Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Cual es la edad mas adecuada para jugar los Sims 3?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Cual es la edad mas adecuada para jugar los Sims 3?

Notapor Mileypink26 » 18 Nov 2010, 01:52

PD: No confundir Arquitecto con Diseñador, que tienen cosas en común pero son diferentes uno del otro.

Aún así Gato menciona que los arquitectos pueden usar Los sims como un complemento,y yo estoy de acuerdo con eso :mrgreen: .
Mileypink26
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Mao » 18 Nov 2010, 02:23

A lo que me refiero es que el juego a un arquitecto no le serviría para nada más que para entretenerse en su tiempo libre, como cualquier otro juego; no aumentará sus conocimientos en el area y muchos menos lo usará para un proyecto real. Como complemento es deficiente, teniendo a la mano programas como ADT, SketchUp, Auto-Architect, home y por supuesto AutoCAD que hacen lo mismo pero mejorado mil veces.

Para mí no tiene ningún nivel educativo (real, porque hoy día consideramos educativo cualquier cosa) por lo menos en el area que mencionó Wurum; yo con toda la cantidad de casas que he creado en el juego desde LS1 hasta hoy día, no he aprendido siquiera las bases reales de la arquitectura, es cosa de comenzar a ver la materia de lleno y te das cuenta que lo que "aprendiste" en los sims es practicamente inútil. No me malinterpreten, no estoy diciendo que el juego no pueda ser educativo (y mucho menos que no me guste, pero eso no quiere decir que tenga que alabar todo como si fuese un fanboy), de hecho, dije que me parece bien para un diseñador, pero para un arquitecto es muy simple.
Mao

Notapor azelisss » 18 Nov 2010, 03:15

Pero miren como nos hemos desviado del tema #-o yo amo Los Sims 3 por sobre todos los videojuegos del Mundo :mrgreen: no hay otro con el que haya durado tanto tiempo, los demás me aburren al mes, etc.
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Gatto133 » 18 Nov 2010, 03:21

No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Con tus palabras inconscientemente estas diciendo que Los Sims son una mierda. Los Sims pueden llegar a ser muy educativos si los ves de una forma diferente (Diferente a tu actual punto de vista), solo debes pensar, ¿que es mas educativo?, un juego donde matas gente, robas, violas y golpeas, u otro donde solo saltas y aplastas tortugas (Sin ofender a Mario, soy un fan) o Los Sims, donde juegas a la vida real. Ademas yo he visto que muchos arquitectos (De CS, conocidos y otras paginas) que hacen casas o edificios, se que Los Sims no puede ni llegar a los talones al AutoCAD, pero sirve, no solo para "Entretenerse en su tiempo libre como cualquier otro juego", sino que ademas pueden plasmar su idea en un juego mas colorido y no en un programa. Yo tampoco he aprendido nada de arquitectura jugando a Los Sims, pero de verdad puedo sentirme arquitecto por un rato mientras juego, o me he sentido diseñador, ese es el verdadero espíritu de Los Sims.
Choque con azelisss: No lo hemos desviado tanto, en parte seguimos hablando sobre Los Sims 3 y quienes lo juegan.
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Gatto133
Empresario
Empresario

Notapor Mileypink26 » 18 Nov 2010, 03:28

Está bien que opinaras Gatto :D.
Yo cuando siempre estoy jugando a Los Sims mi hermanito de 7 años siempre está a lado mío y me dice que se quiere hacer Su sim y todo,pero yo se que se aburrirá ya que no le entendería.
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor azelisss » 18 Nov 2010, 03:36

=D> el proposito de un videojuego es divertir y mientras la juventud como dice Gatto133 no este jugando a violar, matar o robar yo pienso que esta perfecto, podra no ser un programa de diseño arquitectonico pero si te fijas nada que ver:

Imagen

Imagen

No se ustedes yo le voy siempre a Los Sims 3 :mrgreen: .
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Diego2040 » 18 Nov 2010, 04:15

Me gusta el off topic de este tema, y es que como estudiante de arquitectura puedo ponerle un poco más de pimienta al asunto :P

Mao escribió:
Wurum escribió:Los arquitectos ( mi tio ) lo utilizan para crear casas

Aunque yo creo que nadie te debe de decir lo que te debe gustar o no digo todos tenemos gustos diferentes y no por eso hay que insultarlo o discriminarlo

La verdad, para un arquitecto, usar los sims para el trabajo es rídiculo teniendo programas profesionales creados precisamente para eso; los sims no cuentan con herramientas reales (ni siquiera básicas en teoría) porque es un simple juego. El trabajo de un arquitecto va muchisimo más allá de poner 4 paredes con una especie de vara que saca estrellitas cada que se utiliza. Lo podría ver más de ayuda para un diseñador de interiores por el tema de la organización de los objetos, colores, etc, pero para un arquitecto definitivamente no, se queda muy pobre en esa parte.

PD: No confundir Arquitecto con Diseñador, que tienen cosas en común pero son diferentes uno del otro.

Un 100% de acuerdo. El juego es pobrísimo. Es limitado en todo los aspectos por donde se lo mire, por que eso es lo que es, un juego. Yo para nada lo uso como complemento para mis estudios, cuando entro al juego, lo que más quiero es olvidarme de los mismos. Para arquitectura hay cientos de programas, y los sims no es uno de ellos.

Otra cosa pésima es la sintaxis que presentan las casas del juego. Por que ningún cliente en su sano juicio compraría alguna de las casas de Ea: locales mal ubicados, malas dimensiones, cosas totalmente inconstructibles... en fin...

Y el mayor de los errores del juego es el que viene con triunfadores, al traducir la carrera de diseñador de interiores (en su versión en inglés) como arquitecto... El arquitecto genera espacios, formas tridimensionales... El diseñador de interiores se preocupa por los colores, texturas, muebles, etc, cosas que el arquitecto puede hacer, pero no es su función principal. No se trata de desmerecer la actividad de los diseñadores, pero es que son cosas totalmente distintas.

-----
Por cierto, el juego no es para nada educativo, o al menos yo no he aprendido nada de el. Yo no sé por qué la gente quiere poner en juicio de valor los videojuegos a ver cual es más o menos educativo, y es que a fin de cuentas no tienen por qué serlos... Es decir, los sims es igual que cualquier shooter y cualquier otro videojuego... son juegos :roll: Es como creer que la educación tiene que ser divertida... Si es divertida ¿Aprendemos más?

-----
Por último, azelisss ha colocado en comparativa dos imágenes totalmente diferentes, y no hablo de su calidad, dado que los sims tiene más expresión. Justamente por que es un juego... El autocad elabora dibujos con precisión más que milimétrica, y si tengo que elgir un programa para hacer un plano, no hay dudas de cual elijo... Los Sims no está pensado para hacer detalles constructivos de ningún tipo, ni para hacer un diseño que pueda hacerse en la vida real... Por que no es su cometido :wink:

Por otra parte, el autocad es útil para hacer planos y 3d, que luego se exportan a Sketchup, y puede hacerse un render con Vray... El resultado es impresionante... Acá les dejo una imgen que encontré poniendo "render vray" en google imágenes... Les recomiendo hechar un vistazo!

Imagen
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Mao » 18 Nov 2010, 04:26

No estoy diciendo en ningún momento que sea una mierda, ¿lo juego no?, pero no por eso voy a comenzar a tirarle flores por todo y a agrandarlo en detalles de los que carece. Si digo que no me influye adrenalina ni me genera vertigo al jugarlo no significa que estoy diciendo que es basura por ejemplo, es lógico pues es un juego de simulación no uno de acción o deportes, y como tal carece de ciertos aspectos y eso hay que tenerlo claro, los sims es un juego más, no lo tiene todo, es bueno pero no perfecto y que alguien diga esto no significa que este hechandole mierda al juego, solo está diciendo algo totalmente real. Lo siento si puedo herir la sensibilidad de alguien con esto pero tiendo a ser critico y sobre todo realista con los juegos en si.

Ahora, si relees lo que escribí antes te daras cuenta que nunca negué que fuese educativo ("no estoy diciendo que el juego no pueda ser educativo, de hecho, dije que me parece bien para un diseñador..."), así que no veo porqué tu comentario: "Los Sims pueden llegar a ser muy educativos si los ves de una forma diferente ". Claramente lo ví desde dos puntos de vista, pero no puede ser educativo en todos los aspectos. De hecho, podría usar la misma frase que usaste para darte cosas "educativas" del tipo de juegos que mencionas, por ejemplo, CoD puede llegar a ser muy educativo si lo ves de una forma diferente (Diferente a tu actual punto de vista), es un juego donde aprendes de supervivencia, conocimiento en armas, historia (el 85% de las veces desde el punto de vista del tio Sam pero bueh...), etc. La veracidad de estos puntos "educativos" ya es algo de cada uno, por eso mencioné en mi post que hoy en día a todo le podemos sacar el lado educativo, independientemente de que de verdad lo fuese o no.

Por cierto, no llego a ser gamer pero he jugado/juego todo tipo de juegos muy variados, como ya dije mucho tiempo atras, creo en este mismo post, sea simulación, pasando por carreras, shooters, rol y demás que salga, y os puedo asegurar que lo de la educación está muy mal idealizado, no voy con un arma a un centro comercial camuflado a matar a todo el mundo ni veo dragones en mundos fantasticos, así que eso de que es mejor si X o X... :roll:

Azelisss, un arquitecto no busca solo gráficos bonitos a la hora de hacer sus planos de edificios, busca sobre todo precisión en las medidas y demás, cosa que por mucho que trates de negar, los sims no posee porque (y repito) es un simple juego, no busca que te compliques la vida...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gráficos, que es lo que muchos resaltan de los sims:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Repito (porque parece que no queda claro), cuando critico algo de los sims no quiere decir que no me guste el juego y mucho menos que estoy "insultandolo", solo miro el otro lado de la moneda.

PDD: Perdón el tocho-post y el off-topc tan brutal :roll:
Última edición por Mao el 18 Nov 2010, 05:01, editado 1 vez en total
Mao

Notapor azelisss » 18 Nov 2010, 04:58

:shock: Sin palabras, solo digo que no hay que comparar un Juego con un Programa para arquitectos.
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Delry » 18 Nov 2010, 05:36

Es obvio que un juego como los sims no va a ser lo mismo que un programa de arquitectura profesional.

Ademas en el punto de que puede llegar a ser educativo tampoco lo creo. Es un juego bastante bueno por sus posibilidades creativas, pero nada mas. No olvidemos que el nucleo del juego es la simulacion social (Y ni siquiera ahi se adentran en un plano demasiado complejo), las demas herramientas y caracteristicas son solo cosas basicas que estan ahi para divertirnos y complementar el juego. Es como si yo, con lo que estudie, espera que todas las plantas cultivables del juego representaran la realidad exacta del mundo. Y no hablo de las plantas de carne o los modelos tan falsos de los arboles cultivables, me voy a algo que si me llamo la atencion, las cebollas crecen bajo tierra no cuelgan como los tomates (Que la primera vez que jugue me salto mas a la vista ese detalle que el de planta de carne, la de queso o la fruta de la vida :lol: ) Aun asi incorporan el mas rudimentario y basico elemento del mejoramiento genetico a traves de la seleccion de las variedades mas fuertes. Solo un poco de realismo con una buena dosis de irrealidad. Y esta bien, su proposito no es educar o simular al pie de la letra algo tan complejo como puede ser el diseño arquitectonico o el mejoramiento genetico.

A mi parecer el modo construir es bastante entretenido para alguien que no estudia arquitectura y que solo juega a ser arquitecto o decorador como hobbie (Lease, mi caso). Aunque en ese punto mi tio que si estudio la carrera una vez lo vio y me comento que era una manera bastante rapida de visualizar un diseño simple. Igual es el mismo caso que se presentaria para alguien que juega a ser estilista. Es obvio que por las limitantes propias del juego y sus herramientas no pueden usarse directamente en el plano profesional, por ejemplo un estilista tendria que ser modder para probar un vestuario o un peinado diferente y en dado caso, mejor unas buenas lecciones de dibujo, es mas rapido y barato.

A lo que voy es que lo vean como lo que es, un juego que ofrece muchas posibilidades para que nosotros juguemos burdamente a ser algo, despues de todo es una de las principales caracteristas de un simulador, ese elemento "quiero ser" y ya depende del juego en cuestion y de la complejidad del mismo que tanto te adentraras en el mundo, ya sea como cuidador de zoologico, constructor de parques de diversiones, conductor de trenes, piloto de carreras, arquitecto sim, director de cine, empresario, "Dios" o lo que sea que quieran ser
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Gatto133 » 18 Nov 2010, 14:50

Han pasado sin darse cuenta, de hablar como alguien que respeta y reconoce las cualidades de Los Sims a hablar casi como las personas de los vídeos de Youtube que vio azelisss y por los cuales creo el tema.
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Gatto133
Empresario
Empresario

Notapor azelisss » 18 Nov 2010, 15:10

Tienes Toda la Razón.
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 18 Nov 2010, 15:16

Me parece que no estás entendiendo el concepto, Gatto. Comparar lo que han dicho ellos, con el primer post de Azelisss, es como comparar peras con manzanas.

A todos nos encanta el juego; tanto que dedicamos el poco tiempo libre que tenemos a él, pero no por eso tenemos que admitir que sea educativo o que sirva para diseñar construcciones como si de un programa profesional de arquitectura se tratase. Es como si tu eres de un partido político a muerte, y ya lo puede hacer fatal y hundir al país, que tu seguirás diciendo que lo hace muy bien.

Y es que estamos hablando de un JUEGO. Sirve para distraerse, para divertirse. No tiene por qué cumplir los propósitos de un programa que sirve para TRABAJAR. En todo caso puede servir para hacerse una ligera idea, o un primer boceto, como ha comentado Delry. Yo de hecho lo usé para reformar un patio (hice la misma forma, dispuse donde iba a colocar las cosas y los colores con los que iba a pintar la pared) pero todo en plan idea. No se puede plasmar tal cual en la realidad porque como ya han comentado, las medidas no coinciden por mucho que lo intentes).

Con esto nadie está diciendo que sea una mierda, ni que sea para niños pequeños. No veamos cosas donde no las hay.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Mao » 18 Nov 2010, 15:21

¿Cómo?, Azelisss creó el tema refiriendose a unos vídeos de gente que decía que el juego era para "niñitas", niños (en el sentido de la edad, no del género), gays y personas sin vida social... sinceramente no veo por ningun lado el parecido que le ves. En ningún momento hemos dicho algo similar a ello y no hemos desacreditado el juego, de hecho, por lo que yo e leido, cada que terminan una párrafo en donde juzgan algún aspecto del mismo, lo terminan resaltando que es un gran juego ya sea directa o indirectamente.

Pasa que algunos de ustedes pretenden darle ciertas caracteristicas al juego que simplemente no posee y eso no quiere decir que sea malo ni mucho menos, es totalmente lógico, es un juego nada más, no tiene porque ser perfecto. El hecho de que nosotros estemos concientes de esto no significa que pensemos que el juego sea una mierda, de hecho (en mi caso) lo disfruto igual o más aún sabiendolo. No sé tú, pero yo por lo menos no me ando registrando en foros de un juego si no me gusta más de lo normal ni me interesa lo que ofrece; con muy pocos lo hago y este es uno de ellos, así que uno de los de los vídeos no soy. Pero repito, no pretendamos mostrarlo como "el juego que todo lo tiene" porque simplemente no es así, hay aspectos de los que carece y la utilidad real para un arquitecto es uno ellos. Como consejo, no se molesten porque la gente se los recuerde.

PD: No nos compares con los loquendo por favor, no solo por lo ya explicado antes, sino porque acá se usan argumentos reales para demostrar algo, como en cualquier debate, no cosas como las que estos tipos usan para apoyar sus ideas, que supongo cada uno sabe la veracidad de ellas. Es casí un insulto a todo lo que hemos expuesto... :roll:
Última edición por Mao el 18 Nov 2010, 15:28, editado 2 veces en total
Mao

Notapor azelisss » 18 Nov 2010, 15:25

=D> que bueno que lo han aclarado, simplemente Gracias.
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a El juego