tanto yo los considero un derivado de la saga real que son Los Sims 2
Y por esa misma razón tampoco hablaré de los Sims Medieval, ya que es un derivado de Los Sims 3
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando vi por primera vez los Sims 1 realmente quedé impresionado con ese juego, ( a su tiempo también me pasó con los Sims 2 y los Sims 3 )
Algo importante y que no he visto a nadie mencionar en este tema es que cada saga de los Sims ha sido creada en un tiempo diferente, con una tecnología diferente y "para una generación diferente"
En este momento habrán muchos que conocieron a los Sims desde sus inicios, también son muchos los que conocieron a los Sims en su segunda entrega (LS2) y la generación actual está conociendo a los sims con los Sims3

Tecnológicamente hablando, para el tiempo que salieron los Sims 1, era un juego muy bien diseñado. Sus gráficos, siendo en 2D eran ( y lo son) muy buenos
Hablando sobre la esencia, la simulación, ¿Sabian que originalmente los Sims no fueron diseñados como un simulador social?
Luego del éxito de Sim City (1989) como simulador de construcción de ciudades, se pensó en algo un poco más pequeño, lo que luego dió origen a los Sims.
En un principio cuando los Sims estaban en desarrollo el juego fue pensado como un juego de técnicas de construcción y el efecto de esas construcciones en las personas ( personas que ahora conocemos como Sims) Tuvimos la suerte de que el juego se centrara más en los sims sin perder "las tecnicas de construcción" que ahora también son parte de esa esencia..

Los Sims, para su tiempo a mi parecer fué uno de los mejores y adictivos juegos que he podido jugar.. aun con sus gráficos en 2D, aún con todos los errores de programación que pudiera tener.
La originalidad del juego y de sus expansiones me parecía increíble en ese tiempo... aún recuerdo que cambié 3 veces de disco a mi PC porque ya no había espacio para tantas expansiones :mrgreen:
Y como gran todo gran juego de ese tiempo, los cambios y evolución de la tecnología hizo que Los Sims, como los conocíamos hasta entonces terminaran para dar paso a la siguiente generación de juegos.
Con dolor para muchos por dejar un gran juego, pero emoción para otros por tener un juego con más posibilidades al momento de jugar..

Los Sims 2 para mí significó un gran cambio, se dejaban los gráficos 2d con proyección isométrica para usar la nueva tecnologia ya existente en ese tiempo... el 3D
El poder ver a Los Sims, las Casas, los Objetos y efectos en 3d me pareció increíble, y me sorprendí tanto o igual que cuando vi Los Sims 1 por primera vez...
El 3D ahora ofrecía un campo mayor para el juego, así como también mayores dificultades en la programación y desarrollo del mismo.
El poder personalizar a los Sims me pareció un gran avance en ese momento así como el crecimiento.
Con cada expansión me sorprendía cada vez más con los Sims 2 y también me preparaba para los errores que pudieran llegar...
El poder hacer cosas que no había podido hacer con los Sims 1 me hizo agradecer a los rápidos avances de la tecnología en la creación de juegos... ahora podía disfrutar el juego de formas diferentes a los Sims 1.
Los Sims 2, aún compartiendo cosas en común con Los sims 1 pero también marcando una diferencia gracias a la tecnología del 3D
Y con ese avance de la tecnología llegaría el día en que dejaría atrás otra vez a mis queridos Sims...

Antes de la salida de Los Sims 3, me hacía pensar ¿qué cosas podían sorprenderme ahora con los sim? ya que Los Sims 3 también usan la tecnología de graficos en 3D al igual que los Sims 2...
Al jugar por primera vez pude darme cuenta de esos grandes cambios... ahora eran mayores las posibilidades de personalización.
Los Sims ya no estaban limitados a quedarse en casa, podían salir al mundo...
Si bién el juego tiene muchos errores, aún no está completo, aún estamos conociendo a los Sims 3...

Con el avance de la tecnología, aunque nos duela también hay cambios en las generaciones.
De niño yo me divertía jugando al Pac-Man en las máquinas de arcade, salía con mis amigos para jugar al futbol, basket o pasear en bicicleta.... la generación actual creo que prefiere quedarse en casa conectado al internet...

Cada saga de los Sims ha sido querida en su momento por su generación
Pasaran los años y un día finalmente nos daremos cuenta de que la saga de los Sims 3 estará completa
En ese momento recordaremos a los Sims 1, los Sim 2 y es en ese momento que realmente podemos hacer una comparación completa sobre o que había y lo que no, en cada uno de ellos.

Siempre, siempre encontraremos cosas que le falta a una saga y lo encontramos en la otra, ya sea los Sims 1, 2 o 3 y esto se debe al tiempo en que fueron creados... la tecnología disponible que había en ese momento para su desarrollo y a la generación que iba dirigida...

Habrá muchos a los que les guste los Sims1, habrá muchos a los que les guste los Sims2, habrá muchos a los que les guste los Sims3
También habrá muchos que odien una u otra saga

Y para terminar, le diré que yo ODIO Y ME GUSTAN los Sims 1, Los Sims 2 y Los Sims 3 :wink:

Eso es todo....

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Ago 2010, 12:38

Sencillamente genial Dark. =D>

Debo aclarar, que antes de hablar de los cambios en la saga de los Sims, actualmente no se puede hacer una comparación total con los Sims 1, Los Sims 2 y los Sims 3...
Los Sims 1 y 2 ya tienen todas sus expansiones y por lo tanto están completos, cosa que no pasa con los Sims 3
Hasta ahora tenemos "poco" de los Sims 3 por lo tanto hacer comparaciones sobre detalles, objetos, características y demás no lo considero "justo" porque aún nos falta saber que otras cosas tendremos en los Sims 3

Por desgracia todavía hay algunos que esto se lo pasan por el forro. :roll:
Una comparación correcta teniendo en cuenta que LS3 no está terminado es comparar las 3 BASES, sin ninguna expansión. Luego, cuando LS3 esté terminado, podremos comparar con expansiones.

Y así será una valoración justa.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 29 Ago 2010, 16:17

Master creador de grandiosas descargas escribió:Hasta ahora me había limitado a leerlos, pero creo que es tiempo en que dé mi opinión en este tema... espero estén preparados...

uy uy, eso suena a letanía gorda y espesa... (halando un sillón tipo puff, quitó mi silla anti ergonómica del hotel, paff, paff... ahora si, ya estoy lísta ) 8) 8)

Master creador de grandiosas descargas escribió:Siempre, siempre encontraremos cosas que le falta a una saga y lo encontramos en la otra, ya sea los Sims 1, 2 o 3 y esto se debe al tiempo en que fueron creados... la tecnología disponible que había en ese momento para su desarrollo y a la generación que iba dirigida...

Hermosa y cierta frase, yo actualmente me rió con mi Principe de Persia original, se ve rídiculo junto al actual, pero es igualmente hermoso y díficil.

Master creador de grandiosas descargas escribió: les diré que yo ODIO Y ME GUSTAN los Sims 1, Los Sims 2 y Los Sims 3 :wink:

Eso es lo más honesto que he leído en todo el post, por que según leo, hay quíen extraña el que los sims silbarán al caminar (eso me tiene :shock: ) hay quíen prefiere los sims 2, por que el vecino le reñía por andarlo observando a través del telescopio, (vouyerismo puro :wink: ), todo depende de los gustos, que es algo que se ha venido diciendo.

Dark escribió:Eso es todo....

ufff y recontra ufff, qué por un momento, he temido que fuera algo así como los de Betty, pero no ha sido así... (disculpa Dark, pero con vos, si hay la confianza para tomarlo a broma, al igual que con Betty)
Gracias Dark, por cierto si hay aún :shock: :shock: sims 1, he revisado en GamePlantet, llegando a NY lo compró y ay os contaré. :wink:

A mis queridos modders... gracias por sus mensajes, esperemos no desviar ya el tema, con cuestiones sin importancia. =D> =D>
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Nick » 29 Ago 2010, 17:37

Genial post Dark, la verdad tienes razón en lo que has dicho. Cada saga aporta algo nuevo al concepto de Sim. Es cuestion de gustois que esos aportes no gusten y extrañemos los que se dejan de lado.

Dark escribió: les diré que yo ODIO Y ME GUSTAN los Sims 1, Los Sims 2 y Los Sims 3 :wink:

Coincido con mari, esto es lo más honesto que he leido, cada saga tiene sus pro y sus contra.

Yo creo que voy a intentar hace un analisis de cada saga.

Los Sims 1:Renovaron el mundo de los juegos, con graficos buenos acorde a la epoca de su creacion.

Pros:
- Mucho humor, creatividad y originalidad
- Objetos muy divertidos (como el tanque para nadar, la maquina que te permite volar que no se como se llama, etc)
- Expansiones que aportaron mucho contenido y de buena calidad( Magia Potagia, Superstar, Animales a Raudales, Primera Cita, De Vacaciones...)
- Pocos errores, bugs
- Barrios muy logrados
- Variados destinos turisticos
- Las "sorpresas" que tanto nos gustan.
- Anda en cualquier ordenador
- Etc..

Contras:

- CAS, Modo construir y decoracion limitados.
- Graficos no muy buenos ( comparados con los de hoy en dia)
- Expansiones que no aportaron mucho (House Party..)
- No hay progresion de historia, deseos, miedos y recuerdos.
- Etc..

Los Sims 2: Segunda generacion de la saga, impactaron sus graficos realisatas...

Pros:

- CAS, y Editor de Barrios muy buenos....gran grado de personalizacion.
- Hay deseos, miedos y recuerdos.
- Buenos graficos
- Modo construir muy bueno.
- Expansiones muy buenas (Y Las 4 Estaciones, Abren Negocios...)
- Algunos barrios muy bien logrados
- Etc..

Contras:

- Menos humor y creatividad que los Sims 1.
- Expansiones malas (Y sus hobbies, Mascotas...)
- En algunos casos cargas de pantallas muy lentos.
- Se necesita de un ordenador potente para jugar placenteramente.
- Algunos barrios no estan muy logrados.
- Bugs.
- Etc...

Los Sims 3 ( como dijo Dark aqui se complica mas para comparar porque no esta terminada loa saga) tambien aclaro que no he jugado mucho con Triunfadores.

Pros:

- CAS muy bueno, se puede personalizar mucho.
- Una herramineta de crecion de barrios muy buena, el CAW
- Crea un Estilo, que nos abre las puertas a la personalizacion como nunca la habias visto.
- Muy real, buenos graficos.
- Expansion que agregan contenido al juego (Trotamundos)
- Animaciones muy buenas y realistas.
- Progresion de la historia.

Madrigueras las coloco en un punto me dio entre pros y contras, ya que, por lo menos se puede ver el edificio donde trabaja nuestro sim, no como antes que solo lo veiamos salir de su casa.Sin ser por eso me parece algo muy malo de parte de EA...

Contras:

- La animacion del auto (no se si se corrigio en Triunfadores)
- Demasiada seriedad, poco humor sim.
- En Triunfadores muchas carreras no estan bien desarrolladas (medico, tatuador..)
- Poca variedad de instrumentos.
- Requiere un ordenador potente.
- Demasiados bugs
- Etc...

Me gustario cerrar con una frase de Dark que sencillamente de encanto:
Dark escribió:Siempre, siempre encontraremos cosas que le falta a una saga y lo encontramos en la otra, ya sea los Sims 1, 2 o 3 y esto se debe al tiempo en que fueron creados... la tecnología disponible que había en ese momento para su desarrollo y a la generación que iba dirigida...

Aclaro ademas, que lo que escribi es mi opinion personal, puede diferir de la de otra gente y que tambein escribi algunas cosas, no todo con lo que estoy de acuerdo y en desacuerdo :wink:
Última edición por Nick el 29 Ago 2010, 19:39, editado 1 vez en total
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Naus Allien » 29 Ago 2010, 17:40

Me parece muy gracioso (no, en verdad no me hace ni pisca de gracia) que xDarkShadowx dijo cosas similares a las mias, resaltando los puntos negativos y positivos de cada juego sin destruir a uno y sobrevalorar a otro, y a él lo felicitan, mientras que a mi me dicen barbaridades como que trato de estúpidos a los que no tienen mi misma opinión... De todos modos como dije antes, no importa lo que me digan, yo seguiré opinando de la misma forma. Saludos!
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Pepe9424 » 29 Ago 2010, 17:49

Un excelente post Dark! =D> =D> Tienes toda la razón, nunca lo había visto desde ese punto de vista. Te sabes explicar muy bien y de muy buena manera. Hombre es que los sims nunca serán perfectos cada saga tiene sus pro y sus contra y es muy cierto yo me divertí en su tiempo con todos pero me siguen gustando los sims 1 como opinión personal.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Nick » 29 Ago 2010, 17:58

Naus Allien escribió:Me parece muy gracioso (no, en verdad no me hace ni pisca de gracia) que xDarkShadowx dijo cosas similares a las mias, resaltando los puntos negativos y positivos de cada juego sin destruir a uno y sobrevalorar a otro, y a él lo felicitan, mientras que a mi me dicen barbaridades como que trato de estúpidos a los que no tienen mi misma opinión... De todos modos como dije antes, no importa lo que me digan, yo seguiré opinando de la misma forma. Saludos!

Dark se expresa de manera corecta y sin hablar mal, no es que tu insultes, pero cuando te leo es como que me vas a comer o algo parecido.

Tu sabes apreciar muy bien los puntos de cada saga y eso yo lo tengo en cuenta Naus. :wink:

Mejor dejamos de hablar de este tema, despues de todo, este post es para dar nuestras opiniones sobre cada saga, no para pelearnos entre nosotros. Aparte si seguimos asi seguro nos cierran el tema.
Última edición por Nick el 29 Ago 2010, 18:03, editado 2 veces en total
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 17:59

Off Topic
Naus Allien escribió:Me parece muy gracioso (no, en verdad no me hace ni pisca de gracia) que xDarkShadowx dijo cosas similares a las mias, resaltando los puntos negativos y positivos de cada juego sin destruir a uno y sobrevalorar a otro, y a él lo felicitan, mientras que a mi me dicen barbaridades como que trato de estúpidos a los que no tienen mi misma opinión... De todos modos como dije antes, no importa lo que me digan, yo seguiré opinando de la misma forma. Saludos!

Naus, un pequeño inciso para mostrarte por qué a la gente le ha parecido insultante tu forma de expresarte en algunos posts, teniendo en cuenta que en otros te has expresado pero que muy bien, como ya comenté:
Naus Allien escribió: (el que dijo que se aburría por los tiempos de carga, sorry... pero eso no es problema del juego sino de la PC, a mi nunca me pasó eso porque intento progresar mi PC cada tanto).

Naus Allien escribió:Creo que por una cuestión de sentido común (esto no tiene que ver con gustos) no diría jamás que Los Sims 1 tiene mejor jugabilidad que sus sucesores.

Naus Allien escribió:Así que no sé a quién engañan ahora diciendo que Los Sims 1 es el mejor juego de la saga, cuando Una de las cosas más importante de Los Sims como simulador es la creación y personalización de personajes.

Naus Allien escribió:¿Te resulta cansino modificar los rasgos? Bueno, ahí está tu problema. es claramente una terrible falacia.

Naus Allien escribió: Objetividad gente, no es mucho pedir, ¿o sí?

Naus Allien escribió:Osea, ¿en qué momento dejaste de ver lo creativo e imaginativo en poder moldear cuerpos y rostros, elegir y texturizar ropas con una infinidad de variedades, cambiar desde la voz hasta el deseo de toda la vida? :roll:

Todo esto, junto a la respuesta que le diste a skell sobre los 5 rasgos, es por lo que la gente se molesta con tus posts. Lo cual es una lástima, según mi punto de vista personal, que puede que a tí no te importe, pero has remarcado cosas muy buenas como tú mismo indicas, pero al no cuidar las formas se pierde el contenido. El post de Dark no hace ningún comentario parecido a los tuyos. Espero que entiendas que este post te lo dejo con la mejor intención, a mí personalmente sí me interesa lo que tienes que contar porque tienes unos conocimientos de los que yo carezco, pero repito es triste que no lo puedas comunicar bien a la gente por esta forma de expresarte. :wink:

EDITO: vaya, choque con nick, pero veo que opinamos igual... :D
Cierro Off Topic
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Gatto133 » 29 Ago 2010, 18:14

No se porque, cada vez que leo un post de Naus Allen, siento como que esta gritando enojado, aunque en el post diga que quiere a todos los usuarios de capital sims y que son sus mejores amigos, al leerlo siento como que nos odia e intenta crucificarnos.
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Gatto133
Empresario
Empresario

Notapor Nick » 29 Ago 2010, 18:16

Bueno, ese es le problema, pero como ya dije:

Mejor dejamos de hablar de este tema, despues de todo, este post es para dar nuestras opiniones sobre cada saga, no para pelearnos entre nosotros. Aparte si seguimos asi seguro nos cierran el tema. :wink:
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Pepe9424 » 29 Ago 2010, 18:17

:mrgreen: :mrgreen: Eso ya es locura Gatto, Pero geles tiene razón podemos tomar el tema de una muy buena forma y Naus tu opinión es tan pero tan válida como la nuestra y nunca he dicho por lo menos yo que sea una basura, solo que a veces no te sabes expresar pero de todas formas sigamos con el tema :wink:
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Naus Allien » 29 Ago 2010, 18:30

Bueno, les quiero decir que los aprecio a todos y me gusta estar en la comunidad, y bueno, supongo que algo involuntario en mi forma de expresarme generará esas reacciones en otros usuarios. Te agradesco Gelesmas por los extractos, y sí suenan levemente rudos, pero es todo de forma involuntaria en ningún momento les "grito" o los "odio" como dijo Gato133 que siente. Les pido disculpas a todos si se sienten de alguna forma afectados, pero yo solo intento expresar mis puntos de una forma objetiva.
Dejemos este tema de lado y sigamos con el topic como dijeron.
Voy a preparar una tabla comparativa de los tres juegos bases para evaluar el cambio de una forma más técnica...
Saludos!
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 18:42

estupendo!! así tendremos las características más a mano... :D
a veces, Naus, es cuestión de diferencias culturales (aunque todos hablamos español, somos de varios países), de edad, etc... aparte teniendo en cuenta que verbalmente se pueden decir cosas de un modo porque la comunicación no verbal ayuda a terminar de dar el significado que queremos, pero con la escrita hay que tener más cuidado, solo nos podemos basar en lo que pones :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a El juego