por Oscar92player » 13 Dic 2010, 14:01
Hola todos, me presento:
Soy Oscar92player, aunque todos podéis llamarme Oscar a secas. Si este tema tiene parecido con alguno que se haya abierto antes, lo siento de veras, no me habré fijado bien.
Quería hablaros sobre el juego en general. Bueno, de sobra sabemos todos que supera con creces a Los Sims 2, por el hecho de que puedes pasear libremente por el barrio sin tener que esperar las pantallas de carga de un solar a otro, de que la calidad de los gráficos ahora es más realista (querría destacar que el pelo de los sims se ha mejorado muchísimo), los controles de la cámara ahora son más atractivos, la interfaz del juego tiene un toque más moderno... entre otras cosas. Aunque durante un largo periodo de tiempo desde que salió el juego base, muchos han estado sufriendo los fallos tan inoportunos del juego, fallos que desde que Ben Bell dejó de participar en esta saga (a partir de Diseño y Tecnología) se han ido reduciendo poco a poco desde que Grant Rodiek la dirije. Vale que nada es perfecto, y menos al principio, pues Los Sims siempre han sido juegos que han requerido bastante rendimiento por parte de los ordenadores (por no hablar de la memoria que se tenga en los discos duros, y las tarjetas gráficas). Ahora voy a lo principal, el juego en general. En general, sin contar los fallos que haya estado dando, supera con creces a Los Sims 2, pero no lo hace perfecto, es decir, en el juego base de Los Sims 2 venían más complementos que en el juego base de Los Sims 3, porque todos hemos notado la falta de algunas prendas de vestir que se podrían haber añadido; hemos notado el cambiazo que han dado por las tiendas que podíamos construir nosotros mismos, por los tan odiados "edificios madriguera"; no hablemos siquiera de los objetos de recompensa, que en comparación con este juego, y Los Sims 2, son muchos menos, y por no decir que se tarda más en conseguir los puntos de recompensa (algunos hemos tenido que usar el típico truco de <<testingcheatsenabled true>> para poder conseguir suficientes para el teletransportador). En mi opinión, Los Sims 3 están bastante bien, pero aunque supere con creces a su antecesor, y a pesar de que solo acaba de empezar, deja mucho que desear. Algunos esperábamos incluso que en el modo construir pudiéramos construir incluso fuera de los típicos solares.
El juego se podría haber mejorado bastante, y en eso es a lo que voy a entrar a continuación. ¿Quién no habría querido poder construir líbremente sin tener un límite en el solar, es decir, construir por toda la ciudad si así lo quisiéramos? ¿O quién se habría imaginado que en vez de entrar a una tienda de comestibles y verla por dentro, ahora entraríamos en unos edificios, los cuales no podemos ver por dentro? En mi opinión, hay juegos que tienen más cosas y que necesitan menos rendimiento que Los Sims 3, porque a estas alturas, que estemos tan avanzados en tecnología, informática, y ciencias, y los de EA Games no hayan podido crear un juego con más libertades con la misma calidad gráfica y el mismo rendimiento que tenían Los Sims 2. Y encima después, con todas las expansiones, y packs de accesorios, se nos llena la memoria del disco duro, lo cual ralentiza los ordenadores, y la calidad del juego baja bruscamente, con lo que en vez de avanzar, se diría que estamos retrocediendo. Si los de EA se empeñasen más en hacer un buen juego, añadiéndole más gráficos sin necesidad de tener la última tecnología en tarjetas gráficas, sin tener que ocupar demasiado espacio en el disco duro, todo lo que tenemos ahora mismo mejoraría notablemente, e incluso en algunos ordenadores con tarjetas gráficas menos preparadas podrían usar el juego sin complicaciones. Hace poco precisamente, leí un tema por aquí que explicaba cómo quitar las odiosas sombras pixeladas de las tarjetas gráficas ATI Radeon, y fijáos por dónde, que el problema se solucionó, e incluso noté que el rendimiento gráfico del juego había mejorado en casi todo, con lo cuál nos demuestra, que el juego si se puede mejorar mucho más. Hoy día, para los juegos de PC, PS3, XBox 360, se usa menos memoria para ocupar, y mayor rendimiento gráfico sin ralentizar el juego, y la mayoría de ellos son fenomenales, mucho más que lo que nos ofrece Los Sims 3, aunque tengan una o dos pantallas de carga (las cuales duran menos que si estuviéramos cargando una partida de nuestro juego de Los Sims 3). El problema quizá, no se trata de todo el equipo que desarrolla Los Sims 3, sino más bien de los programadores que EA le proporciona al equipo, puesto que son ellos los que de verdad se encargan de hacer casi todo el trabajo (configurar cada una de las opciones del juego, escribir documentos de texto ininteligibles para nosotros que aseguran la calidad gráfica del juego, hacer que cada cosa actúe como objeto o como persona...).
Ya puestos en el tema de que se puede mejorar, yo añadiría, que si se puede caminar líbremente por el barrio, también podrían poner para que se construyera líbremente por él, sin límites en solares, y que nosotros mismos pudiéramos determinar cuáles son los límites de nuestra propiedad inmobiliaria, pudiendo incluso agrandarla pagando unos cuántos simoleones más, o incluso hacerla más pequeña si no nos podemos permitir una casa de lujo. Las texturas, o más bien pinturas de terreno, se pueden quedar como están, pero añadiéndoles un poco más de detalle, o suavizándolas más, para darles un toque más de realidad. Se podría tal vez tener más opciones a la hora de modelar el terreno, evitando por todos los medios tener picos punzantes a la hora de subir el terreno o rebajarlo, sin tener que usar la herramienta para suavizarlo (la cual, a veces resulta complicada de usar por su lentitud o por no poder suavizar el terreno todo lo que queremos).
Esta es mi opinión sobre el juego, y las cosas que podrían añadirle. Si alguién quisiera añadir algo más, es libre de hacerlo. Espero sus comentarios, gracias.
¡Saludos!