Tengo perfectamente instaladas las expansiones, en su orden de salida al mercado, aplicando cada parche correspondiente antes de meter la siguiente, y desfragmentado el disco hasta que no cabe ni un alfiler entre un archivo y otro.
Me sigue dando tirones.
Tengo un procesador de doble núcleo a 6 GHz, una ram de 3 GB reales y hasta 9 virtuales, y una gráfica con 1 GB de memoria dedicada. No es una maravilla de equipo, pero debería ser más que suficiente para los Sims 3. Por si acaso hice pruebas con todo al mínimo pero...
Me sigue dando tirones.
Tengo los parches de twallan (si, he dicho parches; corrigen errores del juego ¿no?), a saber, el Overwatch y el ErrorTrap. Prescindo del StoryProgression porque me parece que complicaría más las cosas, y el MasterController también lo tengo, por descontado.
Me sigue dando tirones.
He probado a meter el mod que impide la formación de recuerdos, junto con el MasterController y su opción correspondiente a tal efecto.
Me sigue dando tirones.
No tengo una sola descarga personalizada, por no tener no tengo ni un solo objeto de la Store; todo el mobiliario del que dispongo proviene de expansiones y packs, teóricamente corregidos con los parches oficiales.
Me sigue dando tirones.
Tengo una vivienda con un solo sim, un solo piso, ubicada en un solar de 40x40. Apenas salgo de ella si no es por alguna receta o una oportunidad.
Me sigue dando tirones.
Cuando todo el barrio duerme, y la carga de proceso es menor.
Me sigue dando tirones.
Y me reservaba esto para el final, que no es un tirón en si pero...

cada vez que mi sim tiene que ponerse el uniforme laboral transcurre
hora y media del juego esperando a que cargue, con lo que pierdo rendimiento en el trabajo.
Cinco minutos más tarde, sin nadie en casa, otro tirón.
Estoy ya resignado con los tirones, creo que forman parte del juego. Tanto con el procesador fresco como recalentado, con GameBooster y sin el, con mods, sin mods, con la pantalla al reves, haciendo el pino con una mano mientras que con la otra controlo al sim, rezandole a Bill Gates y a Will Wright, da igual lo que intente.
Me sigue dando tirones.Pues ya esta, me desahogué. No quiero consejos ni posibles soluciones porque no las hay; y aunque las hubiera, a mi no me servirían. Igual que dos más dos suman cuatro, cada x tiempo se para el ídem del juego y el que hace la animación de esperar a que se despeje el camino bloqueado soy yo.
Empiezo a preguntarme... ¿no se habrán pasado? quiero decir, ¿realmente el motor del juego está preparado para esa carga de gestiones? Recuerdo el primer dia que instalé los Sims 3. La cara que se me quedó fue una mezcla de estas:

, sobre todo al ver que el rendimiento era perfecto con todos los gráficos a tope. Daba por hecho que sería muy inferior al que disfrutaba con los Sims 2, y lo tenia asumido, pero me sorprendió ver que no era así. Dos o tres expansiones y packs después, ese desfile tan fluido de fps cayó en picado retornandome a mis primeras hipótesis sobre lo que mi PC daría de si con el juego.
Tengo que hacer una selección de las expansiones que puedo prescindir
Prefiero jugar con tirones xD