Uy.. sí que está calentita la cosa... Vamos a ponerla más aún, ya que se está hablando del tema de manera mucho más abierta que en todos estos años...
Convendría aclarar que quien se descarga un juego (o cd de música) para su propio disfrute, ni es pirata, ni está haciendo nada ilegal.
El que se lo descarga para grabarlo y venderlo, sí.
Y como estamos en un país democrático, donde cada uno puede hacer lo que le venga en gana, dentro de los límites de la ley, es tan lícito elegir comprar ese material, como elegir descargarlo. Lo que no es tan lógico es decir que la persona que elige descargarlo, es una gorrona, o que esta perjudicando a otros consumidores, o que se compren otra cosa.. Si no estoy cometiendo ningún delito y me apetece ese producto, no hay razón ni para comprarme otra cosa, ni para que nadie me lo sugiera.
No, señor. Ya bastante pago con el canon.. En grabadoras,CDs, DVDs, Pendrives... etc. (como decía Cento, no saben para qué voy a usar el material.. y si lo uso para grabar un Ubuntu? o un programa freeware?. Por qué tengo que pagar dinero por algo que, de por sí es gratis?!?! Pues ya que, por lo gratis pago, lo de pago me lo llevo gratis) Ah.. y lo más divertido!! si celebro mi boda y quiero que la orquesta toque un canciones conocidas, tengo que llevarles los dineros del canon a los toca--- de la SGAE!! Y ni se te ocurra hacer un acto benéfico y que suene música, porque también toca pagarles... DEPLORABLE
Antes de irme, una reflexión/pregunta al aire: Hay autores ya, que en lugar de copyright, le ponen copyleft en sus obras (es decir, dejan y fomentan que el público se las bajen por internet).. Me pregunto si por ponerlas en un acto como los que mencioné antes, también hay que pagar canon por que suene música de esta gente

.. Gente, por cierto, mucho más pobre que el Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Ramoncín (por cierto, cobran canon a los chicos de OT?) y que, NO está perdiendo dinero porque el público se descargue sus trabajos. Si ellos, que son menos conocidos y su caché no es tan alto, no pierden dinero, cómo es que los personajillos accionistas principales de la SGAE sí?