No estoy diciendo en ningún momento que sea una mierda, ¿lo juego no?, pero no por eso voy a comenzar a tirarle flores por todo y a agrandarlo en detalles de los que carece. Si digo que no me influye adrenalina ni me genera vertigo al jugarlo no significa que estoy diciendo que es basura por ejemplo, es lógico pues es un juego de simulación no uno de acción o deportes, y como tal carece de ciertos aspectos y eso hay que tenerlo claro, los sims es un juego más, no lo tiene todo, es bueno pero no perfecto y que alguien diga esto no significa que este hechandole mierda al juego, solo está diciendo algo totalmente real. Lo siento si puedo herir la sensibilidad de alguien con esto pero tiendo a ser critico y sobre todo realista con los juegos en si.
Ahora, si relees lo que escribí antes te daras cuenta que nunca negué que fuese educativo ("no estoy diciendo que el juego no pueda ser educativo, de hecho, dije que me parece bien para un diseñador..."), así que no veo porqué tu comentario: "Los Sims pueden llegar a ser muy educativos si los ves de una forma diferente ". Claramente lo ví desde dos puntos de vista, pero no puede ser educativo en todos los aspectos. De hecho, podría usar la misma frase que usaste para darte cosas "educativas" del tipo de juegos que mencionas, por ejemplo, CoD puede llegar a ser muy educativo si lo ves de una forma diferente (Diferente a tu actual punto de vista), es un juego donde aprendes de supervivencia, conocimiento en armas, historia (el 85% de las veces desde el punto de vista del tio Sam pero bueh...), etc. La veracidad de estos puntos "educativos" ya es algo de cada uno, por eso mencioné en mi post que hoy en día a todo le podemos sacar el lado educativo, independientemente de que de verdad lo fuese o no.
Por cierto, no llego a ser gamer pero he jugado/juego todo tipo de juegos muy variados, como ya dije mucho tiempo atras, creo en este mismo post, sea simulación, pasando por carreras, shooters, rol y demás que salga, y os puedo asegurar que lo de la educación está muy mal idealizado, no voy con un arma a un centro comercial camuflado a matar a todo el mundo ni veo dragones en mundos fantasticos, así que eso de que es mejor si X o X...
Azelisss, un arquitecto no busca solo gráficos bonitos a la hora de hacer sus planos de edificios, busca sobre todo precisión en las medidas y demás, cosa que por mucho que trates de negar, los sims no posee porque (y repito) es un simple juego, no busca que te compliques la vida...

Gráficos, que es lo que muchos resaltan de los sims:

PD: Repito (porque parece que no queda claro), cuando critico algo de los sims no quiere decir que no me guste el juego y mucho menos que estoy "insultandolo", solo miro el otro lado de la moneda.
PDD: Perdón el tocho-post y el off-topc tan brutal