Por otro lado, hablando de esta "comparación de la saga", me parece que no se puede comparar nunca dos cosas completas con algo que todavía no terminó, seria algo como comparar dos civilizaciones del pasado, en distintos tiempos históricos, con Estados Unidos, o España, que todavía están en desarrollo, como el juego de Los Sims 3. Algo correcto, sería comparar los juegos bases, (aunque desde mi punto de vista no puede ser comparado, porque fueron y están siendo desarrollados en tiempos distintos y con tecnologías distintas) los puntos que SI se pueden comparar, son el impacto sobre la sociedad, es decir, como se vendieron, si se aceptó, si fue interesante para la época.. como dicen ustedes, mientras mas grandes, menos sorpresa obtuvieron con cada juego. Pero piensen que por cada saga que sacaron, hubo una generación que lo recibió como el primero de Los Sims que jugaron, y así va a seguir pasando hacia el futuro.
Para mi, que tuve el agrado de jugar desde el primer Sims, la saga siempre ha sido buena, y me ha gustado jugarla. Y aunque para mi no sea lo mejor, porque a lo largo de los años voy a ir perdiendo mi interés por jugarlo, van a seguir saliendo nuevas saga de Los Sims, mientras que para EA sea un fuerte ingreso, van a seguir saliendo nuevos juegos con este nombre.
SI bien la jugabilidad en los tres fue buena, personalmente (y vuelvo a decir, PERSONALMENTE), siempre he soñado con que mis Sims pudieran salir al exterior, porque creo que yo me tiro mas hacia el realismo, que al parecer a muchos les parece que no era el enfoque del juego. Por eso es que yo me inclino hacia el 3, pero recuerden que es una opinión personal, aquí, se tienen que dar opiniones y fundamentaciones. yo no voy a hablar sobre las opiniones de nadie, porque me parece que no es ese el fin de este tema, porque nadie va a pensar igual que otro, porque si yo digo que el blanco es mi color preferido, y otro dice que es el Negro, no lo puedo convencer de que su color preferido sea blanco, no estoy en contra sobre que se expresen opiniones sobre opiniones de otros, pero de ahí, a tratar de cambiar el parecer de otro, es otra cosa...
Miren, hasta yo, que traté de no hablar de esto y enforcarme solo en dar mi opinión, termino hablando sobre lo que dijeron otros

Para dejar clara mi opinión y sintetizar todo, para mi, los cambios en la saga fueron buenos, porque siempre se esta llendo un paso adelante en la simulación, pero cabe mencionar, que los Sims 1, y 2 fueron una excelente base para el 3, y sin ellos no podría haber existido la última entrega. En fín, es lindo poder dar cada uno su opinión, porque hace mas grande esto de poder expresarse libremente

Estoy abierto a sugerencias