Probablemente no sea yo la mejor para opinar, ya que todavía no he probado el nuevo juego, pero ha habido algunos comentarios que, "como fan que no se hubiese quejado", me han ofendido bastante.
En primer lugar y como ya se te ha dicho, Naus Allien, estoy de acuerdo en que, como usuario del nuevo juego y cliente de EA Games, tienes pleno derecho a enviar un e-mail o 400 si quieres quejándote por lo decepcionante que te ha parecido. También creo que tienes derecho a exponer tus quejas en un foro y buscar apoyo entre quienes podrían estar en tu mismo lugar. Pero no me gusta un pelo el modo en que has reaccionado cuando has visto que el apoyo recibido no era tanto como esperabas. Me parece una falta de respeto
BRUTAL que acuses de "cobardes" o "conformistas" a usuarios que han decidido no quejarse por cualquier razón. No voy a hablar en su nombre, pero sí te voy a decir por qué si yo estuviese en su lugar no me quejaría:
- Para empezar, creo que si hemos sido jugadores de las anteriores sagas, todos sospechábamos que encontraríamos un juego base harto incompleto en comparación con el resultado final de la saga anterior con sus trillones de expansiones. No sé si llegaste a ser jugador de Los Sims 2 después de haberlo sido de Los Sims 1, pero yo recuerdo haberme llevado un chasco similar al que te has llevado tú ahora mismo. Entonces ¿de qué te sorprendes a estas alturas? Todos sabemos que EA Games es un negocio y, como tal, intenta sacar el máximo lucro a sus productos. O sino, ¿por qué crees que han existido las expansiones en sus dos anteriores versiones? Para ser sincera, dudo mucho que sea tu carta o la de 2000 seguidores del juego la que cambie el sistema de negocios de EA Games.
Solución: Haz como yo y sigue jugando a Los Sims 2, que tiene sus muchísimas expansiones y para el que hay muchísimo contenido personalizado que puedes descargar, hasta que Los Sims 3 esté a la altura.
- En segundo lugar, he leído muchas de las implementaciones del juego y a mi parecer, EA Games se lo ha currado más que nunca. Las cosas que mencionas me parecen nimias frente todas las mejoras que se han incluido en el nuevo juego. De ser jugadora de Los Sims 3, dudo mucho que crucificase el juego por cuatro chorradas cuando incluye cosas tan fantásticas como la individualización de los personajes o el libre movimiento por todo un barrio.
- En tercer lugar y como te ha dicho Amaiuski, no creo que tengas el derecho a "exigir" en absoluto. EA Games hace un producto, si te gusta lo compras y si no, buscas otra cosa o te fastidias y te quedas con lo que hay. Si yo voy al supermercado a comprarme un bollo que me encanta salvo por las almendras que lleva, no escribo una carta a los fabricantes para que los hagan sin almendras. Busco otras que no lleven almendras y, si me obsesionan mucho esos en particular, escribo una carta de "sugerencia". Pero ¿exigir yo? ¿De qué? Ellos como empresa tienen derecho a ofrecer en sus productos lo que les venga en gana y tú como cliente tienes derecho a decidir si adquieres su producto o no. Punto. Como ves, no hay crucifixiones ni revoluciones por ninguna parte.
- Y en cuarto y último lugar, todos sabemos de qué sirven este tipo de quejas: de nada. Muchos de nosotros nos hemos implicado en anteriores movimientos de este tipo dando como resultado una gran decepción. Créeme que no conseguirías volver a liarme en algo así, mi tiempo es muy escaso y valioso como para perderlo en cosas que no me llevarán a ninguna parte.
Así que ya ves, ni conformismo y cobardía. Existen razones muy sólidas y lícitas para no querer respaldarte en tu movimiento, así que procura tenerlo en cuenta y no volver a faltar al respeto a tus compañeros.