Pues hay quejas porque, como bien dices, el cambio de unidad doméstica es incómodo. Aunque bueno, matizaría que no es una queja: la progresión de la historia y todo lo que conlleva es algo que
YO detesto. No digo que esté mal, entiendo que a otros les guste porque sí va acorde con su modo de juego, pero con el mío no. Sí, puedo detener la progresión de la historia, pero eso me obliga también a detener el envejecimiento y aún así, no queda igual a los sims 2, al cambiar de casa no me la encuentro exactamente tal y como yo la dejé (desaparición de deseos prometidos, de objetos del inventario...).
Sé que mucha gente piensa que da igual que desaparezcan los deseos, ya que salen nuevos pero... Últimamente en los sims 2 acostumbro a jugar un par de días con cada casa. SI hago eso en los sims 3... Dos días es muy poco tiempo para cumplir determinados deseos y me viene mal que me los borren por cambiar de unidad doméstica.
Si prefieres jugar con familias individualmente haces varias partidas y ya está.
Lo que me gusta de jugar con un barrio entero es que los sims se vayan relacionando entre ellos. No me interesa tener varias familias separadas, quiero ir jugando con todas y decidir lo que va pasando en el barrio, pero como conjunto.
Otra cosa que está buena (aunque nunca la probé) es el "Guardar Como..."
Para que veais que no me quejo por todo: esto sí me gusta. Agradecería poder hacer una especie de "guardar como" en Vista Gentil, dejar el original intacto y jugar con la copia. Digo Vista Gentil como ejemplo, igual podría decir Las Rarezas o Cala Belladonna, se entiende.
También hay otras cosas de los sims 3 que me gustan y seguramente de otra oportunidad al juego más adelante.