por vaLLe » 05 Jun 2009, 10:27
Bueno, ayer estuve bastante rato jugando a Los Sims 3 y estas son mis conclusiones:
- Las cargas y el juego en general me van bastante bien (casi mejor que Los Sims 2). En especial el haberse quietado muchas pantallas de carga es comodísimo.
- El CAS es realmente bueno. No entiendo a los que critican "la fealdad" de los Sims cuando son totalmente editables. Ayer hice mi primera sim y vale, no era lo que se dice una belleza. Pero al rato hice otra familia y me quedaron justamente como quería. Si los editas y te los trabajas, no son feos para nada, y eso que yo y los CAS nunca nos hemos llevado lo que se dice bien ¬¬.
Por lo demás, la posibilidad de elegir zapatos, personalizar cada parte de la ropa y el cabello, los accesorios, los favoritos y la voz, y sobre todo el sistema de rasgos, son un grandísimo paso adelante.
- El modo construir y comprar también es muy funcional y directo. Hay multitud de objetos nuevos (frente a otros muchos de Los Sims 2, pero que ganan mucho en el nuevo juego), especialmente dedicados a granjas o lugares rurales. Aunque los terrenos vienen predeterminados (un punto negativo del juego, aunque comprensible visto el tamaño de las ciudades), pueden construirse lugares comunitarios y especialmente casas realmente bonitos.
- Y sobre el modo vivir y todo lo que conlleva... no puedo quejarme mucho. El sistema de la ciudad abierta es muy entretenido, siempre hay gente en algún lugar haciendo algo, y mientras tu sim trabaja o duerme puedes acercarte al cementerio, a la playa... Además, las oportunidades son bastante interesantes (mi sim era pinche de cocina y le ofrecieron participar en un concurso, que ganó con un plato vegetariano) y cosas como poder visitar a tus vecinos con total libertad le dan al juego una dimensión nueva. Y los ragos inciden realmente: una de mis sims es afortunada, así que algunos días se levanta "bien" y tiene un día de buena suerte. Como también es infantil, ayer la llevé al tour por el ayuntamiento, vio un pleno y salió horrorizada y aburrida, y así apareció en el panel de efectos.
En las dos ciudades (Sunset Valley y Riverview) se han conservado los nombres en inglés (mejor ésto que malas traducciones), y también de varios edificios (por ejemplo, Parque Lost Willow), así que los he cambiado o traducido y punto.
Los transportes también son muy útiles (especialmente la bicicleta) y debido al teletransporte acera-coche también son bastante ágiles.
En cuanto a los edificios de trabajo, puedes además recibir clases, asistir a conciertos, películas, hacerte la manicura... y también puedes colocarlos en el solar comunitarios que quieras (a priori, actúan como objetos). Y eso sí, los paisajes son realmente bonitos.
Sobre algunos de los aspectos más criticados, como el cambiar o no de familia... yo lo hice ayer de las dos formas, creando varias partidas (muy útil y rápido) y cambiando de unidad doméstica. Está claro que es un cambio respecto a Los Sims 2, como otras cosas, y a mi en muchos aspectos me está costando acostumbrarme tras más de 4 años con la anterior edición, pero me parece un digno sucesor con más aspectos positivos que criticables, y como dije antes, una nueva dimensión para una saga tan buena como son Los Sims. ¿Es mejorable? por supuesto. Pero para ser un juego base, es realmente completo y divertido (y eso que me estaba asustando con muchos de los comentarios que leí sobre el juego).

Los Sonfanor y los Leviatan Alto
trotan por el mundo.