Bueno, pues por fin me animé y jugué para ver si era tan decepcionante como había oído. Me he premitido profundizar bastante en el juego antes de dar una opinión, así puedo hablar con más propiedad. Puntualizo que no voy a dar una opinión objetiva como Cento en su crítica, sino que es una opinión completamente subjetiva de una gran fan de Los Sims en todas sus sagas.

¡¡¡ESTOY ABSOLUTAMENTE FASCINADA!!!
No sé qué han hecho con el juego, pero han conseguido engancharme como una friki-loca

. Es cierto que echo de menos algunos detalles de Los Sims 2 que hacían el juego más práctico o sencillamente más atractivo, como los recuerdos (los echo terriblemente de menos) o el antiguo modo de seleccionar cabellos por tipo de ropa. También echo de menos cosas propias de las expansiones, como el clima o las vacaciones, pero supongo que vendrá con futuras expansiones de esta nueva saga. Con respecto a cosas de las que otros usuarios se han quejado como lo de la niñera en horario de trabajo o la animación del coche saliendo de la casa, sinceramente no lo echo de menos porque creo que se ven plenamente compensadas por otras mejoras. Es genial que se pueda llamar automáticamente a la niñera y no haya que esperar a que venga para salir de la casa, y lo mejor de todo, ¡que se las pire en cuanto hay un adulto de la familia en casa!

En cuanto a las animaciones de los coches, disfruto tanto de seguir a mis sims en sus paseos en coche que ni siquiera pienso en el milisegundo de salir de la casa. Además me parece muy práctico poder aparcar donde te dé la gana del recinto. En definitiva, yo también he sentido algo de nostalgia por cosas de Los Sims 2, pero son detalles ínfimos frente las fantásticas mejoras que se han incluido en esta nueva versión.
- En primer lugar, me parece destacable el modo en que han conseguido eliminar la falta de objetivos en el juego, que yo creo que hasta ahora era su punto débil. Ahora hay TANTOS objetivos que perseguir que mis sims envejecen sin haber cumplido ni la mitad de los que pretendo al crearlos. Sólo haciendo footing y cogiendo semillas por lugares recónditos se me pueden ir laaaargas horas

(tres puntos para EA por incluir el cultivo en el juego base y no en una expansión).
- El nuevo control en el trabajo me tiene entretenidísima. De hecho, prácticamente he estado jugando centrada en eso. Me gustan las oportunidades, especialmente las profesionales. Y me encantan algunos detalles como los informes que se requieren a partir de cierto nivel de la carrera de seguridad.
- Por supuesto, me FASCINA el nuevo CAS. Reconozco que los antiguos controles de cambio facial me parecían más sencillos que los actuales y la cara de pan que se les queda a los sims me parece el gran defecto de este juego. No obstante, he de decir que los sims masculinos me salen TREMENDÍSIMOS mucho más facilmente que con Los Sims 2 (justo al contrario que con las mujeres ¬¬). Claro que esos cabellos HORRENDOS de EA Games no ayudan... (estoy deseando que los meshers se pongan las pilas

). PEEEEEEEEERO un pequeño detalle como que los zapatos se puedan elegir aparte de la ropa ha bastado ¡¡¡PARA CONQUISTARME HASTA LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN!!! (ojitos brillantes)

Parecerá una cursilada, pero así es.
- La nueva herramienta de personalización de contenidos me parece ABSOLUTAMENTE ALUCINANTE. Una de las cosas principales a destacar de esta nueva versión, sin duda. El que tenga una casa mal decorada o un sim mal conjuntado con las herramientas que tenemos ahora, ¡es para matarlo!

Yo me he pasado horas sólo para decorar una habitación o para vestir a un sim. ¡Es entretenidísimo y mejora notablemente el aspecto de mis casas y sims!
- Los nuevos diarios de habilidades también me tienen muy entretenida y me encantan. Me gustan las habilidades actuales y las colecciones que incluyen. El proceso de aprendizaje es más dinamico y más divertido en general. Creo que algunos detalles han ganado en realismo como la necesidad de tener amigos para mejorar el carisma o los pagos por derechos de autor al escribir novelas.
- Cómo no, los rasgos y sus efectos en los sims. No me acaban de gustar las constantes y cansinas muecas que hacen, pero me gusta la diferenciación de personajes. Me está permitiendo montarme una película de lo más maja en el barrio.

Detalles como que los cabroncetes de los malvados se rían de las desgracias ajenas, o que los temerarios tomen "duchas extremas" y "sueños extremos" me han tenido un buen rato riendo.
- El estado de los sims también me parece una característica muy destacable. Me gusta que los sims se fatiguen cuando hacen ejercicio, que disfruten de un buen fuego o una buena música, y que les mejore el humor cuando les dan un masaje o tienen un hijo. Hace el juego muchísimo más realista. Está muy bien pensado.
En definitiva, lo adoro. Han conseguido dotarlo de realismo y objetivos y han logrado un juego muy entretenido. Lo único que tengo que criticar y MUCHO de este juego son las pausas que se toman los sims antes de pasar a una nueva interacción.

Lo único que lamento de verdad es no poder disfrutarlo plenamente en un ordenata bien potente, pero en fin. Bastante es que lo estoy jugando muy por debajo de los requisitos mínimos.
PD: Allá va el rollazo.

Bueh, ya me conocéis, no os sorprende, ¿verdad?
-