Los Sims 3
Pros:
- El inventario, al tener el móvil agregado por defecto, me acuerdo de que en LS2, siempre tenía que comprar un móvil, y como añadieron la maquina en Universitarios, solo había maquinas de esas en los campus.
- El sistema de iluminación, ahora puedes ajustar el brillo y color de cada lámpara.
- Han vuelto las oportunidades, que en LS1 ya las había, aunque menos complejas, allí podías recibir una llamada de que habías ganado la lotería por ejemplo.
- Puedes comprar propiedades y mejorarlas desde el juego base.
- Habilidad pescar, plantar, desde el juego base.
- Colecciones.
Contras:
- ¿Tan difícil era poner las escaleras de caracol en el juego base?
- En la realidad, los coches tienen bastante importancia, en el juego, son un objeto más, me habría gustado más que hubiese un concesionario, donde habría que ir a comprar los coches, podría haber coches
de segunda mano más baratos pero con posibilidad de estropearse, y poder llevarlo a una revisión/mantenimiento, ponerle alarmas y otras cosas. Y un trabajo a tiempo parcial de mecánico o vendedor.
Y en Triunfadores podrían haber añadido la profesión de mecánico, que hubiese un taller, donde debería estar (Como los bomberos) y llegasen clientes con sus coches, podría ser para reparar, tunear, mejorar...que poca imaginación tiene los de EA

- Al comprar propiedades puedes despedir sims, pero no contratar, hubiera estado bien algo como en Abren Negocios, donde contratabas a una serie de empleados disponibles.
- En trotamundos tenían que haber vuelto a poner los juegos de Los Sims 1 de Vacaciones (Creo que era asi), que jugando a diferentes juegos, obtenías tickets, y luego los podías cambiar por recuerdos y
regalos.
- No poderse bañar en el mar.
- Echo de menos es el MP3 y poder poner la música en cualquier lado, ahora puedes con la minicadena pero tienes que sacarla, ponerla, encenderla...
- También faltan las interacciones de los coches, antes podías subirte, encender los faros, ir por un bebé, cuando el coche estaba aparcado.
- Siguen faltando los personajes de LS1, alli en House Party, me acuerdo de que según lo bueno que fuese tu fiesta, venia un aguafiestas o un famoso, y las tartas con el sim dentro.
- No se como no metieron la mesa de DJ en ACLN.
- En Triunfadores podían haber puesto algo parecido a LS2 y sus Hobbies, que había un coche que podías restaurar, pues estos podían encontrar algo parecido en el desguace.
- Haber cuando se les ocurre la idea de poner un micrófono, y alguna habilidad o rasgo referente a eso, es lo único que falta, ponen piano, guitarra, contrabajo, y batería (Ya podían haber puesto trompeta y violín(Este estaba en Hobbies) y montábamos una orquesta).
- Podían haber aprovechado la base para mandar a los hijos que suspendiesen, como en LS1 y que la asistenta solo se los llevase cuando estaban mal cuidados (Necesidades bajas).
- Ahora los incendios cotidianos no son nada, en LS1 como tubieses una alfombra al lado de la chimenea ya se incendiaba toda la casa
- No está el reloj de pie, ese que le había que dar cuerda cada poco y mantenerlo.
Ahora que me pongo a recordar, LS1 era completísimo, tenías objetos para todo, y mucha variedad, me acuerdo de la bola de cristal, la mesa de experimentos, la maqueta de trenes, y sus expansiones, desde Superstar y Magia Potagia ninguna otra expansión ha estado a la altura. Y ahora que he investigado sobre MAgia Potagia, ya había algo parecido a la prensa de nectar para hacer pociones, y podías echar un hechizo a los gnomos de jardín para que se movieran igual que en LS3
Y lo que decis de que otros juegos de EA tienen menos bugs, es porque los hacen otras empresas, EA solo distribuye, Los Sims desde que desapareció Maxis ha cambiado.