Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sirve este PC portatil para jugar como es debido?¿

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Sirve este PC portatil para jugar como es debido?¿

Notapor Juanji » 13 Ene 2009, 23:07

Hola. Tengo este PC portatil y me gustaria saber si servira para jugar bien a los sims 3. Es este:

Vista SP1
Memoria RAM 3062MB
CPU Doble nucleo 1,6GHZ
Grafica intel de 256 MB compatible con pixel shader 2.0

¿Servira? SaLu2 :D
Juanji
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Sirve este PC portatil para jugar como es debido?¿

Notapor laura24 » 13 Ene 2009, 23:18

se supone k si aki tienes los rekisitos minimos de todas formas http://www.infinitesims.com/news/1383-s ... unced.html
laura24
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor :: Laura :: » 14 Ene 2009, 15:34

no, por que con vista el procesador tiene que ser de 2.4 Ghz el tuyo es de 1.6, así que no creo que el juego no te vaya, aunque puede, y digo PUEDE que con la gráfica y la RAM superando como superan los requisitos mínimos, la carencia de procesador se te compense con eso, lo suficiente como para que el juego te funcione con la mínima calidad posible...pero yo creo que con ese procesador es difícil que te vaya.

EDITO

preguntita para los informáticos del foro: Al ver a Juanji detallar que su gráfica es de 256 Mb y compatible con pixel shader 2.0, me ha entrado la curiosidad...como puedo saber de cuantos Mb es mi tarjeta y si es compatible con el pixel shader 2.0??? (imagino que lo es por que está en la lista de compatibles con el juego que proporciona infinite sims, pero me gustaria saber estod datos contretos de mi tarjeta)

Ah, es una Nvidia GeForce 8600 GT (que ya se que es compatible, pero es, que me gustaria saber de cuantos megas es)
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Juanji » 14 Ene 2009, 16:39

Laura, el procesador no me preocupa, porque el juego pide Pentium 4 a 2.0GHZ, pero yo tengo DOBLE NUCLEO a 1.6GHZ, y preguntando a informaticos me dicen que si multiplico 1,6 por 2 me sale la velocidad del procesador como si fuera pentium 4. Entonces tengo 3,2 GHZ y , por lo tanto, lo supera.

Ayer cambie de RAM de 1 GB a 4GB, ya no tengo que preocuparme por el requisito de ram que pedia el juego en portatiles on vista, que era de 2GB.

Si quieres saber si tienes pixel shader 2.0 o mas, instala en tu ordenador el programa EVEREST y, en el apartado monitor/gpu (creo que era gpu pero si no es ese busca por otros apartados dento de "monitor") hay un texto que pone "shaders pixel" y al lado tu version. Ahí me salia 2.0. Si te dice no soportado, lo siento :cry:

Un saludo :D
Juanji
Habitual
Habitual

Notapor :: Laura :: » 14 Ene 2009, 17:54

ah, pues no sabia eso del doble nucleo...yo esque de eso si que no entiendo; es decir, que para mi como si me estuvieras hablando en chino, tu ahora mismo me preguntas si mi procesador es de doble nucleo y se me funde el cerebro intantando procesar la pregunta...jajaja de todas maneras, me alegro de que si te vaya a funcionar en tu ordenador...yo en el mio imagino que si, pero nunca se sabe...ya me enteraré si lo pruebo.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Notapor AlbertoSim » 14 Ene 2009, 20:47

En realidad no tienes 3,2GHz, Juanji. Tienes 1,6 GHz. 8) La única diferencia es que en un segundo, tu procesador de doble núcelo se puede encargar de dos tareas a la vez, cuando con un sólo núcleo sólo podrías hacer una tarea y después la otra. Hazte a la idea de que a largo plazo, no presenta una gran variación (como mucho a 2,4 o así).

Tu tarjeta es de 256, Laura. Siempre puedes mirarlo entrando en "Inicio", "Ejecutar...", y escribiendo "dxdiag" accedes al Diagnóstico de DirectX que te proporciona toda la información acerca del apartado gráfico de tu ordenador.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Juanji » 14 Ene 2009, 22:06

No digas que tengo 1,6GHZ porque, en el sentido de Pentium 4, tengo 3,2GHZ y los sims 3 pde P4 8) 8) 8)
Si lo he visto en muchos sitios de internet y en revistas. Tambien me lo ha dicho gente que sabe del tema.

Juanji
Habitual
Habitual

Notapor MaNuSa » 14 Ene 2009, 22:12

O sea, que según tú el que tenga cuatro núcleos y tenga 1,6, por ejemplo, tendrá 6.4 :|. Doble núcleo no es doble procesador, eh.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 14 Ene 2009, 22:17

Juanji escribió:No digas que tengo 1,6GHZ porque, en el sentido de Pentium 4, tengo 3,2GHZ y los sims 3 pide P4 8) 8) 8)
Si lo he visto en muchos sitios de internet y en revistas. Tambien me lo ha dicho gente que sabe del tema.

Es una regla muy general, éso de multiplicar los gigaherzios por 2 teniendo un procesador de doble núcleo. Puedes encontrarte con Software que no aguante ese soporte y que tu ordenador se quede en el 1,6GHz que es (ya te digo que, como mucho podrías notar que tu ordenador funciona igual que un 2,4GHz, pero tú tienes 1,6GHz, para todo :wink: ).
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Juanji » 14 Ene 2009, 22:27

De acuerdo, tengo 1,6GHZ.

SaLu2
Juanji
Habitual
Habitual

Notapor Juanji » 19 Ene 2009, 19:25

Esto es lo que me han dicho en el foro de ElOtroLado.net :

+Juanjo+- escribió:Entonces si un juego pide como minimo 2.0ghz no me sirve?¿

Yoshi's escribió:Si te pide un Core 2 Duo a 2 GHz, no.

Si te pide un Pentium 4 a 2 GHz, sí te vale, ya que la velocidad equivalente de un Pentium 4 (en cada núcleo) en tu equipo sería de más de 3 GHz.

En cualquier caso, este tipo de juegos que te piden un Pentium 4, utilizan UN SOLO NÚCLEO. QUe tengas dos no tiene nada que ver. Es simplemente que aunque sean a 1,5 GHz son más potentes (cada uno de ellos) es que un Pentium 4 a 3 GHz. Simplemente utilizan distinta nomenclatura.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-doble-nucleo_1161989

Y mas adelante puse que el juego era los sims 3, y me dijeron que siendo ese, iran perfectamente. No quiero decir que AlbertoSim sea mentiroso ni nada(yo no quiero pelearme con nadie :( ) Pero si me dicen que si y aqui no, pues ya me confundo. Es solo eso.

Juanji
Habitual
Habitual

Notapor morena_19 » 19 Ene 2009, 20:30

jajaja ahora se lo pregunto ami hermano ke padre y hermanos son informaticos luego edito y lo pongo jajajaja que me quedao con la curiosidad xD
ya queda pok....juasjuassssssn__n

A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres.
morena_19
Empresario
Empresario

Volver a El juego