por hormigon » 28 Ene 2009, 12:56
A mí no me presenta tantos reparos. Un juego de los sims es completamente abierto, y la única "historia" que hay es la que uno crea, a partir de lo que le viene dado en el juego. Decir que "la historia quedó bastante abierta" es, a mi parecer, intentar tratar un juego que es casi "una herramienta de crear historias" como un juego lineal, con una historia "de fábrica" que jugar y un final determinado, que deja cabos sueltos para dejar paso a una secuela. En este caso, pienso que no se aplica la comparación.
Por tanto, pienso que uno puede jugar perfectamente a Sims3 jugando como hemos jugado a los demás sims. Las familias tendrán una historia pasada que el juego nos resumirá en un par de párrafos y a partir de ahí haremos la nuestra propia, llegando o no al "futuro posible" que constituye el estado inicial de Sims1. No pienso que se haya creado tanta necesidad de saber qué pasa con las familias del Sims 2 en el futuro (al menos, yo no la he sentido) y me parece que revisitar "el pasado" para que tengamos la oportunidad de atar cabos sueltos como nosotros queramos es algo que no viene mal.