por jasnumayos » 05 Jun 2009, 08:18
por jasnumayos » 05 Jun 2009, 08:18 

Ayer, a las 10:15 de la mañana estaba en el GAME del centro comercial Larios de Málaga y conseguí mi juego edición coleccionista de los Sims3, creo que fuí uno de los primeros, el precio 69,95€, un euro menos por la fianza que pagué al reservarlo...todo correcto. Cuál fue mi sorpresa, cuando me doy una vuelta por Mediamarkt, y me percato que están vendiendo el juego (Ediciones Coleccionista y Normal), con una diferencia de unos 8 euros, es decir...la edición coleccionista, la ofertaban a 61,95 euros...no sé, pero eso es competencia desleal clara...y ahora qué...reclamamos a GAME o EL CORTE INGLÉS, la diferencia?...cómo es posible esto, si se ha fijado un precio oficial?...Qué tiene que decir EA España sobre el asunto?...
Llegué a casa y lo instalé, sin ningún tipo de preoblemas, me registré en la página, conseguí mis simspoints, y el barrio nuevo,así como los coches que regalaban para la edición coleccionista.Si alguien se hace un lío con los simspoints, por haberse registrado antes, solo hay que hacer click donde pone 0 simpoints, introducir la clave de producto y te sumarán los puntos.
Primeras impresiones: El juego va genial en mi equipo, muy fluído y muy rápido con todas las opciones gráficas al máximo (me temía lo peor, porque a diferencia de los Sims 2, este nuevo juego, está muy optimizado, y eso hay que agradecerlo (un punto a favor que ya se gana).
Los gráficos increíbles, en sintonía con las ediciones anteriores, pero muy logrados, las puestas de sol y los amaneceres alucinantes, me ha gustado mucho.
El CAS y las personalizaciones el punto fuerte, sin duda...en cuanto, a lo que estoy leyendo, sobre la famosa cara de pan, supongo que es un rasgo del diseño general, al igual que en los sims 2, tenían cierto aire mangaca, y eran bastante estáticos...creo recordar que el diseñador de personajes en la anterior edición, era asiático (no estoy muy seguro).De todos modos, es algo que irá cambiando cuando empiecen a aparecer modificaciones y programas de fans para cambiar casi todo. Sí decir, y se agradece mucho, es que ahora los sims son mucho más expresivos y gesticulan de una forma muy real, sobre todo gracias a los rasgos de personalidad y a las mejoras gráficas, por supuesto...otro punto más a favor.
Lo poco que he jugado, y la primera toma de contacto me ha hecho recordar esa sensación tan especial de las ediciones anteriores...engancha el juego, desde la primera partida, está muy bien planteado...las interacciones fluidas y el argumento general logradísimo.
Es lógico que se compare con el anterior, pero desde luego hay que darle un voto de confianza al nuevo juego...se están criticando aspectos y comparando constantemente con los sims 2, que llevaba desarrollandose cinco años, y claro, ha dejado el listón muy alto...
Veremos que ocurre cuando salgan las expansiones y las descargas personalizadas...un poco de paciencia...
Hay puntos muy criticables, pero lo fundamental es que destaca la jugabilidad por encima de todo...y hay que entender que es un nuevo juego, y no una nueva expansión de todo lo anterior...hay que intentar verlo de ese modo...
En resumen, decir que...me ha sorprendido increiblemente, un muy buen juego, que hará que este verano sea increible para los que no tenemos vacaciones...
Quizá, lo que no me termina de convencer es la política publicitaria tan fuerte de EA con el lanzador, pues nos controlan más que nunca y la intención de vender objetos, ropa, etc...a precio de locos...me parece una jugarreta (sobre todo dirigida a los jugadores más jóvenes)...
Ah! Otra cosa, nos van a meter publicidad dentro del juego...supongo que irá apareciendo en los carteles de las tiendas, el teatro,o en las vayas de la ciudad, y seguramente en el lanzador...he leído la letra pequeña del manual (última página, casi al final)...la única forma de no tenerla, es no jugar con conexión...y las empresas publicitarias van a estudiarnos más que nunca a través del juego...no sé hasta que punto es esto legal?...
Un saludo para todos.