Ya tengo el juego y me encanta, aunque es cierto que me gustaría tener todos los muebles y adornos y peinados que ya tenía en los sims 2 de tantas descargas, pero bueno, es normal jejjee.
Os cuento lo nuevo que más me gusta:
- Los biberones y los pañales ya no se dejan tirados por el suelo, ahora cuando terminas de darle de comer o de comer el mismo infante el biberón (que tiene la opción de darle de comer en el suelo), desaparece el biberón sin más¡¡¡¡,, ufff que alivio jejejje.
- Los deberes de los niños, ya no viene el niño con ese cuaderno que esconde en el sitio más inaccesible de la casa, no¡¡¡ por fiiin¡¡, ahora el padre clikea en el niño y hay una opción (primero clikeas en donde pone amistoso) y aparece la opción de hacer los deberes, en tonces el niño se sienta en una mesa saca su cuaderno de su superbolsillo y se pone hacer los deberes¡¡¡. Impresionante, jejeje. Me encanta.
- Si no hace los deberes en casa tiene la opción de hacerlos en clase pero claro quizás no suba tanto la nota porque no es lo mismo que traerlos de casa.
- Algo supernovedoso y que mola, cuando el sim se va a trabajar, en el icono de arriba del todo a la izquierda donde pone trabajando te aparecen varias opciones, por ejemplo, trabajar duro, o algo así como hacer el vago, hablar con los compañeros, hacer el trabajo del jefe, etc. según pongas una u otra podrás mejorar en el trabajo, que....ya no hace falta tener amigos¡¡¡, por fin, y casi no te piden habilidades, por ejemplo uno de los míos es médico y solo le piden la lógica al máximo nada más¡¡.
- Esto mismo aparece también en los niños cuando van a clase tienes la opción como he dicho antes de hacer los deberes en casa, pero también de dormirte en clase (creo que te bajan las notas si lo haces jejeje), de hablar con los compañeros, etc.
- Más cosas, la librería, ahora las habilidades a parte, por ejemplo lógica jugando al ajedrez con el ordenador y demás cosas, necesitas libros. Porque las estanterías están vacías (solo tienen algún libro de lectura pero no de habilidades), así que tienes que ir a la librería a comprarlos ( si es que el saber cuesta dinero, jejeje), pero en la librería yo os aconsejo comparar los libros por especialidades, es decir, por ejemplo, compras todos los de cocina (el icono del sombrero de cocinero), te los llevas a casa antes de comprar más, compras una estantería bajita y los pones, y dejas esa estantería sólo para libros de cocina, y así cuando quieras encontrar un libro es mucho más facil, porque como compres todos a la vez te tiras horas mirando los títulos.
- Más cosas, hay una frutería, la frutería lo que tiene, es lógicamente alimentos jejeje, puedes comprarlos y también venderlos, los que ya has comprado o los que cultivas. Si compra por ejemplo un ajo, luego puedes plantarlo, o comértelo directamente del inventario (aunque da un poco de cosa verle comer un ajo o una cebolla jejeje), lo que pasa es que no se que mas cosas puedes hacer con los alimentos, pero ten cuidado y no compres muchos ya que a los dos días se estropean en el inventario y a tu sim no le gusta nada nada y los tienes que vender (dentro de tu propio inventario arrastrándolos al símbolo del simoleón).
- Más cosas guays, ahora cuando se rompe un electrodoméstico, clikeas en el electrodoméstico y te aparece la opcción de llamar al técnico, como ahora todos los sims nacen con móvil pues le llama directamente y viene muy rápido¡¡.
- Si guardas comida que ya has cocinado en la nevera gastala rápido porque a los dos días mas o menos se estropea, huele mal y hay que tirarla.
- Los sims ya no tienen que cocinar si no quieren, puedes darle a la opcción de tomar comida rápida, y te aparece por ejemplo, tomar tostadas con mermelada, o sopa de lata, helado, etc. mola mucho porque se llenan totalmente de comida con un solo plato, y los niños lo pueden tomar sin que los padres tengan que cocinar¡¡¡¡ mola.
- Más cosas, hay un estadio, y creo que solo los domingos a las 15-00 horas hay partidos.
- Hay algo nuevo, que son las oportunidades, estos es por ejemplo: mi sim que es médico, el jefe le dijo que un amigo suyo necesitaba un transplante de páncreas, y que si le podía dar un trozo de páncreas después del trabajo se lo agradecería mucho (y le subiría el sueldo), así que tienes la opción de aceptar la oportunidad o no, si la aceptas, cuando tu sim llegue del trabajo a casa y ya esté en casa, vas al mapa del barrió y clikeas (con ese sim clikeado) en el hospital y te aparecerá la opción de ir a donar pancreas, y tu sim se va solo. Pero si se te olvida ir pierdes puntos o algo así, vamos que mejor ve o no aceptes lo de la oportunidad. Los niños también tienen oportunidades de subir las notas (por ejemplo al mío le dijo la profe que después de clase fuera a limpiar la jaula de los bichos, le dije que aceptara y luego busqué el colegio y le di a la opción).
- Lo de las bicis también mola mucho, se la guardan en el inventario y la usan por el barrio (conviene que a los niños le compres una para cuando salen por el barrio).
- Y otra cosa superchula, el cambiar de edad, os explico, por ejemplo, mi chica sim dio a luz un bebe, cuando llegue a casa quería que fuera infante más rápido así que compre ese mismo día una tarta de cumple, clikee en el bebe recién nacido en la tarta y ponía soplar vela, entonces me apareció la opcción de que podía hacer crecer cualquier miembro de la familia aunque no le tocara, así que el día que nació el bebé lo pasé a infante, y al que ya tenía de infante le pasé a niño. Eso está genial, ya no tienes que esperar a que crezcan jejeje.
Bueno ya os ire contando más cosas, en general me encanta el juego, va super rápido además, y estoy deseando que las páginas webs, con sus maravillosos creadores nos pongan nuevos objetos y peinados¡¡¡. Por cierto no lo he dicho pero la opcción de cambiar el color y estampado de tooooooodos los objetos y ropa es genial¡¡¡¡¡, me encantan los estampados temáticos, uno de mis niños es chico y le he puesto toda la habitación con dibujos de vaqueros y caballos jejeje (hasta la mesilla de noche¡¡).
Que lo paséis muy bien con los sims 3¡¡¡¡, espero que esto os sirva un poco. Un beso muy fuerte, hadita.