Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Ya tienes el juego? Cuéntanoslo aquí.

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Ya tienes el juego? Cuéntanoslo aquí.

Notapor Sowick » 05 Jun 2009, 08:24

A mí en Mediamarkt de málaga, ayer, la ed. coleccionista me costo 59'95, no 61'95m o sea más diferencia aun O_O por eso digo, que tuve mucha suerte al elegir ese sitio...
Pero me parece que en Fnac también estaba más barato... no sabía yo qe la EA había fijado un precio establecido..

Sobre lo último que dices, cuando lo instalas te pregunta si quieres que recopilen información de ti y de como juegas a traves del juego, yo dije que no. lo de meter publicidad en los carteles y tal me parece muy fuerte O_O pero bueno, si se juega en un ordena sin internet o lo desconectas para jugar, no aparecera xDD de todas formas tampoco molesta demasiado..
Imagen
Sowick
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor vaLLe » 05 Jun 2009, 10:27

Bueno, ayer estuve bastante rato jugando a Los Sims 3 y estas son mis conclusiones:
- Las cargas y el juego en general me van bastante bien (casi mejor que Los Sims 2). En especial el haberse quietado muchas pantallas de carga es comodísimo.

- El CAS es realmente bueno. No entiendo a los que critican "la fealdad" de los Sims cuando son totalmente editables. Ayer hice mi primera sim y vale, no era lo que se dice una belleza. Pero al rato hice otra familia y me quedaron justamente como quería. Si los editas y te los trabajas, no son feos para nada, y eso que yo y los CAS nunca nos hemos llevado lo que se dice bien ¬¬.
Por lo demás, la posibilidad de elegir zapatos, personalizar cada parte de la ropa y el cabello, los accesorios, los favoritos y la voz, y sobre todo el sistema de rasgos, son un grandísimo paso adelante.

- El modo construir y comprar también es muy funcional y directo. Hay multitud de objetos nuevos (frente a otros muchos de Los Sims 2, pero que ganan mucho en el nuevo juego), especialmente dedicados a granjas o lugares rurales. Aunque los terrenos vienen predeterminados (un punto negativo del juego, aunque comprensible visto el tamaño de las ciudades), pueden construirse lugares comunitarios y especialmente casas realmente bonitos.

- Y sobre el modo vivir y todo lo que conlleva... no puedo quejarme mucho. El sistema de la ciudad abierta es muy entretenido, siempre hay gente en algún lugar haciendo algo, y mientras tu sim trabaja o duerme puedes acercarte al cementerio, a la playa... Además, las oportunidades son bastante interesantes (mi sim era pinche de cocina y le ofrecieron participar en un concurso, que ganó con un plato vegetariano) y cosas como poder visitar a tus vecinos con total libertad le dan al juego una dimensión nueva. Y los ragos inciden realmente: una de mis sims es afortunada, así que algunos días se levanta "bien" y tiene un día de buena suerte. Como también es infantil, ayer la llevé al tour por el ayuntamiento, vio un pleno y salió horrorizada y aburrida, y así apareció en el panel de efectos.

En las dos ciudades (Sunset Valley y Riverview) se han conservado los nombres en inglés (mejor ésto que malas traducciones), y también de varios edificios (por ejemplo, Parque Lost Willow), así que los he cambiado o traducido y punto.
Los transportes también son muy útiles (especialmente la bicicleta) y debido al teletransporte acera-coche también son bastante ágiles.
En cuanto a los edificios de trabajo, puedes además recibir clases, asistir a conciertos, películas, hacerte la manicura... y también puedes colocarlos en el solar comunitarios que quieras (a priori, actúan como objetos). Y eso sí, los paisajes son realmente bonitos.

Sobre algunos de los aspectos más criticados, como el cambiar o no de familia... yo lo hice ayer de las dos formas, creando varias partidas (muy útil y rápido) y cambiando de unidad doméstica. Está claro que es un cambio respecto a Los Sims 2, como otras cosas, y a mi en muchos aspectos me está costando acostumbrarme tras más de 4 años con la anterior edición, pero me parece un digno sucesor con más aspectos positivos que criticables, y como dije antes, una nueva dimensión para una saga tan buena como son Los Sims. ¿Es mejorable? por supuesto. Pero para ser un juego base, es realmente completo y divertido (y eso que me estaba asustando con muchos de los comentarios que leí sobre el juego).
Imagen
Los Sonfanor y los Leviatan Alto trotan por el mundo.
vaLLe
Empresario
Empresario

Notapor sim_vader » 05 Jun 2009, 12:24

Me alegra que te gustase vaLLe yo aún tendré que esperar a la semana que viene, los de la tienda me dicen que hatsa el Lunes no me lo traen T_T y yo con el juego sin poder jugar, tengo monoooooo XDDDDDDDDD
Legacy Alternativo Death Star
ImagenImagenImagen
sim_vader
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Lucius » 05 Jun 2009, 13:18

¡Ya lo tengo! La primera impresión es bastante positiva, las innovaciones son palpables y el juego base es muy superior en cuanto a posibilidades que el 2. Tiene un potencial inmenso.

Como punto negativo señalaría que el aspecto de los sims no me termina de convencer, es muy realista y el nivel de personalización es altísimo. Pero no sé, quizá es que estaba ya acostumbrado al aspecto de Los Sims 2. También coincido en que la intención de sacar provecho de las ventas de objetos por parte de EA es evidentísimo, así que cuidado a los más jóvenes, porque los precios son un abuso.

Por otra parte el juego a veces me va a tirones incluso con las opciones muy moderadas, pese a cumplir los requisitos holgadamente (la página de canyourunit me lleva la barra verde casi hasta el final). Por lo visto es un problema de optimización ya que a otras personas les pasa lo mismo según leo en internet, lo que es bastante incómodo así que espero que lo solventen con algún parche.

Sobre el precio del juego es cierto que depende de la tienda donde lo compres hay diferencias de hasta 8 euros. Así que cuidado con eso. De momento donde más barato lo he visto en Media Markt (ahí lo he comprado). En respuesta a lo que se ha comentado antes, aviso que esto es perfectamente legal, es competencia pura entre los comerciantes. EA lo único que puede hacer es fijar un precio recomendado, pero este precio no puede imponerlo a las tiendas que le compran el juego para luego vendérnoslo a nosotros, solamente es orientativo. Por eso aunque Game lo venda al precio recomendado, Media Markt, el Corte Inglés, o la empresa que sea lo puede vender más barato para competir entre sí. Así que merece la pena mirar dos o tres sitios antes de comprarlo.
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Notapor albacz » 05 Jun 2009, 13:19

Algunos me estáis metiendo envidia de mala manera, lo sabéis no? xD

gracias a los que ponéis aclaraciones y tal del nuevo juego ^^

Tengo una preguntilla.. he estado mirando, y bueno, en los requisitos técnicos, he estado comparando los de mi portátil con los de los sims 3

y bueno, todo bien, lo único que me escama es la RAM, que en caso de ser vista (el mío lo es) necesita 0,5 G más, que yo no tengo (tiene 1Giga).. y quizá también el procesador, el mío tiene 1.8 y necesita 2.0 >_< no sé si se notaría mucho..

la cosa es que un amigo tiene el mismo portátil que yo o muy, muy parecido (no hemos dado con el modelo suyo aún xD) y le va perfecto... pero no quiero hcerme ilusiones, y me está picando con traerme el juego blabla, necesito jugar, tengo mono :wall:

como lo véis? :? muchas gracias por adelantado! y disfrutadlo xD
albacz
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Lucius » 05 Jun 2009, 13:34

Pues... como ya digo hay ordenadores con los que Los Sims 3 da inexplicables problemas de optimización, pero desde luego si un amigo tuyo tiene el mismo equipo y le va bien a ti no debería darte ninguna sorpresa desagradable. También está la opción de que te lo preste unas horas para probarlo a ver si funciona en tu PC y te lo aseguras.
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Notapor laxicadelgorroazul » 05 Jun 2009, 13:39

hola,
yo me compre el juego ayer y estuve probandolo un ratillo, pensaba seguir hoy al volver de estudiar pero mi hermana se ha puesto ajugar ella asi que me toco quedarme sin jugar.
lo de los requisitos mínimos, yo tengo un portátil, probe lo de los requisitos en can u raun it y me dijo que no llagaba a los mínimos (me faltaba ram y video como al post de arriba) pero lo cierto es que si me funciona lo único es que los gráficos no me salen tan buenos como en verdad son. De todas formas cuando te lo instalas si tu tarjeta no llega a los mínimos cuando empiezas a jugar el juego te avisa.

por cierto esos famosos sims que anunciaban en la web: marcela la ladrona, el jugador famoso de baloncesto, la chef.... se supone que estan en sunset valley? porque ayer me pasé un buen rato buscándolos y no los encuentro.

q jugueis muxo!
laxicadelgorroazul
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Milady77 » 05 Jun 2009, 13:46

Un par de cosillas que he notado, y no sé si a ustedes también les pasa.
La primera, en la velocidad normal mis sims parece que van correteando, como si hicieran "marcha", no sé si me explico (a lo mejor me pasa por haber tenido que poner los gráficos al mínimo por culpa de mi cutre gráfica.)
Y lo segundo, que ahora comen super rápido, ya no se tiran media hora comiendo como antes, y si estaban comiendo dos o más, que se ponían a hablar, ya era desesperante. Ahora cogen el plato, se sientan a comer , y en un pis pas se lo terminan todo. ¿Lo ha notado alguien más? Parecen detalles pequeños, pero se notan :P
No por mucho madrugar amanece más temprano.
Milady77
Turista
Turista

Género:

Notapor albacz » 05 Jun 2009, 13:47

muchas gracias a los dos :D

Lucius escribió:Pues... como ya digo hay ordenadores con los que Los Sims 3 da inexplicables problemas de optimización, pero desde luego si un amigo tuyo tiene el mismo equipo y le va bien a ti no debería darte ninguna sorpresa desagradable. También está la opción de que te lo preste unas horas para probarlo a ver si funciona en tu PC y te lo aseguras.

Gracias, lo cierto es que todo será probarlo como dices... la optimización podría ser que fallara, el suyo es de 17" y el mío de 15" pero bueno, lo dicho, todo es probar, muchas gracias ^^

laxicadelgorroazul escribió:hola,
yo me compre el juego ayer y estuve probandolo un ratillo, pensaba seguir hoy al volver de estudiar pero mi hermana se ha puesto ajugar ella asi que me toco quedarme sin jugar.
lo de los requisitos mínimos, yo tengo un portátil, probe lo de los requisitos en can u raun it y me dijo que no llagaba a los mínimos (me faltaba ram y video como al post de arriba) pero lo cierto es que si me funciona lo único es que los gráficos no me salen tan buenos como en verdad son. De todas formas cuando te lo instalas si tu tarjeta no llega a los mínimos cuando empiezas a jugar el juego te avisa.

por cierto esos famosos sims que anunciaban en la web: marcela la ladrona, el jugador famoso de baloncesto, la chef.... se supone que estan en sunset valley? porque ayer me pasé un buen rato buscándolos y no los encuentro.

q jugueis muxo!

muchas gracias también ^^ ahora probaré en el can run it, es eso, a mi más de una vez también me ha dicho que nanai con juegos a los que he jugado perfectamente, pero bueno. Me da un poquito de rabia eso de no tener los gráficos al tope, más que nada por eso jeje, pero bueno, probaremos a ver, muchas gracias de nuevo :D
albacz
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Jluisite » 05 Jun 2009, 14:33

albacz escribió:Algunos me estáis metiendo envidia de mala manera, lo sabéis no? xD

gracias a los que ponéis aclaraciones y tal del nuevo juego ^^

Tengo una preguntilla.. he estado mirando, y bueno, en los requisitos técnicos, he estado comparando los de mi portátil con los de los sims 3

y bueno, todo bien, lo único que me escama es la RAM, que en caso de ser vista (el mío lo es) necesita 0,5 G más, que yo no tengo (tiene 1Giga).. y quizá también el procesador, el mío tiene 1.8 y necesita 2.0 >_< no sé si se notaría mucho..

la cosa es que un amigo tiene el mismo portátil que yo o muy, muy parecido (no hemos dado con el modelo suyo aún xD) y le va perfecto... pero no quiero hcerme ilusiones, y me está picando con traerme el juego blabla, necesito jugar, tengo mono :wall:

como lo véis? :? muchas gracias por adelantado! y disfrutadlo xD

Tranquila, mi PC no llega a los requisitos minimos para XP y con los requisitos al minimo me va bastante bien.. aunque tengo pedido un mac y entonces jugaré ya como dios manda jeje

En cuanto a que los sims son feos, los basicos de los sims 2 tampoco eran bellezones, esperad a tener downloads y seguro que serán mas monos
Jluisite
Turista
Turista

Género:

Notapor albacz » 05 Jun 2009, 14:51

Jluisite escribió:Tranquila, mi PC no llega a los requisitos minimos para XP y con los requisitos al minimo me va bastante bien.. aunque tengo pedido un mac y entonces jugaré ya como dios manda jeje

En cuanto a que los sims son feos, los basicos de los sims 2 tampoco eran bellezones, esperad a tener downloads y seguro que serán mas monos

gracias por la experiencia!^^ ahora voy a ir a por él, a ver si lo tienen xD
albacz
Ciudadano
Ciudadano

Notapor vicente01 » 05 Jun 2009, 15:21

Empezaré con lo bueno: El juego entretiene y está bien que es lo más importante...
Aparte de ésto doy la razón a los que dicen que los Sims son feos. Hay rasgos que no hay forma de personalizarlos para mejorarlos.De momento...
No hay ni un sólo mueble decente. Todos son cutres y parecen de casas de abuelos...
Los peinados regular y cejas poco reales... Los ojos con pupilas gigantes...La famosa cara de bollo y papada...
La ropa no está mal pero de momento que yo sepa no hay un taller de cuerpo para personalizarla completamente con programas de retoque fotográfico y ponerle por ejemplo camisetas de marca 8) , te limita a los patrones que se repiten.
Otra cosa es que en los Sims2 te llegabas a sentir en un mundo muy real y aquí se nota que estás en un juego con monigotes que se mueven en un barrio de un juego. Todo parece más falso...
Por supuesto otra vez con el "blur" para que no veamos sus cuerpos en el baño [-X
Espero que la parte estética tenga arreglo porque a pesar de todo el juego es divertido, me gusta y engancha...

Edito, porque rectificar es de sabios y me he pasado con la crítica: Dedicando tiempo puedes mejorar mucho a los Sims básicos y conseguir muy buenos resultados en prácticamente todos los aspectos. Cada vez me está gustando más el juego... =D>
Última edición por vicente01 el 06 Jun 2009, 10:30, editado 1 vez en total
vicente01
De alquiler
De alquiler

Notapor Skellington » 05 Jun 2009, 15:23

vaLLe escribió:El CAS es realmente bueno. No entiendo a los que critican "la fealdad" de los Sims cuando son totalmente editables. Ayer hice mi primera sim y vale, no era lo que se dice una belleza. Pero al rato hice otra familia y me quedaron justamente como quería. Si los editas y te los trabajas, no son feos para nada, y eso que yo y los CAS nunca nos hemos llevado lo que se dice bien ¬¬.

¿Cómo editas el cuello para que no te quede extraño al unirse con la mandíbula?
¿Consigues caras estrechas y barbillas finas sin que la boca te quede rara?

No pregunto por las cejas, porque sé que no hay opciones y eso no depende de tu pericia.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor laxicadelgorroazul » 05 Jun 2009, 15:40

No se a que te referirás con lo de ociones para las cejas, pero si que puedes elegir que cejas quieres que tenga, por lo menos yo ayer si q pude elegir cuáles queria para mi sim y hay varios tipos, cejas muy gruesas (tipo xico peludo) cejas muy finitas (tipo xica que se las ha depilado) en fin que hay bastantes. Ahora bien ,s i con las opciones te refieres a ajustes de moverlas mas hacia abajo o las puntas mas hacia adentro y cosas asi, eso ya no se si se puede.

Vuelvo a preguntar alguien a encontrado en el barrio a marcela la ladrona o al friqui ese de los ordenadores o a alguno de los personajes anunciados? esque me hace ilusion jugar con la ladrona pero no la encuentro por ninguna parte, si esta puesto en alguna otra parte del foro avisadme que no lo he visto.

gracias!
laxicadelgorroazul
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor BlackGhost » 05 Jun 2009, 16:04

laxicadelgorroazul escribió:
Vuelvo a preguntar alguien a encontrado en el barrio a marcela la ladrona o al friqui ese de los ordenadores o a alguno de los personajes anunciados? esque me hace ilusion jugar con la ladrona pero no la encuentro por ninguna parte, si esta puesto en alguna otra parte del foro avisadme que no lo he visto.

gracias!

¡Yo ni se cambiar de unidad familiar todavía! Los únicos que he encontrado conocidos son los Lápida pero para mi que ya habrán cambiado desde que los vi.

Una cosa que quiero resaltar del juego es que conserva los árboles familiares de las otras familias que controla el ordenador ¿los seguimos llamando townies :o ? eso me gusta mucho, porque asi los árboles saldrán más completos

Y una pregunta ¿Cuanto tiempo dejais vivir a vuestros sims? ¿los 90 dias o habeis cambiado ya? Yo lo tengo puesto a "medio" que son 50 dias y parece que no me da tiempo a nada
BlackGhost
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a El juego