Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Cual es la edad mas adecuada para jugar los Sims 3?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Cual es la edad mas adecuada para jugar los Sims 3?

Notapor Martita » 18 Oct 2010, 15:21

Yo descubrí Los Sims 1 con 7 años porque veía a mi hermana jugar y me llamó la atención. No mucho tiempo después lo probé y acabé enganchándome. Coincido totalmente con vosotros, porque yo también me imagino jugando cuando sea una viejecita. Es más, me imagino matando zombies, conduciendo coches de carreras, adentrándome en aventuras gráficas y, en definitiva, divirtiéndome con los videojuegos. Hemos tenido la suerte de vivir en una época en la que es posible casi todo en videojuegos (y lo que queda por descubrir). Pues yo por lo menos no pienso desaprovecharlo por tener 70 años XDDDDD.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 18 Oct 2010, 15:34

ustedes que piensan debemos ignorar todo eso o hacer algo?

Claramente ignorarlo. A cada persona le gustan cosas distintas: tenemos diferentes gustos en cine, en juegos, en literatura, etc. Si hay gente por ahí que no acepta los gustos de los demás y quiere ocupar su tiempo incordiando en internet al respecto, que lo haga: yo no voy a perder el mío prestándoles atención. Como se suele decir, no des de comer a los trolls.

Respecto a la edad: como ya han dicho, hay una edad mínima recomendada y creo que debe respetarse porque para algo está puesta. Yo, más o menos como han contado Delry o Bettiana, ponía el juego (los sims 2) a un niño de 6 años, pero no le dejaba jugar sólo, estaba con él y así le ayudaba y veía lo que hacía (lo cierto es que los sims 2, completo, puede resultar complicado de buenas a primeras, con tanta opción y tanto menú). Normalmente creábamos algunos sims en el CAS y luego les construíamos la casa, jugar luego con esos sims enseguida le aburría.

Por otro lado, los juegos son un entretenimiento como cualquier otro. Conozco a personas, y son personas adultas normales y que me caen bien, a quienes les gusta ver ese tipo de programas del corazón en los que aparece Belén Esteban o concursos como el gran hermano y sus posteriores debates y especiales. Yo no veo programas de ese tipo, para mi son una tortura, no me gustan nada y prefiero de largo entretenerme con un juego como los sims: crear personajes e inventarles cosas, construir su casa, ir viendo lo que les sucede... Parece que hay gente que considera menos normal o menos "sano" jugar a los sims (o a otro juego, dado el caso) que ver cualquier cosa que pongan en la tele. Francamente, no entiendo el porqué. Pongo este caso como ejemplo porque me parece muy típico. TODOS invertimos cierta cantidad de tiempo en actividades poco prácticas, para divertirnos o relajarnos o desconectar un poco, no hace daño a nadie. Igual que otra persona puede decidir ver un rato la tele en su tiempo libre, yo puedo decidir dedicarle un rato a los sims (ya sea con el juego o estando aquí en el foro) y no creo por ello ser "anormal".
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor bettiana » 18 Oct 2010, 16:43

Geles escribió:Que genial Bettiana!!! que bueno que puedas compartirlo con toda la familia... a mi sobrinilla de 7 años también le gusta lo de decorar las casas... aunque lo hace todo rosa :mrgreen: y yo tengo más de 30 :P y también los disfruto igualmente.. :wink:

Si,a mi nietas tambien les gusta el rosa por ahora van ganando ellas.. :D
bettiana
Empresario
Empresario

Notapor Mattbm » 18 Oct 2010, 16:49

Cualquier juego será bueno para tí si te ayuda a relajarte y a pasar un buen rato :wink:... La edad es lo de menos (me encantaría llegar a viejo y seguir jugando Los Sims :mrgreen:).

Y Bettiana, me encantaría que mis padres o abuelos jugaran a Los Sims!! Eres una en un millón!! =D>

Saludos.
Imagen
Mattbm
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor bettiana » 18 Oct 2010, 17:08

xmaatt escribió:Cualquier juego será bueno para tí si te ayuda a relajarte y a pasar un buen rato :wink:... La edad es lo de menos (me encantaría llegar a viejo y seguir jugando Los Sims :mrgreen:).

Y Bettiana, me encantaría que mis padres o abuelos jugaran a Los Sims!! Eres una en un millón!! =D>

Saludos.

Glup... :oops:
bettiana
Empresario
Empresario

Notapor andy_u2 » 18 Oct 2010, 17:46

Me he quedado impactada con su historia Bettiana, Los Sims pasan de generación en generación!!! :mrgreen:

En cuanto a lo de esos prejuicios de edad y que los jugadores no tienen vida social...si, los he escuchado ¬¬ son los comentarios típicos de gente que no puede aguantar que cada uno sea feliz de la forma que mas le plazca [-X Para los sims (como para la mayoría de las cosas que nos hacen felices) no hay edad. Así que no hay que prestar atención a esos prejuicios, sino que hay que seguir disfrutando del juego que nos alegra apenas aparece la pantalla de carga :D
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor bettiana » 18 Oct 2010, 17:51

Skellington escribió:
bettiana escribió:con mis nietas mayores que en ese entonces tenian 6 y 3 años aprendimos hablar en el idioma de los sims ¡¡ nadie nos entendia !!! :D era muy divertido hacerlo aahh...que tiempos aquellos ahora ya son grandes y las dos tienen sus propios sims 3 ya les estoy enseñando a los nietos mas chiquitos :lol: vienen a casa y me dicen "abue juguemos a los sims"

=D> Eres fabulosa... ^^

Bah... no es para tanto pero viniendo de ti ....GUAUUUU me muero..!!! :roll: :D
bettiana
Empresario
Empresario

Notapor Mao » 18 Oct 2010, 20:14

Hombre, yo creo que pasa principalmente por dos cosas, la ignorancia frente al tema y los prejuicios.

En el caso de los prejuicios sucede que la gente se guía por una especie de parámetros ya establecidos y comienzan a juzgar sin enterarse de que va la cosa antes; por ejemplo, si te ponen una flor en la portada inmediatamente se asimila que es para mujeres, porque "va contra las reglas" ver a un hombre jugando algo con "toques femeninos"... y pasa en todos lados, no sólo en los videojuegos; un ejemplo claro es que si eres hombre la gente asume que te gusta el futbol ó que odias los programas de cocina, cosa que en muchisimos casos no pasa.

En el caso de la ignorancia está muy claro, ¿si no conoces del juego o el tema como vas a dar una opinión propia? pues no puedes, por eso recurres a esos prejuicios en vez de intentar averiguar por tu propio medio sobre ello y comienzan a aparecer los comentarios del tipo que comentas: "Ese juego es para niñas" y bla bla bla... el ejemplo más claro que encuentro de esto es el rock; por lo menos acá en Latinoamerica, si te gusta el rock la gente que no sabe de que va la cosa te tilda en su mayoría de veces de "satánico", cosa que como muchos sabrán es tan coherente como decir que Elvis está vivo.

La cosa en verdad va de gustos, sí te gusta no hagas caso a los demás, igual te quieres divertir tú no ellos, nada está escrito y esas "reglas" de que esto es para mujeres y esto para hombres, esto para niños y esto para viejos son sólo basura de una sociedad mal diseñada. A mí en lo personal me encanta el rock y el 95% de la gente a mí alredor escucha reggaeton, a veces juego WoW ó CoD y sí quiero paso a los Sims e incluso Harvest Moon.

Se como quieras ser y no como los demas quieran que seas :wink:
Mao

Notapor xXJuAnJi05Xx » 18 Oct 2010, 20:54

No se juzga un libro por su portada. :D
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 18 Oct 2010, 21:01

Jojojo, eso de los prejuicios me recuerda a mi tierna infancia. Cuando aca en Mexico se empezo a transmitir Sailor Moon en television abierta. Recuerdo que a un principio todo mundo decia que era una serie solo para niñas y cosas asi, pero era un placer culposo estar viendo la serie 8)

Yo iba en un colegio de puros varones y cual va siendo mi sorpresa que un dia platicando en un grupito bastante diverso de chicos me di cuenta de que no era el unico niño que disfrutaba viendo esa serie :mrgreen: Todos la veiamos aunque en publico no lo admitieramos y juraramos que solo veiamos Dragon Ball :lol:

Si algo es bueno, es bueno y mientras se disfrute no tiene porque causar conflicto el que digan que es algo exclusivo de un genero, edad o preferencia sexuales
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Gatto133 » 19 Oct 2010, 00:04

Eso es verdad, no importa lo que piensen los demás, si te hace disfrutar y pasar buenos ratos no te debe importar eso. Yo cuando más pequeño veía series como CardCaptor Sakura y no me importaba lo que pensaran.
Los Sims es un juego para todas las edades (Más o menos), cada persona de cada edad disfruta con algo diferente y no te debe preocupar lo que la gente piense, si se critica este juego es porque no se ha jugado o lo han jugado con una muy mala predisposición (Osea que voy a probar algo nuevo pero de malas ganas y pensando en que será malo, al final lo encontrare malo).
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Gatto133
Empresario
Empresario

Notapor azelisss » 19 Oct 2010, 01:34

La Mayoria tiene razón juzgan y ni siquiera saben de lo que en realidad trata el juego y bettiana me encantaria que toda mi familia jugara los sims :mrgreen: mi mamá lo juega, pero mis primas dicen que lo más divertido es el CAS y hacer casas. creo que es un juego que se necesita explorar a fondo para conocer todos los secretos a mi en especial me encanta hacer comida y ver como salen los pasteles y el sushi :P y todo eso. jaja y si yo tambien pienso seguir jugando hasta que ya no pueda más. :D
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mileypink26 » 19 Oct 2010, 01:58

Gatto133 escribió:series como CardCaptor Sakura

Animes :D.

Y bueno la verdad que si alguna persona me dice que Los Sims solo lo juegan los anti-sociales,me dará igual :P cada quien hace lo que más le gusta y si a uno no le gusta pues nimodo.Y como dice Gato aveces uno critica y nisiquiera ha jugado el juego o quizás si pero no es de su agrado,hasta algunos lo hacen por la envidia (no encuentro otra palabra)como ven que muchos les encanta este juego :roll: y a esta persona no,empieza a criticarlo como si nada.
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor Ale_Sims3 » 19 Oct 2010, 02:30

Yo tengo la re vida social :D . Prefiero estar con amigos que jugando al Sim. Pero obvio que cuando estoy en mis tiempos libres me la paso jugando. Mi especialidad es hacer mundos, es mas, estoy haciendo tres barrios.

Conosco a gente de 22 años que lo juegan, algunos de mis amigos tambien. Amí me encantan estos juegos de arquitectura, y me encanta los paisajes etc.

Y me gusta jugarlo por que así me gustaria que fuera donde vivo, etc. Amí nunca me dijeron "este juego es para nenas" , es más, a un par de amigos se los mostré y les gusta.. :D
Encima veo por Internet que critican el juego, (Pibes, si no lo jugaron no hablen!)

O mi hermana, dice "dejá de jugar a esa m..." .........(Si, bien que te gustaba el Sims 1) Y me da bronca por que es un juego de creatividad, tenes que construir casas, mundos, Sims, y prefiere jugar a juegos de pelotitas y demás. Eso que es? Un super juego con años de produccion? Tenes que crear cosas, tener creatividad?

Y si me dicen algo no me importa. Además yo me re viciaba con el GTA 4 , Need For Speed (Casi todos jeje), peleas, armas, muertes, y sin embargo que soy? Un Psicópata? Son solo juegos. Además soy re tranquilo :mrgreen:

Y ante todo AGUANTE LOS SIMS 3!!!!!!!!!!!

Creo que me descargué! Jajaja! :mrgreen:
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor azelisss » 19 Oct 2010, 02:34

Si descarguemonos de esos comentarios que ni siquiera necesitan de cerebro para salir por la boca, y si es un juego para creativos :D , no hay nada como crear en vez de destruir :)
azelisss
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a El juego