por hormigon » 17 Ene 2009, 17:11
Yo personalmente sólo he comprado Sims2 y su expansión Noctámbulos.
Y en los sims3, obtengo:
-todas las mejoras de customización de sims y objetos, con los traits y la creación de elementos personalizados del CreateaSim y dentro del juego.
-nuevo motor gráfico
-la ciudad sin barreras, pudiendo actuar en todo momento con todos los edificios, robar, visitar a alguien...
-nuevas interacciones, de nuevo más complejas, y algunas exclusivas a determinados sims con ciertos rasgos.
-sims más inteligentes y más capaces de sobrevivir por si mismos y hacer nuevas cosas, con personalidad, no sólamente máquinas con necesidades.
-nuevas skills, recolección, recetas con ingredientes...
-más interacción a la hora de tener a los sims trabajando (hasta qué punto quieres que se esfuercen o interaccionen con los compañeros, se escaqueen...)
-nuevas features del modo construcción y compra, con la nueva rejilla para centrar, giro de objetos libre sin impedir que sean usados...
-la etapa "joven adulto" de la expansión "University" (si bien no está claro qué características de trabajo o estudio tendrán)
-la herramienta de tejados de "mansion & garden"
-la capacidad de viajar en coche de "noctámbulos", añadiendo además la bicicleta
-la capacidad de cultivar y autoabastecerse con un sistema igual o más complejo que en la expansión "seasons"
-interaccion de los elementos con el viento, de la expansión "seasons"
-...
y pierdo:
-La herramienta de creación de barrios (que será añadida unas semanas después)
-Dos barrios ya listos que viniesen con el juego a parte del inicial (aunque el inicial es mucho más grande y complejo, y en una semana podrá descargarse otro nuevo gratuitamente)
-Todas mis descargas (que lleguen a los sims3 los buenos creators sólo es cuestión de tiempo)
-La existencia de un sitio al que ir a comprar ropa (aunque toda esa funcionalidad y más ya viene incluida en el nuevo menú del armario)
-La posibilidad de controlar a los sims dentro de restaurantes, ya que se convierten en solares "madriguera" (un fallo, la verdad)
-La capacidad de construir paredes de media altura (lo echaré de menos...)
Con lo que mi conclusión es que compraré los sims 3, a menos que algo muy grave ocurra con el desarrollo del juego. Los Sims 3 parece que tiene casi todo lo que tenía el sims 2 base original (quitando las cosas marcadas por mí en el apartado de "cosas que pierdo"), aunque no sólamente se queda en eso, sino que también incluye cosas que en sims 2 se vendieron como expansiones. Y a parte, todas las nuevas features que caben esperar de una auténtica evolución del sistema de juego (que se mantuvo casi intacto de los Sims 1 a los Sims2, añadiendo únicamente los "deseos" de los sims) haciendo los sims muchísimo más únicos, customizables e interesantes, con criterios propios y rasgos de comportamiento jamás alcanzables con el sistema anterior. Éste factor de evolución del sistema de juego era casi inapreciable en el cambio de Sims 1 a Sims 2.
Y sin olvidar la mejora de los gráficos que era de esperar, entre dos entregas distintas de los sims, como sí se dio entre Sims 1 y Sims 2.
En mi opinión, los Sims 3, con respecto a los Sims 2 constituye una evolución y un cambio mucho más importante que lo que supuso los Sims 2 con respecto a los Sims 1. Analizándolo de éste modo, si alguien vio justificado el cambio de Sims 1 a Sims 2, creo que el cambio de Sims 2 a Sims 3 está, a mi parecer, todavía más justificado.
Última edición por
hormigon el 17 Ene 2009, 17:25, editado 1 vez en total