Skellington escribió:Naus Allien escribió:Bueno, para Skell, nick_sim, y todos esos que dicen que el CAS no les parece importante vamos a ver si los Sims 4 solo tiene para elegir la cabeza pre-diseñada (en el sims 1 base había solo unas 8 por género) y un cuerpo prediseñado les va a gustar... Si sucediera los vería gritando a los cuatro vientos, así que no intenten negarlo.
Sólo pensar en LS4 ya me coge un pasmo. Sinceramente, no sé si voy a tener tanto aguante como pasar por el mismo proceso por cuarta vez.
Así que, obviando fantasías futuras y centrándome en LS3, vuelvo a repetir que el CAS no me parece tan importante en el juego. De hecho, tengo unos pocos Sims guardados y voy usando siempre los mismos, porque me resulta extremadamente cansino tener que modificar los rasgos cada vez que empiezo una partida.
Bueno, a vos te pasa eso... Una de las cosas más importante de Los Sims como simulador es la creación y personalización de personajes. ¿Te resulta cansino modificar los rasgos? Bueno, ahí está tu problema. Si tanto hablás de usar la imaginación, la elección de rasgos en Los Sims 3 es algo que te ayuda a imaginar una gran variedad de personalidades, desde un ladrón infantil hasta un maquiavélico vegetariano. Osea, ¿en qué momento dejaste de ver lo creativo e imaginativo en poder moldear cuerpos y rostros, elegir y texturizar ropas con una infinidad de variedades, cambiar desde la voz hasta el deseo de toda la vida?
Skellington escribió:Naus Allien escribió:Y Skell todavía me dice que prefiere que el juego tenga otras opciones?
Skell lo dice, si. Y su opinión no sólo es tan válida como la tuya sino bastante menos condescendiente.
Hey, hablar en tercera persona no es indicio de algo? Condescendiente? Osea que la tu opinión respeta bastante menos los gustos de otros? Mmm... creo que hay un problema de gramática acá.
Skellington escribió:Naus Allien escribió:Lo que uno busca en Los Sims es una buena simulación, no divertirme con unos duelos de magia.
Simplificar un juego como LS1 reduciéndolo a "duelos de magia", equivaldría a afirmar que LS3 sólo aporta "saltos de trampolín".
Yo solo lo dije porque nombraban mucho la temática de magia, y decían que eso era más divertido que la simulación. Hasta donde tengo yo entendido Los Sims 1 fue vendido como Simulador de Vida...
Skellington escribió:Naus Allien escribió:Haber, ahora yo pido que me nombren 5 cosas que el Sims 1 base tiene, y Los Sims 2 y Los Sims 3 base no.
A ver. Novedad, ingenio, sentido del humor, creatividad, originalidad.
Claro está que no se trata de "enumerar 5 cosas", ni de que nos pongamos sarcásticos. Como comenta Geles, me temo que estamos enfocando el tema desde ópticas distintas.
Yo no discuto las mejoras técnicas de las secuelas, eso está por encima de cualquier debate: es evidente que ha habido una evolución importante. No trato de dilucidar qué juego está técnicamente mejor desarrollado (es obvio) sino cuál de ellos me ha reportado mayor satisfacción. Para mi siempre ha sido LS1 y por tanto, mi opinión frente al progreso del juego -a pesar de las evidentes mejoras- es negativa, dado que fue el primero el que me proporcionó un mayor disfrute personal.
Novedad, ingenio, sentido del humor, creatividad, originalidad? Osea que eso no existe en LS2 y LS3? Vamos por partes dijo Jack:
NOVEDAD: Parece como si todos pensaran que por repetir clubs nocturnos, mascotas y vacaciones ya no hay originalidad. Qué hay de la vida universitaria? Qué hay de los negocios? Qué hay de los trabajos de Ambitions? Dónde queda el clima? Acaso la vida en apartamentos no es novedoso?
INGENIO: Acaso Los Sims 1 tenía ingenio en algo? Quizás tenía que ver con los colores de las pociones del equipo de química o las recetas mágicas de Magia Potagia... pero una vez que averiguabas eso ya está. Hasta dónde yo tengo entendido, hay el mismo ingenio en esas cosas de Los Sims 1 que el que se puede encontrar para llevar un negocio adelante en Abren Negocios, para explorar una tumba en Trotamundos, o en las búsquedas de recuerdos en Bon Voyage, o incluso en el trabajo de dective de Ambitions... Disculpame si no veo diferencia
SENTIDO DEL HUMOR: Eso depende del criterio y del sentido del humor de cada uno. A ti te puede divertir a la Asistenta saliendo de un cajón, tanto como a mi divertirme que mis adolescentes se escapen y los traiga la policia (LS2), o que mis Sims hagan movimientos y expresen emociones raras cuando utilizan el Casco de Realidad Virtual (LS3)... tu criterio de sentido del humor es muy arbitrario.
CREATIVIDAD: Otra cosa muy subjetiva... a lo mejor a ti te puede parescer creativo un paparazzo siguiendo a tu Sim y tomando fotos en Superstar o el Genio creando decenas de flamencos por un deseo... pero a mi me puede parecer creativo tener una banda en Los Sims 2 y tocar por propinas en solares comunitarios (LS2) o que mi sim salga de la máquina del tiempo vestido como en la prehistoria (LS3). Este es otro ejemplo de algo extremadamente subjetivo.
ORIGINALIDAD: Repito... No es tan original la temática de Los Sims Superstar como la de Los Sims Comparten Piso o Trotamundos? Qué tiene que hace más especial a los Sims Magia Potagia que a los Sims Abren Negocios? Otro caso de subjetividad extrema.
Hasta luego...