Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Opiniones frente a los cambios en la saga sim

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Opiniones frente a los cambios en la saga sim

Notapor Naus Allien » 28 Ago 2010, 16:34

Salvi: No es mi intención en ningún momento decirte a qué jugar y a qué no. Tus gustos son personales y completamente libres, y puede gustarte y jugar a lo que vos quieras. Pero lo que no me parece correcto es ponerse en el lugar de un analista y decir que Los Sims 2 es una mierda (porque así te expresaste en uno de tus post anteriores) y Los Sims 1 es lo mejor del mundo. Por eso me tomé el trabajo de explicar a lo largo de varios post porque eso es una falacia. Y justamente tenés razón, tu enfoque es diferente, pero no por eso tenés que imponer que LS2 es una mierda, sus expansiones horribles, aburrido, etc... No hace dos días que estoy en esto de los análisis de juegos (además de periodismo que hago como trabajo) y me caracterizo por ser lo más objetivo que puedo. A mi también me gustan algunos objetos como el panal de miel, la rueca de hilos de oro, el toro mecánico, pero soy objetivo y me fijo en otras cosas para determinar la calidad de un juego.

Gelesmas: Es que nadie está hablando acá de gustos, de lo que resulta aburrido o entretenido para alguien. Acá se habla de calidad de juego y de opiniones respecto a la saga. Yo lo único que quiero establecer es un punto de vista objetivo respecto a la CALIDAD de los juegos. Con esa excusa de los gustos, no existirían las críticas ni los análisis. Yo no me metí con los gustos de nadie, solo me molestó el comentario de LS2 y LS3 son "mierdas" y LS1 es lo mejor de la saga, cuando, más allá de gustos, desde un punto de vista analítico no es así. Y sí, concuerdo en que jamás llegaremos a un acuerdo si evaluamos la diversión de un juego: por eso yo no me metí en esa cuestión sino más en las características de cada uno, sus pros, sus contras, etc. Jamás califiqué a Los Sims 1 como una "mierda" como si hicieron otros usuarios desde una enorme subjetividad.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Geles » 28 Ago 2010, 16:45

=D> =D> Creo que es el mejor post que has dejado en este tema, por cómo te has explicado de una manera muy formal.
Te doy la razón, Naus, en que tampoco me gustó que se calificara así el juego.
Lo que veo que ocurre, entonces, es que estamos hablando de cosas distintas. Los foreros han elegido una u otra versión como "mejor" según sus gustos personales; mientras tú tienes en cuenta otras cosas, por eso no podéis poneros de acuerdo. Es complicado establecer la "calidad" del juego, al menos para mí, porque carezco de los conocimientos que tú posees. Creo entonces que es un poco difícil basar esta discusión en eso, porque a mi parecer el usuario medio solo puede calificar un juego igual que lo hago yo, en relación a la diversión que le proporciona.
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 17:13

Skellington escribió:Yo no discuto las mejoras técnicas de las secuelas, eso está por encima de cualquier debate: es evidente que ha habido una evolución importante. No trato de dilucidar qué juego está técnicamente mejor desarrollado (es obvio) sino cuál de ellos me ha reportado mayor satisfacción. Para mi siempre ha sido LS1 y por tanto, mi opinión frente al progreso del juego -a pesar de las evidentes mejoras- es negativa, dado que fue el primero el que me proporcionó un mayor disfrute personal.

En eso concuerdo contigo Skell, Los Sims 2 y Los Sims 3 avanzaron graficamente y dieron una "mejor simulacion" de la vida como cuando añadieron añadieron edades, deseos, etc,(cosa que me da lo mismo, a mi me gusta jugar el mismo sim y explorar las cosas a fondo con él) pero yo me divertia más jugando a Los Sims 1...no solo por los duelos Naus, sino por el ingenio y la creatividad que tuvieron sus desarrolladores.

Acalro a mi Los Sims 2 y 3 no me parecen una porquería, solo me gusta más Los Sims 1.
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Gatto133 » 28 Ago 2010, 17:16

Al contrario de ustedes, ami me divierte mas jugar los sims 3.
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Gatto133
Empresario
Empresario

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 17:23

Gatto133 escribió:Al contrario de ustedes, ami me divierte mas jugar los sims 3.

Está bien, todos tenemos gustos y opiniones diferentes.

P/D: Acabo de encontrar como 50 paginas (algunas no andan) de descargas de Los Sims 1 y algunas cosas de creacion.

Por si a alguien le interesa estan aqui, un grupo de Facebook (que grta sorpresa encontrar estas cosas)
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Pepe9424 » 28 Ago 2010, 17:48

Vale, yo no quiero convertir esto en un campo de batalla. Es un debate siempre hay opiniones diversas y creo que el tema trata de “OPINIONES FRENTE A LOS CAMBIOS DE LA SAGA SIM”, es por eso que digo que los sims 1 es bueno y que los demás juegos sims han perdido aquel toque mágico que tenía el primer juego. Es decir que a mi parecer la saga ha cambiado bastante a tal punto de ya querer simular la vida misma y ha perdido los momentos de diversión y creatividad lo que para mi es aburrido y poco emocionante.

Ya hablando desde mi punto de vista y como he dicho yo no busco en los sims otra vida o al menos en los videojuegos yo busco cosas con imaginación que me la hagan volar y poder divertirme.

Skellington escribió:A ver. Novedad, ingenio, sentido del humor, creatividad, originalidad.

=D> =D> Eso es exactamente lo que ha cambiado a lo largo de la saga sim. En cuanto a lo de limitar los sims a solo "duelos de magia" Pues tengo que decir que hay cosas que no sabía cómo las competencias de mascotas, Que podíamos grabar una demo en superstar ya vez como cada vez me voy dando cuenta de cosas que mientras lo jugué aproximadamente un par de años nunca había descubierto. :wink: En cambio de los sims 2 con tan poca creatividad que han tenido puedo decir que conozco muchísimas cosas o al menos las más importantes.

Gracias Nick por el grupo de Facebook!
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Christian » 28 Ago 2010, 18:21

Pues si no conoces las cosas de los sims 1 será porque no jugaste realmente al juego o porque lo abandonaste por los sims 2 :!: de hecho estoy casi seguro que podria enumerar algunas cosas muy interesantes de los sims 2 que no has descubierto o probado, pero yo realmente si le saque todo el partido a los sims 1 antes de comprar los sims 2 ya que segui jugando 2 años mas despues de salir los sims 2 (sin probarlos siquiera), sin embargo a mi me pasa todo lo contrario, los sims 1 no me pueden ofrecer nada nuevo pero los sims 2 siempre tienen algo que hacer mas divertido o menos puede ser pero siempre algo que hacer, porque en los sims 1 cuando tu sim ya tenia todas las habilidades aprendidas la carrera al maximo, eras una superestrella y tenias una fortuna y todos los poderes magicos el juego se quedaba estancado (cierto que tardas tiempo y te diviertes haciendolo), no podias hacer otra cosa que cojer otro sim y repertir lo hecho una y otra vez mientras que en los sims 2 gracias a la progresion y el cambio de edades (que segun algunos no les es necesario, no puedo entender esto) puedes ir haciendo una cosa diferente con cada generación. Yo por ejemplo he llegado a la 4 generación con una familia y cada generacion es totalmente diferente a la anterior (fueron pobres al principio, pasaron a ricos y luego otra vez a pobres, despues magos, ahora vampiros y unos son empresarios con negocios mientras otros universitarios, alguno esta loco por tener hijos aliens) ya que no te centrabas solo en un sim o dos que eran eternos e inmortales :? . Eso tambien responde a lo que no aclare en mi post anterior sobre porque me gustan tanto los sims 2, porque tengo mil historias para inventar que ninguna de las otras sagas me ofrece, ni los sims 1 ni los sims 3 [-X .
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 18:28

Pepe9424 escribió:Gracias Nick por el grupo de Facebook!

De nada Pepe :wink:
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Mattbm » 28 Ago 2010, 18:37

Naus Allien escribió:Bueno, para Skell, nick_sim, y todos esos que dicen que el CAS no les parece importante vamos a ver si los Sims 4 solo tiene para elegir la cabeza pre-diseñada (en el sims 1 base había solo unas 8 por género) y un cuerpo prediseñado les va a gustar... Si sucediera los vería gritando a los cuatro vientos, así que no intenten negarlo. Y Skell todavía me dice que prefiere que el juego tenga otras opciones? Haber, ahora yo pido que me nombren 5 cosas que el Sims 1 base tiene, y Los Sims 2 y Los Sims 3 base no. Por lo que veo, lo más importante que hace decirles a ustedes que Los Sims 1 es mejor es la diversión que aporta Magia Potagia... Pero yo para divertirme con magia juego al Neverwinters Nights, al Oblivion, al WoW, al Sacred, al Diablo, e incluso al Harry Potter y un largo etc. Lo que uno busca en Los Sims es una buena simulación, no divertirme con unos duelos de magia. Repito, si ese fuera el sentido de Los Sims nunca hubiera sido el sentido de Los Sims 1 no hubiera tenído éxito, porque lo que capto a la gente fueron la construcción y decoración de casa y la simulación social... en ese sentido AMBAS cosas fueron mejaradas en las dos secuelas. Y aunque Los Sims 2 y Los Sims 3 tengan expansiones cuestionables (como FreeTime y Ambitions) también hay que recordar que Los Sims 1 tuvo algunas expansiones de relleno extremo (como Livin' Large y House Party que solo traía objetos y la posibilidad de hacer fiestas, dicho sea posibilidad que se incluyo en ambas secuelas en el juego base). Así que no sé a quién engañan ahora diciendo que Los Sims 1 es el mejor juego de la saga, cuando es claramente una terrible falacia. No niego que una gran cantidad de objetos de Los Sims 1 eran realmente muy divertidos y aportaban gran diversión, pero si hablamos de simulación propiamente dicha, Los Sims 1 no tiene nada que hacer con las secuelas. Y reitero que no toqué el tema gráfico-sonoro de los juegos... solo jugabilidad.

Totalmente de acuerdo contigo :D Ahora todos desmerecen el CAS, las edades, la genética, deseos (original de LS2) y prefieren los "simples juegos de magia". Yo no niego que LS1 son los originales es lógico, pero para las nuevas generaciones más llamativo es LS2 y LS3.
¿¿¿Y LS2 que acaso no tiene novedad, ingenio, sentido del humor, creatividad, originalidad??? que falacia más grande.
Y repito, todos los que comenzaron jugando LS1 comenzaron de niños o adolescentes y obvaimente ven una "magia especial" (lo cual es propio de la niñez) y nunca volverán a sentir lo que sintieron jugando el primer juego; yo por mi parte comencé jugando LS2 y fue este juego el que me hizo sentir lo que no he podido sentir con LS3 y LS1; diversión.

Y objetivamente LS1 estan muy por debajo de LS2 y LS3, acéptenlo.
Imagen
Mattbm
Empresario
Empresario

Notapor Pepe9424 » 28 Ago 2010, 18:42

kristiank2 Primero hay que aclarar algo. Yo jugué a los sims 1 base recién saliditos del horno. Pero luego pasaron un poco mas de 6 años para que me comprara la familia al completo (imagina que juegas los sims 2 base y luego juegas a los sims 2 con todas sus expansiones haber si le encuentras todos los chistes.) y jugué con él hasta que salió y los sims 2 sus 4 estaciones para aquella época comencé a jugar los sims 2, pero lo dejaba tirado para jugar a los sims 1 y otra cosa, no disponía de tanto tiempo como quisiera para saberme al derecho y al revés todas las cosas que traía cada expansión yo solo me enteraba de los juegos que iban vendiendo en la ciudad donde vivía. Para aquel tiempo no tenia internet no me sabia todo lo que el juego me podía ofrecer pero me divertía con lo poco que sabía cuando conocí los sims 2 me impresione por su motor grafico pero al poco tiempo me pasaba a los sims 1 porque me hacía falta algo. Ahí tienes el por qué no conozco del todo a los sims 1 es porque tiene tantas cosas tan buenas que aun me maravilla saberlas. Y si tienes cosas de los sims 2 "Buenísimas e interesantes" que no conozca me encantaría saberlo. :wink:

En cuanto a si quisiera un sims de nueva generación me decanto por los sims 3 es el mejor y barre absolutamente en varios aspectos al sims 2.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 18:48

xmaatt escribió:ahora todos desmerecen el CAS, las edades, la genética, deseos (original de LS2) y prefieren los "simples juegos de magia".

¿Simple juegos de magia? Se me olvida lo se de superestrella, las posibilidades a la hora de ir de vacaciones, la magia no son solo los duelos, tiene muchas cosas más.

Para que Los Sims 1 sea magico no se necesita tener Magia Potagia, si es que me entieden.

xmaatt escribió:Y objetivamente LS1 estan muy por debajo de LS2 y LS3, acéptenlo.

Puede ser que este por debajo en cierto sentido (graficamente, no hay desdeos, edades, genetica,etc), pero tanto Los Sims 2 com el 3 esta muy por debajo de Los Sims 1 en el sentido de la jugabilidad, imaginacion, sentido del humor, creatividad, etc.

Y entre el Sims 2 y el 3, me quedo con el 3.
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Marie » 28 Ago 2010, 18:54

Naus Allien escribió: No hace dos días que estoy en esto de los análisis de juegos (además de periodismo que hago como trabajo) y me caracterizo por ser lo más objetivo que puedo.

Con mayor razón Naus, :roll: deberías de tener más cuidado con la redacción y con el respeto a otras opiniones; ya te he venido diciendo... si no cuidas la forma el fondo se pierde, y no, no has sido muy objetivo, yo me he abstenido de opinar, por que yo no jugé nunca con los sims 1, los conocí a partir de los sims 2, mi opinión no sería tan objetiva, dado que piden una opinión de todas la sagas....

Naus Allien escribió:Gelesmas: Es que nadie está hablando acá de gustos, de lo que resulta aburrido o entretenido para alguien. Acá se habla de calidad de juego y de opiniones respecto a la saga. Yo lo único que quiero establecer es un punto de vista objetivo respecto a la CALIDAD de los juegos. Con esa excusa de los gustos, no existirían las críticas ni los análisis. Yo no me metí con los gustos de nadie, solo me molestó el comentario de LS2 y LS3 son "mierdas" y LS1 es lo mejor de la saga, cuando, más allá de gustos, desde un punto de vista analítico no es así. Y sí, concuerdo en que jamás llegaremos a un acuerdo si evaluamos la diversión de un juego: por eso yo no me metí en esa cuestión sino más en las características de cada uno, sus pros, sus contras, etc. Jamás califiqué a Los Sims 1 como una "mierda" como si hicieron otros usuarios desde una enorme subjetividad.

Lord Oscuro escribió:
Naus Allien escribió:Y Skell todavía me dice que prefiere que el juego tenga otras opciones?

Skell lo dice, si. Y su opinión no sólo es tan válida como la tuya sino bastante menos condescendiente.

Creo que Skell ha sido muy, pero muy educado y condescendiente.... Como te explique en otro post, el fijo de este ha sido Opiniones... son subjetivas, no pueden ser objetivas, son las percepciones y vivencias que cada uno, de quienes han participado aquí ha tenido con el juego, por favor, ten más cuidado con lo que escribes, por que lamentablemente, no es tu primera intervención agresiva, y te recuerdo que el acierto en el foro, es que no somos un grupo homogéneo, no todos aquí somos programadores, o expertos en "x" o "y" materia... pero, si somos respetuosos los unos con los otros.
Última edición por Marie el 28 Ago 2010, 18:59, editado 1 vez en total
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Naus Allien » 28 Ago 2010, 18:56

Skellington escribió:
Naus Allien escribió:Bueno, para Skell, nick_sim, y todos esos que dicen que el CAS no les parece importante vamos a ver si los Sims 4 solo tiene para elegir la cabeza pre-diseñada (en el sims 1 base había solo unas 8 por género) y un cuerpo prediseñado les va a gustar... Si sucediera los vería gritando a los cuatro vientos, así que no intenten negarlo.

Sólo pensar en LS4 ya me coge un pasmo. Sinceramente, no sé si voy a tener tanto aguante como pasar por el mismo proceso por cuarta vez.
Así que, obviando fantasías futuras y centrándome en LS3, vuelvo a repetir que el CAS no me parece tan importante en el juego. De hecho, tengo unos pocos Sims guardados y voy usando siempre los mismos, porque me resulta extremadamente cansino tener que modificar los rasgos cada vez que empiezo una partida.

Bueno, a vos te pasa eso... Una de las cosas más importante de Los Sims como simulador es la creación y personalización de personajes. ¿Te resulta cansino modificar los rasgos? Bueno, ahí está tu problema. Si tanto hablás de usar la imaginación, la elección de rasgos en Los Sims 3 es algo que te ayuda a imaginar una gran variedad de personalidades, desde un ladrón infantil hasta un maquiavélico vegetariano. Osea, ¿en qué momento dejaste de ver lo creativo e imaginativo en poder moldear cuerpos y rostros, elegir y texturizar ropas con una infinidad de variedades, cambiar desde la voz hasta el deseo de toda la vida? :roll:

Skellington escribió:
Naus Allien escribió:Y Skell todavía me dice que prefiere que el juego tenga otras opciones?

Skell lo dice, si. Y su opinión no sólo es tan válida como la tuya sino bastante menos condescendiente.

Hey, hablar en tercera persona no es indicio de algo? Condescendiente? Osea que la tu opinión respeta bastante menos los gustos de otros? Mmm... creo que hay un problema de gramática acá.

Skellington escribió:
Naus Allien escribió:Lo que uno busca en Los Sims es una buena simulación, no divertirme con unos duelos de magia.

Simplificar un juego como LS1 reduciéndolo a "duelos de magia", equivaldría a afirmar que LS3 sólo aporta "saltos de trampolín".

Yo solo lo dije porque nombraban mucho la temática de magia, y decían que eso era más divertido que la simulación. Hasta donde tengo yo entendido Los Sims 1 fue vendido como Simulador de Vida... :roll:

Skellington escribió:
Naus Allien escribió:Haber, ahora yo pido que me nombren 5 cosas que el Sims 1 base tiene, y Los Sims 2 y Los Sims 3 base no.

A ver. Novedad, ingenio, sentido del humor, creatividad, originalidad.
Claro está que no se trata de "enumerar 5 cosas", ni de que nos pongamos sarcásticos. Como comenta Geles, me temo que estamos enfocando el tema desde ópticas distintas.
Yo no discuto las mejoras técnicas de las secuelas, eso está por encima de cualquier debate: es evidente que ha habido una evolución importante. No trato de dilucidar qué juego está técnicamente mejor desarrollado (es obvio) sino cuál de ellos me ha reportado mayor satisfacción. Para mi siempre ha sido LS1 y por tanto, mi opinión frente al progreso del juego -a pesar de las evidentes mejoras- es negativa, dado que fue el primero el que me proporcionó un mayor disfrute personal.

Novedad, ingenio, sentido del humor, creatividad, originalidad? Osea que eso no existe en LS2 y LS3? Vamos por partes dijo Jack:
NOVEDAD: Parece como si todos pensaran que por repetir clubs nocturnos, mascotas y vacaciones ya no hay originalidad. Qué hay de la vida universitaria? Qué hay de los negocios? Qué hay de los trabajos de Ambitions? Dónde queda el clima? Acaso la vida en apartamentos no es novedoso?
INGENIO: Acaso Los Sims 1 tenía ingenio en algo? Quizás tenía que ver con los colores de las pociones del equipo de química o las recetas mágicas de Magia Potagia... pero una vez que averiguabas eso ya está. Hasta dónde yo tengo entendido, hay el mismo ingenio en esas cosas de Los Sims 1 que el que se puede encontrar para llevar un negocio adelante en Abren Negocios, para explorar una tumba en Trotamundos, o en las búsquedas de recuerdos en Bon Voyage, o incluso en el trabajo de dective de Ambitions... Disculpame si no veo diferencia :?
SENTIDO DEL HUMOR: Eso depende del criterio y del sentido del humor de cada uno. A ti te puede divertir a la Asistenta saliendo de un cajón, tanto como a mi divertirme que mis adolescentes se escapen y los traiga la policia (LS2), o que mis Sims hagan movimientos y expresen emociones raras cuando utilizan el Casco de Realidad Virtual (LS3)... tu criterio de sentido del humor es muy arbitrario.
CREATIVIDAD: Otra cosa muy subjetiva... a lo mejor a ti te puede parescer creativo un paparazzo siguiendo a tu Sim y tomando fotos en Superstar o el Genio creando decenas de flamencos por un deseo... pero a mi me puede parecer creativo tener una banda en Los Sims 2 y tocar por propinas en solares comunitarios (LS2) o que mi sim salga de la máquina del tiempo vestido como en la prehistoria (LS3). Este es otro ejemplo de algo extremadamente subjetivo.
ORIGINALIDAD: Repito... No es tan original la temática de Los Sims Superstar como la de Los Sims Comparten Piso o Trotamundos? Qué tiene que hace más especial a los Sims Magia Potagia que a los Sims Abren Negocios? Otro caso de subjetividad extrema.

Hasta luego... :wink:
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Pepe9424 » 28 Ago 2010, 19:06

Naus Allien escribió: Los Sims 1 fue vendido como Simulador de Vida... :roll:

En realidad se le llamo simulador social.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 28 Ago 2010, 19:08

Naus Allien escribió:
Skellington escribió:

Hey, hablar en tercera persona no es indicio de algo? Condescendiente? Osea que la tu opinión respeta bastante menos los gustos de otros? Mmm... creo que hay un problema de gramática acá.

***suspiro zen*** A ver Naus :roll: :roll: , si Skell redacta en tercera persona es porqué, simplemente esta haciendo referencia a lo que has venido citando...no es indicio de nada, por favor ahorrate esos comentarios, no van.

Condescendiente, es la forma en que has buscado a capa y espada que todos, compartamos tú visión; creo que no has entendido el sentido de la frase, ... no es un problema de gramática.

Condescender:-del latín condescendĕre Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a El juego