Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

PROPUESTA: Carta abierta a Electronic Arts y Maxis

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: PROPUESTA: Carta abierta a Electronic Arts y Maxis

Notapor Byxina » 13 Jun 2009, 18:04

Yo no voy a entrar a discutir si es buena idea o no lo de la carta. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Pero quería decir una cosa:
¿os dais cuenta de que ese juego es "Los Sims 3" y no "Los sims 2"? Sí, es el mismo TIPO de juego, pero NO el mismo juego. Es cierto que parece vacío, que le faltan cosas, pero es que de la costumbre de jugar a los sims 2 con sus 100.000 expansiones y packs de accesorios(exagerando claro) y sumando los objetos descargados, pues es algo normal.
El juego acaba de salir, es como si fuera un juego nuevo,... de hecho, es un juego nuevo! porque 2 no es lo mismo que 3.... (¿o sí?) así que hay que darle tiempo... además, cuando saquen las expansiones tendremos más cosas... ¿o también nos vamos a quejar porque en la expansión "tal" falta el objeto "cual"? :wink:
Bueno, hagais lo que hagais suerte. Cada uno lucha por lo que cree. :wink: Habrá que dejar pasar un poco de tiempo... ¡que acaba de salir! :D Está bien comparar un juego con otro.. pero vuelvo a repetir... NO es el mismo juego.
Un beso
Imagen
Byxina
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Lucius » 13 Jun 2009, 18:36

No estoy de acuerdo. Obviamente no es el mismo juego pero sí es la continuación de una misma saga. Como es natural si me he comprado el juego es porque tiene un nombre fruto de la saga que le precede, y aquí el problema ya no es tanto que se ha eliminado todo lo que se había avanzado en expansiones de LS2, sino que se han quitado cosas ¡que estaban en LS2 base! e incluso en LS1.

Cosa distinta sería que fuera un juego totalmente diferente, aun del mismo género, de otra compañía. Pero no es el caso. Estamos ante una saga y por parte de los usuarios es lógico esperar que se avance sobre lo ya hecho en el título anterior.

Aun así el juego me gusta mucho, claro está, pero eso no quita para señalar cosas que no me parecen bien.
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 13 Jun 2009, 18:47

Sí, es una continuación de la saga: Seguimos controlando a sims. Nada ha cambiado.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor patito » 13 Jun 2009, 18:50

esperen a que saquen expanciones y si no os gusta el juego base como decian por hay, desistalen los sims3 y jueguen a los sims 2 es que si se estan quejando de que le falta cosas a los sims 3 base que estaban en los sims jueguen a los sims 2 ya se añadiran cosas en futuras expanciones

el juego no esta tal mal es mas a mi me encanta
patito
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Skellington » 13 Jun 2009, 19:13

Nos han puesto delante un juego estupendo y nosotros nos empeñamos en encontrarle defectos y carencias a toda costa.
Es perfectamente lógico que echemos de menos detalles de LS2, puesto que hemos jugado con él durante años y nos habíamos acostumbrado... pero también es normal que cada nuevo juego sea diferente al anterior e incluya opciones distintas. En el caso de LS3, las nuevas opciones constituyen un avance importantísimo en la saga.

No veo necesarios varios de los puntos que proponéis en la lista. De momento sólo tengo un par de contras, que se ven ampliamente compensados por los muchos pros. Como dice Lucius, podemos debatir los cambios y abrir temas para señalar lo que nos falta o no nos parece bien.... pero de ahi a quejarnos a EA cuando éstos en conjunto han elaborado un muy buen producto, me parece exagerado.

Tal y como ha dicho Kaotika, respeto que sintáis la necesidad de quejaros, pero a título personal y sin involucrar a CS.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Flyser » 13 Jun 2009, 21:07

GtaDB escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros en exponer este tema. Como bien dice Naus Allien nosotros compramos el producto y no nos pueden vender algo con menos características que la versión 2.0 Tenemos el derecho a exigir lo que nos gustaría y lo que les haría triunfar. Otra cosa es que nos hagan caso, que no creo.

Si no te gusta, no lo compres... lo que acabs de decir es como pedirle a una compañia que diseñen un juego que a ti se te ha ocurrido y que a tu juicio te gustaria... Ademas para decidir lo que vende o lo que no vende estan los profesionales, osease, los trabajadores de EA, que lo hagan mejor o peor que otro es otra cosa, pero mas idea que tu y que yo juntos tienen al menos xDD a lo mejor lo que a uno le gustan a millones de personas no, a mi lo del coche por ejemplo me parece bien... si es con la intencion de no perder tiempo.. y oye si no te gusta el juego no jueges xDD! nadie te obliga a que sigas con la saga si no te gusta...

Estais hablando de que no se puede editar barrios... eso significa que no puedo borrar las casas que vienen para poner solares nuevos?? :?
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Naus Allien » 13 Jun 2009, 23:24

Conformismo. Jamás creí que los fans se convirtieran en conformistas. Creo que su fé ciega en la saga los lleva a aceptar cualquier cosa, jamás quejarse, o si quejan no tener el valor suficiente para expresar a los creadores de sus quejas. Ha habido comentarios de todo tipo. Algunos a favor, otros en contra, y quizás los más inteligentes fueron los neutrales. Esos que "mandan a jugar a la versión anterior", evidentemente carecen de la capacidad humana suficiente como para dar argumentos mejores. Hay ciertas cosas que creo que todos los fans y consumidores estamos con el derecho a, al menos, exigir. No me parece nada correcto que se nos limite y se nos impida el derecho a presentar nuestras quejas.
Estoy hasta en cierto punto escabrosamente asombrado de que tantas personas digan que exigir calidad a un juego es terrible. Por eso juegos de sagas tan icónicas, como Prince of Persia y , vienen cada día más mediocres, porque los desarrolladores se han dado cuenta de que los fans ciegos son marionetas conformistas. El día en el que se vuelva a exigir a las compañías que mejoren su calidad, será el día donde el deseo más innato de la humanidad haya triunfado: la lucha por el progreso. No demos dos pasos atrás en pos del fanatismo, pidamos que se avancen cuatro hacia adelante.
Los Sims 3 es un juego con una calidad buena. Pero la falta de ciertas cosas simplemente es inaceptable, y yo compré el juego esperando tenerlas, y ahora que no están, creo que tengo el suficiente derecho a exigirle a la compañía que las incluya en futuras entregas. Y veo cientos de post apelando a los mismo, así que ahora no se hechen atrás sino que vayan por todo. Yo estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias de ser necesario.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Skellington » 14 Jun 2009, 00:24

Nadie te está negando el derecho a exigir lo que quieras a EA. Por supuesto que puedes quejarte... pero repito, a título personal y sin involucrar a CS.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor PeterW » 14 Jun 2009, 00:40

De todas formas si leemos comentarios en otros foros, en lengua española u otra, comprobamos que son mayoría los disconformes, los de la critica merecidamente destructiva (no constructiva), los que hablan en nombre de muchos, los que lo hacen con la única intención de defender sus derechos como usuarios que se gastan el dinero en un producto engañoso.
Ellos, nosotros, todos, los que levantamos la voz y al menos intentamos hacer algo para mejorar (siempre para mejorar, no por el placer estúpido de criticar por criticar), son-somos los que luego al final propician el cambio hacia ciertas cosas, siempre para mejor.
Yo firmo esta carta, y no voy a pensar en si será productivo. Lo hago porque la comparto (y ya he firmado otras muchas en otras páginas, incluso en las oficiales de EA).
PeterW
Turista
Turista

Género:

Notapor Naus Allien » 14 Jun 2009, 01:07

Bien PeterW, a diferencia de los encargados de esta web, que cada vez me decepcionan más, él si sabe exactamente lo que es justo y como se consigue el cambio. No con cobardía y conformismo, sino con ánimo de progreso y lucha por los ideales.
Espero más comentarios, sean positivos o negativos, o los neutrales inclusive, porque es muy interesante toda la polémica que tuvo mi propuesta.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Salce » 14 Jun 2009, 01:11

Naus Allien, lo que yo pienso es que mucha gente está viendo las cosas desde la perspectiva incorrecta. Por supuesto que si no te gustan ciertos aspectos del juego y quieres que halla algunos cambios puedes hacer esta carta abierta, nadie te lo impide, y me parece muy bien que lo hagas.
Pero tienes que saber que EA no a hecho nada malo, ellos simplemente hicieron un juego, y este juego no le ha gustado a algunos fans. A lo que me refiero es a que no tiene sentido decir "nos estafaron", "es una falta de respeto para todos los fans" o tantas otras cosas que se dicen. El juego es así, EA no tiene ninguna obligación de poner clima, departamentos, animaciones para entrar y salir de los autos, etc. EA nunca firmó un contrato que lo obligará a que Los Sims 3 incluyera todo lo que traía Los Sims 2.

Pienso que estaría bien hacer una carta abierta con ideas para EA, tal vez la tengan en cuenta para la primera expansión. Pero esta carta no tiene que tener ningún caracter de queja, no es "Cosas indispensables que faltan en Los Sims 3" si no "Cosas que nos gustaría tener en Los Sims 3".
Última edición por Salce el 14 Jun 2009, 03:12, editado 1 vez en total
Salce
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Amaiuski » 14 Jun 2009, 02:37

No podria estar más de acuerdo con Salce. Por fin leo algo coherente. Esta claro que puedes opinar, y dar todas las ideas y propuestas que quieras. Creo sinceramente que eso siempre ayudará al desarrollo y al progreso, no solo de un juego, sino de cualquier proyecto.
Pero, en mi opinión, aqui se están confundiendo las cosas. Parece que simplemente por el echo de ser jugadores de la saga, tienen derecho a exigir y casi parece como si tendriamos que imponerle a EA una serie de características a partir de las cuales crear una futura versión de los sims. :?

Naus Allien escribió:Hay ciertas cosas que creo que todos los fans y consumidores estamos con el derecho a, al menos, exigir.

Pues yo no estoy nada de acuerdo. No creo que nadie tenga el derecho de exigir. Exigiendo, imponiendo,avasallando no se llega a ningún sitio. Sin embargo, derecho a quejarse, proponer, pedir, sugerir, presentar, plantear...tiene todo el mundo. Son cosas distintas, no nos olvidemos de eso.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 14 Jun 2009, 08:31

Naus Allien escribió:Bien PeterW, a diferencia de los encargados de esta web, que cada vez me decepcionan más, él si sabe exactamente lo que es justo y como se consigue el cambio. No con cobardía y conformismo, sino con ánimo de progreso y lucha por los ideales.
Espero más comentarios, sean positivos o negativos, o los neutrales inclusive, porque es muy interesante toda la polémica que tuvo mi propuesta.

Anda, mira, nos ha salido un revolucionario.
Los que no quieran poner nada en esa supuesta carta no lo haran por cobardia: no tendran nada que decir, cosa que no es cobardia. Hay a gente que le ha encantado el juego, a otros que no. Para gustos los colores, ¿o no?
Hay cosas que han puesto en el juego que los propios fans se las pidieron (no las exigieron, que como te dice Amaia, es muy distinto) y estan, pero tampoco pueden darles el mundo entero. Para que hubiera algunas cosas, tenian que quitar otras.
No compareis la saga de Los Sims 2 con el juego base de Los Sims 3.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 14 Jun 2009, 12:34

¿Es lo mismo Playstation que Playstation 2? No. ¿Es lo mismo Los Sims 2 que Los Sims 3? No.

Ambas cosas comparten determinados aspectos cada una pero no llega a ser lo mismo. Unas avanzan, otras quitan. Y no por ello es malo.
No entiendo el ánimo a querer escribir una carta de quejas, que, si tantas ganas tenéis, deberíais enviarla a la central de EA en Redwood en un perfectísimo y formal inglés. Tanto EA España como la central de EA van a hacer caso omiso a vuestras peticiones, y más cuando se envía desde un tercero.

Desde luego, ojalá este sea el último juego "Los Sims", porque hay que ver como agradecen sus indiscutibles fans de verdad a un juego mucho mejor que sus antecesores.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Jun 2009, 13:56

Probablemente no sea yo la mejor para opinar, ya que todavía no he probado el nuevo juego, pero ha habido algunos comentarios que, "como fan que no se hubiese quejado", me han ofendido bastante.

En primer lugar y como ya se te ha dicho, Naus Allien, estoy de acuerdo en que, como usuario del nuevo juego y cliente de EA Games, tienes pleno derecho a enviar un e-mail o 400 si quieres quejándote por lo decepcionante que te ha parecido. También creo que tienes derecho a exponer tus quejas en un foro y buscar apoyo entre quienes podrían estar en tu mismo lugar. Pero no me gusta un pelo el modo en que has reaccionado cuando has visto que el apoyo recibido no era tanto como esperabas. Me parece una falta de respeto BRUTAL que acuses de "cobardes" o "conformistas" a usuarios que han decidido no quejarse por cualquier razón. No voy a hablar en su nombre, pero sí te voy a decir por qué si yo estuviese en su lugar no me quejaría:

- Para empezar, creo que si hemos sido jugadores de las anteriores sagas, todos sospechábamos que encontraríamos un juego base harto incompleto en comparación con el resultado final de la saga anterior con sus trillones de expansiones. No sé si llegaste a ser jugador de Los Sims 2 después de haberlo sido de Los Sims 1, pero yo recuerdo haberme llevado un chasco similar al que te has llevado tú ahora mismo. Entonces ¿de qué te sorprendes a estas alturas? Todos sabemos que EA Games es un negocio y, como tal, intenta sacar el máximo lucro a sus productos. O sino, ¿por qué crees que han existido las expansiones en sus dos anteriores versiones? Para ser sincera, dudo mucho que sea tu carta o la de 2000 seguidores del juego la que cambie el sistema de negocios de EA Games.

Solución: Haz como yo y sigue jugando a Los Sims 2, que tiene sus muchísimas expansiones y para el que hay muchísimo contenido personalizado que puedes descargar, hasta que Los Sims 3 esté a la altura.

- En segundo lugar, he leído muchas de las implementaciones del juego y a mi parecer, EA Games se lo ha currado más que nunca. Las cosas que mencionas me parecen nimias frente todas las mejoras que se han incluido en el nuevo juego. De ser jugadora de Los Sims 3, dudo mucho que crucificase el juego por cuatro chorradas cuando incluye cosas tan fantásticas como la individualización de los personajes o el libre movimiento por todo un barrio.

- En tercer lugar y como te ha dicho Amaiuski, no creo que tengas el derecho a "exigir" en absoluto. EA Games hace un producto, si te gusta lo compras y si no, buscas otra cosa o te fastidias y te quedas con lo que hay. Si yo voy al supermercado a comprarme un bollo que me encanta salvo por las almendras que lleva, no escribo una carta a los fabricantes para que los hagan sin almendras. Busco otras que no lleven almendras y, si me obsesionan mucho esos en particular, escribo una carta de "sugerencia". Pero ¿exigir yo? ¿De qué? Ellos como empresa tienen derecho a ofrecer en sus productos lo que les venga en gana y tú como cliente tienes derecho a decidir si adquieres su producto o no. Punto. Como ves, no hay crucifixiones ni revoluciones por ninguna parte. :wink: :P

- Y en cuarto y último lugar, todos sabemos de qué sirven este tipo de quejas: de nada. Muchos de nosotros nos hemos implicado en anteriores movimientos de este tipo dando como resultado una gran decepción. Créeme que no conseguirías volver a liarme en algo así, mi tiempo es muy escaso y valioso como para perderlo en cosas que no me llevarán a ninguna parte.

Así que ya ves, ni conformismo y cobardía. Existen razones muy sólidas y lícitas para no querer respaldarte en tu movimiento, así que procura tenerlo en cuenta y no volver a faltar al respeto a tus compañeros.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a El juego