Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Llega la critica constructiva

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Llega la critica constructiva

Notapor Supercento » 04 Jun 2009, 19:26

Han llegado los Sims 3, una nueva version del tan aclamado titulo de la factoria de EA Games... ¿habra merecido la pena la espera?.

Para empezar diremos que los Sims son los Sims... no son un Age of Empires, ni son un Fifa, ni son un Need for Speed. Asi que si no te gusto su mecanica en el pasado, sigue mirando titulos por las estanterias, porque este no es tu juego, quedas advertido.

Comos siempre, me gusta sacar punta a todo (de eso se trata una critica), y los Sims 3 no van a ser menos.
Generalizaremos diciendo que... pocas novedades aportan a su predecesor, han mejorado en libertad y en graficos pero a muchos les puede llegar a resultar escaso, ya que hemos pasado de un Sims 2 bastante completo a un Sims 3 bastante basico en cuanto a objetos y acciones a realizar, pues no hay ni mascotas, ni estaciones, etc.... (la mecanica de EA Games vuelve con su "¿repetimos?" a lo natillas Danone).

Los Sims 3 lucen graficos mejorados, (no demasiado, pues los Sims 2 ya dejaron el liston bien alto), pero se aprecian en la cantidad de poligonos de los personajes o el nivel tan alto de perspectiva en todo momento sin cargas, (eso siempre que tengas un equipo bien majete que te permita poner todo al maximo, claro). Los colores son muy calidos, agradables a la vista, con los que te sientes comodo jugando.
Tecnologicamente, no aportan nada nuevo, hay juegos mas viejos que gozan de mejores texturas y efectos, pero eso es lo de menos, pues los cambios de luz y sombra, los efectos de particulas y demas pijoterias graficas aprueban.

La fisica sigue siendo... horrible. Los movimientos son puras copias a los de los Sims 2, viendose los mismos defectos de interactuacion entre los Sims... se quedan pensando una hora el siguiente movimiento, a veces se entremezclan algunas partes del cuerpo entre ellos, el Sim que espera a que le besemos (por decir algo) se queda mas quieto que una estatua hasta que llega el otro... y sin hablar de cuando de estorban entre ellos... se quedan quietos en el mismo sitio moviendo un pie para seguir estorbandose. En fin, sin duda aqui EA ha hecho tremendamente el vago haciendo heredar a un juego de "Next Gen" algo asi.

El sonido no tiene mucho misterio, sonido ambiente creible, musica variada. La opcion de poder calibrar la voz de tu Sim es muy acertada, aunque los dialogos... no se, sera que he jugado demasiado a los Sims 2, pero hay veces que me parecen mas falsos que una pelicula doblada por Chiquito de la Calzada.

Los editores son el punto fuerte de esta clase de juegos... ¡¡ahora si que se puede hacer un Sim casi a imagen y semejanza!! y ello puede llevar horas y horas, algo que ni te llegaras a dar cuenta, las posibilidades son infinitas y muy variadas.... genial.
Igualmente, el crear la casa de tus sueños puede llevar tiempo. Se nota que EA ha escuchado casi todas las plegarias de la comunidad (ya hay techos, los tejados son regulables en altura...). Ademas, la posibilidad de personalizar todo como tu quieras es un gran acierto, (se acabo el hacer todos la misma cocina), aunque hay objetos que no permiten personalizacion.
Esto nos promete que se nos pasen esos domingos lluviosos como si nada. ¿Que tal ahora la posibilidad de personalizar el barrio?

La jugabilidad esta conseguida... se han eliminado las malditas necesidades de los Sim que no servian para nada, lo que nos dara mas tiempo para hacer lo que queramos sin estar todo el rato agobiados cumpliendolas. Quizas la escasez de posibilidades que tenemos ahora, habiendo jugado a los Sims 2, nos dejen un mal sabor de boca. Un fallo total es el no poder entrar en muchos edificios para verlos, como en el supermercado o en la libreria.

Resumiendo, los Sims 3 es un juego heredado con bastantes novedades interesantes que te mantendra pegado fdurante horas pero que te podra cansar en algunos momentos.

Mi puntuacion: 7,5
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Galius » 04 Jun 2009, 19:35

Buena crítica... quizá un pelín mala no?... en fin, en verdad llevas toda la razón... aunque sea un poco pésima... xD
Lo Prohibido... despierta el Deseo!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Galius
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jun 2009, 16:22
Ubicación: Toledo
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Supercento » 04 Jun 2009, 19:50

Quizas porque he tenido poco tiempo para redactarla.
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Carlos Saul » 04 Jun 2009, 19:53

A mi me parece una buena critica...¡Buen trabajo!

Supercento escribió:Un fallo total es el no poder entrar en muchos edificios para verlos, como en el supermercado o en la libreria.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que en futuras expansiones lo arreglen, aunque lo dudo mucho :roll: ...
Avatar de Usuario
Carlos Saul
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 377
Registrado: 29 Ago 2008, 14:39
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Ryl » 04 Jun 2009, 19:53

Miedo me diste cuando dijiste lo de la crítica, pero, aun sin haberlo jugado, creo que es de lo mejor, te felicito :wink:

Sobre lo que dices al final, tienes razón, deberán ponerse las pilas para hacer las expansiones más originales porque sino se nos va a hacer un poco repetitivo a LS2, incluso con menos cosas :roll:

Enhorabuena de nuevo =D> :D
Pienso, luego existo...
Avatar de Usuario
Ryl
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 506
Registrado: 11 May 2008, 08:41
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Galius » 04 Jun 2009, 19:55

Si... ya pueden... yo tengo fe en ellos y estoy seguro que nos deleitrán con una deliciosa expansión llena de novedades dentro de...pufffff.... tiempo, mucho tiempo! xD
Lo Prohibido... despierta el Deseo!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Galius
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jun 2009, 16:22
Ubicación: Toledo
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Ryl » 04 Jun 2009, 19:56

Mejor, asi exploraremos Los Sims 3 como merecen :D
Pienso, luego existo...
Avatar de Usuario
Ryl
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 506
Registrado: 11 May 2008, 08:41
Ubicación: Murcia
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Kaotika » 04 Jun 2009, 19:57

Coincido con tu opinión en la mayoría de los aspectos.
Aún así me está gustando bastante.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Galius » 04 Jun 2009, 19:59

Es un muy buen juego... la verdad es que se lo han currado, ¿que podrían haberselo currado más? pues sí... pero bueno... xD
Lo Prohibido... despierta el Deseo!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Galius
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jun 2009, 16:22
Ubicación: Toledo
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Utópico » 04 Jun 2009, 20:00

Yo tambien coincido.
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
______________
Avatar de Usuario
Utópico
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3682
Registrado: 14 May 2008, 06:02
Ubicación: Mérida, México
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor piratoon » 05 Jun 2009, 02:36

respecto a lo de los edificios madrigueras..... (practicamente todos los solares comunitarios) estoy seguro que en alguna futura expansion lo arreglaran pues ea se ha tenido que dar cuenta los chascos que nos hemos llevado.. y respecto a la critica, buen trabajo coincido contigo pero no niego que me encante el juego cada vez mas. Al principio de jugar la verdad era bastante lioso y apenas me atrevia a salir de la casa pero ahora despues de horas jugando la verdad lo controlo todo muy bien cada vez le saco mas provecho al creador de sims y al ¡crea tu estilo! bueno lo dicho.. siempre me va a pesar eso de que el juego sea unifamiliar... :cry: (que bueno hahahah lo pillais? uni-familiar hahaha pff)
Imagen
Avatar de Usuario
piratoon
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 192
Registrado: 06 Abr 2009, 21:53
Ubicación: Cádiz, Andalucia, España
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Rul0610 » 05 Jun 2009, 02:53

Coincido contigo en todos los aspectos...
Aun asi EA por lo menos nos escucho en muchos aspectos como la libertad, las pantallas de cargas, etc...
Y era de saber lo de las expansiones lo de EA les encanta sacarnos el dinero #-o

Muy buena critica!! =D> ...
Avatar de Usuario
Rul0610
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2009, 20:06
Género:

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Lucius » 05 Jun 2009, 13:31

Coincido totalmente con el análisis.

Añadiría que la optimización es bastante mala. No puede ser que, en mi caso, cumpliendo los requisitos sin problema (a la página de canyourunit me remito) me dé tirones el juego, cuando resulta que auténticos depredadores de recursos como Assassin's Creed o GTA IV -alias "el juego peor optimizado de la historia- sí me van.

Por cierto, quitar la animación de entrar/salir de los coches a mí personalmente no me gusta, en un juego en que prima el realismo y cosas así no pegan, aunque ya sé que se hace para que no se pase el tiempo con esas cosas.

Por supuesto el juego merece la pena, de notable, sobre todo porque la personalización es brutal tanto de los sims como de las construcciones, por la profundización en interacciones con los trabajos, el envejecimiento conjunto de toda la ciudad, la ausencia de cargas para visitar solares (principal problema de Los Sims 2 cuando tenías todas las expansiones instaladas), etc. Y con las expansiones que permitan entrar en los solares madriguera la experiencia será excepcional. Vamos, doy por hecho que habrá una expansión que permita entrar en los trabajos, porque este juego tal y como esta hecho la pide a gritos (y los jugadores también).
Imagen
Avatar de Usuario
Lucius
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: 05 Jun 2009, 13:08
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor Trotamor » 05 Jun 2009, 15:41

Añadiría que la optimización es bastante mala.

No está ni optimizado, según tengo entendido. Y bueno, tampoco sorprende, EA no suele hacerlo....


Yo aún sigo pensando que como puede ocupar 6 gb con lo que tiene...:S pa' mi que muchas cosas están disponibles pero no activas, como algunos edificios madriguera. Que claramente se les ha visto el plumero a los de EA, si pueden crear un gimnasio y una biblioteca podrían haberse ahorrado tener un restaurante madriguera, y alguno que otro también podría haber estado abierto...:/
pero bueh, habrá que esperar a la próxima expansión, a ver cuando tardan.


En general sobre el juego, sigo considerando que es un sims 2'5. Pero me gusta mucho, realmente está bien conseguido el "Mundo abierto", se agradece ver de fondo edicios y no un césped infinito y un cielo sin dimensiónes. Y dejemos de contar, que exceptuando las personalidades(para mi, mal introducidas), personalización y alguna otra cosa, no hay nada más. Dónde está mi YACUSII???!! vamos desde los sims 1 que están!!

Sobre el CAS...esperaba mucho más, y no sólo por las papadas, el editor de "el padrino" de EA es muchísimo mejor. No obstante me encanta, podría pasarme el día retocando.
Trotamor
Turista
Turista
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2009, 12:16
Género: Hombre

Re: Llega la critica constructiva

Notapor BlackGhost » 05 Jun 2009, 16:20

Yo también tengo que decir que estoy deacuerdo con tu critica en general, peeeeeerooo yo personalmente aunque me gusta bastante este sims 3, si que noto que mis expectativas eran como lo fueron del paso del sims 1 al sims 2, este cambio me parece mucho más grande que el que ha incorporado los sims 3 con respecto a LS2.

En definitiva considero que:

--> Los sims 1: Los cimientos

--> Los sims 2: El tejado

--> Los sims 3: Otro tejado...pero de otro color (que me está gustando)

Es como si hubieran hecho un simulador nuevo para competir con los sims 2. Es..diferente... LS3 :mrgreen:
Avatar de Usuario
BlackGhost
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Ago 2008, 15:22
Ubicación: MadriZ
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net