Hasta ahora me había limitado a leerlos, pero creo que es tiempo en que dé mi opinión en este tema... espero estén preparados...
Debo aclarar, que antes de hablar de los cambios en la saga de los Sims, actualmente no se puede hacer una
comparación total con los Sims 1, Los Sims 2 y los Sims 3...
Los Sims 1 y 2
ya tienen todas sus expansiones y por lo tanto están completos, cosa que no pasa con los Sims 3
Hasta ahora tenemos "poco" de los Sims 3 por lo tanto hacer comparaciones sobre detalles, objetos, características y demás no lo considero
"justo" porque aún nos falta saber que otras cosas tendremos en los Sims 3
No hablaré de los Sims para consolas ( ya sea playstation xbox, nintendo DS PSP etc etc )
Tampoco hablare de los "Los Sims Historias de la Vida", "Los Sims Historias de Mascotas" y "Los Sims Historias de Náufragos"
Si bien son juegos que usan el motor gráfico de los Sims 2, fueron diseñados y optimizados para jugar con un PC portátil.
Por lo tanto yo los considero un derivado de la saga real que son Los Sims 2
Y por esa misma razón tampoco hablaré de los Sims Medieval, ya que es un derivado de Los Sims 3
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando vi por primera vez los Sims 1 realmente quedé impresionado con ese juego, ( a su tiempo también me pasó con los Sims 2 y los Sims 3 )
Algo importante y que no he visto a nadie mencionar en este tema es que cada saga de los Sims ha sido creada en un tiempo diferente, con una tecnología diferente y
"para una generación diferente"En este momento habrán muchos que conocieron a los Sims desde sus inicios, también son muchos los que conocieron a los Sims en su segunda entrega (LS2) y la generación actual está conociendo a los sims con los Sims3
Tecnológicamente hablando, para el tiempo que salieron los Sims 1, era un juego muy bien diseñado. Sus gráficos, siendo en 2D eran ( y lo son) muy buenos
Hablando sobre la esencia, la simulación,
¿Sabian que originalmente los Sims no fueron diseñados como un simulador social?Luego del éxito de Sim City (1989) como simulador de construcción de ciudades, se pensó en algo un poco más pequeño, lo que luego dió origen a los Sims.
En un principio cuando los Sims estaban en desarrollo el juego fue pensado como un juego de técnicas de construcción y el efecto de esas construcciones en las personas ( personas que ahora conocemos como Sims) Tuvimos la suerte de que el juego se centrara más en los sims sin perder "las tecnicas de construcción" que ahora también son parte de esa esencia..
Los Sims, para su tiempo a mi parecer fué uno de los mejores y adictivos juegos que he podido jugar.. aun con sus gráficos en 2D, aún con todos los errores de programación que pudiera tener.
La originalidad del juego y de sus expansiones me parecía increíble en ese tiempo... aún recuerdo que cambié 3 veces de disco a mi PC porque ya no había espacio para tantas expansiones
Y como gran todo gran juego de ese tiempo, los cambios y evolución de la tecnología hizo que Los Sims, como los conocíamos hasta entonces terminaran para dar paso a la siguiente generación de juegos.
Con dolor para muchos por dejar un gran juego, pero emoción para otros por tener un juego con más posibilidades al momento de jugar..
Los Sims 2 para mí significó un gran cambio, se dejaban los gráficos 2d con
proyección isométrica para usar la nueva tecnologia ya existente en ese tiempo... el 3D
El poder ver a Los Sims, las Casas, los Objetos y efectos en 3d me pareció increíble, y me sorprendí tanto o igual que cuando vi Los Sims 1 por primera vez...
El 3D ahora ofrecía un campo mayor para el juego, así como también mayores dificultades en la programación y desarrollo del mismo.
El poder personalizar a los Sims me pareció un gran avance en ese momento así como el crecimiento.
Con cada expansión me sorprendía cada vez más con los Sims 2 y también me preparaba para los errores que pudieran llegar...
El poder hacer cosas que no había podido hacer con los Sims 1 me hizo agradecer a los rápidos avances de la tecnología en la creación de juegos... ahora podía disfrutar el juego de formas diferentes a los Sims 1.
Los Sims 2, aún compartiendo cosas en común con Los sims 1 pero también marcando una diferencia gracias a la tecnología del 3D
Y con ese avance de la tecnología llegaría el día en que dejaría atrás otra vez a mis queridos Sims...
Antes de la salida de Los Sims 3, me hacía pensar ¿qué cosas podían sorprenderme ahora con los sim? ya que Los Sims 3 también usan la tecnología de graficos en 3D al igual que los Sims 2...
Al jugar por primera vez pude darme cuenta de esos grandes cambios... ahora eran mayores las posibilidades de personalización.
Los Sims ya no estaban limitados a quedarse en casa, podían salir al mundo...
Si bién el juego tiene muchos errores, aún no está completo, aún estamos conociendo a los Sims 3...
Con el avance de la tecnología, aunque nos duela también hay cambios en las generaciones.
De niño yo me divertía jugando al Pac-Man en las máquinas de arcade, salía con mis amigos para jugar al futbol, basket o pasear en bicicleta.... la generación actual creo que prefiere quedarse en casa conectado al internet...
Cada saga de los Sims
ha sido querida en su momento por su generación Pasaran los años y un día finalmente nos daremos cuenta de que la saga de los Sims 3 estará completa
En ese momento recordaremos a los Sims 1, los Sim 2 y es en ese momento que realmente podemos hacer una
comparación completa sobre o que había y lo que no, en cada uno de ellos.
Siempre, siempre encontraremos cosas que le falta a una saga y lo encontramos en la otra, ya sea los Sims 1, 2 o 3 y esto se debe al tiempo en que fueron creados... la tecnología disponible que había en ese momento para su desarrollo y a la generación que iba dirigida...
Habrá muchos a los que les guste los Sims1, habrá muchos a los que les guste los Sims2, habrá muchos a los que les guste los Sims3
También habrá muchos que odien una u otra saga
Y para terminar, le diré que yo ODIO Y ME GUSTAN los Sims 1, Los Sims 2 y Los Sims 3
Eso es todo....
SaludosDarkShadow