Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Opiniones frente a los cambios en la saga sim

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Opiniones frente a los cambios en la saga sim

Notapor Christian » 28 Ago 2010, 19:11

Ok Pepe9424, te pido disculpas por haber hablado tan rapido :oops: , pero deberias haberlo especificado porque entonces no es que 10 años despues siguan teniendo secretos sino que para ti fueron pocos años los que jugaste y por eso no te dio tiempo a conocer el juego a fondo en cambio yo jugue desde temprano con las expansiones y pude darle todas las vueltas que quise y de hecho me resistia a comprar los sims 2 porque me gustaban mucho pero una vez los probe no pude volver atras, de echo aunque lo intente no pude porque ni tenia nada nuevo que ofrecerme ni tanta libertad como los sims 2 (a pesar de las pantallas de carga).
Con respecto a si podia decirte algo que no conocieras de los sims 2 me parece un reto que voy a intertar superar... puesto que acabas de descubrir los concursos de mascotas en los sism 1 como dices en el anterior post, sabes qeu los sims 2 tienen concursos de baile y cocina, ademas del concurso de juegos en el ordenador??... otras cosas mas insignificante, pero lograste ver a algun niño subido en la puerta de la nevera o bajando las escaleras sentado en la barandilla??, o sabes que en colinas del rio flor existe una copia de la familia lapida y si la mujer rubia de la familia es secuestrada por extraterrestres tarda el doble de tiempo en ser devuelta?? parodiando la desaparición de elvira lapida?? sabes que si tienes ñiqui ñiqui con uno de los profesores de la universidad apruebas mucho mas facilmente? que en la universidad existe una sociedad secreta y que para acceder a ella tienes que hacerte amigo de algunos de sus miembros caracterizados por tener una chaqueta negra con una llama en la parte frontal izquierda?? sabes que mas de 6 años despues de salir los sims 2 todavia sigue sin saberse lo que sucedio realmente con elvira lapida :?: . Espero y consiga hacerte descubrir algo nuevo de los sims 2 :lol:

Por cierto los sims 3 como dije en un post anterior de este tema no lo considero parte de la saga sim y mucho menos la nueva generación como me pasa con los sims medievales.
Christian
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Pepe9424 » 28 Ago 2010, 19:14

Para Naus! Los sims tienen...
NOVEDAD: Primer juego en presentar una temática en la que debíamos hacernos cargo de la vida de alguien y dictaminar su vida a la vez que nos íbamos divirtiendo con unas series de situaciones únicas e irrepetibles.
INGENIO: Claro cuántos juegos habías visto tu antes en el que un personaje fuera al baño? Tuviera que trabajar pudiera tener una mansión? Una mascota ir de vacaciones blabla y blablabla
SENTIDO DEL HUMOR: para mí hay muchísimas cosas que tienen sentido del humor, sus movimientos cuando se incendiaba algo, o sus sonidos extraños cuando silbaban al caminar, o como ellos mismo se reían de las cosas cotidianas de la vida.
CREATIVIDAD: Claro que es creativo, Fue el primero en imponer varias temáticas y opciones únicas en la saga.
ORIGINALIDAD: Es original la idea lo es, y solo Will su creador la pudo mantener bien estable sin rayar en un lado o en el otro.

Edito: kristiank2 Todo lo antes mencionado lo sabía, a Excepción de lo de la copia de la familia lapida, pero hay esta la gran diferencia no me interesa instalar el juego para probarlo. En cambio cuando me entere de que en la isla de vacaciones estaba Robin hood lo instale para verlo como lo hice con cosas anteriormente mencionadas como el Will en la nube y eso.
Última edición por Pepe9424 el 28 Ago 2010, 19:21, editado 3 veces en total
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 19:17

kristiank2 escribió:Por cierto los sims 3 como dije en un post anterior de este tema no lo considero parte de la saga sim y mucho menos la nueva generación como me pasa con los sims medievales.

Yo tampoco considero a "Los Sims" Medievales parte de la saga (me parecen un patetico intento de EA de usar el prestigioso nombre Sim para vender un producto que no tiene nada que ver con el juego), pero Los Sims 3 ¿por qué no? No me gustan tanto como Los SIms 1, pero me encantan, mas que el 2 inclusive. Pero como vengo diciendo, es todo cuestion de gustos :wink: . Cada cual con su decision y a respetarla.

Naus: La verda no entiendo porque te expresas de esa forma, siempre de mala gana, ya te han advertido muchas veces sobre tu comportamiento.
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor xXJuAnJi05Xx » 28 Ago 2010, 19:24

A mi lo que me hacía mucha gracia en LS1 era cuando una mujer bebía café y gritaba algo como ruuuuuuuuuuuuuuuuujujuuuuu por el subidón de cafeína. :P

Yo no voy a poner un megatocho como muchos habéis hecho, pero yo opino que LS1 estaba muy bien, con sus restaurantes del centro urbano, los duelos mágicos, la isla Vacaciones... LS2 me impactó mucho cuando lo jugué por 1ª vez, y reconozco que mi expansión favorita es CP y Noctámbulos.

LS3, aparte de sus errores, su herramienta Crear un Estilo a mi me sigue maravillando. :P Y mis recientes adquisiciones (D&T y Triunfadores) también me gustan bastante. :P

Y eso es todo. Aquí todos dejan sus opiniones y tenemos que respetarlas para que respeten las nuestras. Estaremos deacuerdo o no, pero todos somos diferentes y no pensamos igual. :wink:

PD: Los Sims Medieval tiene de Sims el nombre y las dentaduras superlimpias y perfectas. Nada más. [-X
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 19:29

xXJuAnJi05Xx escribió: Los Sims Medieval tiene de Sims el nombre y las dentaduras superlimpias y perfectas. Nada más. [-X

Me hizo mucha gracias esta frase, y la verdad es que tienes toda la razón. Odio ver que le hagan esto a la saga Sim, EA no tiene, verguenza, lo único que tiene en su "cabeza" es dinero, dinero, dinero....
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Naus Allien » 28 Ago 2010, 19:33

maripycc, es un error gramatical...
Él está diciendo es tan validad como la mia y también basante MENOS condescendiente, por lo tanto que la opinión de él es menos tolerante de la de los demás. Si lo que él quería decir era que la mia era menos tolerante, debería haber dicho:
Skell lo dice, si. Y su opinión no sólo es tan válida como la tuya sino bastante MÁS condescendiente.

No necesito que me muestres definiciones copiadas de la web, tengo muy claro el significado de cada palabra que uso y si no lo sé, investigo antes de responder.

Pepe9424, Pero las cosas que estás citando son justamente por ser el primero de la saga. Las secuelas tienen todo eso que nombrás y más. Lo que escribiste es como decir que un primate es mejor que un ser humano por haber existido antes como especie :roll: :roll: SO, tus ejemplos no tienen demasiado sentido en mi opinión y por lo dicho anteriormente. Ah, y si todavía seguís encontrando cosas en Los Sims 1 y no en Los Sims 2 es porque no jugaste el primero lo suficiente como ya te dijeron. Si hubieras jugado el juego durante los 4 años y medio antes de que saliera el Sims 2, verías que no hay tanto que descubrir. Por ejemplo, eso de Robin Hood es como un chiste. Es porque directamente no habías jugado a Los Sims de Vacaciones, porque nada más llegar a cualquiera de los tres solares de Bosque te lo encontrabas, no es para nada un secreto :roll:

Los Sims Medieval no lo considero como un juego más de la saga porque tiene más rol que simulación. Creo que esa es la clave de la saga de Los Sims, la simulación. Además creo que un juego Sim que se aprecie no puede carecer de modo construir...
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 19:47

¿Tanto problema porque Skell puso menos en lugar de mas Naus? Igual se entiende lo que quiere decir, que todas las opiniones son validas y que, evidentemente, tu opinion la das de mala gana, casi diciendo que las opiniones de los demas estan equivocadas o erroneas y son estupidas.

Por cierto, yo jugué a Los Sims de Vacaciones y no se si no me acuerdo o que, pero nunca vi a Robin Hood.

Aparte nos estamos desvianmdo del tema...
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Pepe9424 » 28 Ago 2010, 19:53

Concuerdo con Nick, Ninguna opinión es estúpida ni mucho menos. Como has visto nosotros te respetamos tu opinión si a ti te gustan los sims 2 pues cásate con ellos xD, hablando enserio nadie te ha reprimido por que te guste los sims 2 como lo haces tú con nosotros a quienes nos gusta pura y llanamente los sims 1.

Es cierto no todo se ve de primeras y esas cosas quizás no jugué a los sims 1 tanto como quería pero aun lo sigo haciendo y me gusta eso es lo que vale. :wink:
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Christian » 28 Ago 2010, 19:59

Es cierto nick_sim los sims medievales son como dices un intento de EA por vender pero los sim 3 tambien estan enfocados en ese sentido, intentaré explicar porque aborreci los sims 3. Cuando los sims 3 salierón tuve ganas locas de comprarlo porque por fin podias jugar con los sims libremente, todo el barrio avanzaria contigo y sobre todo por la libertad en la decoración y la personalizacion de los objetos (el interiorismo es lo que mas me gusta), pero una vez los tuve me di cuenta nada mas entrar que algo raro tenia y es que no podia jugar ya directamente con los sims del barrio ( hacer las historias de los sims precreados el lo 2º que mas me gusta), sino que tenia que crearme un sim propio y ademas solo podia jugar con ese y aunque se podia cambiar de unidad domestica principal no era lo mismo como salir de una familia y entrar en otra como en los sims 2 porque mientras jugaba con una la otra seguia avanzando y cambiaban las cosas de formas que yo no queria (me imaginaba el avance de la historia con mas participación por parte del jugador, como que me preguntaran si queria que 2 sims se casaran), asi que eso me obligó a desactivar la progresion de la historia, una vez hecho esto probé su otra gran cualidad: el mundo libre, y aqui surgió mi segunda desilusión, la mayor parte del barrio eran solares madriguera ¿donde queda la libertad de explorar el barrio?. Despues de esto fui descubriendo otras cosas que hicieron que perdiera casi todo el interes por la saga como el teletransporte al coche, los preciosos bebes e infantes (ironia), la cara tan plastica y rechoncha que tienen todos los sims, toda la ropa en el armario... y asi todos los problemas de los que se quejaban y quejan aun la mayoria de los fans. Pero para colmo apareció la mayor catástrofe por la que al margen de las novedades que ofrecen los sims 3, estos serian mas conocidos: la cantidad de bugs, problemas técnicos e informaticos que los super parches de EA provocaban junto con los ya existentes en el juego e si. Despues de esto, para mi los sims 3 quedaron totalmente olvidados e ignorados como si nunca hubiesen existido.
Se que a muchos mas fans les paso esto pero yo no tengo paciencia ni ganas de darle otra oportunidad, a pesar de que cuando los sims 3 triunfadores fue revelado pense en darsela porque pense que desaparecerian las madrigueras, pero como no fue asi... :evil:
Tal vez no deberia haber dicho que no son parte de la saga porque es evidente que si lo son, pero no los considero la continuación de los sims porque para mi perdio todo lo que los sims representan.

Edito: creo que a Naus lo que le pasa es que le parecio un insulto muy grande que dijeran que los sims 2 es una mierda porque si, y a mi tambien me lo parecio porque no me gusta escuchar a la gente tratar como basura algo que yo valoro mucho, y en ese comentario no se estaba respetando ni a naus, ni a mi, ni a ninguno que nos gusten los sims 2 asi que no digan que todos respetan a los demas o sus opiniones porque no es cierto, ademas de que el nunca dijo nada malo de los sims 1 sino que los analizo
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 28 Ago 2010, 20:16

Bueno ya no me aguanto de opinar. Despues entro al debate, jaja, veo que anda demasiado activo el tema, pero por lo pronto dejo mi opinion.

En cuanto a los cambios de la saga he de decir que han habido muchas cosas positivas que se han ido agregando para enriquecer el juego. Las mas importantes para mi es el crecimiento, los rasgos, la progresion de la historia y la personalizacion (no hablo de contenido personalizado, sino propiamente de las mejoras del CAS y Crea un estilo).

Si habia algo que no me gustaba del sims 1 era que los niños jamas dejaran de ser niños. Todavia recuerdo que en una ocasion llegue a jugar mas de 100 dias sims en una familia con dos niñas (lo que para mi era demasiado en una sola familia en el sims 1) solo para ver si las niñas crecian o no (En aquel entonces no tenia internet y ni soñar con consultar ese dato), llegue a tener una megamansion y la niñas jamas crecieron. Tal vez ese sea el mayor defecto que le veia al sims 1, que las familias eran eternas y la unica manera de hacer que avanzara la historia, de cierto modo, era matando a los personajes para ir casando a los viudos con otros, pero seguia estando el problema de los niños que nunca crecian, asi que de todos modos la historia se estancaba. Eso si, me encantaba tener eternamente a personajes como Roberto e Isabel Novato, pero los demas sims hubiera querido que siguieran con sus vidas.

En cuanto al CAS, en aquel entonces tampoco me importaba mucho que solo hubiera caras y cuerpos predefinidos, porque con las expansiones (Compre sims 1 y animales a raudales al mismo tiempo) se agregan bastantes cabezas y cuerpos interesantes y divertidos. En aquella epoca yo jugaba muchos RPGs y los pocos que traian opcion para personalizar al heroe tambien lo hacian a base de caras y cuerpos predefinidos, asi que el CAS del sims 1 me parecia una maravilla porque tenia eso que mencione, caras y cuerpos divertidos o poco usuales y no simplemente la camisita y la cabeza de cabello corto para el varon. Recuerdo que mi primera impresion al usar el CAS del sims 1 fue ohhhhh tienen 3 tipos de piel :shock: puedo hacer un sim moreno y de pelo azul :mrgreen: En resumen para la epoca para mi era bastante bueno. Claro esta con el tiempo vino la evolucion, el CAS del sims 2 me parecio genial tambien en su tiempo, la opcion de personalizar la cara era un gran avance y tampoco me importaba mucho el que hubiera que escoger cuerpos predefinidos (venia del sims 1 asi que ese detalle no me molestaba, ni siquiera descargaba mucha ropa cuando descubri el contenido personalizado) pero casi siempre habia sims feos en el barrio, el realismo como tal solo se podia lograr con pieles personalizadas ya que las pieles base eran horribles. El sims 3 en cambio me agrada mas ahora, tal vez por el progreso que se ha ido notando de version en version, expansion en expansion. Si bien, muchos se quejan de la llamada cara de pan porque esperaban sims realistas como en el sims 2 (que no eran propiamente del sims 2, ya que se necesitaban pieles y cabellos personalizados para crear una imagen realista) a mi este CAS es el que mas me ha gustado. ¿Porque? Pues porque si se ha notado una evolucion en las herramientas, antes ni soñar con hacer un sim con el color del cabello que uno quisiera, pudiendo incluso tener 4 colores diferentes en el mismo facilmente sin necesidad de recolores que solo ocupan espacio y alentan el juego, igual, para los colores de ojos. El hecho de que se tenga una sola prenda que pueda personalizarse para parecer completamente distinta una de la otra (aunque sea la misma malla) tambien me gusto. La cara redondeada en los sims 3 me gusta mas, si bien, los rasgos no son tan pronunciados para hacer diferencias entre rostros tan facilmente como en el 2 (Aunque si se puede con paciencia), yo lo prefiero asi, primero, porque el rostro redondo va mas con el tipo de personajes que yo hago (generalmente sims tiernos) segundo, porque eso garantiza que no hay tanto sim feo (sim con cara de globo, nariz y boca enormes como eran la mayoria de los townies del 2) y a la hora de tener descendencia el rostro de los niños no se deforma tanto.

En cuanto a la jugabilidad, si bien el sims 1 tiene muchas cosas y situaciones divertidas yo prefiero la libertad del sims 3. Prefiero 1000 veces tener la opcion de hacer una ciudad personalizada o por lo menos cambiar los lotes y que mi sim pueda cruzar la calle para ir al parque sin tener que esperar pantallas de carga porque se pierde tiempo y parte de la sensacion de vivir en ese barrio, aun cuando no tenga un barrio magico o un distrito para superestrellas. Eso si, no puedo negar que los solares de primera cita o de vacaciones (aunque tampoco solia salir mucho de vacaciones, soy mas de jugar en casa y barrio de origen) son los mejores de toda la saga. Si el sims 3 tuviera ese tipo de solares con la mitad de los objetos que tenian seria el mejor de la saga sin dudarlo. Tan solo recordar las citas en el sims 1 con las tiendas de regalos, de ropa y la heladeria, me hace desear que esten en el sims 3

En cuanto al modo construir el juego ha evolucionado a horrores. En la primera parte teniamos si, muchas partes para hacer castillos y cosas asi, pero limitados a dos pisos y a construir cuadrados (no existian paredes diagonales, ni cimientos) con una cantidad limitada de pinturas de pared y suelo, algunas tan extravagantes que siempre terminaba usando las mismas pinturas y todas las casas terminaban viendose igual. En el sims 2 se agregaron esas cosas y ahora si podian hacerse muy buenas construcciones, al fin habia la posibilidad de hacer un castillo con sus torres de varios pisos, hacer solares como El silo de Villa Verona casas completamente originales. El sims 3 introdujo las herramientas de personalizacion y las posibilidades se incrementaron, tanto asi que fue en esta parte cuando comence a construir casas que fueran mas que una caja con muebles, ademas con la posterior incorporacion de los sotanos permite desatar un poco mas la imaginacion.

Y hablando de muebles, en ese sentido la personalizacion juego un gran papel en el sims 3. En sims 1 y sims 2 teniamos los mismos muebles con los mismos colores siempre (El 2 venia con escasamente 3 o 4 recolores) y sin contenido personalizado las casas eran practicamente iguales unas a otras, ademas de que muchos muebles no combinaban para nada con otros y habia que descargar recolores de internet (que volvemos a lo mismo, mas descargas, juego mas lento)

Bueno, creo que me estoy perdiendo, tal vez despues escriba mas, jaja. Pero concluyendo este comentario, a mi los 3 juegos me han divertido, los 3 me han gustado, cada uno en su epoca, por lo mismo no puedo decir cual es mejor o peor. Pero si me preguntan cual tendria instalado siempre en mi computadora sin duda seria el Sims 3. Porque aunque no incluya la totalidad de cosas de los Sims 1 y Sims 2, si tiene las que a mi mas me han importado, que es la movilidad en el barrio, el creciemiento, la progresion de la historia, la sensacion de que todo se va moviendo, las personalidades mas definidas (que algunos rasgos no aportan mucho, pero otros si) la personalizacion de las casas y la posiblidad de darle tematica a un barrio o sim sin necesidad de descargar mil archivos tan solo para obtener un color diferente. Si, se han perdido interacciones en el camino, extraño muchas de ellas, pero para mi estilo de juego en particular, yo no las extraño demasiado (tal vez un par de objetos)
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 20:29

Delry escribió: En cuanto a los cambios de la saga he de decir que han habido muchas cosas positivas que se han ido agregando para enriquecer el juego. Las mas importantes para mi es el crecimiento, los rasgos, la progresion de la historia y la personalizacion (no hablo de contenido personalizado, sino propiamente de las mejoras del CAS y Crea un estilo).

El CAS a evolucionado mucho y la nueva herramieta Crea un Estilo sencillemnte nos abrió las puertas para crear cualquier diseño que querramos en base a los colores.

Un defecto importante de los Sims 3 que añoro de Los Sims 2 son los recuerdos, con la progresion de la hisoria seria muy util tener recuerdos.

Cada saga tiene sus pro y sus contras
Última edición por Nick el 28 Ago 2010, 20:30, editado 1 vez en total
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Mattbm » 28 Ago 2010, 20:29

kristiank2 escribió:Edito: creo que a Naus lo que le pasa es que le parecio un insulto muy grande que dijeran que los sims 2 es una mierda porque si, y a mi tambien me lo parecio porque no me gusta escuchar a la gente tratar como basura algo que yo valoro mucho, y en ese comentario no se estaba respetando ni a naus, ni a mi, ni a ninguno que nos gusten los sims 2 asi que no digan que todos respetan a los demas o sus opiniones porque no es cierto, ademas de que el nunca dijo nada malo de los sims 1 sino que los analizo

Es cierto, Naus sólo hizo su análisis y práticamente lo crucifican.

Yo sólo tengo instalados LS3; aunque debo reconocer que a veces me dan ganas de jugar LS2 jejeje... LS1 ni pensarlo, son muy aburridos.
Imagen
Mattbm
Empresario
Empresario

Notapor Nick » 28 Ago 2010, 20:35

xmaatt escribió:
kristiank2 escribió:Edito: creo que a Naus lo que le pasa es que le parecio un insulto muy grande que dijeran que los sims 2 es una mierda porque si, y a mi tambien me lo parecio porque no me gusta escuchar a la gente tratar como basura algo que yo valoro mucho, y en ese comentario no se estaba respetando ni a naus, ni a mi, ni a ninguno que nos gusten los sims 2 asi que no digan que todos respetan a los demas o sus opiniones porque no es cierto, ademas de que el nunca dijo nada malo de los sims 1 sino que los analizo

Es cierto, Naus sólo hizo su análisis y práticamente lo crucifican.

A Naus lo "crucifican" por su forma de expresarse, que practicamente dice que las opiniones de los demas son estupidas y puras pabadas.

Tambien me siento ofendido cuando el dice que Los Sims 1 por cualquier cosa
YO personalemte no dije que Los Sims 2 era una basura, es más me gusta, pero en menor grado que Los Sims 1. Cada saga añade nuevas cosas que enrriquesen el juego, pero muchas veces se sacan cosas importantes.

A mi por ejemplo no me gustan las madrigueras, las odio, pero por lo menos puedo ver el lugar donde trabajan mis sims, antes solo los veiamos salir de su casa hasta que terminara el turno.
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Christian » 28 Ago 2010, 20:39

No tranquilo nick, no digo que tu dijeras nada malo ni que los que defienden una saga u otra lo hiciesen :) , el que lo dijo sabe quien es y sabrá el porque lo dijo sin motivo...
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 28 Ago 2010, 20:40

Aparte podemos ver al sim correr como desesperado al hospital para ver nacer a su hijo. Ese detalle me encanta y nunca me molesta que mi sim se salga del trabajo para meterse a la madriguera hospital 8)
Delry
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a El juego